logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 145974 veces)

seth_22

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #465 en: 30 de Abril de 2017, 18:58:49 »
A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.
Razones para ello?

Muy Eurogame, poca inmersión, exceso de hype.....?

Pues es un cúmulo de pequeñas cosas.
Para empezar, y aunque esto es cosa mía, no me convence casi nada la mecánica de las cartas. Me parece fría y demasiado calculadora. El tener que valorar cada vez que se juega, cómo se juega, que si las iniciativas, etc, es de todo menos temático. Además, y tras seis partidas, me sigue sacando del tema. En cierto modo me recuerda a los puzzles de la primera edición del Mansiones de la Locura: te sales de la historia un momento para resolver algo puramente mecánico.

Después, esperaba mucho más del sistema de campaña. De hecho, hay sistemas de campaña más complejos y ricos, como el del SoB o el Skull Tales. Este es como el del Descent, con algunas variaciones de tono tolero (aunque inferiores a los antes mencionados), y con el añadido del componente sandbox, de ir descubriendo el mundo. Esto último, que a priori es lo más llamativo de todo, es en realidad muy simple y anecdótico. La parte de ciudad y viaje termina siendo un añadido casual que no ofrece una experiencia muy destacable. Hay unos cuantos juegos que hacen eso mejor.

Luego, los escenarios se me hacen, por lo pronto, monótonos y repetitivos. Por lo general hay que matar a todos los monstruos que hay en el tablero, cuando no hay que hacerlo sólo con el líder. Hasta ahora (y es cierto que sólo llevo cinco escenarios distintos), no parece nada imaginativo en cuanto a creación de aventuras. Es que los escenarios del Conan de Monolith tienen mucha más miga que estos. Muchos dirán: como todos los Dungeon Crawlers. Quizá, pero los demás dungeoncrawlers no se venden como un juego de aventuras mecacojonudo. Los escenarios, que son el grueso del juego, me parecen del montón.

La parte positiva de todo esto es que los escenarios suelen ser ajustados, y eso genera emoción. Pero precisamente por lo ajustados que son, hay que estar más pendiente de la gestión de cartas, y eso es lo menos temático y lo más frío de todo. Otra cosa inicialmente positiva es la variedad de monstruos que hay, que de momento es poca, porque hay que repartirlos en todos los escenarios, y sus comportamientos, que son distintos en función de sus mazos de activación. Ahora bien, incluso esto también acaba siendo anecdótico. Antes de actuar ya sabes qué van a hacer exactamente los enemigos, y lo único que introduce algo de azar en el juego son los mazos de modificador (suerte de esto). De nuevo, esto convierte cada turno en un puzzle táctico que no sabes cómo se va a resolver, pero en el que todo se basa en el cálculo y no en la adrenalina. Con otro juego te lanzarías por todo, y a saber. Aquí tienes que calcular, y luego a saber. Y es lo que haces todo el rato.

Total, que al final veo un juego que es curioso, disfrutable en sus primeras partidas a pesar de lo frío y mecánico que es, pero que, de momento, y a no ser que vaya a sorprenderme mucho, me parece muy pesado de jugar en campaña completa. No me veo jugando 70 escenarios a esto ni loco. Y ya veremos ni si si llego a retirar a mi personaje nunca.

Hola.

Quería preguntarte qué te parece el Mage Knight, más que nada porque viendo este juego me ha recordado al MK. Estoy pensando meterme el kickstarter pero es mucho dinero y querría estar seguro. MK es un juego que me gusta mucho y si éste se le parece es muy probable que me guste. Te lo digo a ti porque eres de los pocos que han tenido impresiones negativas (muy bien explicadas) y claro he leído muchas cosas buenas del juego pero me gusta ver los dos lados de la moneda. Aunque por supuesto agradezco las respuestas de cualquiera.

Además estoy entre éste y el Brass, a ver cuál apoyo.


Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #466 en: 30 de Abril de 2017, 19:45:15 »
Para mi la gestion de mano es mejor que en MK basicamente porque tienes toda tu mano disponible. Y es muucho mas tematico. Si te gusta MK dudo muchisimo que no te mole gloomhaven y perdona mas que MK los errores.

Esta claro que si el la mecanica del combate gestionado por cartas no te mola Gloomhaven no te hara ni fu ni fa, porque es el 90% del juego.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #467 en: 30 de Abril de 2017, 21:12:29 »
A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.
Razones para ello?

Muy Eurogame, poca inmersión, exceso de hype.....?

