logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5113 veces)

Kaxte

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2017, 22:40:29 »
es cuestión de esperar un poquito a que vean que se comen la segunda caja con patatas y empiecen a tirar los precios :D
Bueno, esto dependerá mucho del juego... Por ejemplo, el que se haya comprado un par de copias del Gloomhaven, muy fácilmente se financia su copia vendiendo la otra.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2017, 12:04:54 »
Yo he soltado varios a precio de coste simplemente porque me di cuenta que se me había ido con los kickstarter. Es una opinión totalmente personal, pero pillarlos para especular es bastante marrullero, aunque cada cual...

¿Por?.
A veces nos olvidamos de que son juegos, no se está especulando con ningún bien necesario.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2017, 12:09:39 »
Bueno, esto dependerá mucho del juego... Por ejemplo, el que se haya comprado un par de copias del Gloomhaven, muy fácilmente se financia su copia vendiendo la otra.

Gloomhaven lo reeditan este mismo año. Espero que esa gente pueda vender su copia extra pronto o no veo mucho futuro ahí :P

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2017, 12:16:15 »
Confiar que un juego de Kickstarter va a ser realmente exclusivo, y va a tener buen valor de reventa, es en la mayoría de los casos un brindis al viento. Pero me parece lícito y normal, que haya quien intente sacar algún rédito, por poco que sea: hablamos de un porcentaje del coste de un juego, poniendo la pasta por delante con bastante tiempo de antelación y arriesgandose a los problemas ya comentados.

Pero como dice Betote, al final se verá quién tiene algún éxito, en cada caso. Por mi parte no contaría con que vender una segunda unidad te va a pagar la tuya, salvo casos muy excepcionales.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kaxte

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2017, 12:31:47 »
Bueno, esto dependerá mucho del juego... Por ejemplo, el que se haya comprado un par de copias del Gloomhaven, muy fácilmente se financia su copia vendiendo la otra.

Gloomhaven lo reeditan este mismo año. Espero que esa gente pueda vender su copia extra pronto o no veo mucho futuro ahí :P
Hay mucha gente que no quiere esperar tanto por su copia y le da lo mismo pagar el sobreprecio (sobre todo guiris)... Sólo tienes que ver el historial de BGGMarket para comprobar que el Gloomhaven se vende por 200€+ fácilmente.

Antonio Carrasco

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2017, 13:59:23 »
Confiar que un juego de Kickstarter va a ser realmente exclusivo, y va a tener buen valor de reventa, es en la mayoría de los casos un brindis al viento. Pero me parece lícito y normal, que haya quien intente sacar algún rédito, por poco que sea: hablamos de un porcentaje del coste de un juego, poniendo la pasta por delante con bastante tiempo de antelación y arriesgandose a los problemas ya comentados.

Pero como dice Betote, al final se verá quién tiene algún éxito, en cada caso. Por mi parte no contaría con que vender una segunda unidad te va a pagar la tuya, salvo casos muy excepcionales.

Totalmente de acuerdo contigo. Hasta la fecha sólo he participado en dos kickstarters: Conan y This War of Mine. En ambos con sólo una copia -la mía-. El Conan me ha dejado un poco meh, pero no lo suficiente como para venderlo, la verdad.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2017, 16:34:00 »

Hay mucha gente que no quiere esperar tanto por su copia y le da lo mismo pagar el sobreprecio (sobre todo guiris)... Sólo tienes que ver el historial de BGGMarket para comprobar que el Gloomhaven se vende por 200€+ fácilmente.

¿Alguien ha dicho "hype"? ;D

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2017, 17:18:55 »
Voy a decir lo que pienso del tema.
Soy comprador de Kickstarter, no suelo comprar muchos, solo los que creo que van ha ser buenos juegos de verdad. Son proyectos caros la mayoría de las veces y solo interesan si hay mucho material exclusivo xq de lo contrario no merece la pena, ya que inviertes un dinero en algo que no sabes cuando te va a llegar y luego resulta que sale en tiendas al mismo precio o incluso más baratos. Porque el que no compra Kickstarter no sabe o lo obvia para luego atacar por atacar que el precio de la campaña no es el definitivo. Hay que sumar gastos de envío y en alguna ocasión aduanas, lo que incrementa el precio en ocasiones en 50€ según lo que pese y desde donde se envíe. Además si alguien quiere comprar más de una copia y luego venderla por su cuenta y riesgo es problema suyo. Si le sale bien y puede recuperar parte de lo invertido pues mucho mejor. Además el que lo compra si está dispuesto a pagar mucho dinero es porque es un material que ya no puede conseguir y ahí entra el coleccionismo que tanto gusta en nuestra afición. Así que por mi parte no veo nada bien criticar a nadie por querer vender juegos. A los que les parezca un timo pues que no lo compren y dejen de difamar y decir tonterías sin sentido

