logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 19870 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
HOUSE OF HORRORS [ES]
« en: 20 de Agosto de 2006, 22:13:11 »


House of Horrors es un juego de cartas, que utiliza un sistema parecido al Atlantic Storm de Avalon Hill, donde los jugadores pueden jugar tanto los monstruos terroríficos que asolan una mansión encantada como los personajes que la exploran, intentando ser ellos los que permanezcan mayor tiempo en la mansión.

Página oficial y descargas:
http://www.thalcos.com/house.htm

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/2460

Cartas y reglas en español, gracias a AROdeCebolla y Randast:
http://www.box.net/public/szkj9i86mu
http://bit.ly/1yQTECo

Plantillas de exploradores y monstruos en formato PSD, gracias a AROdeCebolla:
http://www.labsk.net/index.php?topic=2572.0
(así podrás hacerte tus propias cartas)
« Última modificación: 07 de Abril de 2015, 08:39:09 por Wkr »

cardenas1981

  • Visitante
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2006, 16:06:34 »
Tiene buena pinta el jueguecillo, por lo que veo las reglas son bastante cortas. Algun alma caritativa las podria traducir?? soy un negado para los idiomas...
Muchas gracias y un saludo compañeros.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2006, 21:00:27 »
Bueno he tardado una media horilla pero aquí las tienes en plan bruto y sin maquetar. Las he traducido y añadido cosas de una revisión del juego que había en el BGG y que me parece que explica mejor la mecánica que las oficiales.

Igual faltan algunos detalles pero espero que te sirva de momento. Si puedo lo revisaré más tarde con las reglas oficiales y lo subiré al BGG.

Ahí va el tocho....




Presentación de Juego y Objetivo:

"Horror Houes" es un juego de cartas que se juega en una serie de manos. El objetico es ser el jugador que pase más tiempo en la Casa del Horror. El jugador que tenga más relojes de arena en las cartas que consiga en los enfrentamientos al final del juego (cuando salga la carta de Amanecer) ganará.

Este juego está pensado para ser jugado por 4 a 6 jugadores y tiene una media de duración de 60 minutos.

Componentes:

Un total de 173 cartas divididas en 4 tipos:

Habitaciones - 45 cartas
Exploradores - 48 Cartas
Monstruos - 48 cartas
Objetos - 32 cartas

Preparación del Juego:

El juego finaliza cuando salga la carta "Amanecer" del mazo de Habitaciones. Para ello baraja las habitaciones y dividelas en tres montones aproximadamente iguales. Mete la carta de Amanecer en el montón de abajo, barajalo y combinalo con los otros dos montones. Así no se podrá saber cuando se acaba el juego exactamente.

Mezcla las cartas de Exploradores, Monstruos y Objetos en un mismo mazo.

Cada jugador roba 6 cartas de ese último mazo.


Comienza el Juego:

Se decide quien es el "Mayordomo" (al principio el jugador de más edad) y éste saca 2 cartas de la baraj de Habitaciones. Escoge una de ellas y la otra se descarta fuera del juego. La carta seleccionada se pone frente a él y se irá acumulando a otras habitaciones.

Hay 3 símbolos importantes en cada carta de habitación:
1.- El piso al que pertenece esa habitación (Sótano, Piso Principal y Ático).
2.- Bombillas. representan el número de bienes que uno puede encontrar en un cuarto. Recolectar éstas te permitirá incrementar el tamaño de tu mano en el juego.
3.- Relojes de Arena. Se presentan cuanto tiempo llevas en la Casa del Horror y actuan como puntos de victoria.


Los Encuentros:

El mayordomo escoge que clase de conflicto ocurre en la habitación que seleccionó. Hay 4 tipos de comflicto:

- Psionico - Un enfrentamiento de mentes usando poderes psíquicos.
- Fuerza - Un enfrentamiento de fuerza física brutal.
- Terror - Un enfrentamiento de terror y miedo
- Baño de Sangre - Se enfrentan las 3 habilidades a la vez.