Pues es un cúmulo de pequeñas cosas.
Para empezar, y aunque esto es cosa mía, no me convence casi nada la mecánica de las cartas. Me parece fría y demasiado calculadora. El tener que valorar cada vez que se juega, cómo se juega, que si las iniciativas, etc, es de todo menos temático. Además, y tras seis partidas, me sigue sacando del tema. En cierto modo me recuerda a los puzzles de la primera edición del Mansiones de la Locura: te sales de la historia un momento para resolver algo puramente mecánico.

Después, esperaba mucho más del sistema de campaña. De hecho, hay sistemas de campaña más complejos y ricos, como el del SoB o el Skull Tales. Este es como el del Descent, con algunas variaciones de tono tolero (aunque inferiores a los antes mencionados), y con el añadido del componente sandbox, de ir descubriendo el mundo. Esto último, que a priori es lo más llamativo de todo, es en realidad muy simple y anecdótico. La parte de ciudad y viaje termina siendo un añadido casual que no ofrece una experiencia muy destacable. Hay unos cuantos juegos que hacen eso mejor.

Luego, los escenarios se me hacen, por lo pronto, monótonos y repetitivos. Por lo general hay que matar a todos los monstruos que hay en el tablero, cuando no hay que hacerlo sólo con el líder. Hasta ahora (y es cierto que sólo llevo cinco escenarios distintos), no parece nada imaginativo en cuanto a creación de aventuras. Es que los escenarios del Conan de Monolith tienen mucha más miga que estos. Muchos dirán: como todos los Dungeon Crawlers. Quizá, pero los demás dungeoncrawlers no se venden como un juego de aventuras mecacojonudo. Los escenarios, que son el grueso del juego, me parecen del montón.

La parte positiva de todo esto es que los escenarios suelen ser ajustados, y eso genera emoción. Pero precisamente por lo ajustados que son, hay que estar más pendiente de la gestión de cartas, y eso es lo menos temático y lo más frío de todo. Otra cosa inicialmente positiva es la variedad de monstruos que hay, que de momento es poca, porque hay que repartirlos en todos los escenarios, y sus comportamientos, que son distintos en función de sus mazos de activación. Ahora bien, incluso esto también acaba siendo anecdótico. Antes de actuar ya sabes qué van a hacer exactamente los enemigos, y lo único que introduce algo de azar en el juego son los mazos de modificador (suerte de esto). De nuevo, esto convierte cada turno en un puzzle táctico que no sabes cómo se va a resolver, pero en el que todo se basa en el cálculo y no en la adrenalina. Con otro juego te lanzarías por todo, y a saber. Aquí tienes que calcular, y luego a saber. Y es lo que haces todo el rato.

Total, que al final veo un juego que es curioso, disfrutable en sus primeras partidas a pesar de lo frío y mecánico que es, pero que, de momento, y a no ser que vaya a sorprenderme mucho, me parece muy pesado de jugar en campaña completa. No me veo jugando 70 escenarios a esto ni loco. Y ya veremos ni si si llego a retirar a mi personaje nunca.

Hola.

Quería preguntarte qué te parece el Mage Knight, más que nada porque viendo este juego me ha recordado al MK. Estoy pensando meterme el kickstarter pero es mucho dinero y querría estar seguro. MK es un juego que me gusta mucho y si éste se le parece es muy probable que me guste. Te lo digo a ti porque eres de los pocos que han tenido impresiones negativas (muy bien explicadas) y claro he leído muchas cosas buenas del juego pero me gusta ver los dos lados de la moneda. Aunque por supuesto agradezco las respuestas de cualquiera.

Además estoy entre éste y el Brass, a ver cuál apoyo.


Saludos.
El MK me parece bien, aunque no es un juego que me apetezca sacar mucho a la mesa. No me mete del todo en el tema, y tengo la sensación de estar resolviendo un puzzle constantemente. Dicho esto, creo que tiene unas mecánicas sólidas y bien engrasadas. Y, desde luego, creo que es más sólido mecánicamente que Gloomhaven.

Las gestiones de mano son distintas, en esencia porque en GH tienes toda la mano disponible desde el inicio, mientras que MK es un juego de construcción de mazo. Aparte de eso, creo que la mecanica de cartas de MK es más temática y algo más interesante que la del GH, que precisamente por las opciones que te da te sacan más de la historia. Que las cartas sean de lo más austeras tampoco ayuda, pero eso ya no es secundario, si no lo siguiente.

