logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280247 veces)

estirp3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1380 en: 22 de Junio de 2021, 00:50:58 »
Buenas!
Unas dudillas que me han surgido al desbloquear un personaje nuevo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me encanta ese personaje. Spoilers "two minis"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí están todas las nuevas reglas de Frosthaven aplicables a Gloomhaven: https://www.reddit.com/r/Gloomhaven/comments/nocxer/updated_gloomhaven_rules_based_on_public/

Muchas gracias por la aclaración!

También teníamos dudas de como hacer cuando alguien habría la puerta y se ponía invisible. Viendo las reglas de Frosthaven que me has puesto tiene mucho mas sentido que no bloquees a nadie siendo invisible. :)

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1381 en: 28 de Junio de 2021, 23:53:21 »
Una pregunta, y perdón si no es el hilo adecuado. Hemos acabado hoy la campaña, y nos han quedado ganas de iniciar una nueva (esperemos acabarla también).

Alguna indicación en cuanto a no empezar con los personajes iniciales? Mantener nivel actual? Por hacerlo un poco diferente. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1382 en: 29 de Junio de 2021, 11:27:53 »
No sé hasta que punto puedes volver a hacerla... Los logros globales se mantienen. Eso te condiciona em hacer ciertos escenarios clave.
El nivel será el que le pongáis a los personajes. El nivel de la ciudad se mantiene.

Habéis acabado Forfotten circles? Quizás sería mejor, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1383 en: 29 de Junio de 2021, 13:04:47 »
Chicos unas dudillas ahí:
1.Los exagonos con moneda se puede:
Hacer sumons?
Poner trampas?
Pueden ir enemigos en ese exagono?
2.Un ataque que por modificadores sale el daño global 0 afecta:
Represalias
Cartas de evitar daño en ataques como la de spellweaver
Etc.
Yo considero que sí, pero algunos de mí grupo no lo veian así. Que pensais al respecto?
Gracias anticipadas.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1384 en: 29 de Junio de 2021, 14:01:31 »
No sé hasta que punto puedes volver a hacerla... Los logros globales se mantienen. Eso te condiciona em hacer ciertos escenarios clave.
El nivel será el que le pongáis a los personajes. El nivel de la ciudad se mantiene.

Habéis acabado Forfotten circles? Quizás sería mejor, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

El forgotten circles lo tengo reservado para cuando salga en castellano. Jugamos además con la app GH Storyline, por lo que es fácil volver a comenzar a pesar de las pegatinas colocadas.

La duda era sobre todo por posibles problemas por el hecho de comenzar con personajes no iniciales, además de que los personajes tampoco fueran nivel 1.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
« Última modificación: 29 de Junio de 2021, 18:44:21 por Oskimad »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1385 en: 29 de Junio de 2021, 20:06:42 »
Chicos unas dudillas ahí:
1.Los exagonos con moneda se puede:
Hacer sumons?
Poner trampas?
Pueden ir enemigos en ese exagono?
2.Un ataque que por modificadores sale el daño global 0 afecta:
Represalias
Cartas de evitar daño en ataques como la de spellweaver
Etc.
Yo considero que sí, pero algunos de mí grupo no lo veian así. Que pensais al respecto?
Gracias anticipadas.

1. En un hexágono con moneda no pueden hacer summnons ni los héroes ni los monstruos, tampoco se pueden colocar trampas. Los enemigos sí que pueden mover libremente por ellos.

2. Por norma general se aplican siempre las represalias y todos los efectos que ocasiona el ataque (incluso aunque salga la carta de fallo). Lo de las cartas de evitar daño, si no se ha producido un daño no se activan (igual que los objetos como armaduras).

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1386 en: 30 de Junio de 2021, 23:14:46 »
Una pregunta, y perdón si no es el hilo adecuado. Hemos acabado hoy la campaña, y nos han quedado ganas de iniciar una nueva (esperemos acabarla también).

Alguna indicación en cuanto a no empezar con los personajes iniciales? Mantener nivel actual? Por hacerlo un poco diferente. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

No hay reglas oficiales para eso, pero yo lo que haría sería comenzar todo de nuevo, como si se acabara de abrir el juego. Eso sí, si quieres usar de inicio algún personaje desbloqueable, no veo ningún problema (añadiendo sus cartas de evento de desbloqueo y quitando sus misiones personales), pero dejaría todos los demás bloqueados.

Para mí, parte de la gracia del juego es el ir avanzando, subiendo de nivel y desbloqueando cosas, así que lo empezaría todo a nivel 1. El juego está muy roto a niveles altos de personajes y prosperidad, así que quizá se te quedara floja la campaña si empiezas ya a niveles altos.

Para hacerlo diferente puedes tomar diferentes caminos para desbloquear escenarios distintos, o si tuviste un grupo "bueno" intentar ir a por mala reputación (o al revés).

También tienes las minicampañas oficiales adicionales, por cierto, por si no las conoces.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1387 en: 30 de Junio de 2021, 23:19:28 »
Una pregunta, y perdón si no es el hilo adecuado. Hemos acabado hoy la campaña, y nos han quedado ganas de iniciar una nueva (esperemos acabarla también).

Alguna indicación en cuanto a no empezar con los personajes iniciales? Mantener nivel actual? Por hacerlo un poco diferente. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

No hay reglas oficiales para eso, pero yo lo que haría sería comenzar todo de nuevo, como si se acabara de abrir el juego. Eso sí, si quieres usar de inicio algún personaje desbloqueable, no veo ningún problema (añadiendo sus cartas de evento de desbloqueo y quitando sus misiones personales), pero dejaría todos los demás bloqueados.

Para mí, parte de la gracia del juego es el ir avanzando, subiendo de nivel y desbloqueando cosas, así que lo empezaría todo a nivel 1. El juego está muy roto a niveles altos de personajes y prosperidad, así que quizá se te quedara floja la campaña si empiezas ya a niveles altos.

Para hacerlo diferente puedes tomar diferentes caminos para desbloquear escenarios distintos, o si tuviste un grupo "bueno" intentar ir a por mala reputación (o al revés).

También tienes las minicampañas oficiales adicionales, por cierto, por si no las conoces.
Gracias, la idea era empezar en nivel 1 Perú con personajes distintos.

No sabía lo de las campañas oficiales, solo lo de las individuales que publicaron en castellano este invierno. Las buscaré a ver qué tal.

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1388 en: 30 de Junio de 2021, 23:51:34 »
Gracias, la idea era empezar en nivel 1 Perú con personajes distintos.

No sabía lo de las campañas oficiales, solo lo de las individuales que publicaron en castellano este invierno. Las buscaré a ver qué tal.

Gracias!!

Aquí las tienes https://boardgamegeek.com/wiki/page/thing:174430:Scenarios#toc19 ;)

Estas hay que empezarlas con personajes nuevos (no como Círculos Olvidados, que está hecha para personajes de nivel alto y prosperidad alta).

Fhiros

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1389 en: 01 de Julio de 2021, 09:25:13 »
Gracias, la idea era empezar en nivel 1 Perú con personajes distintos.

No sabía lo de las campañas oficiales, solo lo de las individuales que publicaron en castellano este invierno. Las buscaré a ver qué tal.

Gracias!!

Aquí las tienes https://boardgamegeek.com/wiki/page/thing:174430:Scenarios#toc19 ;)

Estas hay que empezarlas con personajes nuevos (no como Círculos Olvidados, que está hecha para personajes de nivel alto y prosperidad alta).
Parece que estan todos en inglés, no?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Breno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1390 en: 06 de Julio de 2021, 13:01:39 »
Una pregunta, y perdón si no es el hilo adecuado. Hemos acabado hoy la campaña, y nos han quedado ganas de iniciar una nueva (esperemos acabarla también).

Alguna indicación en cuanto a no empezar con los personajes iniciales? Mantener nivel actual? Por hacerlo un poco diferente. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Cuantos escenarios habeis hecho mas o menos.
Nuestro grupo llevamos como 11 escenarios. Y uno comenta que a los 20 mas o menos serà la mitad del legacy en plan arcos de historia y no escenarios sueltos. Yo considero que es muy poco para se la mitad teniendo en cuenta que hay 95 escenarios posibles. Si bien no todos los arcos se pueden jugar, perder tantos me parece muy poco aprovechable, no?
Cuantos escenarios calculais que habeis hecho vosotros?
Gracias anticipadas.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1391 en: 06 de Julio de 2021, 13:14:06 »
Te he contestado con lo que buscas en el otro hilo ;)

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1392 en: 06 de Julio de 2021, 13:59:41 »
Una pregunta, y perdón si no es el hilo adecuado. Hemos acabado hoy la campaña, y nos han quedado ganas de iniciar una nueva (esperemos acabarla también).

Alguna indicación en cuanto a no empezar con los personajes iniciales? Mantener nivel actual? Por hacerlo un poco diferente. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Cuantos escenarios habeis hecho mas o menos.
Nuestro grupo llevamos como 11 escenarios. Y uno comenta que a los 20 mas o menos serà la mitad del legacy en plan arcos de historia y no escenarios sueltos. Yo considero que es muy poco para se la mitad teniendo en cuenta que hay 95 escenarios posibles. Si bien no todos los arcos se pueden jugar, perder tantos me parece muy poco aprovechable, no?
Cuantos escenarios calculais que habeis hecho vosotros?
Gracias anticipadas.
Ahí te va el resumen de nuestra campaña. En blanco los jugados, en rojo y gris los bloqueados, y en verde los sueltos que hay pendientes.
Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1393 en: 06 de Julio de 2021, 14:01:34 »
Una pregunta, y perdón si no es el hilo adecuado. Hemos acabado hoy la campaña, y nos han quedado ganas de iniciar una nueva (esperemos acabarla también).

Alguna indicación en cuanto a no empezar con los personajes iniciales? Mantener nivel actual? Por hacerlo un poco diferente. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Cuantos escenarios habeis hecho mas o menos.
Nuestro grupo llevamos como 11 escenarios. Y uno comenta que a los 20 mas o menos serà la mitad del legacy en plan arcos de historia y no escenarios sueltos. Yo considero que es muy poco para se la mitad teniendo en cuenta que hay 95 escenarios posibles. Si bien no todos los arcos se pueden jugar, perder tantos me parece muy poco aprovechable, no?
Cuantos escenarios calculais que habeis hecho vosotros?
Gracias anticipadas.
Ahí te va el resumen de nuestra campaña. En blanco los jugados, en rojo y gris los bloqueados, y en verde los sueltos que hay pendientes.
Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Vuelvo a subir la imagen.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1394 en: 06 de Julio de 2021, 15:22:51 »
Usad este hilo para DUDAS DE REGLAS, por favor.