logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102301 veces)

cromn

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #420 en: 14 de Octubre de 2017, 12:25:18 »
Estaría bien que desde Draco Ideas indicaran el posible error en los manuales, para que podamos revisarlos y detectar si hay algún error en los nuestros.

Un saludo.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #421 en: 14 de Octubre de 2017, 12:27:32 »
Es un error de paginación: se salta de unas páginas a otras. Se ve de sobra. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cromn

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #422 en: 14 de Octubre de 2017, 13:20:02 »
Es un error de paginación: se salta de unas páginas a otras. Se ve de sobra. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OK, le echaré un vistazo!!!

Gracias
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #423 en: 14 de Octubre de 2017, 14:19:19 »
Muchas gracias a los sufridos backers que estáis sirviendo como tester del juego y mas si tenemos en cuenta que la diferencia con el precio en tienda es de 2,5€.
Facebook de La Ludoteca

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #424 en: 14 de Octubre de 2017, 15:10:40 »
Muchas gracias a los sufridos backers que estáis sirviendo como tester del juego y mas si tenemos en cuenta que la diferencia con el precio en tienda es de 2,5€.

Eso depende: si lo pillabas en las primeras 24 (o 48, que no recuerdo) horas, salía bastante mejor. Al final, calculo que me habré ahorrado, entre el juego base y el modo solitario, unos 12 €.

peterferes

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #425 en: 14 de Octubre de 2017, 23:02:34 »
Pues si.  Es verdad que  las fichas vienen algo descentradas (yo no comparto que influya tanto, demasiado ojo tenéis para distinguir esas diferencias).  Lo del metacrilato, al menos los míos no vienen tan justos y no me da sensación que puedan deteriorar las fichas.  Por mi parte estoy encantado.  Tenia ganas de uno de estos en castellano, ya llevo 10  partidas con mi hijo mayor y a cual nos ha gustado más.
Es cierto que hay que exigir y estoy seguro que en las siguientes ampliaciones (que por favor pido que las hagan y que conmigo tienen un mecenas seguro)  las van a solucionar,Pero  creo que no desmerecen en nada al juego yo lo compraría otra vez y si no lo hubiera pillado en Verkami lo pillaría seguro en tienda. Al precio que se compran los  WG  normalmente y la calidad que tienen..... esto es un chollo y una superedición, parece mentira¡¡¡¡   pero si he tenido que cortar fichas hasta con cuter o tijeras porque en cuanto tirabas de ellas se jodían, y tableros que parecen papel de biblias, y en la primera partida ya estan rajados por los dobleces y o juegas con metacrilato encima o no hay manera de que no se muevan y  y costaban, cuestan 100 pavos.........

Por mi parte felicidades por el juego, por la edición y por la valentía de proponer este tipo de juegos  y que os haya salido bien¡¡¡¡

¿Para cuando mas batallas??,   espero con ansia.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #426 en: 15 de Octubre de 2017, 01:20:43 »
Mi felicitación por el desarrollo de este Verkami: a nivel de información y cumplimiento de plazos ha sido ejemplar, y los pequeños (y típicos) problemas de troquel no tienen, en mi opinión, ninguna repercusión en la jugabilidad.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #427 en: 15 de Octubre de 2017, 10:10:44 »
Totalmente deacuerdo  ;)

He podido comprobar el tema de las peanas de metracilato y creo que se adaptan perfectamente a la ficha y hacen muy bien su función sin que por ello se estropeen estas.

Personalmente estoy muy contento con el resultado y los materiales no desmerecen en absoluto a los de VPG, es más, pienso que los mejoran bastante. Y además hay que tener en cuenta que en el volumen van 4 batallas, lo que deja el juego a un precio más que interesante  :)

Por mi parte deseando ver los nuevos proyectos de Dracoideas, a los cuales felicito desde aquí por su trabajo e ilusión que están poniendo en todos sus proyectos.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #428 en: 15 de Octubre de 2017, 11:51:18 »
Buenos días, a ver si me podéis aclarar una duda que me surge sobre los hexes de objetivo.