Las cartas de Monstruos y Exploradores tiene señalados estos 5 importantes datos:

- El piso en el que pueden actuar.
- Un indicador de su habilidad en combate Psiónico.
- Un indicador de su habilidad en combate Físico.
- Un indicador de su habilidad en combate de Terror.
- Relojes de Arena - La recompensa para la persona que gane un encuentro contra esa carta.


Jugando las Cartas:

El Mayordomo juega una y solo una carta del tipo Monstruo o Explorador de su mano. Ten en cuenta que debe poder aparecer en el piso al que pertenece la habitación (un monstruo de Ático no puede crear conflictos en una Habitación de Sótano). Al mismo tiempo que juega esta carta puede jugar tantas cartas de Objeto como desee (ten en cuenta también las limitaciones de las cartas de objeto, no siempre se puede jugar cualquiera). También un jugador puede jugar una carta de objeto por sí sola (en la carta de Monstruo o Explorador de otro jugador) pero hay que tener en cuenta que un jugador sólo puede entrar a formar parte de un saqueo (ver más adelante) cuando ha jugado una carta de Monstruo o Explorador con valor de 1 o más en el tipo de encuentro.

Después de que el Mayordomo juegue, cada jugador en sentido horario, puede jugar un Explorador o Monstruo, o pasar y descartar. Si un jugador no quiere, o no puede, jugar una carta, debe obligatoriamente descartarse de una cara arriba. Un jugador puede aprovechar y

descartarse de TODAS sus cartas en este momento.


Resolviendo los Encuentros:

Después de que cada jugador juegue (o pase) es el momento de ver quien gana: los Monstruos o los Exploradores.

Cada bando suma sus valores en el Tipo de Encuentro, y el que tenga más, será declarado vencendor.

Ejemplo:

Jugando en el Laboratorio en el Ático, el Mayordomo ha escogido que se va a combatir una batalla de Terror.

El Mayordomo juega el Monstruo "Fantasma" con un valor de Terror de 4.
El Jugador 2 juega el Explorador "El Padre Ben" con un valor de Terror de "?".
El Jugador 3 juega el Explorador "Parapsicólogo" con un valor de Terror de 2 y le añade un Objeto "Linterna" con un valor de Terror de +1.
El Jugador 4 juega el Explorador "Investigador" con un valor de Terror de 2.
El jugador 5 juega el Monstruo "Bruma Viviente" con un valor de Terror de 4.

El valor "?" del Padre Ben significa que tiene un valor de Terror variable. Debe tirar un dado de 6 caras cuando se hayan jugado todas las cartas. En este ejemplo el saca un 2, dando la victoria a los Monstruos por 8 a 7.

Si hay dos valores "??" deben tirarse dos dados (Nota del traductor: por lo que he leído la gente que ha jugado dice que utilizar 1D6 en esta característica genera demasiado caos y prefieren que sean 1D4 o 1D3).


Ganando los Encuentros:

Todas las cartas del lado ganador se descartana a la pila de descarte. Las cartas  del lado perdedor se dejan en la mesa y se consideran el botín para el saqueo del encuentro. El jugador que jugó el valor más alto del lado ganador (en caso de empate, el primero que jugó ese valor), es el que determina como se reparte el botín. A este jugador le llamamos el ganador de la mano.

Las cartas que no tengan relojes de arena, se descartan puesto que no dan ningún punto de victoria.

El ganador de la mano elige una carta de las que hay en la mesa y la pone en su pila de puntuación. Después decide como distribuir el resto

de las cartas. Como norma debe dar una carta a cada jugador antes de que pueda coger otra carta para sí mismo. Si no hay suficientes cartas para todos sus aliados en el encuentro, deberá decidir quien se queda con carta y quien no.

Tras esto se pasa el papel de mayordomo al siguiente jugador en sentido horario. Éste deberá dar cartas a cada jugador hasta el máximo permitido. En un principio el número de cartas de cada jugador es de 6 pero se modifica por el número de bombillas que dan las cartas de Habitaciones que cada uno tiene. Por cada 3 bombillas que un jugador acumule de las habitaciones que seleccione, el jugador tiene derecho a sacar una carta más para su mano (hasta un máximo de 10).


