Estoy mirando la campaña, y veo que se le puede añadir reglas en solitario, pero el original no tiene.¿De donde salen esas reglas?
Ah, parece el mismo estilo que los de 2GM tactics, realizada por jmkinki.Ya está todo más claro, muchas gracias.
Generar una Inteligencia Artificial es un proceso bastante largo y complejo... con España 20 la idea era generar esa IA a base de uso de cartas... pero pronto descubrí que ese sistema no iba a funcionar, de forma que me encontré buscando cuáles son los factores claves que deben gestionar las acciones del bando del no jugador, y partir de ahí, me dediqué a imaginar situaciones de juego y con ello decidir qué haría un jugador experto en cada una de esas situaciones.Esto requiere tiempo, mucho tiempo... y probar, y probar... encontrar situaciones no contempladas, introducir otros factores determinantes, corregir reacciones inadecuadas. Y con cada cambio, volver a probar y comprobar que la IA reacciona de forma coherente, sin poner en riesgo a unidades debilitadas o en inferioridad numérica, y aprovechando las debilidades del jugador.Esta imagen ilustra parte de ese proceso. Se puede ver el desarrollo de los diagramas de flujo, desde la definición de los factores iniciales hasta la definición final, lista para su publicación. Entre la primera lista, y el diagrama ya maquetado, han pasado meses de estudio, y decenas de partidas.Estos diagramas se utilizan para asignar un objetivo de movimiento y/o ataque a cada unidad. Es el procedimiento más difícil de asumir para nuevos jugadores, y forman parte del sistema de juego en solitario completo. Éste es el alma de la IA...