Según la Regla 14. Turnos de Noche, Actividades Adicionales, Punto 3: "si el jugador ocupa físicamente un hex enemigo de LcD y/o de Objetivo (es decir, del color del bando opuesto), se aplican los correspondientes eféctos de pérdida de moral según establece la Tabla de Moral"

Hasta aquí correcto. En cada mapa veo impresos uno o más hexes objetivo en uno u otro color, y entiendo que si un bando ocupa un hex objetivo del color contrario, el enemigo pierde 1 punto de moral.

Mi problema viene en el redactado de cuáles son los hex objetivo de cada bando al leer las reglas exclusivas de cada escenario.

Mientras en Bailén y Bussaco las reglas dicen:

Para Bailén
- "Hex de Objetivo Español: Andújar (hex 207)" y está impreso en amarillo
- "Hex de Objetivo Francés: Bailén (hex 1303)" y está impreso en azul.

Para Bussaco
- "Hex de Objetivo Aliado: Convento de Bussaco (hex 1105)" y está impreso en rojo
- "Hex de Objetivo Francés: Cordiera (hex 1211)" y está impreso en azul.

En Los Arapiles y Talavera, en cambio, dicen:

Para Los Arapiles
- "Hex de Objetivo Aliado: Calvarrasa de Arriba (hex 1112)" y está impreso en azul
- "Hex de Objetivo Francés: Salamanca (hex 0205) y Los Arapiles (hex 1407)" y están impresos en rojo.

Para Talavera
- "Hex de Objetivo Aliado: Cazalegas (hex 2010)" y está impreso en azul
- "Hex de Objetivo Francés: Cerro de Medellín (hex 1005) y Talavera (hex 1011)" y están impresos en rojo.

Es decir, en unos escenarios el color del hex objetivo coincide con el bando, y en los otros, el color del hex objetivo es el del bando opuesto.

Entiendo que lo que cuenta es el color del hex realmente impreso en cada mapa (en principio es lo que veo más lógico si nos fijamos en la posición geográfica de los objetivos), por lo que en todos los mapas se restaría moral a un bando cuando el hex de su color esté ocupado por el bando contrario.
Y que en el redactado de las reglas exclusivas lo que se ha producido es una inversión de la teminología en unos escenarios respecto a los otros.

No se si se me escapa algo o hay alguna cosa que no he entendido bien, pero ante esta discodancia, agradecería que me pudiérais confirmar si mi interpretación es la correcta.

(Añado que he comprobado la anterior edición de VPG y tanto los colores de los hexes en los mapas como el redactado de las reglas exclusivas coincide con esta edición española).

(EDITO para añadir que yo también estoy encantado con la edición, al nivel o incluso por encima que el estandar de la mayoría de wargames de este tipo)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2017, 12:11:02 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #429 en: 15 de Octubre de 2017, 11:58:02 »
Yo estoy encantado con la edición. Cierto es que hay alguna cosa mejorable, pero el nivel y la relación calidad-precio me parecen estupendos. En cuanto al asunto de las bases de metacrilato, quizás ha habido algún problema con algunas, porque lo cierto es que en algunas de las mías cuesta un poco meter las fichas (de todos modos, solo he probado unas pocas).

En resumen: volvería a meterme en el CF con los ojos cerrados. Algo que haré muy probablemente cuando saquen los War Storm.

jmkinki

Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #430 en: 15 de Octubre de 2017, 12:29:08 »
Ayer estuvimos en Córdoba, y como no podía ser de otra manera nos hicimos una foto para el recuerdo. Nos faltó el gran Matías, autor del profundo y exitoso rediseño. Marta también estaba y nos hizo la foto. Para la próxima tienes que salir también!!



Esperemos que tras éste en un futuro no muy lejano lleguen nuevos títulos de la serie.

Reitero mi petición de opiniones sobre el solitario, que guarda ciertas similitudes con Alone in the Storm (el modo solitario para la WSS).

Y bueno si podéis os agradecería que votéis tanto el juego como la expansión en solitario en la BGG:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/225836/espana-20-la-guerra-peninsular
https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/234622/espana-20-variante-en-solitario

Muchas gracias a todos!

« Última modificación: 16 de Octubre de 2017, 07:53:57 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #431 en: 15 de Octubre de 2017, 13:43:55 »
Compañero Greene, estoy echando un vistazo a lo que comentas. El tema es muy sencillo. VPG editó ambos volúmenes 1 y 2 uno en 2014 y el otro en 2016. Entre un juego y otro, VPG cambió el criterio que el que marcaba en los mapas los objetivos. En las batallas del Voulmen 1 marcaba el objetivo con el color del bando que tenía que capturarlo, mientras que en las batallas del Volumen 2 marcaba en el tablero el objetivo con el color de su propietario inicial. Así que efectivamente es una errata de la edición original que hemos arrastrado a la nuestra. Lo comunicaremos a VPG, para que se tenga en cuenta en futuras ediciones, y lógicamente nosotros haremos lo mismo. Muchas gracias compañero.


Muchas gracias por tu respuesta, Jose Manuel, pero diría que esto no disipa mis dudas.

Si no estoy equivocado, el Volumen I contenía los escenarios Bailén y Los Arapiles. Y el Volumen II, Talavera y Bussaco.

Si te fijas en los dos escenarios del Volumen I, mientras que en Bailén el objetivo Francés según las reglas (Bailén, hex 1303) está impreso en azul (y el anti-francés (Andujar) en amarillo), en Los Arapiles, los objetivos Franceses según las reglas (Salamanca, hex 0205 y Los Arapiles, hex 1407) están impesos en rojo (y el anti-francés (Calvarrasa) en azul).

Y lo mismo pasa en el Volumen II. Uno de los escenarios del Volumen II sigue un criterio y el otro escenario el criterio opuesto.

Por eso me interesaría tener una respuesta oficial de cómo hay que entender las regla de los objetivos, su color en el mapa, y la pérdida de moral.

Mi primera interpretación, que es la que me parece más lógica por la situación geográfica de los objetivos, sería aplicar estrictamente la "regla 14, actividades adicionales, punto 3", en todos los mapas. Es decir, si una unidad de un bando determinado ocupa un hex objetivo impreso en el color del otro bando, ese otro bando pierde moral.

En caso de no ser así y que esta interpretación no sea correcta, interesaría tener una confirmación oficial de que los objetivos correctos para cada uno de los escenarios son los indicados en las reglas exclusivas de cada uno, con independencia del color en que estén impresos en los mapas.

Perdonadme por la insistencia, pero es que no acabo de verlo del todo claro. Muy agradecido por adelantado por cualquier respuesta que aclare este tema.

Un saludo !!


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #432 en: 15 de Octubre de 2017, 19:38:15 »
Acabo de jugar tres turnos a Bailén en modo solitario simplificado: de momento, todo bien y muy, muy fluido. Tras haber jugado dos batallas desdoblándome, la mejora es considerable (hay que tomar menos decisiones y hay una guía más o menos clara para tomar las que afectan al movimiento, etc.). Veremos cómo sigue, pero de momento estoy va la cosa muy bien. Cuando eche un par de batallas más (siempre en Bailén), me pondré con el modo solitario completo, que por lo que he visto tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #433 en: 15 de Octubre de 2017, 20:19:19 »
Buenas a todos!.

Yo os ruego que para las dudas y aclaraciones abrais un hilo de dudas, en su subforo correspondiente. Que nos ayuda a todos a tenerlo mas localizado y que no se pierdan las preguntas y respuestas.

Ademas puedo asi preguntar algunas dudas que me han surgido a mi tambien y enterarme y tener localizada la duda sobre los objetivos de Greene.  ;)


Cambiando de tema. Comprobé en mi copia lo de las peanas, me pasa como a casi todos, que entran muy muy justas en la ranura, no se si acabaran dejando marca en la ficha... La opcion de la lima es buena, pero me fastidia un poco perder tiempo en eso, cuando tendrian que haber llegado bien. Y lo de descentrado de las fichas pues me parece más estético que otra cosa, no afecta a la jugabilidad, pero ojalá estuvieran bien, sobre todo cuando he visto hoy la version de GMT que tambien tiene fichas de cartón y están perfectas. Y quedan de bonitas!!. Pero en general estoy muy contento con la edición, si corrigen todos los fallitos que van saliendo, pueden contar conmigo para los demás de la serie.

Gracias!
« Última modificación: 15 de Octubre de 2017, 20:36:07 por Fer78 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!
« Respuesta #434 en: 15 de Octubre de 2017, 21:32:02 »
Por mi parte no hay problema a que mi consulta se mueva a Dudas, pero yo no puedo hacerlo. A ver si algún moderador lo mueve. Muchas gracias :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel