logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32341 veces)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #165 en: 17 de Marzo de 2017, 12:29:13 »
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor"  ;D
Hace 30 años (yo diría más bien 35+ ) no eran mejores, pero tampoco peores, eran distintos, como nosotros a los 8 años éramos distintos a los que tienen 8 años ahora.

Yo he "revisado" bastantes series de los 70/80, y algunas ahora me parecen infumables (no diré cuales), otras aceptables (Mazinger Z por ejemplo) y otras, en mi opinión, me han gustado tanto más que entonces (Ulises 31, claro que haber leído La Odisea ayuda a ver más matices)

Sí que creo que ahora la tele se usa de niñera, cosa que no pasaba tanto antes (aunque pasaba), por lo que se demanda cierta saturación de dibujos, y normalmente al aumentar la cantidad baja la calidad, como regla general.

Y como anécdota, el otro día vi "Como entrenar a tu Dragón" y me gustó bastante.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #166 en: 17 de Marzo de 2017, 12:55:17 »
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor"  ;D
Hace 30 años (yo diría más bien 35+ ) no eran mejores, pero tampoco peores, eran distintos, como nosotros a los 8 años éramos distintos a los que tienen 8 años ahora.

Yo he "revisado" bastantes series de los 70/80, y algunas ahora me parecen infumables (no diré cuales), otras aceptables (Mazinger Z por ejemplo) y otras, en mi opinión, me han gustado tanto más que entonces (Ulises 31, claro que haber leído La Odisea ayuda a ver más matices)

Sí que creo que ahora la tele se usa de niñera, cosa que no pasaba tanto antes (aunque pasaba), por lo que se demanda cierta saturación de dibujos, y normalmente al aumentar la cantidad baja la calidad, como regla general.

Y como anécdota, el otro día vi "Como entrenar a tu Dragón" y me gustó bastante.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Supongo que la Pantera Rosa te gustaba  :)

la_gusa

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #167 en: 17 de Marzo de 2017, 13:03:29 »
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor"  ;D
Hace 30 años (yo diría más bien 35+ ) no eran mejores, pero tampoco peores, eran distintos, como nosotros a los 8 años éramos distintos a los que tienen 8 años ahora.

Yo he "revisado" bastantes series de los 70/80, y algunas ahora me parecen infumables (no diré cuales), otras aceptables (Mazinger Z por ejemplo) y otras, en mi opinión, me han gustado tanto más que entonces (Ulises 31, claro que haber leído La Odisea ayuda a ver más matices)

Sí que creo que ahora la tele se usa de niñera, cosa que no pasaba tanto antes (aunque pasaba), por lo que se demanda cierta saturación de dibujos, y normalmente al aumentar la cantidad baja la calidad, como regla general.

Y como anécdota, el otro día vi "Como entrenar a tu Dragón" y me gustó bastante.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo creo que también se usaba de niñera, lo que pasa es que había menos tele y por otro lado se dejaba más a los niños muy pequeños bajar a la calle a jugar solos. A mi no me dejaban alejarme mucho de casa (mi barrio era muy chungo) pero si jugaba alrededor del edificio solo cuando tenía 5-6 años. Ahora mismo supongo que si hiciera eso con mi hija aparecería la policía con ella y me pegarían un toque.

Creo que lo que hay que hacer desde pequeños es enseñarles la diferencia entre la realidad y la ficción y luego si pueden ver dibujos que les enseñen cosas pues estupendo, pero lo que hay que hacer es que no se pasen el día viéndolos. A mi hija le flipan los Octonautas, y le encanta aprender con ellos cosas del mundo marino.  Pero simplemente los dibujos son para cuando ella se porta bien y los vemos un ratito juntos. Si no estamos en el parque o jugando al Kayanak

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #168 en: 17 de Marzo de 2017, 13:04:03 »
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor"  ;D
Hace 30 años (yo diría más bien 35+ ) no eran mejores, pero tampoco peores, eran distintos, como nosotros a los 8 años éramos distintos a los que tienen 8 años ahora.