Final del juego:

Cuando un jugador haciendo de Mayordomo saque la carta de "Amanecer" del mazo junto con otra habitación, se juega la última fase en esa habitación. Al final de este encuentro, se suman los relojes de arena y el que tenga más, será el orgulloso valiente que ha permanecido más tiempo en la Casa del Horror.



cardenas1981

  • Visitante
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 12:56:59 »
Mil gracias Randalf por la traduccion y por la rapidez.Me he animado a probar el juego, cuando lo haga os comento que tal ha salido la partida.
Un saludo compañero ;) ;)

cardenas1981

  • Visitante
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2006, 13:02:05 »
Perdon dije randalf?? no se de donde leches habre sacado ese nombre....
lo dicho muchas gracias Randast

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2006, 20:17:24 »
 :D :D :D

No es mal nombre ese de Randalf (de que me sonará???)

Desgraciadamente el mío viene de mi primer personaje del mundo del rol, mago del D&D basico exportado posteriormente al avanzado, y no se parecía en nada al de la túnica gris.

De nada por la traducción, me pillaste en un momento donde acababa de leerme la información del juego y un par de reviews del BGG.
Me ha levantado la curiosidad pero voy a esperar tus comentarios si al final decides imprimirlo y jugarlo para ver que tal.

Alguna revisión que han hecho la gente que ha jugado lo ha puesto bien pero con el "pero" típico de algún juego americano: la descompensación. Y es que, como cuento en la traducción, el poder de las habilidades aleatorias (marcadas con un símbolo ? o con dos ??) que se sabe al tirar 1D6 por cada uno, puede descompensar algún encuentro.

Los propios creadores dicen que el juego gana muchísimo con la interacción de los jugadores. Por ejemplo, si juegas monstruo en un encuentro y otros dos jugadores juegan exploradores muy poderosos, es aconsejable negociar con el cuarto para que juegue a tu lado otro monstruo, prometiéndole incluso la carta de botín más alta cuando te toque repartir, o lo que sea con no perder. Es algo parecido a lo que tiene el Munchkin.

Sin interacción la verdad es que si debe perder bastante este juego.

Espero (y al igual que yo me imagino que muchos tus comentarios sobre el juego si al final lo fabricas). Yo por mi parte le echare un vistazo a las reglas por si queda algún punto oscuro por traducir.

Si tienes alguna duda que quieras que traduzca me lo dices sin problemas ¿ok?

Un saludo

ARO

RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:12:56 »
Hola

Bueno, lo primero saludaros a tod@s, ya que acabo de registrarme en el foro. Me compré el Zombies!! y desde entonces me ha entrado un furor uterino con esto de los juegos...

En general siempre me ha atraido la temática de terror, y este juego tiene muy buena pinta. Darle las gracias a Randast por traducir las reglas, ya que si no, no me hubiera ni atrevido a mirar el  juego.

De todas maneras, yo a estas cosas juego con mi santa y colegas, de los cuales no tod@s saben inglés (yo el primero), por lo que estoy pensando traducir las cartas también; y como el juego hay que imprimirlo.... pues he pensado retocarlo para ponerlo en castellano, o por lo menos las partes con mayor texto (recuadros y tal), para aumentar la jugabilidad y no estar mirando un folio cada dos por tres a ver qué pone.

El problema es que, como antes dije, no se inglés... por lo que solicito de alguien que se pegue el curro de traducirlas (lo he intentado a golpe de diccionario, pero hay frases que puedo no saber traducir, o transmitoir mal la idea...) y yo las "incrusto" con el photoshop.

Si sois sibaritas de la calidad, avisar que no soy diseñador gráfico ni tengo gran idea del photoshop; tengo un nivel "de andar por casa", por lo que las cartas igual no quedan "perfectas". Por mi parte, podemos intentarlo con un "folio", y si los dos, o más personas que colaboren, estamos satisfech@s pues seguimos con el curro. Poco a poco o de una tacada. De todas maneras yo empiezo nuevo curro en septiembre y no sé cómo andaré de disponibilidda, pero si empezamos y hay ganas me comprometo a acabarlo.

Pues nada, lo dicho y salud@s a tod@s!!!! ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:19:14 »

Si vais a retocar el juego estaría bien que pidieráis permiso antes a los autores.

Una cosa es traducir un reglamento y otra distinta es modificar un juego, imágenes, etc.

Es más si les decis que pensáis traducirlo al español, igual hasta ellos mismos lo maquetan bien, y lo meten en su página web.




WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2006, 12:05:04 »
Hace tiempo un amigo mio se curro su propia versión de las cartas en español, veré que se puede hacer y si se puede colgarlas sin incurrir en ningún tipo de ilegalidad.

ARO

RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2006, 00:30:01 »
Buenas!
Lo de pedir permiso... se lo puedo contar en castellano, pero igual se quedan como están. No obstante, puedo intentarlo. Pero supongo que entonces supondrá mucho más tarbajo para quien se anime a traducirlo: tendría que ser una traducción muy buena-elaborada ¿no?

En cuanto a lo de ilegalidad... tratándose de un juego gratuito, y del cual no pienso (ni creo que quien quiera traducirlo tampoco) obtener ningún tipo de lucro, pues supongo que no habrá problema. No obstante, tampoco es algo que me quite el sueño... De todas maneras, que nadie se enfade, si la persona que sepa inglés y colabore quiere hacerlo, yo me espero sin problema.

Aunque por el momento no veo mucho interés... seguiremos esperando.

Nos vemos!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2006, 13:30:58 »
Ya os lo tengo traducido todo...

He traducido las reglas oficiales y me he enterado mejor de como va el juego (hay cosas que no decían las reglas que traduje la primera vez). A ver si lo compilo todo (combino las instrucciones incompletas pero mejor explicadas que traduje la primera  con las breves y someras oficiales) en algún ficherín word y lo subo aquí mismo.

La traducción de las cartas ha sido rápida y el montaje que se puede hacer por Photoshop va a ser muy sencillo ya que la mayoría de los textos van sobre cuadrados y no pisan el fondo (excepto el título).

Un saludo

ARO

RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2006, 13:50:29 »
muuuuuchas gracias

Ansioso espero la traducción. De todas maneras ¿alguien (que sepa inglés) se ecarga de mandar la traducción a la gente del jeugo? Randast ¿quieres que me espere, o empiezo ya la maquetación? ¿sugerencias varias?

Saludos

cardenas1981

  • Visitante
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2006, 15:42:12 »
Que buena noticia, haber si entre todos conseguimos tener el juego en condiciones. Sobre todo me llamó la atención por la tematica del juego, me encantan los de terror... ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2006, 18:02:24 »
Ya tengo el fichero word listo con las instrucciones maquetadas y preparadas, además de un fichero txt con la traducción de todas las cartas en el mismo orden que los ficheros pdf oficiales.

También he conseguido por photoshop reconstruir el fondo de la zona de títulos de todas las cartas para que se pueda maquetar sin meter un cuadradote por encima.


Un saludo
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2006, 19:07:56 por Wkr »

ARO

RE: HOUSE OF HORRORS
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2006, 21:09:19 »
Un trabajo estupendo Randast!

Ya mismo me he puesto a currar, pero mi santa me roba para tomar unas cañas.. dejo una prueba a ver qué os parece, se aceptan sugerencias y tal:

http://img338.imageshack.us/img338/9554/prueba1xk1.jpg

La de "arquólogo" se puede considerra terminada. No he modificado el "Psy", porque la "y" se sale un poco, y no me parece que queda mal, ni el "ter" (porque es de Terror, evidentemente). Si os parece muy cutre lo apaño

¿Le añadimos una sombrita al nombre (p.ej, "arqueólgo") para que se aumente la legibilidad?
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2006, 21:11:57 por AROdecebolla »