logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45088 veces)

Scherzo

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #225 en: 11 de Mayo de 2017, 10:58:54 »
En general nunca regateo, entiendo que si alguien pone un precio es porque es el valor que considera que tiene el artículo, y si me interesa y lo veo razonable, le escribo, si no, lo ignoro.

Lo que sí me pasó una vez es que una persona puso a la venta un juego que me interesaba, a un precio tirando a barato. Le escribí preguntándole por el juego y que si lo seguía teniendo disponible que me interesaba (además le escribí a los pocos minutos de que publicara el anuncio). Me dijo que lo seguía teniendo disponible, y que era mío. A los pocos minutos me escribe de nuevo diciéndome que lo siente, que no se había dado cuenta que había otra persona preguntando por el juego antes y que se lo iba a vender a él. Me sonó raro porque le había escrito literalmente a los pocos minutos de publicar el anuncio y recuerdo que era ya de madrugada entre semana, pero bueno, podía pasar.

El caso es que al día siguiente veo que ha modificado el anuncio, con el juego todavía en venta pero 15-20 euros más caro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #226 en: 11 de Mayo de 2017, 12:30:53 »
En general nunca regateo, entiendo que si alguien pone un precio es porque es el valor que considera que tiene el artículo, y si me interesa y lo veo razonable, le escribo, si no, lo ignoro.

Lo que sí me pasó una vez es que una persona puso a la venta un juego que me interesaba, a un precio tirando a barato. Le escribí preguntándole por el juego y que si lo seguía teniendo disponible que me interesaba (además le escribí a los pocos minutos de que publicara el anuncio). Me dijo que lo seguía teniendo disponible, y que era mío. A los pocos minutos me escribe de nuevo diciéndome que lo siente, que no se había dado cuenta que había otra persona preguntando por el juego antes y que se lo iba a vender a él. Me sonó raro porque le había escrito literalmente a los pocos minutos de publicar el anuncio y recuerdo que era ya de madrugada entre semana, pero bueno, podía pasar.

El caso es que al día siguiente veo que ha modificado el anuncio, con el juego todavía en venta pero 15-20 euros más caro.

Yo tuve también una experiencia similar, con un fulano del que no diré el nombre-nick, pero al que podríamos poner el alias de "rata".

Scherzo

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #227 en: 11 de Mayo de 2017, 12:39:52 »
En general nunca regateo, entiendo que si alguien pone un precio es porque es el valor que considera que tiene el artículo, y si me interesa y lo veo razonable, le escribo, si no, lo ignoro.

Lo que sí me pasó una vez es que una persona puso a la venta un juego que me interesaba, a un precio tirando a barato. Le escribí preguntándole por el juego y que si lo seguía teniendo disponible que me interesaba (además le escribí a los pocos minutos de que publicara el anuncio). Me dijo que lo seguía teniendo disponible, y que era mío. A los pocos minutos me escribe de nuevo diciéndome que lo siente, que no se había dado cuenta que había otra persona preguntando por el juego antes y que se lo iba a vender a él. Me sonó raro porque le había escrito literalmente a los pocos minutos de publicar el anuncio y recuerdo que era ya de madrugada entre semana, pero bueno, podía pasar.

El caso es que al día siguiente veo que ha modificado el anuncio, con el juego todavía en venta pero 15-20 euros más caro.

Yo tuve también una experiencia similar, con un fulano del que no diré el nombre-nick, pero al que podríamos poner el alias de "rata".

Supongo que lo que haría con eso es "tantear el mercado", pone un precio bajo a los juegos, ve cuales generan interés, y luego los sube con la esperanza de que aun así, alguien muy interesado, se lo termine comprando igualmente a pesar del cambio de precio...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #228 en: 11 de Mayo de 2017, 12:43:23 »
Y a mí justo me pasó lo contrario: pregunto por un A Study in Emerald (el de verdad) minutos después de poner el anuncio por el que pedían cambio por juegos de una lista, me responde como media hora después diciendo que el juego es mío por ser el primero y que minutos después le habían llegado montones de mensajes dando incluso dos juegos de esa lista por él, pero que simplemente no le había molado y lo tenía un colega. El juego por el que lo cambié fue por un Eldritch Horror que compré ex-profeso por unos 51€ o algo así.

Menos mal que de vez en cuando hay gente que compensa las ratas de las que habláis.

Scherzo

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #229 en: 11 de Mayo de 2017, 12:48:40 »
Por lo general mis experiencias comprando en el mundillo de los juegos de segunda mano ha sido buena, tanto aquí en La BSK, como en eBay o BGG Market. A veces das con alguno más dejado de la vida o simplemente que intenta aprovecharse y sacar unos euros más con lo que podríamos calificar como malas artes, pero debo admitir que en el mundillo de los juegos de mesa me los he encontrado muchas veces menos que en otros sectores. Debe ser que aquí en general somos buena gente, jeje.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #230 en: 11 de Mayo de 2017, 13:06:23 »
En general nunca regateo, entiendo que si alguien pone un precio es porque es el valor que considera que tiene el artículo, y si me interesa y lo veo razonable, le escribo, si no, lo ignoro.

Lo que sí me pasó una vez es que una persona puso a la venta un juego que me interesaba, a un precio tirando a barato. Le escribí preguntándole por el juego y que si lo seguía teniendo disponible que me interesaba (además le escribí a los pocos minutos de que publicara el anuncio). Me dijo que lo seguía teniendo disponible, y que era mío. A los pocos minutos me escribe de nuevo diciéndome que lo siente, que no se había dado cuenta que había otra persona preguntando por el juego antes y que se lo iba a vender a él. Me sonó raro porque le había escrito literalmente a los pocos minutos de publicar el anuncio y recuerdo que era ya de madrugada entre semana, pero bueno, podía pasar.

El caso es que al día siguiente veo que ha modificado el anuncio, con el juego todavía en venta pero 15-20 euros más caro.

Yo tuve también una experiencia similar, con un fulano del que no diré el nombre-nick, pero al que podríamos poner el alias de "rata".

Supongo que lo que haría con eso es "tantear el mercado", pone un precio bajo a los juegos, ve cuales generan interés, y luego los sube con la esperanza de que aun así, alguien muy interesado, se lo termine comprando igualmente a pesar del cambio de precio...

Es posible. No obstante soy de los que piensa que cuando has cerrado un trato, has cerrado un trato.

Siendo una técnica igualmente rastrera podría llegar a entender que alguien hiciera esa mezquindad, pero sin llegar a cerrar un trato con nadie. Pero una vez que alguien te escribe y le dices "ok", decirle a los pocos minutos que ha cambiado el precio... pues es merecedor de que le "tanteen" a él otra cosa...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #231 en: 11 de Mayo de 2017, 13:08:14 »


Menos mal que de vez en cuando hay gente que compensa las ratas de las que habláis.

Yo diría que los usuarios habituales son buena gente. Muy buena gente de hecho. Mi experiencia negativa es muy puntual y con un usuario que tenía muy muy pocos mensajes.

Trampington

  • Visitante
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #232 en: 11 de Mayo de 2017, 13:12:06 »
Yo en BGG me he encontrado con otra técnica un tanto molesta cuando vendes.

Tienes un juego en venta, te lo añade al carro para "compra" una persona de muy poca actividad. Te pones en contacto con él con los gastos de envoi y algunos responden y otros no. Si responde al poco tiempo no vuelve a responderte más, desde luego en ningún caso te pagan.

No envías el juego, pero durante todo ese tiempo y hasta que te cansas y cancelas el trato; el juego que tienes a la venta no está a la vista para otros compradores, y los de la competencia siguen a la vista. Me ha pasado ya tres veces.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #233 en: 11 de Mayo de 2017, 13:31:32 »
yo la verdad que siempre he tenido muy buenas experiencias

y si, soy de los que si cierran un trato, cierran un trato.... (algun juego he vendido con lluvia de ofertas  :P)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #234 en: 11 de Mayo de 2017, 14:35:00 »
Yo en BGG me he encontrado con otra técnica un tanto molesta cuando vendes.

Tienes un juego en venta, te lo añade al carro para "compra" una persona de muy poca actividad. Te pones en contacto con él con los gastos de envoi y algunos responden y otros no. Si responde al poco tiempo no vuelve a responderte más, desde luego en ningún caso te pagan.


Algo que me ocurrió hace poco fue un tanto sospechoso. Una persona decía estar interesada en comprar el Sherlock Holmes D.A. pero tenía prisa en recibirlo porque se iba a no sé qué país que era dónde vivía (y digo yo, ¿por qué no lo compraba allí?) y quería comprarlo antes y llevárselo. Le mandé un mensaje diciendo que yo se lo podía vender al precio que él decía. Me respondió dándome mucha prisa en que se lo enviara ya mismo para... bueno, lo ya dicho antes. Obviamente le proporcioné el nº de cuenta para que hiciera el ingreso antes de enviarlo, dándole la opción de un envío económico, que tarda más, o uno más rápido con su sobrecoste si tanta prisa tiene. No supe más de él... Supongo que esperaba que se lo enviara ya mismo y ya si eso luego hablamos del pago... y si cuela cuela. Pos va a ser que no.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #235 en: 11 de Mayo de 2017, 15:06:09 »
Yo en BGG me he encontrado con otra técnica un tanto molesta cuando vendes.

Tienes un juego en venta, te lo añade al carro para "compra" una persona de muy poca actividad. Te pones en contacto con él con los gastos de envoi y algunos responden y otros no. Si responde al poco tiempo no vuelve a responderte más, desde luego en ningún caso te pagan.


Algo que me ocurrió hace poco fue un tanto sospechoso. Una persona decía estar interesada en comprar el Sherlock Holmes D.A. pero tenía prisa en recibirlo porque se iba a no sé qué país que era dónde vivía (y digo yo, ¿por qué no lo compraba allí?) y quería comprarlo antes y llevárselo. Le mandé un mensaje diciendo que yo se lo podía vender al precio que él decía. Me respondió dándome mucha prisa en que se lo enviara ya mismo para... bueno, lo ya dicho antes. Obviamente le proporcioné el nº de cuenta para que hiciera el ingreso antes de enviarlo, dándole la opción de un envío económico, que tarda más, o uno más rápido con su sobrecoste si tanta prisa tiene. No supe más de él... Supongo que esperaba que se lo enviara ya mismo y ya si eso luego hablamos del pago... y si cuela cuela. Pos va a ser que no.

Tremendo  :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #236 en: 11 de Mayo de 2017, 15:08:04 »
Yo en BGG me he encontrado con otra técnica un tanto molesta cuando vendes.

Tienes un juego en venta, te lo añade al carro para "compra" una persona de muy poca actividad. Te pones en contacto con él con los gastos de envoi y algunos responden y otros no. Si responde al poco tiempo no vuelve a responderte más, desde luego en ningún caso te pagan.


Algo que me ocurrió hace poco fue un tanto sospechoso. Una persona decía estar interesada en comprar el Sherlock Holmes D.A. pero tenía prisa en recibirlo porque se iba a no sé qué país que era dónde vivía (y digo yo, ¿por qué no lo compraba allí?) y quería comprarlo antes y llevárselo. Le mandé un mensaje diciendo que yo se lo podía vender al precio que él decía. Me respondió dándome mucha prisa en que se lo enviara ya mismo para... bueno, lo ya dicho antes. Obviamente le proporcioné el nº de cuenta para que hiciera el ingreso antes de enviarlo, dándole la opción de un envío económico, que tarda más, o uno más rápido con su sobrecoste si tanta prisa tiene. No supe más de él... Supongo que esperaba que se lo enviara ya mismo y ya si eso luego hablamos del pago... y si cuela cuela. Pos va a ser que no.

Tremendo  :o

la verdad es que si... no se como a alguien le puede gustar ese juego  :P

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #237 en: 11 de Mayo de 2017, 15:53:44 »
Si que huele raro, sí...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #238 en: 11 de Mayo de 2017, 21:29:53 »
Hablando de esto de regateos, os cuento una pequeña anecdota que no tiene nada que ver con el mundo de los juegos, pero si con la mecánica del regateo:

Yo vendo por wallapop cosas que me sobran, en este caso vendía un producto que valía 20€, llega un pavo y me ofrece 5€ para ya!!

Le contesto:  jajaja...muy bueno

Y se mosquea todo, me dice que si no aguanto regateos que para que vendo, etc...

Osea, aparte de que me está haciendo una rebaja del 75% directa sin pasos intermedios, tengo que pedirle perdón por perdonarme la vida y tal..., alucinante.

Y ojo, que yo regateo..., el próximo iphone de 700€ que me compre le voy a ofrecer al tio 10€... y vamos subiendo.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #239 en: 11 de Mayo de 2017, 22:06:01 »