logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3454 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si ya hay un hilo sobre este juego, mis disculpas, no lo he encontrado.

"Gandhi: The Decolonization of British India, 1917–1947" está en P500, y será el juego número nueve de la serie COIN de GMT.

De 1 a 4 jugadores, donde una de las novedades será una facción "no violenta" (cómo sino..), que podrá realizar operaciones "no violentas", etc.

Las cuatro facciones serán Ghandi y el Congreso Nacional Indio, la Liga Musulmana, los Revolucionarios, y por supuesto, los británicos.

Aunque solo tengo el segundo COIN (Cuba Libre), este me llama especialmente por el país y la historia que cuenta. El proceso de emancipación de la India me parece una historia impresionante.

http://www.gmtgames.com/p-630-gandhi-the-decolonization-of-british-india-19171947.aspx

Y ahí va una imagen del tablero con el que están haciendo el playtesting



Saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2017, 10:58:46 »
pues me estan empezando a molestar estos....

Ahora se dedican a sacar temas que me gustan  :P ya le estamos siguiendo la pista al Pendragon... y ahora este

Trampington

  • Visitante
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2017, 12:14:13 »
No me acaban de convencer esas cuatro facciones. Los "revolucionarios" serían parte del congreso nacional indio.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2017, 12:17:20 »
No me acaban de convencer esas cuatro facciones. Los "revolucionarios" serían parte del congreso nacional indio.

Si, y quizás, también parte de la Liga Musulmana.. no se, habrá que ver la explicación que dan y como avanza el tema

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2017, 14:07:31 »
  Lo que tiene que hacer es sacar ya puestos un COIN en la guerra civil española...  a este paso sera el unico conflicto que no tenga COIN  ;D

Ulrich

Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2017, 14:23:32 »
Yo lo via ayer y me apunte, aunque siendo sincero mas por coleccionismo que otra cosa tengo unos meses para borrarme si cambio de opinion.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2017, 14:30:21 »
Madre mía, estos COIN no paran. El Pendragon en el punto de mira y ya salen con este otro que también mola. Y lo que no tengo...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2017, 14:35:23 »
  Lo que tiene que hacer es sacar ya puestos un COIN en la guerra civil española...  a este paso sera el unico conflicto que no tenga COIN  ;D

lo pueden llevar hasta el siglo XXI  :P

medvezhonok

Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2017, 11:44:57 »
Parece interesante. Alguien me puede resumir en 3 lineas que es el sistema COIN?. Tampoco seais muy escuetos ....ya se que es
algo de contrainsurgencia.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2017, 12:19:52 »
Parece interesante. Alguien me puede resumir en 3 lineas que es el sistema COIN?. Tampoco seais muy escuetos ....ya se que es
algo de contrainsurgencia.

Empezó así, pero ya menos. Son juegos con motor de cartas, pero sin mano (la carta que se juega es común) Suelen ser para 4 jugadores con facciones asimétricas y objetivos distintos, que a veces se agrupan 2 contra 2. Y en principio representaban conflictos modernos con alto componente de contrainsurgencia, pero eso ya tal. Aparte de esa mecánica de cartas básica, hay facciones insurgentes (en cuyas acciones hay más azar) y gubernamentales, que suelen tener más recursos y acciones sin azar. Pero esto ha cambiado de juego a juego.

¿Suficiente? :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2017, 12:30:13 »
Añado que muchas veces se parecen mas a un euro de mayorias o control de areas que a un wargame, hay dos cartas de evento desplegadas y ves la de este turno y el que viene. Tu principalmente valoras si te merece la pena jugar este turno y no jugar el siguiente o dejar hacer a tus rivales por que la siguiente carta te compensa mas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2017, 12:36:28 »
Añado que muchas veces se parecen mas a un euro de mayorias o control de areas que a un wargame, hay dos cartas de evento desplegadas y ves la de este turno y el que viene. Tu principalmente valoras si te merece la pena jugar este turno y no jugar el siguiente o dejar hacer a tus rivales por que la siguiente carta te compensa mas.

Puf, Celacanto, cuánto te enrollas ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

medvezhonok

Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2017, 00:05:30 »
Gracias chavales. Ya me hago una idea.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2017, 10:31:44 »
Para mi los COIN son grandes temáticos (no wargames), con un grado de interacción muy alto, que hace que el jugador que es tu amante en un turno, se vuelva tu peor enemigo al siguiente, lo que implica grandes dosis de diplomacia turno a turno. Para rematar, las facciones suelen comenzar al borde de la victoria, con lo que te pasas toda la partida haciendo malabares al borde de un precipicio.

Tensión y altas dosis de interacción.
Facebook de La Ludoteca

Sergio - MdG

Re:Nuevo serie COIN sobre Ghandi y la descolonización de India en P500
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2018, 01:57:03 »
Con motivo del 149 cumpleaños del nacimiento de Gandhi el día 2 de Octubre, GMT y el autor de la serie COIN (Volko Ruhnke) han estado activos en twitter hablando un poco mas del juego y mostrando algunos bocetos nuevos del mapa.
Pintaza que tiene y tema que me encanta.


Enlace al tweet con el boceto del mapa
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"