Yo he "revisado" bastantes series de los 70/80, y algunas ahora me parecen infumables (no diré cuales), otras aceptables (Mazinger Z por ejemplo) y otras, en mi opinión, me han gustado tanto más que entonces (Ulises 31, claro que haber leído La Odisea ayuda a ver más matices)

Sí que creo que ahora la tele se usa de niñera, cosa que no pasaba tanto antes (aunque pasaba), por lo que se demanda cierta saturación de dibujos, y normalmente al aumentar la cantidad baja la calidad, como regla general.

Y como anécdota, el otro día vi "Como entrenar a tu Dragón" y me gustó bastante.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Supongo que la Pantera Rosa te gustaba  :)
Mucho, y me sigue gustando (la tengo completa en DVD), aunque no tanto como entonces la verdad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #169 en: 17 de Marzo de 2017, 13:59:22 »
]

Lo de la_gusa ¿es por Fanhunter?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 14:00:57 por MD80 »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #170 en: 17 de Marzo de 2017, 14:05:58 »
En este punto de la discusión hay que introducir esta evidencia documental para aportar contexto:



Este es el capítulo piloto que cambió las vidas de cientos de niños ;D


la_gusa

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #171 en: 17 de Marzo de 2017, 14:23:40 »
]

Lo de la_gusa ¿es por Fanhunter?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sip  :)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #172 en: 17 de Marzo de 2017, 15:57:50 »
]

Lo de la_gusa ¿es por Fanhunter?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sip  :)
Mi muñeco de Don Depresor aprueba este post

Y perdón por el off topic.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #173 en: 17 de Marzo de 2017, 23:41:54 »
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor"  ;D
Y dale con la nostalgia. Que parte de "algunas series antiguas me gustan mas ahora que de pequenyo" no has entendido?
Si dragones y mazmorras me gusta mas ahora que hace 32 anyos, es nostalgia?
No sera que los dibujos de ahora estan sobresaturados? O quiza es que algunos foreros son los tipicos que quieren tener razon siempre?

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #174 en: 17 de Marzo de 2017, 23:46:40 »
En serio hay gente que piensa que soy un trol? Porque lo cierto es que hay que ser muy Trol para decir que juan y tolola es mejor que heman y thundercats.
Las series buenas de antes son como un pastel de chocolate, una delicia que no gusta a todo el mundo, yo respeto que haya gente que me diga "no me gusta una tarta de chocolate ni me gustan los dibujos de antes". Lo que no respeto es que digan que un pastel de cocaina mezclado con vomito es mejor que la tarta de mi boda, o que juan y tolola o pepa pig son mejores que thundercats.
No soy capaz de respetar eso.
Lo que te decimos es que hay aportar pruebas, sin tener la información de los ingredientes de tu tarta de boda es imposible valorar...
Menuda chorrada acabas de decir. Tan chorra como defender series horteras estilo juan y tolola. Eres un trol... y lo sabes

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #175 en: 17 de Marzo de 2017, 23:52:29 »
Yo he tratado de volver a ver algunas de las series que más me gustaban cuando era pequeño. Una de ellas era Musculman y la verdad es que no aguanté más de 3 - 4 capítulos. Y no te digo ya de caballeros del zodiaco, que no tiene ni puto sentido. Campeones es bastante coñazo en realidad  y todos sabemos que en Dragon ball se les fue la olla y alargaban todo hasta la saciedad... ¿cuántos capítulos duró la lucha de goku vs freezer?

Dragon Ball es genial al principio. Pocos personajes tienen el carisma de Goku, y el humor picante de Toriyama es inigualable en mi opinión. Pero el factor comercial hizo que la serie se estirara más de la cuenta y el componente humorístico cedió frente al de "héroes y villanos".

Efectivamente la primera temporada, cuando es pequeño, es una pasada. Luego ya empieza a decaer.
Demasiada cantidad de series, y que algunas se alarguen demasiado, es lo que hace que hasta las mejores animaciones acaben oliendo mal, cosa que algunos reconocen a medias y otros no aunque les torturen.
Yo note una clara decadencia a partir de la ultima temporada de dragones y mazmorras (capitulo 21)

Por cierto... tengo la suerte de tener original en vhs "erase una vez el espacio". Tipica serie que me flipaba de peque y que ahora de mayor sigue gustando por detalles geniales que tienen muy pocas series de ahora.
Igualmente la descargue de internet, por si acaso (espero que ahora no venga ningun casposo a reprochar que no hay que descargarse series)
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 23:58:25 por jugonamateur »

Antonio Carrasco

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #176 en: 18 de Marzo de 2017, 06:45:28 »
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor"  ;D
Y dale con la nostalgia. Que parte de "algunas series antiguas me gustan mas ahora que de pequenyo" no has entendido?
Si dragones y mazmorras me gusta mas ahora que hace 32 anyos, es nostalgia?
No sera que los dibujos de ahora estan sobresaturados? O quiza es que algunos foreros son los tipicos que quieren tener razon siempre?


La primera parte de tu razonamiento la entiendo: las series de dibujos antiguas te gustaban entonces y te siguen gustando ahora. Al margen de que no aclaras si son todas o alguna en concreto, lo que no logro entender es como de tus gustos personales se deduce cuál es el nivel de calidad de las series modernas.

Saludos
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #177 en: 19 de Marzo de 2017, 03:19:35 »
Yo he tratado de volver a ver algunas de las series que más me gustaban cuando era pequeño. Una de ellas era Musculman y la verdad es que no aguanté más de 3 - 4 capítulos. Y no te digo ya de caballeros del zodiaco, que no tiene ni puto sentido. Campeones es bastante coñazo en realidad  y todos sabemos que en Dragon ball se les fue la olla y alargaban todo hasta la saciedad... ¿cuántos capítulos duró la lucha de goku vs freezer?

Dragon Ball es genial al principio. Pocos personajes tienen el carisma de Goku, y el humor picante de Toriyama es inigualable en mi opinión. Pero el factor comercial hizo que la serie se estirara más de la cuenta y el componente humorístico cedió frente al de "héroes y villanos".

Efectivamente la primera temporada, cuando es pequeño, es una pasada. Luego ya empieza a decaer.
Demasiada cantidad de series, y que algunas se alarguen demasiado, es lo que hace que hasta las mejores animaciones acaben oliendo mal, cosa que algunos reconocen a medias y otros no aunque les torturen.
Yo note una clara decadencia a partir de la ultima temporada de dragones y mazmorras (capitulo 21)

Por cierto... tengo la suerte de tener original en vhs "erase una vez el espacio". Tipica serie que me flipaba de peque y que ahora de mayor sigue gustando por detalles geniales que tienen muy pocas series de ahora.
Igualmente la descargue de internet, por si acaso (espero que ahora no venga ningun casposo a reprochar que no hay que descargarse series)
No creo que haya demasiados dibujos, creo que se ha  diversificado. Antes no había dibujos para niños muy pequeños o casi bebés. Juan y Tolola son para niños que justo empiezan a hablar. Thundercats o he man (que no son nada horteras, que va...) , eran para niños casi adolescentes. Por lo que compararlos no tiene ningún sentido.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #178 en: 19 de Marzo de 2017, 10:22:27 »
Lo que si es cierto, es que muchas series de dibujos de ahora tienen un tufillo cínico que no termino de entender y que no pega para nada con el público al que va destinado.

Los valores preponderantes ahora son la ironía, la envidia, el "soymaschuloquenadiesmo" y otros. Como si los protagonistas de los dibujos tuvieran siempre una doble intención, queriendo siempre aprovecharse del otro.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #179 en: 19 de Marzo de 2017, 12:38:50 »
Lo que si es cierto, es que muchas series de dibujos de ahora tienen un tufillo cínico que no termino de entender y que no pega para nada con el público al que va destinado.

Los valores preponderantes ahora son la ironía, la envidia, el "soymaschuloquenadiesmo" y otros. Como si los protagonistas de los dibujos tuvieran siempre una doble intención, queriendo siempre aprovecharse del otro.

Exactamente, tufillo cínico, es la expresión exacta que define parte de lo que quería decir con el primer post. Parece como si hubiese que huir de la inocencia en los niños.