En cualquier caso, hay que tener claro que, como dice Delan, el 90% del juego son combates con esa gestión de mano (bajo dos cartas, jugaré la parte de arriba de una y la de abajo de otra, y además basaré mi iniciativa en base al número que haya en una de las cartas jugadas). Pensar eso lleva un rato. Cada vez. No mucho, pero es lo que harás siempre.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #468 en: 30 de Abril de 2017, 21:29:19 »
Todos los defectos que comenta Robert Blake los intuí en mi primera y única partida. Me preocupa que tras 5 partidas el siga pensando lo mismo.

Sobre todo el escenario me dio la sensación de que no me decía nada, que podían ser esas losetas y enemigos u otros. Claro, 90 escenarios así...

Estaba muy convencido de meterme pero es que has dicho justo justo cada uno de mis miedos respecto al juego.

seth_22

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #469 en: 30 de Abril de 2017, 22:08:38 »
Muchas a los dos por contestar.

Todos los defectos que comenta Robert Blake los intuí en mi primera y única partida. Me preocupa que tras 5 partidas el siga pensando lo mismo.

Sobre todo el escenario me dio la sensación de que no me decía nada, que podían ser esas losetas y enemigos u otros. Claro, 90 escenarios así...

Estaba muy convencido de meterme pero es que has dicho justo justo cada uno de mis miedos respecto al juego.

Yo estoy igual. Por una parte me llama muchísimo pero tengo miedo que todas las partidas sean iguales y me acabe hartando después de unas cuantas partidas. Es mucho dinero, aunque creo que lo vale visto lo que trae. Investigaré un poco más a ver si me aclaro.


Saludos.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #470 en: 30 de Abril de 2017, 22:13:42 »
Delan comentanos un poco tu como lo ves...¿se hacen repetitivos los escenarios? Estoy dentro pero como dicen es dinero y tener la sensacion a las 4 partidas que estas haciendo siempre lo mismo hace que de pereza volver a jugarlo..

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #471 en: 30 de Abril de 2017, 22:34:59 »
Pues llevamos unas 25 horas y no nos cansamos.

A ver es cierto que la mayoria de escenarios es entrar y arrasar con todo, pero vamos, como en el 90% de los dc pero: no estoy de acuerdo con robert. Los enemigos hacen que cada escenario sea muy diferente al anterior, sobre todo cuando empiezan a hacerte magia (que creo que nos paso al 5 escenario) cada enemigo es muy distinto y los boses ya ni te cuento.
En resumen: el objetivo de cada escenario es parecido? Si
Me parecen repetitivos? En absoluto.

Por no mencionar que cuando ya dominas un pj te toca jubilarlo y empezar con otro que es radicalmente distinto. Todos los heroes se juegan de forma muy distinta, lo que hace que sea como redescubrir de nuevo el juego.

Otro punto a su favor, al menos en nuestro grupo, es que la historia permite rolearlo bastante y las motivaciones para ir aqui o alla son muy distintas. Si te metes en el juego como algo mecanico si que puede perder encanto a pasos agigantados a menos que te gusten los puzzles que ofrecen pero si te metes en el mundo de gloomhaven y buscas las motivaciones de tus personajes... hemos tenido discusiones epicas sobre que mision coger y cual dejar atras porque cada uno tenia sus propias motivaciones.

En cuanto a lo de que las cartas de MK sean mas tematicas... yo no lo veo. Las cartas en gloom son habilidades o gatjets que tiene tu pj. Y se sienten a la perfeccion. Todas y cada una de las cartas que hay hacen lo que se supone que deben hacer. la carta de lanzallamas se siente como un lanzallamas y la de cabeza explotada se siente como si le reventaras el craneo al fulano.

los eventos en ciudad o carretera son un añadido curioso que a veces reporta algo positivo o algo negativo y, si bien no afecta a la historia, me parecen excelentes para permitir que el grupo lo rolee un poco y se meta mas en la historia. Un evento tonto nos hizo descubrir que estaban a punto de ahorcar a un colega mindthief, tras salvarlo decidimos que era la gota que colmaba el vaso y reneganos de volver a ayudar a ningun humano. Eso cambio drasticamente el enfoque que teniamos de cara a la campaña.

Para mi gloomhaven ha dado en el clavo en todo lo que venia pidiendole a un juego de esta indole de un modo que ningun otro juego lo que ha conseguido. Es como si isaac se hubiera metido en mi cabeza y hubiera parido el juego para mi XD

Pero insisto, si no te gusta la gestion de mano que propone no te lo compres.