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2017, 06:49:24 »
pues depende mucho y desde mi punto es oferta y demanda, creo que es mas bien si el juego tiene extras exclusivos que es lo que hace que pueda incrementarse, de hecho estos se suelen vender mas baratos que lo que seria su valor de mercado, y la oferta es para aquellos que llegaron tarde, no se enteraron o no querian esperar. Los contenidos exclusivos son los que hacen subir el valor de un juego. Ejemplo los juegos de CMON, el base esta al precio o mas barato de lo que costara en tiendas, pero lo exclusivo es lo que se vende, especular seria poner el precio mas alto que lo que costaria en mercado, no de lo que me costo, porque con esa regla si me regalan un juego no podre venderlo porque seria especular.

histeria

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2017, 09:57:08 »
Lo que no tiene sentido es decir que si un juego está descatalogado se puede pedir más de lo que costó (pongamos un HQ o una Cruzada estelar, pero un KS con un material exclusivo que no se puede tampoco conseguir de ninguna manera, no se puede vender más caro). No tiene ni pies ni cabeza.

Otra cosa es que alguien compre varias copias para directamente hacer esto. Eso es algo más cuestionable pero, en último caso, esto no se haría si no hubiera compradores.

Los KS duran semanas, el late pledge se abre después, se pueden añadir copias... hay facilidades para conseguirlo pero, si resulta que no he podido hacerlo ¿por qué no se puede vender más caro?

Yo voy a comprar un coche y se ha acabado el plan Renove y me como el precio que marque el concesionario tal cual.
Voy al Carrefour y ya no está el 3x2 y me toca pagar por lo mismo que el día anterior más dinero.
Ni en un caso ni en otro se me ocurre escribir en foros que los unos y los otros son unos especuladores. Llegué tarde y, o pago lo que ponen, o me aguanto.

En los KS se entra sin conocer muchas veces todas las reglas, las calidades finales, la profesionalidad de la empresa... y ese dinero adelantado, arriesgado y quizá perdido, en un material que incluye muchos elementos exclusivos, ¿se tiene que vender al mismo precio que te costó por adelantado quizá después de uno o dos años? Cuando tú has visto que el juego es un pepino en los análisis y yo me la jugué?

Yo jamás he pillado una copia de KS para vender ni pagaría más de lo que costó en su momento el pledge pero me parece estupendo el que quiera hacerlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2017, 12:04:28 »
El precio de una cosa lo fija el comprador, así que eso de que se puede o no vender algo antalbo cual precio solo depende de si alguien te lo cmpra.
El que se mete en un kickstarter asume riesgos. Eso parece que el que no se mete no lo ve y luego se quejaba de agravios comparativos. Kickstarter es, aunque unos lo usen de preventa, un mecenazgo. Es en estos mecenazgos donde a mi me gusta meterme, en las preventas de cmon no.
Aún así, si te metes en un KS y asumes el riesgo, los retrasos, sobrecostes, etc. Luego puedes hacer lo que quieras con el producto y venderlo como te denla gana, puesto que es tuyo. Si te arriesgas a comprar 2 sin saber si lo vas a vender y luego resulta que es la leche y se vende por 400 euros lo que te costo 100, pues bien por ti. No se porque nadie se tiene que quejar,
Lo que a mi me molesta es el contenido exclusivo cuando afecta al juego. Eso de que una expansión salga solo en KS para los.mecenas y sea muy buena y en tiendas no la saquen me parece una pena. Es despreciar al consumidor de tu producto en tienda que no tiene acceso a un contenido básico del juego que está muy bien. (Creo que Arcadia quest tenía alguna expansión exclusiva de KS).
La cosa es que si compro el juego en tienda entiendo que tengo que pagar su precio completo, no el de KS , pero no entiendo que se me trate como consumidor de segunda y no tenga a mi disposición muchas cosas que solo tendrán los de Kickstarter.

Antonio Carrasco

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2017, 12:53:59 »

Otra cosa es que alguien compre varias copias para directamente hacer esto. Eso es algo más cuestionable pero, en último caso, esto no se haría si no hubiera compradores.


¿Por qué te parece cuestionable? No voy con segundas. Es que no lo entiendo. La persona que haya invertido en el KS está arriesgando su dinero en un bien que ni sabe cuándo va a llegar, ni tampoco cuánto puede revalorizarse -si es que se revaloriza, claro-. No me parece más moral o inmoral que invertir en bolsa... aunque sí más arriesgado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2017, 13:20:00 »
Mas arriesgado especular con un KS que jugando a la bolsa?? Tampoco te pases XDDDD

Pandero

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2017, 13:34:17 »
Hubo gente que se compró varias copias del hq25...

Antonio Carrasco

Re:Una curiosidad respecto a los kicstarter
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo de 2017, 13:36:20 »
Mas arriesgado especular con un KS que jugando a la bolsa?? Tampoco te pases XDDDD

No te creas. En bolsa hay valores más tranquilos que otros.  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo