logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124536 veces)

UTHIEL

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 24 de Marzo de 2017, 13:32:40 »
El 30 de este mes!!

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


danko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 28 de Marzo de 2017, 20:32:30 »
¿Cómo son las cartas de evento y en qué consisten? ¿Son pruebas de habilidad de algún tipo?? otorgan beneficios/perjuicios al jugador??

Me gustan que en los juegos no sólo tengas que combatir con enemigos sino también afrontar otras situaciones..., ¿hay algo de esto en este juego?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 28 de Marzo de 2017, 21:00:29 »
Los eventos abren nuevos caminos y afectan a muchas cosas del juego. Pueden ser misiones nuevas, decisiones que afectan a la reputación, la prosperidad. Lo que no hay son checks se habilidad porque no hay habilidades en gloomhaven.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 30 de Marzo de 2017, 08:59:49 »
Hola, hoy es el 30... alguna novedad sobre el kirk del Gloom?
;)

Sacauncinco

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 30 de Marzo de 2017, 09:14:12 »
Por que insistis en llamarlo dungeon crawler, cuando no lo es y lo comparais con DS o D&D que si lo son?
Es mas bien, de aventuras. Comparable con RuneBound, por ejemplo.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 09:16:02 por Sacauncinco »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 30 de Marzo de 2017, 09:28:18 »
Nosotros lo jugamos como un DC sin mas problemas.  Yo me como los spoilers de como son las salas y que enemigos y me callo como si hiciera de master. Que ademas como juego doa campañas los escenarios ya los he visto antes asi que... pero el resto de jugadores no saben que enemigos habra ni como de grande es el dungeon y vamos.colocando las habitaciones  medida que las van explorando.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 30 de Marzo de 2017, 09:28:47 »
Por que insistis en llamarlo dungeon crawler, cuando no lo es y lo comparais con DS o D&D que si lo son?
Es mas bien, de aventuras. Comparable con RuneBound, por ejemplo.

No veo la comparación con el Runebound por ninguna parte. De hecho, a lo que más se parece es al Descent por concepto, con unas mecánicas más cercanas al Mage Knight. Hay un mapa, y tienes que ir a lugares (que no siempre son mazmorras, pero como si lo fueran), y por el camino robas eventos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 30 de Marzo de 2017, 09:47:21 »
Nosotros lo jugamos como un DC sin mas problemas.  Yo me como los spoilers de como son las salas y que enemigos y me callo como si hiciera de master. Que ademas como juego doa campañas los escenarios ya los he visto antes asi que... pero el resto de jugadores no saben que enemigos habra ni como de grande es el dungeon y vamos.colocando las habitaciones  medida que las van explorando.
Mmm... Y llevando dos campañas a la vez, como lo haces? Quiero decir, jugando diferentes escenarios? Con un mapa de ciudad extra o en el mismo? Y el tema de las pegatinas como lo haces?

El tema es que una vez jugado un escenario o conseguido algún logro de esos de arriba del mapa, cuando juegues con otro grupo ahí estará y no se como sera la experiencia...

Sacauncinco

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 30 de Marzo de 2017, 09:48:15 »
Por que insistis en llamarlo dungeon crawler, cuando no lo es y lo comparais con DS o D&D que si lo son?
Es mas bien, de aventuras. Comparable con RuneBound, por ejemplo.

No veo la comparación con el Runebound por ninguna parte. De hecho, a lo que más se parece es al Descent por concepto, con unas mecánicas más cercanas al Mage Knight. Hay un mapa, y tienes que ir a lugares (que no siempre son mazmorras, pero como si lo fueran), y por el camino robas eventos.
Pues es clavado a Runebound ( el que habia antes de los tokens). Deambulas por el mapa yendo de ciudad en ciudad y te salen cartas con encuentros, eventos y luchas contra lo que salga en ellas.
Que más necesitas para ver el parecido?. Es Runebound un Dungeon Crawler?.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 09:49:57 por Sacauncinco »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 30 de Marzo de 2017, 10:09:32 »
Pues es clavado a Runebound ( el que habia antes de los tokens). Deambulas por el mapa yendo de ciudad en ciudad y te salen cartas con encuentros, eventos y luchas contra lo que salga en ellas.
Que más necesitas para ver el parecido?. Es Runebound un Dungeon Crawler?.

Repito, no se parece en nada. En Runebound, el grueso del juego era deambular por el mapa, moviéndote y tal. Los encuentros eran una carta que tenías que derrotar, y ya. En ningún momento montabas un tablero alternativo con la mazmorra o el lugar en el que tenías que derrotar ese encuentro.

El grueso del juego en Gloomhaven es entrar en una mazmorra, o unas cuevas, o una taberna, o el espacio que sea (formado por varias losetas), y resolver lo que allí se cuece. Eso es el juego. El tema de moverse por el mapa es anecdótico, y los eventos que tienes que resolver (que no son siempre), se basan en resolver una carta y punto. Exactamente igual que en el Descent, tanto la primera edición con la expansión Camino a la Leyenda, como la segunda. La diferencia esencial radica en el tema Legacy, y en las mecánicas euro.

Otra cosa es definir si es un dungeongrawler puro o no. Le falta el tema de la exploración, y eso es, para muchos, suficiente como para no considerarlo tal. Eso, y que los espacios no sean mazmorras propiamente dichas. Pero vaya, que en Gloomhaven deambulas por el mapa y robas carta quizá 45 segundos cada partida.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 10:12:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 30 de Marzo de 2017, 10:45:28 »
Hola, hoy es el 30... alguna novedad sobre el kirk del Gloom?
;)

Que finalmente sale el 4 de abril

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 30 de Marzo de 2017, 11:20:07 »
Nosotros lo jugamos como un DC sin mas problemas.  Yo me como los spoilers de como son las salas y que enemigos y me callo como si hiciera de master. Que ademas como juego doa campañas los escenarios ya los he visto antes asi que... pero el resto de jugadores no saben que enemigos habra ni como de grande es el dungeon y vamos.colocando las habitaciones  medida que las van explorando.
Mmm... Y llevando dos campañas a la vez, como lo haces? Quiero decir, jugando diferentes escenarios? Con un mapa de ciudad extra o en el mismo? Y el tema de las pegatinas como lo haces?

El tema es que una vez jugado un escenario o conseguido algún logro de esos de arriba del mapa, cuando juegues con otro grupo ahí estará y no se como sera la experiencia...
Para la segunda campaña uso un un pdf interactivo que sacaron donde marcas las localizaciones y te pone laa pegatinas. Esta muuuuuuuy bien. Asi que para unos uso el tablero y para el otro el pdf.

Los escenarios pues loa juganos todos segun los caminos que escojamos. En mi grupo principal escogemos todos, en el secundario escogen ellos el.camino porque no quiero condicionarles.

Ademas para tener mas variedad mi grupo secundario es muy santurron y vamos a ser los buenos del lugar, asi que para el principal hemos decidido decidido ir a tener la peor reputacion posible. Todo lo que huela a humano.le escupimos encima. Malditos esclavistas!

En otro orden de cosas Gloomhaven y runebound se parecen como un huevo y una castaña.  No se que le veis de similar la verdad
« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 11:22:53 por Delan »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 30 de Marzo de 2017, 11:39:12 »
Pues yo estoy pensando imprimirme estas bases que he visto en BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/145269/3d-printed-standee-base

¿Conocéis de algún sitio donde puedan imprimirlo a un precio decente?. He preguntado en un par de sitios y estoy a la espera de respuesta.

Sacauncinco

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 30 de Marzo de 2017, 11:47:25 »
Pues lo mismo que otros lo ven de similar a un dungeon crawler.
XD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 30 de Marzo de 2017, 11:51:12 »
Pero si se puede hacer un DC del gloomhaven pero no veo por ningun lado como se puede hacer un runebound de el.

Runebound vas por el mapa resolviendo eventos hasta que te das de toñas con el malo final.

Aqui eventos antes de entrar en la mazmorra solo hay dos. (Y no siempre) 1 en la ciudad y otro en el camino.

Has visto al menos un video de gloomhaven? Lo digo por curiosidad porque de verdad que no tienen absolutamente nada que ver.

Como.dice robert, si acaso comparamelo con descent pero con runebound?
« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 11:53:27 por Delan »