Gloomhaven es un juego que obviamente no tiene que gustar a todo el mundo, pero a poco que le des, si te metes en el mundo que propone sabe recompensartelo con creces.  Nosotros solemos ser muy compulsivos y normalmente saltamos rapido de un juego a otro, luego volvemos... pero este es droga en vena para nosotros.
« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 22:37:50 por Delan »

AbJugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #472 en: 01 de Mayo de 2017, 01:49:42 »
No se si habeis leido la reseña, de la que pone el enlace, en la ultima actualización, en lo que interesa del precio se resume en esto:

The $99 Kickstarter for Gloomhaven's second printing ends at 11pm CDT on Monday, May 1. According to the designer, Kickstarter rewards will be fulfilled some time around August. If you're not ready to jump on board this weekend, you can pick up the game at retail around the same time for $140.

Vamos que si lo quieres te metas en ks por subira 41$ en tiendas.

Con los Locust todo era mas facil.


raik

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #473 en: 01 de Mayo de 2017, 07:39:53 »
99 + envío = 109
141 - 10% de descuento habitual = 126

Incluso veremos descuentos mayores. No hay tanta diferencia.

Edhes

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #474 en: 01 de Mayo de 2017, 08:51:17 »
99 + envío = 109
141 - 10% de descuento habitual = 126

Incluso veremos descuentos mayores. No hay tanta diferencia.
Habría q ver si la versión en tienda lleva lo mismo q la edición KS
Jugar está sobrevalorado....

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #475 en: 01 de Mayo de 2017, 08:59:48 »
Todas llevan lo mismo. Lo unico distinto en el anterior KS era un codigo secreto para desbloquear un agradecimiento o alguna tontuna asi.

Edhes

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #476 en: 01 de Mayo de 2017, 09:09:13 »
Todas llevan lo mismo. Lo unico distinto en el anterior KS era un codigo secreto para desbloquear un agradecimiento o alguna tontuna asi.
@Delan me refería a q si la supuesta versión en castellano vendrá con los mismos componentes q el KS
Jugar está sobrevalorado....

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #477 en: 01 de Mayo de 2017, 09:16:40 »
A la castellana? Ni idea. No tengo claro  ni que vayana dalir en castellano?

soulforged

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #478 en: 01 de Mayo de 2017, 10:01:39 »
El anterior KS como "exclusivo" tenía la versión sin minis

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #479 en: 01 de Mayo de 2017, 10:21:24 »
Todos los defectos que comenta Robert Blake los intuí en mi primera y única partida. Me preocupa que tras 5 partidas el siga pensando lo mismo.

Sobre todo el escenario me dio la sensación de que no me decía nada, que podían ser esas losetas y enemigos u otros. Claro, 90 escenarios así...

Estaba muy convencido de meterme pero es que has dicho justo justo cada uno de mis miedos respecto al juego.

Ese es el miedo que me da a mí también. Desde luego, esa sensación que describes en tu primer escenario me ha pasado a mí en los cinco que llevo. Quizá la cosa varíe más adelante. Delan lleva más escenarios que yo y habrá descubierto cosas que yo no, pero también me preocupa el hecho de que muchos jugones estaban entusiasmados tras dos o tres escenarios, y a mí me tienen bastante frío de momento. Los enemigos podrían ser estos u otros, no siento que importe demasiado, y cada uno de ellos tiene su propio mazo de activación, y cada mazo tiene su personalidad, pero creo también que cada uno de esos mazos tiene la suficiente variabilidad dentro de sí mismo como para anular la diferencia entre diferentes criaturas; no sé si me explico: que al final podría ser un único mazo para todos y quizá notaríamos apenas la diferencia.

Casi todo lo que da color al juego me parece secundario: eventos de historia, ir a la ciudad, etc. Son cosas que están bien y están ahí, pero son (de momento) poco significativas. Ya digo que me parece mejor implementado en juegos como Dungeon Saga, Shadows of Brimstone, Skull Tales, Warhammer Quest, etc, donde las opciones son mucho mayores. Los eventos de carretera o historia son para mi gusto poco destacables: te dan a elegir entre dos opciones, pero en el fondo es una decisión arbitraria, porque una vez robas la carta ya está echada tu suerte: escogerás una opción u otra en función de criterios puramente de historia, pero no tendrás oportunidad (de momento) de intervenir en el devenir de los acontecimientos. Es un detalle majo, pero tan menor que no vale la pena ni mencionarlo. Ya digo que son casi como los eventos del Descent, pero con un rollizo "elige tu opción" a lo Secrets of the lost tomb, aunque menos roleros que en éste.

Y, luego, está claro que puedes rolear el juego lo que quieras, como en todos los del estilo. Pero es que puedes hacerlo exactamente igual con el Pandemic: las motivaciones que tiene este médico para ir a tal sitio son éstas, y te echas unas risas. Ahora bien, creo que este es un aspecto que depende de los jugadores, no del juego. Nosotros también roleamos el juego, porque es que si no sería un coñazo algorítmico, como casi todos los de este estilo. Esto se da por supuesto, o creo que debería darse. Pero no me parece algo significativo: eso puede hacerse hasta en el Super Fantasy, forma parte del género. La cosa es que siento que este componente, en este caso, necesita más de los jugadores (como podría ser el Pandemic) que lo que ofrecen las mecánicas en sí mismas.

Al final, y guste o no guste creo que esto debe de quedar claro, el juego es un mazmorrero táctico de pegarse. Es lo que haces todo el rato, y es lo que es el juego. Y las activaciones están definidas por la gestión de mano. Si esta gestión de mano, muy euro, no convence o se te hace mecánica, estás perdido. Y si no te gusta pegarte con enemigos una y otra vez, también. A mí, las manos de cartas no se me hacen muy temáticas, la verdad. Ojalá pudiera disfrutarlo tanto como Delan. Siento que podría mezclar todas las cartas de todos los personajes y hacer un draft, y no variaría tanto como parece. Es cierto que cada personaje tiene una idiosincrasia, pero a la hora de la verdad no se nota tanto, o yo no tengo esa sensación. Y, personalmente, desbloquear nuevas clases de personajes no se me antoja muy estimulante, de momento. Yo soy el Mindthief, y estoy tan implicado con él que poco me importan el resto xD

En cualquier caso, yo no siento que lance llamas, o que le reviente la cabeza a nadie. Yo siento que jugaré una carta con activación baja para poder activarme antes que lo haga el Inox de turno, y eso me obliga a elegir entre este ataque o este otro, porque si quiero pegar fuerte casi seguro que me activo más tarde. O eso, o no me muevo mucho, pero entonces no llego porque tengo que sacrificar el efecto inferior de tal carta por dos de movimiento (cosa básica de las reglas), y eso me obliga a elegir una carta que creo que no jugare más tarde para que vaya a los descartes. Y entonces acabo jugando una carta que pega de 2, pero que no sé ni como se llama la carta (porque me da igual que sean dardos envenenados o un tirachinas dopado, al final hacen 2 de daño de base, como casi todo lo que tengo en mi mazo menos esa carta que perderé una vez la juegue). Y así todo el rato. Creo que no exagero cuando digo que la mitad del tiempo de tus turnos de juego te lo pasas eligiendo las cartas que vas a jugar.

Aún así, y aunque suene muy negativo, el juego no me horroriza ni me parece malo. Simplemente, no me está entusiasmando. Estoy en ello, y seguiré adelante. Tengo la suerte de jugarlo con mi mujer y un amigo jugón tipo medio, y a ellos de momento les está gustando, con lo que por ahora ya me siento satisfecho. Casi que disfruto más viéndolos jugar a ellos que con el juego en sí. Ahora, tengo otra campaña empezada con un amigo, y me da mucha pereza seguir esa. Otra cosa que me pasa es que me da MUCHA pereza repetir escenarios ya jugados, y creo que eso es un síntoma de que siento que el juego me falla por alguna parte. Si después de jugar un escenario lo fallamos, se me hace muy cuesta arriba volver a jugarlo ese día. Tengo que recoger y jugarlo en otro momento, y ese día lo jugaré a demás de forma mecánica porque quiero pasarlo ya. Sé que es cosa mía, pero me parece significativo.

Espero de verdad que el feeling de los escenarios mejore, y que cuando el personaje vaya mejorando más y más esto se sienta realmente distinto. Creo que en un juego que tiene muy buenas ideas, pero que comete el error de "descuidar" el aspecto más llamativo del juego, el mundo sandbox, la campaña aventurera en un mundo que evoluciona a medida que lo exploras, en beneficio de una mecánica muy euro de gestión de mano.

A priori, todo esto no sería un gran problema en casi ningún juego, pero éste es un juego bastante caro y que necesita una inversión de muchas horas para ser jugado. Y veo que hay mucho hype al respecto, y creo que no está de más saber qué hay ahí desde un prisma distinto. Por mi parte, quiero que el juego me entusiasme tanto como a Delan y Kalisto, con quien comparto muchos gustos, y hay voluntad para ello. Pero, chicos, no sé si es que me hago mayor o qué, pero no puedo evitar ser crítico con esas cosas de las que esperaba más, pero me acaban decepcionando por un motivo u otro.

Saludos!

Edito: creo que sería interesante, en cualquier caso, que estos comentarios se movieran al hilo de "qué os parece". Por cosas de la vida han empezado aquí, pero probablemente no sean su sitio.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 10:26:17 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.