logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280335 veces)

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #570 en: 13 de Enero de 2020, 11:14:20 »
Saludos.

Tras jugar unos escenarios me ha surgido esta duda. En las cartas del cragheart hay unas del tipo (pongo foto). No entiendo bien si se refiere a los enemigos adyacentes antes del movimiento, durante, después o en todos los casos. De hecho, hay una en la que el mensaje aparece antes de la acción y otra vez después (no tengo la foto ahora, pero si hace falta la subo después). Eso me da a entender que sí importa el momento en el que aparece el mensaje, pero no estoy seguro. ¿Qué pensáis?


amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #571 en: 13 de Enero de 2020, 12:11:52 »
Saludos.

Tras jugar unos escenarios me ha surgido esta duda. En las cartas del cragheart hay unas del tipo (pongo foto). No entiendo bien si se refiere a los enemigos adyacentes antes del movimiento, durante, después o en todos los casos. De hecho, hay una en la que el mensaje aparece antes de la acción y otra vez después (no tengo la foto ahora, pero si hace falta la subo después). Eso me da a entender que sí importa el momento en el que aparece el mensaje, pero no estoy seguro. ¿Qué pensáis?


Las cartas se resuelven por orden de arriba a abajo. O sea, que primero se mueve y luego daña a los adyacentes después del movimiento. Hay otra carta del Craghart que se ve muy claro porque primero hace daño a adyacentes, luego mueve y luego vuelve a hacer daño a adyacentes.

« Última modificación: 13 de Enero de 2020, 12:15:52 por amarnasan »

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #572 en: 13 de Enero de 2020, 14:53:01 »
Muchas gracias. Ahora me queda más claro.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #573 en: 15 de Enero de 2020, 22:02:33 »
Me ha surgido una duda jugando al juego, no se si ya está contestada en el foro, pero allá va.
Al terminar un escenario me dirijo a Gloomhaven por lo que cojo una carta de ciudad, la duda es que si en la siguiente partida me dirijo a otra ubicación he de coger una carta de camino. Yo supongo que sí, seria lo lógico, pero me gustaría que me dijerais lo que hacéis vosotros.

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #574 en: 15 de Enero de 2020, 22:23:56 »
Te cuento cómo lo hacemos nosotros según nuestra interpretación de las reglas.

Si estamos en Gloomhaven, jugamos carta de ciudad de manera opcional. Nosotros nos arriesgamos a ir a malos barrios.

Si vamos de aventuras al exterior, sacamos carta de camino ya que vamos a una localización desconocido.
 Si tras acabarla, nos dirigimos a Gloomhaven, es como desandar el camino, por lo que no hay peligro.
Pero si de esa misión paso a otra desconocida, sacamos carta de viaje.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #575 en: 16 de Enero de 2020, 09:28:12 »
La carta de Gloomhaven es opcional siempre. 1 vez entre aventuras.

La carta de camino se saca siempre que se va a una misión. NO se saca carta de camino si la misión  está "conectada" con la misión que estás haciendo y la haces directamente al acabarla si irte a ningún lado, o si está en Gloomhaven.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #576 en: 16 de Enero de 2020, 15:37:53 »
Si, es así como dices. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #577 en: 16 de Enero de 2020, 16:43:56 »
No, claro, si está conectada no se saca nada.
Por ejemplo, en la primera, si acabas conecta con la segunda y la haces seguida.

Pero si acabas la primera, vas a Gloomhaven y decides luego ir a la 2, entonces sacas carta de camino.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

quique14rc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #578 en: 17 de Enero de 2020, 06:03:34 »
Buenas

Recién empiezo a jugar y me surge una duda. En este caso estoy simulando una partida que tuve ayer jugando solo, Los monstruos jugaron primero y se me acercaron demasiado asi que practicamente no me moví y luche con los dos héroes en el lugar donde comenzaron el escenario. La cuestion es que me quedaron pocas cartas para ambos héroes. En este caso, para llegar a la puerta, tengo que seguir jugando cartas por turno para los dos unicos pj que hay en el escenario (mis heroes) si o si? En caso de afirmativo... la mejor estrategia es acercarse a la puerta y al llegar hasta ella, antes de abrir realizar un descanso largo?



Desde ya muchas gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #579 en: 17 de Enero de 2020, 09:17:08 »
Aunque este es un hilo de dudas de reglas y no de estrategia, tienes la posibilidad de hacer un descanso corto, con lo que pierdes una carta del descarte al azar y recuperas las demás.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #580 en: 17 de Enero de 2020, 11:03:14 »
En este caso, para llegar a la puerta, tengo que seguir jugando cartas por turno para los dos unicos pj que hay en el escenario (mis heroes) si o si?
Respondiendo a la parte de dudas: sí, tienes que jugar cartas para desplazarte hasta la habitación siguiente.

Hablando de la parte táctica (y disculpas a moderación por seguir con el tema donde no toca), habrías podido mover a tus personajes por los laterales mientras luchabas y habrías terminado la lucha más cerca de la puerta.
Y sobre el consejo: al quedar la habitación limpia de amenazas, puede ser un buen momento para hacer el descanso largo, antes de abrir la puerta siguiente; aunque también puedes hacer el descanso corto, tal como sugiere bowie.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #581 en: 17 de Enero de 2020, 13:42:48 »
Aunque este es un hilo de dudas de reglas y no de estrategia, tienes la posibilidad de hacer un descanso corto, con lo que pierdes una carta del descarte al azar y recuperas las demás.
Recordad siempre que si esa carta no la quieres perder puedes:
-sufrir un daño
-apartar la carta
-sacar otra al azar.

Hay que hacer todo y en orden y solo se puede hacer una vez.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #582 en: 17 de Enero de 2020, 13:44:32 »
Buenas

Recién empiezo a jugar y me surge una duda. En este caso estoy simulando una partida que tuve ayer jugando solo, Los monstruos jugaron primero y se me acercaron demasiado asi que practicamente no me moví y luche con los dos héroes en el lugar donde comenzaron el escenario. La cuestion es que me quedaron pocas cartas para ambos héroes. En este caso, para llegar a la puerta, tengo que seguir jugando cartas por turno para los dos unicos pj que hay en el escenario (mis heroes) si o si? En caso de afirmativo... la mejor estrategia es acercarse a la puerta y al llegar hasta ella, antes de abrir realizar un descanso largo?



Desde ya muchas gracias.
En este juego, nadie traba a nadie por estar adyacente. Siempre puedes moverte alrededor

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #583 en: 18 de Enero de 2020, 18:12:50 »
Alguien me sabe decir donde viene explicado en el reglamento esto que pone algunas cartas de aumento?? Entiendo que cuando se juegue otra carta con la palabra aumento en la carta se descarta esta de la imagen?? Funciona así??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #584 en: 18 de Enero de 2020, 18:21:44 »
El símbolo infinito, según las reglas, son cartas que al jugarlas se quedan bajadas permanentemente y su efecto se hará siempre (según los requisitos de la carta).

En el caso de que voluntariamente la quites, irá siempre a "lost/perdidas".

-juegas la carta.
-la dejas fija en un sitio
-te da un bonus para tus ataques cuerpo a cuerpo
-Luego, realizas (si quieres) la segunda acción de la carta: atacar (con el bonus ya).

-si más adelante juegas otro aumento, tal y como te dice, el aumento antiguo se descarta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk