logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280579 veces)

christof

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1275 en: 09 de Febrero de 2021, 13:48:33 »
Hola xicos ,mirad varias dudas que me han surgido:

1. El cultista tiene una carta que dice cuando muere hace daño X alrededor de el , ese ataque solo afecta a sus enemigos que somos los Personajes? y luego esa carta de ataque supongo que se ve afectado por modificador de ataque?

2. Muchos enemigos en sus cartas de habilidades queman un elemento para hacer un efecto adicional, si el efecto adicional es empujar y utiliza la hoja, o por ejemplo utilizo el fuego y el ataque es en area, aunque no tengan enemigos a quien empujar o puedan hacer ataque en area , ese elemento lo queman igualmente? nosotros lo estamos jugando asi ante la duda.

3.Si un enemigo a distancia su alcance es 3 y esta a 3 de mi personaje mas adelantado y de repente saca una carta que pone solo mover, entiendo que se moveria a melee de ese personaje mio no? o sigue manteniendo esa distancia de mi porque ataca a distancia

4. Si en un escenario me queda un cultista con 1 punto de vida y ya ha sacado el su carta de iniciativa pongamosle 10 , en ese mismo turno un Pj nuestro le mata y otro Pj abre una puerta y aparecen mas cultistas , esos nuevos cultistas sacarian otra carta de habilidades? o se mantendrian con la carta de iniciativa 10?

Un saludo y gracias

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1276 en: 09 de Febrero de 2021, 15:11:37 »
Hola xicos ,mirad varias dudas que me han surgido:

1. El cultista tiene una carta que dice cuando muere hace daño X alrededor de el , ese ataque solo afecta a sus enemigos que somos los Personajes? y luego esa carta de ataque supongo que se ve afectado por modificador de ataque?

2. Muchos enemigos en sus cartas de habilidades queman un elemento para hacer un efecto adicional, si el efecto adicional es empujar y utiliza la hoja, o por ejemplo utilizo el fuego y el ataque es en area, aunque no tengan enemigos a quien empujar o puedan hacer ataque en area , ese elemento lo queman igualmente? nosotros lo estamos jugando asi ante la duda.

3.Si un enemigo a distancia su alcance es 3 y esta a 3 de mi personaje mas adelantado y de repente saca una carta que pone solo mover, entiendo que se moveria a melee de ese personaje mio no? o sigue manteniendo esa distancia de mi porque ataca a distancia

4. Si en un escenario me queda un cultista con 1 punto de vida y ya ha sacado el su carta de iniciativa pongamosle 10 , en ese mismo turno un Pj nuestro le mata y otro Pj abre una puerta y aparecen mas cultistas , esos nuevos cultistas sacarian otra carta de habilidades? o se mantendrian con la carta de iniciativa 10?

Un saludo y gracias

1- Sí y sí.
2- Lo consume si lo usa. Si el elemento modifica un ataque y no ataca, no lo consume (y si lo consume, lo usan todos los monstruos iguales, no solo el primero).
3- Se mueve a melee, exacto.
4- Se mantienen con la carta 10. Si ya ha pasado su turno de iniciativa, cuando acabe el turno del pj que ha abierto la puerta, se activan.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1277 en: 12 de Febrero de 2021, 08:55:08 »
La última de las pericias del Salvaje dice “Ignora los efectos negativos de los objetos y añade carta de +1”.
De qué efectos negativos habla?. Hay objetos con efectos negativos?.
Meloxpliquen....

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1278 en: 12 de Febrero de 2021, 09:14:58 »
La última de las pericias del Salvaje dice “Ignora los efectos negativos de los objetos y añade carta de +1”.
De qué efectos negativos habla?. Hay objetos con efectos negativos?.
Meloxpliquen....
Si te miras las cartas de armadura verás que muchas te meten cartas negativas en el mazo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1279 en: 12 de Febrero de 2021, 09:45:13 »
No quiero molestar mucho, pero no he encontrado respuesta a mi dilema.
Aún no he probado Gloomhaven pero he conseguido encontrar a alguien que lo vende por 90 € pero, eso sí, con todas las pegatinas puestas por ahí. Mi pregunta es, comprando las pegatinas que se venden aparte, ¿se pueden quitar con facilidad las que ya están puestas?

Por otra parte, ¿tan buena es la mecánica de este juego, que engancha sólo por sí misma, cuando narrativamente la historia tampoco es que sea nada del otro mundo?

Perdón, han sido dos preguntas xD xD.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1280 en: 12 de Febrero de 2021, 10:31:02 »
Mi pregunta es, comprando las pegatinas que se venden aparte, ¿se pueden quitar con facilidad las que ya están puestas?

Me temo que no. Las pegatinas que se venden a parte son fáciles de poner y quitar; pero las que vienen en la caja son pegatinas normales.

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1281 en: 12 de Febrero de 2021, 10:54:17 »
Mi pregunta es, comprando las pegatinas que se venden aparte, ¿se pueden quitar con facilidad las que ya están puestas?

Me temo que no. Las pegatinas que se venden a parte son fáciles de poner y quitar; pero las que vienen en la caja son pegatinas normales.

Vaya por Dios.
En fin, gracias por la respuesta. Aunque me has jodido la mañana jajajajaja. Nah, es broma.

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1282 en: 12 de Febrero de 2021, 17:05:59 »
Hay ciertos eventos que te dicen “gana” o “pierde” X dinero colectivo.
Significa esto que ese dinero se divide entre los jugadores o va a una reserva general del grupo?. Si es que va a una reserva general del grupo, qué pasa cuando no tienes dinero colectivo y un evento te obliga a perderlo?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1283 en: 12 de Febrero de 2021, 17:23:13 »
'Colectivo' es que se reparte lo más equitativamente posible entre el grupo.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1284 en: 13 de Febrero de 2021, 09:36:42 »
Cuidado, colectivo no es equitativamente. Es que elegís cómo repartirlo. Lo hablábamos aquí:

'Colectivo', ¿en qué página viene explicado eso? Busco y no encuentro... y se que está.
Lo de 'colectivo' no sé muy bien a qué te refieres. Si es repartir algo de forma colectiva, hay que hacerlo de la forma más equitativa posible y entre los jugadores elegir quién se queda lo que sobre.

Las recompensas y penalizaciones colectivas vienen en la página 42 (brevemente). Se reparte como queráis entre el grupo, no es necesario hacerlo de forma equitativa. Si es 10 de oro por ejemplo, podría quedarse los 10 el mismo personaje.


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1285 en: 13 de Febrero de 2021, 09:38:59 »
Y aquí la otra pregunta:

Si una carta de camino o cuidad me dice pierdes 3 de oro pero no tengo nada ¿Que sucede?, me acaba de pasar he empezado y comprado con las 30 iniciales lo que recomienda el manual y me ha salido en la carta del camino que tengo que pagar 5.

Depende de cómo lo diga. Si dice simplemente que pierdes el oro, no pasa nada. Si dice que si pierdes X oro pasa algo y, si no, pasa otra, pasaría la otra.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1286 en: 14 de Febrero de 2021, 11:14:03 »
No quiero molestar mucho, pero no he encontrado respuesta a mi dilema.
Aún no he probado Gloomhaven pero he conseguido encontrar a alguien que lo vende por 90 € pero, eso sí, con todas las pegatinas puestas por ahí. Mi pregunta es, comprando las pegatinas que se venden aparte, ¿se pueden quitar con facilidad las que ya están puestas?

Por otra parte, ¿tan buena es la mecánica de este juego, que engancha sólo por sí misma, cuando narrativamente la historia tampoco es que sea nada del otro mundo?

Perdón, han sido dos preguntas xD xD.
Hola, por si te sirve mi experiencia. Nosotros empezamos la campaña al modo tradicional, y al cabo de un tiempo encontré la aplicación GH Storyline que te ayuda a saber qué misiones tienes pendientes, así como todo el recorrido de escenarios que has seguido para llegar a cada una de ellas. Al margen de que mola ir poniendo las pegatinas, creo que utilizar esta app es una buena forma de seguir el hilo, y posiblemente, recomenzar la campaña cuando acabe. Si alguno más conoce esta app, que me corrija si me equivoco. El único 'pero' es que está en inglés, pero vaya, no creo que necesites mucho nivel para poderla seguir. Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1287 en: 14 de Febrero de 2021, 22:01:17 »
No quiero molestar mucho, pero no he encontrado respuesta a mi dilema.
Aún no he probado Gloomhaven pero he conseguido encontrar a alguien que lo vende por 90 € pero, eso sí, con todas las pegatinas puestas por ahí. Mi pregunta es, comprando las pegatinas que se venden aparte, ¿se pueden quitar con facilidad las que ya están puestas?

Por otra parte, ¿tan buena es la mecánica de este juego, que engancha sólo por sí misma, cuando narrativamente la historia tampoco es que sea nada del otro mundo?

Perdón, han sido dos preguntas xD xD.
Hola, por si te sirve mi experiencia. Nosotros empezamos la campaña al modo tradicional, y al cabo de un tiempo encontré la aplicación GH Storyline que te ayuda a saber qué misiones tienes pendientes, así como todo el recorrido de escenarios que has seguido para llegar a cada una de ellas. Al margen de que mola ir poniendo las pegatinas, creo que utilizar esta app es una buena forma de seguir el hilo, y posiblemente, recomenzar la campaña cuando acabe. Si alguno más conoce esta app, que me corrija si me equivoco. El único 'pero' es que está en inglés, pero vaya, no creo que necesites mucho nivel para poderla seguir. Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


¿Es esta la que comentas?
https://gloomhaven-storyline.com/#/

Me ha parecido muy curioso pero ¿como se guardan los datos?, por que veo que en local o si no pagando ...

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1288 en: 14 de Febrero de 2021, 22:40:54 »
No quiero molestar mucho, pero no he encontrado respuesta a mi dilema.
Aún no he probado Gloomhaven pero he conseguido encontrar a alguien que lo vende por 90 € pero, eso sí, con todas las pegatinas puestas por ahí. Mi pregunta es, comprando las pegatinas que se venden aparte, ¿se pueden quitar con facilidad las que ya están puestas?

Por otra parte, ¿tan buena es la mecánica de este juego, que engancha sólo por sí misma, cuando narrativamente la historia tampoco es que sea nada del otro mundo?

Perdón, han sido dos preguntas xD xD.
Hola, por si te sirve mi experiencia. Nosotros empezamos la campaña al modo tradicional, y al cabo de un tiempo encontré la aplicación GH Storyline que te ayuda a saber qué misiones tienes pendientes, así como todo el recorrido de escenarios que has seguido para llegar a cada una de ellas. Al margen de que mola ir poniendo las pegatinas, creo que utilizar esta app es una buena forma de seguir el hilo, y posiblemente, recomenzar la campaña cuando acabe. Si alguno más conoce esta app, que me corrija si me equivoco. El único 'pero' es que está en inglés, pero vaya, no creo que necesites mucho nivel para poderla seguir. Saludos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


¿Es esta la que comentas?
https://gloomhaven-storyline.com/#/

Me ha parecido muy curioso pero ¿como se guardan los datos?, por que veo que en local o si no pagando ...
Yo pagué ahora que lo dices
De todos modos creo que guarda los datos con las cookies. Habría que ver la letra pequeña de la diferencia entre pagar y no pagar.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1289 en: 16 de Febrero de 2021, 19:05:55 »
Anda!!!! que buena la app, aunque no guarde los progresos, por lo menos te permite jugar el esenario sin spoilers. No la conocía

Gracias