logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280288 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #510 en: 09 de Abril de 2019, 20:53:27 »
Un enemigo que tiene alcance en su hoja, golpea siempre con ese alcance, a no ser que en la carta del turno en curso aparezca un modificador.
Por ejemplo, un archer que saque una carta en la que solo ponga "Attack +2", realzará un ataque a distancia con +2, aunque en la carta no ponga que es a distancia.
En cambio, un Guard, el cual no tiene alcance impreso en su hoja, solo atacará a distancia su o expresa así su carta del turno en curso.

En relación a esta duda que ya me aclaró un compañero hace unos días, me he tropezado casualmente con una duda similar que un usuario planteaba y que el mismísimo diseñador del juego ha respondido. Un sudor frío ha recorrido mi espalda, pensando en que puedo estar jugando mal lo que llevo de campaña. Me explico, colocando primero la duda del usuario:

If an enemy that has range on it's stat card, uses an ability like "Attack +0. Target all adjacent enemies." (Like card no. 633), this is a melee attack.
Seems clear to me, but one of my gamemates refuses to accept this.
Traducción aproximada para el que no esté muy ducho con el inglés: Si un enemigo que tiene ataque a distancia en su carta de estadística usa una habilidad tipo "Attack+0. Toma como objetivo todos los enemigos adyacentes" (como la carta n 633), este es una ataque cuerpo a cuerpo. Yo lo tengo claro, pero uno de mis compañeros de juego no lo entiende así.

Y aquí la respuesta de I.Childress: Yes, this is melee. Targeting on ability cards overrides anything on stat cards.
Traducción: Sí, es ataque cuerpo a cuerpo. Los objetivos señalados en las cartas de habilidad anulan todo lo que aparece en la carta de estadística.


Hasta ahora venia haciendo lo que el compañero me indicaba en la cita que acompaño y que, además, se ajusta a lo que figura en la pág. 31 del reglamento: "Cualquier ataque que no especifique un alcance en la carta de habilidad de monstruo, debería usar el alcance base del monstruo escrito en su carta de habilidad."

¿No es una contradicción lo que explica el diseñador con lo que aparece en el reglamento? Desde luego, la opción del reglamento hace el juego bastante más complicado y la alternativa que señala el diseñador lo simplifica. No sé, a ver cómo lo veis vosotros...



mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #511 en: 09 de Abril de 2019, 23:08:55 »
Un enemigo que tiene alcance en su hoja, golpea siempre con ese alcance, a no ser que en la carta del turno en curso aparezca un modificador.
Por ejemplo, un archer que saque una carta en la que solo ponga "Attack +2", realzará un ataque a distancia con +2, aunque en la carta no ponga que es a distancia.
En cambio, un Guard, el cual no tiene alcance impreso en su hoja, solo atacará a distancia su o expresa así su carta del turno en curso.

En relación a esta duda que ya me aclaró un compañero hace unos días, me he tropezado casualmente con una duda similar que un usuario planteaba y que el mismísimo diseñador del juego ha respondido. Un sudor frío ha recorrido mi espalda, pensando en que puedo estar jugando mal lo que llevo de campaña. Me explico, colocando primero la duda del usuario:

If an enemy that has range on it's stat card, uses an ability like "Attack +0. Target all adjacent enemies." (Like card no. 633), this is a melee attack.
Seems clear to me, but one of my gamemates refuses to accept this.
Traducción aproximada para el que no esté muy ducho con el inglés: Si un enemigo que tiene ataque a distancia en su carta de estadística usa una habilidad tipo "Attack+0. Toma como objetivo todos los enemigos adyacentes" (como la carta n 633), este es una ataque cuerpo a cuerpo. Yo lo tengo claro, pero uno de mis compañeros de juego no lo entiende así.

Y aquí la respuesta de I.Childress: Yes, this is melee. Targeting on ability cards overrides anything on stat cards.
Traducción: Sí, es ataque cuerpo a cuerpo. Los objetivos señalados en las cartas de habilidad anulan todo lo que aparece en la carta de estadística.


Hasta ahora venia haciendo lo que el compañero me indicaba en la cita que acompaño y que, además, se ajusta a lo que figura en la pág. 31 del reglamento: "Cualquier ataque que no especifique un alcance en la carta de habilidad de monstruo, debería usar el alcance base del monstruo escrito en su carta de habilidad."

¿No es una contradicción lo que explica el diseñador con lo que aparece en el reglamento? Desde luego, la opción del reglamento hace el juego bastante más complicado y la alternativa que señala el diseñador lo simplifica. No sé, a ver cómo lo veis vosotros...
Has mirado haber que dice esta carta 633? Sino, parece que Isaac se ha colado. Tengo muy claro que si no dice nada, se usa el rango base como ya se dijo. Ese fue nuestro 1er error en la primera partida y nos llamó tanto la atención que buscamos muy bien la respuesta.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #512 en: 10 de Abril de 2019, 02:53:07 »
Claro, es que esa carta te especifica que es contra los enemigos adyacentes. Lo que hace Isaac es aclarar que se trata de un ataque de melee y por tanto no está usando su alcance, por lo que no atacaría on desventaja.
Las dos cosas son correctas.
Por un lado, un enemigo siempre usará el alcance insustituible en sus estadísticas como base, y por otro lado, esa carta es un ataque cuerpo a cuerpo, por lo que no usa su alcance.

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #513 en: 18 de Abril de 2019, 12:27:23 »
He debido buscar la respuesta de esto tres veces y siempre se me olvida para la siguiente vez: ¿Puedes utilizar la Stamina Potion para jugar la misma carta dos turnos seguidos?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #514 en: 18 de Abril de 2019, 12:37:00 »
He debido buscar la respuesta de esto tres veces y siempre se me olvida para la siguiente vez: ¿Puedes utilizar la Stamina Potion para jugar la misma carta dos turnos seguidos?

Sí. Juegas la carta, va al descarte, usas la poción, vuelve a tu mano y al turno siguiente la juegas otra vez.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #515 en: 19 de Abril de 2019, 01:22:25 »
He debido buscar la respuesta de esto tres veces y siempre se me olvida para la siguiente vez: ¿Puedes utilizar la Stamina Potion para jugar la misma carta dos turnos seguidos?
Qué te hace dudar que no se pueda? Lo pregunto porque quizás estás pensando en otra regla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #516 en: 23 de Abril de 2019, 11:03:37 »
He debido buscar la respuesta de esto tres veces y siempre se me olvida para la siguiente vez: ¿Puedes utilizar la Stamina Potion para jugar la misma carta dos turnos seguidos?
Qué te hace dudar que no se pueda? Lo pregunto porque quizás estás pensando en otra regla.

La definición del "turno". El turno empieza, que yo sepa, cuando seleccionas las cartas a jugar, y la poción se puede utilizar "durante tu turno".

Por lo tanto, según mi interpretación, podría recuperar las cartas que acabo de jugar (porque según Isaac las cartas jugadas cuentan como descartadas o perdidas, según el caso) para el turno siguiente, como indicaba José-san, pero no decidir que necesito una carta de mi descarte, recuperarla vía poción y seleccionarla como una de mis dos cartas para ese turno.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #517 en: 23 de Abril de 2019, 12:29:51 »
La poción la tienes que usar antes de pasar turno.

No vale esperar al final de la ronda y según como hayan ido los demás jugadores y los monstruos decidir. Tienes que "jugartela" y decidir lo antes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


YourEvilTwin

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #518 en: 24 de Abril de 2019, 11:22:47 »
No vale esperar al final de la ronda y según como hayan ido los demás jugadores y los monstruos decidir. Tienes que "jugartela" y decidir lo antes.

Tengo que... ¿pensar?  Vaya mierda juego... >:( :'(

Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?

EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.
« Última modificación: 24 de Abril de 2019, 11:24:32 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #519 en: 24 de Abril de 2019, 13:09:17 »
Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?

EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.
Pues creo que se lo come, está invisible pero corpóreo  ;D  La invisibilidad es para que no te hagan foco y molestar a la hora de trazar la ruta de la IA porque te tratan como un obstáculo.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #520 en: 24 de Abril de 2019, 13:17:13 »
Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?

EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.
Pues creo que se lo come, está invisible pero corpóreo  ;D  La invisibilidad es para que no te hagan foco y molestar a la hora de trazar la ruta de la IA porque te tratan como un obstáculo.
Pero si eres un obstaculo no te atacan.

En esa explosión el malo atacaría a los otros malos? De ser así entonces estoy de acuerdo que recibes la torta. Pero si a sus aliados no los ataca significa que puede elegir, ergo no te elige porque eres una caja cual Metal Gear Solid

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Santiz

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #521 en: 24 de Abril de 2019, 13:20:44 »
Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?

EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.
Pues creo que se lo come, está invisible pero corpóreo  ;D  La invisibilidad es para que no te hagan foco y molestar a la hora de trazar la ruta de la IA porque te tratan como un obstáculo.
Pero si eres un obstaculo no te atacan.

En esa explosión el malo atacaría a los otros malos? De ser así entonces estoy de acuerdo que recibes la torta. Pero si a sus aliados no los ataca significa que puede elegir, ergo no te elige porque eres una caja cual Metal Gear Solid

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No te atacan, pero te comes los ataques de área

Enviado desde aquí mismo...


tarod83

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #522 en: 24 de Abril de 2019, 13:23:50 »
No vale esperar al final de la ronda y según como hayan ido los demás jugadores y los monstruos decidir. Tienes que "jugartela" y decidir lo antes.

Tengo que... ¿pensar?  Vaya mierda juego... >:( :'(

Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?

EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.

Si específicamente pone "Attack", entonces no, no afecta a los personajes invisibles. Básicamente, la invisibilidad evita todas las acciones enemigas que requieran hacer "target" (como los Ataques), no así los efectos que no necesitan hacer target (las cartas del tipo "Deal X damage to enemies within Range 3" o "adjacent enemies", por ej.).

Santiz

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #523 en: 24 de Abril de 2019, 13:27:21 »
No vale esperar al final de la ronda y según como hayan ido los demás jugadores y los monstruos decidir. Tienes que "jugartela" y decidir lo antes.

Tengo que... ¿pensar?  Vaya mierda juego... >:( :'(

Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?

EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.

Si específicamente pone "Attack", entonces no, no afecta a los personajes invisibles. Básicamente, la invisibilidad evita todas las acciones enemigas que requieran hacer "target" (como los Ataques), no así los efectos que no necesitan hacer target (las cartas del tipo "Deal X damage to enemies within Range 3" o "adjacent enemies", por ej.).
No tengo el manual a mano, pero creo recordar que aunque ponga attack, si es un ataque de área, se lo come, igual que si en el área de un ataque tuyo tienes a un aliado, ese alisado también se come el ataque.



Enviado desde aquí mismo...


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #524 en: 24 de Abril de 2019, 13:32:06 »
Pero eso de donde lo sacáis? Buscando en el manual pone que no se puede hacerle ni focus ni target. Que sería exactamente un obstáculo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk