Joer, casi 600 mecenas españoles y aún quedan 60 horas (en las últimas imagino que se sumarán más al carro).Y uno aquí dudando si sí o no.
No es especialmente un problema, y sí, me llama muchísimo.El problema es el de siempre: cuando juego con gente y les digo que está en inglés me hacen mohines, jajajaja.Y sobre todo el tema de que pudiera salir en inglés (y por tanto solventar el problema anterior)Y sí, como dijeron antes, este post se ha convertido en uno de autoconvencimiento
A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.
Cita de: Robert Blake en 29 de Abril de 2017, 23:27:54 A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.Razones para ello?Muy Eurogame, poca inmersión, exceso de hype.....?
Lo mejor es no meterse. A mi el mamon de gloomhaven me ha secuestrado la vida ludica. A dia de hoy juganos casi de forma exclusiva a este juegazo.
Cita de: Delan en 29 de Abril de 2017, 22:16:26 Lo mejor es no meterse. A mi el mamon de gloomhaven me ha secuestrado la vida ludica. A dia de hoy juganos casi de forma exclusiva a este juegazo.En un mundo ideal, sin retrasos , me tendrían que llegar a casa Gloomhaven y Kingdom death más o menos al mismo tiempo. Espero que uno de los dos se retrase algo porque si no no voy a tener vida social .Saludos.
Cita de: Lediakhov en 29 de Abril de 2017, 23:32:04 Cita de: Robert Blake en 29 de Abril de 2017, 23:27:54 A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.Razones para ello?Muy Eurogame, poca inmersión, exceso de hype.....?Pues es un cúmulo de pequeñas cosas.Para empezar, y aunque esto es cosa mía, no me convence casi nada la mecánica de las cartas. Me parece fría y demasiado calculadora. El tener que valorar cada vez que se juega, cómo se juega, que si las iniciativas, etc, es de todo menos temático. Además, y tras seis partidas, me sigue sacando del tema. En cierto modo me recuerda a los puzzles de la primera edición del Mansiones de la Locura: te sales de la historia un momento para resolver algo puramente mecánico.Después, esperaba mucho más del sistema de campaña. De hecho, hay sistemas de campaña más complejos y ricos, como el del SoB o el Skull Tales. Este es como el del Descent, con algunas variaciones de tono tolero (aunque inferiores a los antes mencionados), y con el añadido del componente sandbox, de ir descubriendo el mundo. Esto último, que a priori es lo más llamativo de todo, es en realidad muy simple y anecdótico. La parte de ciudad y viaje termina siendo un añadido casual que no ofrece una experiencia muy destacable. Hay unos cuantos juegos que hacen eso mejor. Luego, los escenarios se me hacen, por lo pronto, monótonos y repetitivos. Por lo general hay que matar a todos los monstruos que hay en el tablero, cuando no hay que hacerlo sólo con el líder. Hasta ahora (y es cierto que sólo llevo cinco escenarios distintos), no parece nada imaginativo en cuanto a creación de aventuras. Es que los escenarios del Conan de Monolith tienen mucha más miga que estos. Muchos dirán: como todos los Dungeon Crawlers. Quizá, pero los demás dungeoncrawlers no se venden como un juego de aventuras mecacojonudo. Los escenarios, que son el grueso del juego, me parecen del montón. La parte positiva de todo esto es que los escenarios suelen ser ajustados, y eso genera emoción. Pero precisamente por lo ajustados que son, hay que estar más pendiente de la gestión de cartas, y eso es lo menos temático y lo más frío de todo. Otra cosa inicialmente positiva es la variedad de monstruos que hay, que de momento es poca, porque hay que repartirlos en todos los escenarios, y sus comportamientos, que son distintos en función de sus mazos de activación. Ahora bien, incluso esto también acaba siendo anecdótico. Antes de actuar ya sabes qué van a hacer exactamente los enemigos, y lo único que introduce algo de azar en el juego son los mazos de modificador (suerte de esto). De nuevo, esto convierte cada turno en un puzzle táctico que no sabes cómo se va a resolver, pero en el que todo se basa en el cálculo y no en la adrenalina. Con otro juego te lanzarías por todo, y a saber. Aquí tienes que calcular, y luego a saber. Y es lo que haces todo el rato.Total, que al final veo un juego que es curioso, disfrutable en sus primeras partidas a pesar de lo frío y mecánico que es, pero que, de momento, y a no ser que vaya a sorprenderme mucho, me parece muy pesado de jugar en campaña completa. No me veo jugando 70 escenarios a esto ni loco. Y ya veremos ni si si llego a retirar a mi personaje nunca.