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KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #120 en: 14 de Marzo de 2017, 15:17:16 »
que nadie le está diciendo a nadie lo que tiene que hacer, ni hay inquisidores por ningun lado...
solo digo que si se quiere integrar mas a la mujer en el hobby, es necesario mejorar la representación (tanto en calidad como en cantidad) de la mujer dentro de los juegos de mesa
y yo si creo que será un hobby mas rico a raiz de ello
Es que partimos de un desacuerdo de base. ¿Por qué hay que integrar a la mujer en el hobby? La mujer, como ente abstracto y sabiendo las indeterminaciones en las que caemos por usar ese concepto, se integrará si quiere. Y adelantándome a otras objeciones, en todas las mesas que he compartido con mujeres -y que he compartido también contigo en muchas ocasiones, porque aunque nos veais peleones este hombre y yo nos conocemos y hasta nos caemos bien  ;D- nunca y cuando digo nunca es nunca he visto ninguna actitud discriminatoria hacia las (pocas en proporción, no vamos a negar lo evidente) mujeres -o al menos no por ser mujeres que cosa sorprendente, también hay mujeres con las que prefiero no compartir mesa, de nuevo no por ser mujeres-,  que han estado con nosotros tirando dados, colocando trabajadores o arrojando por la esclusa de Pegasus a alguien.

delcampo

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #121 en: 14 de Marzo de 2017, 15:20:49 »
Cita de: cinder
si,extactamente eso. eso es lo que he estado diciendo todo el post. que hay que tapar a las mujeres.
toma una cookie,felicidades.

Pues no sé, cinder, eras tú quien decía esto, y por eso preguntaba:

Cita de: cinder
voy a resumir en una imagen mucho la problematica de videojuegos y juegos de mesa:


Delan

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #122 en: 14 de Marzo de 2017, 15:39:19 »
Esto es lo mismo que decir. No me gusta la tematica de miedo. Hay juegos de miedo o de tematica oscura ergo no me acerco a los juegos de mesa.

A que suena ridiculo? Pues es lo mismo.
 A menos que me crea quw todos los juegos son de tematica de terror. En cuyo caso culpa mia por mi incultura al respecto.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 15:41:31 por Delan »

delcampo

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #123 en: 14 de Marzo de 2017, 15:56:33 »
parece que no me explico. No son las tetas.las tetas molan. las tetas son bonitas. todos tenemos tetas.
pero por favor, mira el dibujo de lobezno/y la chica esa subida al taxi:
http://thehawkeyeinitiative.com/page/2

comprarias un juego con ese lobezno en la portada? entrarías en una tienda de comics llena de posters como el de iron man con las chicas, si fuese al revés?

Por entrar más en el tema, porque es interesante: te explicas, pero no aciertas. Ese lobezno quizá pueda ser atractivo para un público reducido: el público gay (masculino). En cambio, la chica puede ser atractiva para hombres y mujeres, por razones distintas. En hombres, porque hay una mayoría heterosexual. En mujeres, además de las lesbianas, por la misma razón que Beyoncé, Britney Spears, Ariadna Grande o Miley Cyrus tienen un público mayoritariamente femenino o por la misma que muchas ilustradoras dan forma a mujeres sexys. El atractivo femenino es un valor que va más allá del gusto de los hombres.

Por otra parte, si ni siquiera en nuestras propias creaciones vamos a poder fantasear con el atractivo sexual, apaga y vámonos a una sociedad victoriana represiva.

Todo esto al margen de que en una mayoría de los juegos no hay sexualización.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 16:21:55 por delcampo »

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #124 en: 14 de Marzo de 2017, 16:59:02 »
Y si, la tendencia natural se superará, pero dentro de varios miles de años.

¿Y este vaticinio? :o

Ese vaticinio se llama evolución  ;D

Hasta dentro de algunos cientos de generaciones de la especie Homo Sapiens, en la que el espécimen macho no se valga de aptitudes físicas para traer comida al nido y la hembra no se que dedique a engendrar y cuidar a las crias, no dejará de haber cierta predisposición genética a que frente a un gran abanico de opciones lúdicas una niña no elija una Barbie y un niño una pistola.  ;)

Cierto, no estamos en la edad de piedra, pero es de ingenuos ignorar el peso de esta herencia.

delcampo

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #125 en: 14 de Marzo de 2017, 17:19:03 »
Y si, la tendencia natural se superará, pero dentro de varios miles de años.

