logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17135 veces)

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2017, 18:16:00 »
Pues a mi me gusta, y sobre el azar de las cartas, cambia si hay un condotiero atrevido. Empieza a ser un problema cuando no se usa el condotiero por no gastar monedas, así es que mi consejo es que jugueis a fastidiar cuanto más mejor y ganareis en diversión

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Normalmente no quieren que se alargue el juego...
Entonces normal que no os guste si jugáis sin putearos hasta la muerte. A mí tampoco me gustaría así. Es más, no tiene ningún sentido.

Pero en este juego es porque como que no nos sale hacerlo o no le debemos ver la gracia no se... porque por otro lado nos encanta jugar al Munchkin y vamos más a impedir que otro gane que a ganar nosotros.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2017, 18:52:20 »
Of topic: Edge plantea dos ediciones de este juego para este año; una de ellas incluye la expansión y nuevas cartas de personajes y distritos:

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/ciudadelas/ciudadelas

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2017, 19:07:52 »
Es un juego psicologico a tope. Mas que pensar tu jugada, es necesario intentar adivinar que piensan los otros que sería mi jugada y tratar de sacar ventaja de ello.

A mi me parece un juego redondo pero a mucha gente no le termina de entrar.

A mi en cambio los cooperativos ni con un palo. Y un cooperativo es el número 1 de la BGG . Asi que para gustos los colores

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2017, 19:20:27 »
Me parece un gran gran juego para iniciar una ludoteca, para "evangelizar" y para desempolvar de cuando en cuando una vez quemado (que, esto último, diría que es algo bastante frecuente).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2017, 19:26:52 »
A mí me parece un muy buen filler. Mi edición debe de tener cerca de diez años y aún ve mesa de tanto en tanto, aunque en ocasiones puntuales. En su momento lo llegamos a jugar mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

High priest

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2017, 19:31:39 »
Of topic: Edge plantea dos ediciones de este juego para este año; una de ellas incluye la expansión y nuevas cartas de personajes y distritos:

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/ciudadelas/ciudadelas
30 pepinos, casi el doble de lo que costaba la edición que ya venía con la expansión. Tendré que comprar el reemplazo antes que se agote.

Está claro que para gustos, colores. De los dos juegos que dices que funcionan en tu grupo.

Bang: le vi plumero en la primera partida, se puede dar el caso que te eliminen antes de jugar y se puede dar el caso que la partida se alargue muchisimo, ademas, este sí tiene personajes desequilibradisimos.

Munchkin: Prefiero el Bang, o emborracharme solo en casa.

cinder

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2017, 20:44:49 »
La idea es buena, lo que pasa es que se hace pesado...es largo para un filler y soso para un juego "juego"
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Fhiros

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2017, 20:49:11 »
A mi me parece un juegazo, partidas muy dinamicas, variedad de personajes (si tienes la expansion con los otros personajes puedes hacer muchas convinaciones), el rollo faroleo y de roles ocultos me encanta.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2017, 22:11:33 »
Siempre me ha gustado, con dosificación es bastante gracioso y suele tener éxito
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2017, 22:24:24 »
Of topic: Edge plantea dos ediciones de este juego para este año; una de ellas incluye la expansión y nuevas cartas de personajes y distritos:

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/ciudadelas/ciudadelas
30 pepinos, casi el doble de lo que costaba la edición que ya venía con la expansión. Tendré que comprar el reemplazo antes que se agote.

Está claro que para gustos, colores. De los dos juegos que dices que funcionan en tu grupo.

Bang: le vi plumero en la primera partida, se puede dar el caso que te eliminen antes de jugar y se puede dar el caso que la partida se alargue muchisimo, ademas, este sí tiene personajes desequilibradisimos.

Munchkin: Prefiero el Bang, o emborracharme solo en casa.

Bang: tienes razón pero es un juego divertido, para arreglar los problemas del Bang apareció el Samurai Sword que no mueres durante toda la partida y además con su sistema de quitar flores al terminar el mazo no se eterniza (Por eso también lo tenemos y yo ahora lo prefiero al Bang). Pero el "sistema Bang" es un divertido sistema de juego.

Munchkin: no me fastidies, estan graciosas las ilustraciones al menos jaja vale que puede quemar porque no es un juego nada profundo pero es un filler divertido.

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2017, 22:26:39 »
La idea es buena, lo que pasa es que se hace pesado...es largo para un filler y soso para un juego "juego"

No se podía resumir mejor.

High priest

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2017, 23:20:10 »
Of topic: Edge plantea dos ediciones de este juego para este año; una de ellas incluye la expansión y nuevas cartas de personajes y distritos:

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/ciudadelas/ciudadelas
30 pepinos, casi el doble de lo que costaba la edición que ya venía con la expansión. Tendré que comprar el reemplazo antes que se agote.

Está claro que para gustos, colores. De los dos juegos que dices que funcionan en tu grupo.

Bang: le vi plumero en la primera partida, se puede dar el caso que te eliminen antes de jugar y se puede dar el caso que la partida se alargue muchisimo, ademas, este sí tiene personajes desequilibradisimos.

Munchkin: Prefiero el Bang, o emborracharme solo en casa.

Bang: tienes razón pero es un juego divertido, para arreglar los problemas del Bang apareció el Samurai Sword que no mueres durante toda la partida y además con su sistema de quitar flores al terminar el mazo no se eterniza (Por eso también lo tenemos y yo ahora lo prefiero al Bang). Pero el "sistema Bang" es un divertido sistema de juego.

Munchkin: no me fastidies, estan graciosas las ilustraciones al menos jaja vale que puede quemar porque no es un juego nada profundo pero es un filler divertido.
Si, el Samurái Sword corrige este problema. También lo tenemos en el grupo y lo jugamos bastante (muy a mi pesar), el azar de las cartas sigue siendo mucho más determinante que en Ciudadelas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2017, 00:26:04 »
Estas navidades pude jugar con mi familia 3 partidas. Se trata de personas que casi nunca han jugado a nada más allá de lo que les traigo yo ;D

En general las sensaciones fueron buenas y gustó, pero se nos hizo un poco pesado lo de ir nombrando a la gente al inicio de cada ronda.

Creo que es un juego-party que mejora si hay alcohol de por medio jaja.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2017, 02:15:32 »
Recuerdo que había una versión "De copas" para el ciudadelas. Básicamente era:
- Alguien ha bajado una taberna, se brinda por la nueva taberna.
- Alguien ha muerto, se brinda por él.
- Tenemos nuevo rey, se brinda por él.
Básicamente cualquier excusa era buena para proponer un brindis  :P

En mi disco duro encontré esto: Ocupaciones y Variantes.
Tiene pinta de ser fanmade. No sé quien lo hizo, esto es bastante viejuno, pero en propiedades del archivo pone como autores a: David y Alicia.
Fe en el Caos

jotarp

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2017, 08:20:02 »
La idea es buena, lo que pasa es que se hace pesado...es largo para un filler y soso para un juego "juego"

No se podía resumir mejor.

Lo mismo digo. A mi tampoco me gusta. Un 3 en la BGG (Espero no volverlo a jugar). Si lo juegas "bien" se hace laaargo y pesado.

Creo que era Tom Vasel el que decía que Misión Planeta Rojo era descendiente directo del Ciudadelas (y del Libertalia, de alguna manera) y que antes que jugar a los "progenitores" mejor jugar al juego de selección de personajes más "evolucionado". Lo tengo que probar (el Misión Planeta Rojo), pero, siguiendo la línea ("evolutiva") creo que, gustándome cada vez más los juegos cortos, rápidos, portables (lo que a veces se llama "filler", pero que no rellenan nada: yo preferiría llamarlos "juegos casuales") acabaré probando antes este: https://www.kickstarter.com/projects/keymastergames/campy-creatures/description

Con ese, o en su defecto el "Eggs and Empires" (tengo que conseguir uno de los dos), y el Libertalia tengo la sección de "seleccionar personaje a la vez y/o de forma oculta" más que cubierta. Good bye, Ciudadelas.

Por cierto, saliéndome del tema, ese kickstarter ofrece el juego gratuitamente y aún así se ha financiado ("funded") en 27 horas...