Un enemigo que tiene alcance en su hoja, golpea siempre con ese alcance, a no ser que en la carta del turno en curso aparezca un modificador.Por ejemplo, un archer que saque una carta en la que solo ponga "Attack +2", realzará un ataque a distancia con +2, aunque en la carta no ponga que es a distancia.En cambio, un Guard, el cual no tiene alcance impreso en su hoja, solo atacará a distancia su o expresa así su carta del turno en curso.
Cita de: meldron en 28 de Marzo de 2019, 22:55:22 Un enemigo que tiene alcance en su hoja, golpea siempre con ese alcance, a no ser que en la carta del turno en curso aparezca un modificador.Por ejemplo, un archer que saque una carta en la que solo ponga "Attack +2", realzará un ataque a distancia con +2, aunque en la carta no ponga que es a distancia.En cambio, un Guard, el cual no tiene alcance impreso en su hoja, solo atacará a distancia su o expresa así su carta del turno en curso.En relación a esta duda que ya me aclaró un compañero hace unos días, me he tropezado casualmente con una duda similar que un usuario planteaba y que el mismísimo diseñador del juego ha respondido. Un sudor frío ha recorrido mi espalda, pensando en que puedo estar jugando mal lo que llevo de campaña. Me explico, colocando primero la duda del usuario:If an enemy that has range on it's stat card, uses an ability like "Attack +0. Target all adjacent enemies." (Like card no. 633), this is a melee attack.Seems clear to me, but one of my gamemates refuses to accept this.Traducción aproximada para el que no esté muy ducho con el inglés: Si un enemigo que tiene ataque a distancia en su carta de estadística usa una habilidad tipo "Attack+0. Toma como objetivo todos los enemigos adyacentes" (como la carta n 633), este es una ataque cuerpo a cuerpo. Yo lo tengo claro, pero uno de mis compañeros de juego no lo entiende así.Y aquí la respuesta de I.Childress: Yes, this is melee. Targeting on ability cards overrides anything on stat cards.Traducción: Sí, es ataque cuerpo a cuerpo. Los objetivos señalados en las cartas de habilidad anulan todo lo que aparece en la carta de estadística.Hasta ahora venia haciendo lo que el compañero me indicaba en la cita que acompaño y que, además, se ajusta a lo que figura en la pág. 31 del reglamento: "Cualquier ataque que no especifique un alcance en la carta de habilidad de monstruo, debería usar el alcance base del monstruo escrito en su carta de habilidad."¿No es una contradicción lo que explica el diseñador con lo que aparece en el reglamento? Desde luego, la opción del reglamento hace el juego bastante más complicado y la alternativa que señala el diseñador lo simplifica. No sé, a ver cómo lo veis vosotros...
He debido buscar la respuesta de esto tres veces y siempre se me olvida para la siguiente vez: ¿Puedes utilizar la Stamina Potion para jugar la misma carta dos turnos seguidos?
Cita de: YourEvilTwin en 18 de Abril de 2019, 12:27:23 He debido buscar la respuesta de esto tres veces y siempre se me olvida para la siguiente vez: ¿Puedes utilizar la Stamina Potion para jugar la misma carta dos turnos seguidos?Qué te hace dudar que no se pueda? Lo pregunto porque quizás estás pensando en otra regla.
No vale esperar al final de la ronda y según como hayan ido los demás jugadores y los monstruos decidir. Tienes que "jugartela" y decidir lo antes.
Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.
Cita de: YourEvilTwin en 24 de Abril de 2019, 11:22:47 Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.Pues creo que se lo come, está invisible pero corpóreo La invisibilidad es para que no te hagan foco y molestar a la hora de trazar la ruta de la IA porque te tratan como un obstáculo.
Cita de: Sir Koke en 24 de Abril de 2019, 13:09:17 Cita de: YourEvilTwin en 24 de Abril de 2019, 11:22:47 Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.Pues creo que se lo come, está invisible pero corpóreo La invisibilidad es para que no te hagan foco y molestar a la hora de trazar la ruta de la IA porque te tratan como un obstáculo.Pero si eres un obstaculo no te atacan.En esa explosión el malo atacaría a los otros malos? De ser así entonces estoy de acuerdo que recibes la torta. Pero si a sus aliados no los ataca significa que puede elegir, ergo no te elige porque eres una caja cual Metal Gear SolidEnviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cita de: mago_wes en 23 de Abril de 2019, 12:29:51 No vale esperar al final de la ronda y según como hayan ido los demás jugadores y los monstruos decidir. Tienes que "jugartela" y decidir lo antes.Tengo que... ¿pensar? Vaya mierda juego... Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.
Cita de: YourEvilTwin en 24 de Abril de 2019, 11:22:47 Cita de: mago_wes en 23 de Abril de 2019, 12:29:51 No vale esperar al final de la ronda y según como hayan ido los demás jugadores y los monstruos decidir. Tienes que "jugartela" y decidir lo antes.Tengo que... ¿pensar? Vaya mierda juego... Otra duda: Un personaje invisible es inmune a cuando un cultista "explota" cuando muere, por muy antitemático que parezca, ¿no?EDITO: Me refiero a una carta de AI específica: Move 1 Attack 0, On death: Attack 3 en las casillas adyacentes al cultista.Si específicamente pone "Attack", entonces no, no afecta a los personajes invisibles. Básicamente, la invisibilidad evita todas las acciones enemigas que requieran hacer "target" (como los Ataques), no así los efectos que no necesitan hacer target (las cartas del tipo "Deal X damage to enemies within Range 3" o "adjacent enemies", por ej.).