logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 143313 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2017, 05:20:31 »
Es mucho más euro que el Runewars, dónde vamos a parar. Es un juego de gestión pura. Un mazmorrero con cosas de Mistfall y Mage Knight con la particularidad de que no robas de ningún mazo de cartas de acción, si no que las tienes todas en la mano. Gestión. Luego està el mazo de modificadores, que es lo que da la sensación de aleatoriedad.

De momento me gusta, pero lo veo dos pegas: no lo veo tan inmersivo como lo ve Delan, es más un puzzle de gestión como MK, y creo que podría ser algo repetitivo. Veremos cómo evoluciona, porque ganas de que guste las hay.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2017, 07:29:35 »
Nosotros es que lo roleamos a saco los 4 que lo jugamos. Cada uno se mete mucho en su personaje ya desde que hacemos el.setup. seguro que eso ayuda a meterse XD

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2017, 11:32:52 »
Ciertos elementos favorecen la inmersión:

•Que te expliquen una historia
•Que exista un mapa del mundo en el que se juega
•Que hayan descripciones y ambientaciones no necesarias
•Que aparezcan referencias a elementos desconocidos

Creo que Gloomhaven dispone de todos ellos.

Pueden considerarse y disfrutarse, o ignorarse. Ese dilema es lo que marca la diferencia inmersiva. 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2017, 11:41:45 »
A mí lo que me pasa con el MK es que te "olvidas" de la partida para gestionar la mano y pierde factor inmersivo. Aquí por lo visto la gestión es más o menos igual y existen más elementos con carga temática, por ejemplo todos los comentados por hiruma, lo que me pregunto es si serán suficientes esos elementos para no "salirse" de la partida.

soulforged

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2017, 11:54:13 »
No estáis offtopiqueando un poco?  :P

Por cierto que Isaac también ha confirmado que está trabajando en una expansión con más contenido pero por ahora no ha hablado de nada más. No estará disponible durante el KS del Founders of Gloomhaven.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2017, 16:42:14 »
A mí lo que me pasa con el MK es que te "olvidas" de la partida para gestionar la mano y pierde factor inmersivo. Aquí por lo visto la gestión es más o menos igual y existen más elementos con carga temática, por ejemplo todos los comentados por hiruma, lo que me pregunto es si serán suficientes esos elementos para no "salirse" de la partida.
Ahí está la cosa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2017, 18:18:36 »
No estáis offtopiqueando un poco?  :P

¿Puedes redireccionar los comentarios hacia el hilo correcto (Gloomhaven ¿qué os parece? o similar?)
Desconozco si lo puedo hacer yo directamente.

Gracias

Ziran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2017, 15:46:19 »
Buenas !!

Si no he entendido mal, va a sacar un juego más tipo euro en un kickstarter donde uno de los pledges sera comprar la reimpresión de Gloomhaven... ¿Con miniaturas?.

A principio de Abril veremos como sale porque puede, como el mismo dice, que la reimpresión canibalice al nuevo juego..

¿De una edición en Español nos olvidamos viendo como se desenvuelve todo no?


Edhes

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2017, 16:58:55 »
Ojalá lo tradujeran.... sino habrá q ver cómo encajaría en el grupo
Jugar está sobrevalorado....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo de 2017, 17:30:07 »
Ciertos elementos favorecen la inmersión:

•Que te expliquen una historia
•Que exista un mapa del mundo en el que se juega
•Que hayan descripciones y ambientaciones no necesarias
•Que aparezcan referencias a elementos desconocidos

Creo que Gloomhaven dispone de todos ellos.

Pueden considerarse y disfrutarse, o ignorarse. Ese dilema es lo que marca la diferencia inmersiva.


Muy buena descripción.

Yo añadiría, pero esto es muy personal, que de algún modo las mecánicas también te hagan meterte en la partida. Por ejemplo, las votaciones en galáctica o las discusiones y repartos de cargos en República de Roma.

En Gloomhaven el contexto está muy bien, y la mecánica de activación y "pseudo deck-building" es muy buena como diseño, pero a mí personalmente no me resultó excesivamente inmersiva, al contrario, me pareció un poco "fría".

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2017, 21:34:39 »
Buenas !!

Si no he entendido mal, va a sacar un juego más tipo euro en un kickstarter donde uno de los pledges sera comprar la reimpresión de Gloomhaven... ¿Con miniaturas?.

A principio de Abril veremos como sale porque puede, como el mismo dice, que la reimpresión canibalice al nuevo juego..

¿De una edición en Español nos olvidamos viendo como se desenvuelve todo no?

No será obligatorio comprar el nuevo juego para poder adquirir el Gloomhaven.

raik

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2017, 22:50:11 »
Estoy con calvo, la mecánica es muy buena pero se nota muy artificial.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2017, 23:17:53 »
Nuevas noticias. Isaac va a retrasar el founder of gloomhaven a  mayo y ha decidido seaprarlo de gloomhaven.

El nuevo KS para la reimpresion sera sobre el 30 de marzo. No habra mas contenido obviamente. Reglamento y escenarios sin erratas por unos 10 o 12 dolares. Los diales nuevos a modo de addon y el juego base.

Eso si, como isaac esta chalado quiere hacer una campaña de gloomhaven en vivo durante la campaña.

Durante los 28 dias que durara sacara un escenario (via pdf o tabletop simulator para los que aun no tienen el juego). Sera una campaña aparte y al final del escenario habra varias opciones para hacer que la historia siga. Los jugadores elegiran, dejaran lo elegido en BGG y la opcion maa votada dara paso al escenario 2 para el dia siguiente.

Asi que nos dara 28 escenarios mas para jugar. Mas los 17 en solitario que ya ha sacado. 45 escenarios extras por la cara.


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2017, 02:30:20 »
ufff.. no sé que hacer.... gloomhaven o memento mori :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o se me han acumulado los dos en el mes de abril.. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :P :P :P :P

soulforged

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2017, 09:45:12 »
ufff.. no sé que hacer.... gloomhaven o memento mori :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o se me han acumulado los dos en el mes de abril.. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :P :P :P :P

Del memento mori ya hay algo parecido (SoB etc) en cambio el Gloomhaven es único, me encanta.