logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16726 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2017, 08:49:06 »
Normalmente no quieren que se alargue el juego por eso no destruyen ningún edificio así que esa opción no creo que guste. Y puteos no hay demasiados... robar, matar o destruir. Son tres cosas cerradas y totalmente a ciegas menos el condotiero.

Ciudadelas va de fastidiar, si no fastidiáis es como jugar a Catán sin comerciar o a Cyclades sin atacarse. Por otro lado no entiendo lo de ir a ciegas, el meollo de Ciudadelas es adivinar quien va a escoger qué, y quien mejor deduce (y fastidia) el juego de los adversarios y esconde el suyo es quien se lleva el gato al agua.

Me da la impresión de que esto de la información oculta y el faroleo no es lo vuestro, si jugáis Ciudadelas como un tableau builder tipo San Juan, os estáis dejando medio juego por el camino. Yo os recomendaría algo menos psicológico como el propio San Juan o Race for the Galaxy.

ssendon

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2017, 09:41:25 »
Llevo una docena de partidas y la razón de que no vea más mesa es las más de 200 partidas que he jugado por turnos a una versión web del juego. Es uno de los juegos con los que me inicié, le guardo mucho cariño y realmente me entretiene mucho. Seguramente haya sido superado por otros, pero a mí me funciona muy bien

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2017, 11:51:43 »


Normalmente no quieren que se alargue el juego por eso no destruyen ningún edificio así que esa opción no creo que guste. Y puteos no hay demasiados... robar, matar o destruir. Son tres cosas cerradas y totalmente a ciegas menos el condotiero.

Ciudadelas va de fastidiar, si no fastidiáis es como jugar a Catán sin comerciar o a Cyclades sin atacarse. Por otro lado no entiendo lo de ir a ciegas, el meollo de Ciudadelas es adivinar quien va a escoger qué, y quien mejor deduce (y fastidia) el juego de los adversarios y esconde el suyo es quien se lleva el gato al agua.

Me da la impresión de que esto de la información oculta y el faroleo no es lo vuestro, si jugáis Ciudadelas como un tableau builder tipo San Juan, os estáis dejando medio juego por el camino. Yo os recomendaría algo menos psicológico como el propio San Juan o Race for the Galaxy.

Cierto. Toda la partida va de fastidiar y de adivinar qué personajes van a elegir los otros. Si no se juega con ese espíritu no tiene sentido. Vamos, como ver una exposición de cuadros a oscuras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2017, 11:57:03 »
Por cierto, un poco offtopic pero por no abrir un nuevo hilo, esta tarde tengo la última clase con un grupo de alumnos (4 estudiantes) y para despedir el semestre quieren jugar a algo después de corregir el examen. Estaba pensando en este Ciudadelas o en Port Royal. ¿Que apuesta es más segura?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2017, 12:07:26 »
Yo Ciudadelas evitaré jugarlo todo lo que pueda. No me gusta.

La mecánica de elección de roles que tiene me parece magnífica, con su faroleo, intuición y demás. Muy divertida. Pero luego, el tema de construir tu ciudad es un coñazo insufrible. Largo y totalmente antitemático, en mi opinión. Lo divertido es ver a quien mato a quien robo a quien le cambio las cartas, lo demás, me sobra todo.

Por cierto, un poco offtopic pero por no abrir un nuevo hilo, esta tarde tengo la última clase con un grupo de alumnos (4 estudiantes) y para despedir el semestre quieren jugar a algo después de corregir el examen. Estaba pensando en este Ciudadelas o en Port Royal. ¿Que apuesta es más segura?
Ciudadelas mejor que Port Royal. En sólo dos partidas tus alumnos no serán capaces de verle los defectos. Probablemente se preguntarán "¿Pero esto cuando demonios acaba?", pero por lo demás, se divertirán más que con Port Royal.
PD: Aún tienes tiempo de imprimir y montar un Secret Hitler y así os divertiréis todos.  ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2017, 12:48:44 »
Sólo te digo que Faidutti sigue viviendo del ciudadelas, su único juego que sin ser una maravilla vale la pena. Muy agradable de jugar.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2017, 12:50:58 »
Ok, creo que será Ciudadelas ;D

Fhiros

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2017, 13:06:38 »
Sólo te digo que Faidutti sigue viviendo del ciudadelas, su único juego que sin ser una maravilla vale la pena. Muy agradable de jugar.
No estoy de acuerdo. A mi Mascarade me parece un juegazo también, que con mi grupo de no jugones no hay día que no vea mesa, y yo también lo disfruto tela.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2017, 13:20:32 »
Es un buen juego para sacar con gente que no suele jugar, seguramente gustará aunque la partida se alargue un par de horas si se juega en grupos grandes.

Yo hace tiempo que no lo juego, pero no diría no a una partida de 3 o 4 jugadores máximo, es más, me parece mucho más apetecible e interesante que otros juegos introductorios con más buena fama como el Carcassonne o el aventureros al tren que se me quemaron más rápido y  quedaron más carbonizados.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

High priest

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2017, 14:02:02 »
Sólo te digo que Faidutti sigue viviendo del ciudadelas, su único juego que sin ser una maravilla vale la pena. Muy agradable de jugar.
Eso lo arregla rápido con el Kamasutra.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2017, 15:27:45 »
Normalmente no quieren que se alargue el juego por eso no destruyen ningún edificio así que esa opción no creo que guste. Y puteos no hay demasiados... robar, matar o destruir. Son tres cosas cerradas y totalmente a ciegas menos el condotiero.

Ciudadelas va de fastidiar, si no fastidiáis es como jugar a Catán sin comerciar o a Cyclades sin atacarse. Por otro lado no entiendo lo de ir a ciegas, el meollo de Ciudadelas es adivinar quien va a escoger qué, y quien mejor deduce (y fastidia) el juego de los adversarios y esconde el suyo es quien se lleva el gato al agua.

Me da la impresión de que esto de la información oculta y el faroleo no es lo vuestro, si jugáis Ciudadelas como un tableau builder tipo San Juan, os estáis dejando medio juego por el camino. Yo os recomendaría algo menos psicológico como el propio San Juan o Race for the Galaxy.

Los estarán jugando mal?? Has probado jugarlo con otro grupo?? En general es un juego que gusta, justamente por lo que dice el Sr. Cabeza...

High priest

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2017, 15:33:28 »
Normalmente no quieren que se alargue el juego por eso no destruyen ningún edificio así que esa opción no creo que guste. Y puteos no hay demasiados... robar, matar o destruir. Son tres cosas cerradas y totalmente a ciegas menos el condotiero.

Ciudadelas va de fastidiar, si no fastidiáis es como jugar a Catán sin comerciar o a Cyclades sin atacarse. Por otro lado no entiendo lo de ir a ciegas, el meollo de Ciudadelas es adivinar quien va a escoger qué, y quien mejor deduce (y fastidia) el juego de los adversarios y esconde el suyo es quien se lleva el gato al agua.

Me da la impresión de que esto de la información oculta y el faroleo no es lo vuestro, si jugáis Ciudadelas como un tableau builder tipo San Juan, os estáis dejando medio juego por el camino. Yo os recomendaría algo menos psicológico como el propio San Juan o Race for the Galaxy.

Los estarán jugando mal?? Has probado jugarlo con otro grupo?? En general es un juego que gusta, justamente por lo que dice el Sr. Cabeza...
Es una opción, una vez me invitaron a jugar en un grupo y me quede ojiplato cuando vi que repartían los personajes al azar. Desde ese, para ellos, el juego adquirió otra dimensión.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero de 2017, 18:07:49 »
A mi es un juego que me encanta y que no me canso de jugar... mi vida es putear y fastidiar asiq es mi juego jaja. Además portable, bonito y poca duración. Es un juego que a mi juicio equilibra muy bien el azar, la estrategia y la intriga psicoĺógica. Lo defiendo como a un hermano.

Para q no se haga soso dependiendo del grupo, reducir los distritos a 6 o 7 es la solucion

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #43 en: 11 de Febrero de 2017, 18:57:02 »
Sólo he jugado dos partidas al Ciudadelas, y me ha parecido un buen juego y divertido. Su motor es el faroleo y la deducción, con buena dosis de azar, a quién no le guste esas características no es su juego.

En mi primera partida en las tres primeras rondas me mataron dos veces y me robaron la otra, el que llevaba al rey la pifió, la más joven de sólo 13 años mató en la cuarta ronda al personaje de su padre etc. Nos reímos un montón y los piques sanos que surgieron fueron apoteósicos. Es un juego para gente desenfadada y con ganas de reírse. Para heroicidades mentales están los juegos de Rosemberg o Feld.

Salud.
Semper fidelis

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2017, 15:36:46 »
Yo, con uno de mis grupos de juego, es uno de los que más partidas le hemos echado, y hablo de muchas muchas, también me sirvió de iniciación, pero también he tenido partidas catastróficas, de gente que se aburría, se levantaba,... y es que la resaca es muy mala para algunos juegos ;D ;D ;D