logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284871 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #870 en: 06 de Octubre de 2020, 12:35:53 »
1. habilidad del corazon hueco. Tornado de polvo. Viene una figura de 7 hexagonos, como dividida en 3 filas, la primera de 2 hex, la segunda de 3 hex y la tercera de 2 hex. Alcance de la habilidad 2 hexagonos. mi duda es esta habilidad para realizarla es como si cogiera esa pieza de 7 hexagonos junta y con que la primera fila ya esta a alcance 2, supongo que aunque las otras filas de la pieza realmente estarian a 3 de alcance y a 4, supongo que impacta a todos los enemigos que esten dentro de los 7 hexagonos siempre y cuando con que la primera fila este ya a alcance 2 que es el maximo de rango, no se si me he explicado con palabras lo que quiero decir, sino no tendria sentido una habilidad con 2 de alcance y que en sus hexagonos tenga 3 filas no?

2 duda. Si me pone que sea testigo de X agotamientos de miembros de mi equipo , si yo me agoto en un escenario, se sobreentiende que tambien cuento como agotamiento de un miembro del equipo?

1.- Si, el alcance es de la fila que tengas más cerca; si es rango 2, el ataque empezará en rango 2 y acabará en rango 4 si lo pones al máximo.
2.- No, tu no cuentas, en la BGG el mismo Isaac Childres lo confirmó.

torisasuke

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #871 en: 07 de Octubre de 2020, 16:40:05 »
Buenas, vengo a dar el coñazo otra vez ::)
Resulta que en mi grupo hemos desbloqueado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Thx again
« Última modificación: 07 de Octubre de 2020, 19:10:10 por bowie »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #872 en: 07 de Octubre de 2020, 19:15:02 »
Buenas, vengo a dar el coñazo otra vez ::)
Resulta que en mi grupo hemos desbloqueado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para usar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Thx again

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #873 en: 07 de Octubre de 2020, 23:56:54 »
Hola a todos, tenía una duda, si una carta de ataque produce un efecto, estilo herido, aturdido..etc, pero ese ataque hace daño cero...¿el efecto sucede? Entiendo que si el ataque es nulo, por la carta de pifia, se cancela y no hay efecto, pero mi duda es cuando simplemente por escudo o cualquier modificador el ataque se queda en cero.

Gracias!

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #874 en: 07 de Octubre de 2020, 23:59:34 »
Si se aplica, al no ser que sea con pifia como dices.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #875 en: 08 de Octubre de 2020, 02:17:57 »
Hola a todos, tenía una duda, si una carta de ataque produce un efecto, estilo herido, aturdido..etc, pero ese ataque hace daño cero...¿el efecto sucede? Entiendo que si el ataque es nulo, por la carta de pifia, se cancela y no hay efecto, pero mi duda es cuando simplemente por escudo o cualquier modificador el ataque se queda en cero.

Gracias!

Los estados SIEMPRE se llevan a cabo, aunque el ataque sea un fallo o no haga daño por la defensa del enemigo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #876 en: 08 de Octubre de 2020, 10:02:28 »
Si se aplica, al no ser que sea con pifia como dices.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Falso, aunque sea pifia todos los estados se aplican. Página 11 y página 22 del reglamento (al menos del inglés)

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #877 en: 08 de Octubre de 2020, 20:26:34 »
Buenas, otra duda ¿ los objetos que dan los cofres en un escenario van siempre al mercado de la ciudad o se los queda el que los saqueo?
En las reglas  habla de los diseños  de objetos,  esos si dice que van al mercado.

Saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #878 en: 08 de Octubre de 2020, 21:38:29 »
Buenas, otra duda ¿ los objetos que dan los cofres en un escenario van siempre al mercado de la ciudad o se los queda el que los saqueo?
En las reglas  habla de los diseños  de objetos,  esos si dice que van al mercado.

Saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Si son cofres que ha recogido un personaje son para ese personaje, si son recompensa del escenario es para el grupo.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #879 en: 10 de Octubre de 2020, 05:51:15 »
1.En el mazo de arqueras hay una carta que pone que se coloca una trampa de 3 de daño en el enemigo mas cercano, en el gloomhaven digital la trampa se pone a la arquera pegado a ella, pero cuando nosotros jugamos yo entendi que al ser una carta de mazo enemigo al interepretarla los enemigos somos nosotros asi que cogimos el bruto que estaba mas cercano a la arquera y le pusimos la trampa en que hexagono se coloca? nosotros cogimos al azar numeramos los hexagonos del 1 al 6 alrededor del bruto y a ver que salia , no se como se interpreta la carta

2. En un escenario se activaba mediante un pulsador una puerta a lo lejos, los enemigos de esa sala se revelan cuando la puerta se abre o cuando uno de nuestros personajes llega a la puerta?

3. Los ataques enemigos que hacen bendicion o maldicion , esa maldicion se coloca en mi mazo en cuanto el enemigo realiza la accion y lo barajo nada mas meter la carta?

4. Si un enemigo ataca a mi invocacion y la maldice se añade una carta de maldicion tambien a mi mazo? o no surte efecto?

A medida que vamos jugando van saliendo muchas dudas a este juego, las instrucciones no abarcan demasiados factores

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #880 en: 10 de Octubre de 2020, 09:25:15 »
1. Se pone adyacente a la arqueta y lo más cercano posible a su enemigo (personajes)

2. En cuanto se acres una puerta se revela toda la habitación

3. Cuando recibes bendición o maldición, colocas la carta en tu mazo y lo barajas. Pero las cartas que ya estaban descartadas no las vuelvas a añadir. Estas solo vuelven al mazo cuando sale el icono correspondiente en la carta de x2 o pifia.
Es decir, si te quedan 4 cartas y te bendicen, mezcla la bendición con esas 4 cartas para conformar un nuevo mazo

4. Su maldice a ti invocación la carta va a tu mazo

Precisamente todo esto viene en el reglamento, al menos en inglés

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #881 en: 10 de Octubre de 2020, 15:56:59 »
Buenas, otra duda ¿ los objetos que dan los cofres en un escenario van siempre al mercado de la ciudad o se los queda el que los saqueo?
En las reglas  habla de los diseños  de objetos,  esos si dice que van al mercado.

Saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Los objetos se los queda el personaje que los ha saqueado.
Si se dice especificamente que el objeto obtenido es para el grupo, no va a ningún personaje en concreto sino al grupo.

Y si lo que obtienes es un diseño, todos los objetos de ese diseño van al mazo de mercado, donde luego podrás comprarlo (si tienes dinero, claro).

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #882 en: 12 de Octubre de 2020, 19:42:43 »
Buenas chicos,
Una duda para los que más han jugado. Somos un grupo de 4, pero hay uno que no puede jugar hasta mitad de noviembre. ¿Se puede empezar la campaña ajustando la dificultad a 3 y cuando venga el 4 que se incorpore? No pasa nada porque unos tengan más experiencia y uno empieze al nivel más bajo, ¿no?
Un saludo y gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #883 en: 12 de Octubre de 2020, 19:55:25 »
No, hay una forma de equilibrar eso. Incluso es posible jugar con jugadores que entran, se van o vienen solo ocasionalmente.

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #884 en: 12 de Octubre de 2020, 20:15:51 »
No, hay una forma de equilibrar eso. Incluso es posible jugar con jugadores que entran, se van o vienen solo ocasionalmente.

Vale, gracias.
¿Y cómo se equilibra? Supongo que estará en las reglas.
Un saludo.