¿Y este vaticinio? :o

Ese vaticinio se llama evolución  ;D

Hasta dentro de algunos cientos de generaciones de la especie Homo Sapiens, en la que el espécimen macho no se valga de aptitudes físicas para traer comida al nido y la hembra no se que dedique a engendrar y cuidar a las crias, no dejará de haber cierta predisposición genética a que frente a un gran abanico de opciones lúdicas una niña no elija una Barbie y un niño una pistola.  ;)

Cierto, no estamos en la edad de piedra, pero es de ingenuos ignorar el peso de esta herencia.

Sí, pero esa visión del futuro no deja de ser especulación. No sólo en cuanto a las circunstancias de la tecnología, porque el curso de la evolución no lo determina solo las condiciones del entorno, sino también el propio deseo (instinto, voluntad) relacionado a su vez con la adaptación. Por eso seguimos siendo los mismos en esencia a pesar del cambio drástico de las formas de vida desde la prehistoria.

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #126 en: 14 de Marzo de 2017, 21:39:57 »
Sí, pero esa visión del futuro no deja de ser especulación. No sólo en cuanto a las circunstancias de la tecnología, porque el curso de la evolución no lo determina solo las condiciones del entorno, sino también el propio deseo (instinto, voluntad) relacionado a su vez con la adaptación. Por eso seguimos siendo los mismos en esencia a pesar del cambio drástico de las formas de vida desde la prehistoria.

Claro, cualquier "futuro" es pura especulación. Que mañana la Humanidad vea el Sol tambien es pura especulación. No sabemos si esta noche las estrellas se alinearán, la ciudad-tumba de R'lyeh surgirá de las profundidades del oceano mientras el Gran Dios Cthulhu consume nuestras almas y reclama este misero planeta para los Grandes Antiguos  ;D ;D ;D ;D

Precisamente ahora estamos adaptandonos a un nuevo entorno en el que desde una silla podemos llevar comida a casa y donde la hembra puede asumir el "rol de cazador" por no estar condicionada a las crias en exclusividad. Pero debemos aceptar que hasta ayer cazabamos Mamut, y hace un par de dias vagabamos por las llanuras de africa. Por mucha capacidad de adaptacion que tengamos, hemos heredado una hipoteca genetica de muuuuchos años  >:( >:(  :P

Como se suele decir, el primer paso es reconocerlo  ;D

delcampo

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #127 en: 15 de Marzo de 2017, 08:20:04 »
parece que no me explico. No son las tetas.las tetas molan. las tetas son bonitas. todos tenemos tetas.
pero por favor, mira el dibujo de lobezno/y la chica esa subida al taxi:
http://thehawkeyeinitiative.com/page/2

comprarias un juego con ese lobezno en la portada? entrarías en una tienda de comics llena de posters como el de iron man con las chicas, si fuese al revés?

Por entrar más en el tema, porque es interesante: te explicas, pero no aciertas. Ese lobezno quizá pueda ser atractivo para un público reducido: el público gay (masculino). En cambio, la chica puede ser atractiva para hombres y mujeres, por razones distintas. En hombres, porque hay una mayoría heterosexual. En mujeres, además de las lesbianas, por la misma razón que Beyoncé, Britney Spears, Ariadna Grande o Miley Cyrus tienen un público mayoritariamente femenino o por la misma que muchas ilustradoras dan forma a mujeres sexys. El atractivo femenino es un valor que va más allá del gusto de los hombres.

Y de igual forma, el atractivo viril del hombre fuerte, heroico, activo, (nada que ver con los ejemplos más bien ridículos que pones), no se queda solo para el gusto femenino, sino que también triunfa entre hombres. Recuerdo a un editor de videojuegos diciendo que entre los adolescentes vendía más una portada con un tio cachas como un Rambo que una tia buena ligera de ropa.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 09:28:03 por delcampo »

delcampo

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #128 en: 15 de Marzo de 2017, 08:23:23 »
Sí, pero esa visión del futuro no deja de ser especulación. No sólo en cuanto a las circunstancias de la tecnología, porque el curso de la evolución no lo determina solo las condiciones del entorno, sino también el propio deseo (instinto, voluntad) relacionado a su vez con la adaptación. Por eso seguimos siendo los mismos en esencia a pesar del cambio drástico de las formas de vida desde la prehistoria.

Claro, cualquier "futuro" es pura especulación. Que mañana la Humanidad vea el Sol tambien es pura especulación. No sabemos si esta noche las estrellas se alinearán, la ciudad-tumba de R'lyeh surgirá de las profundidades del oceano mientras el Gran Dios Cthulhu consume nuestras almas y reclama este misero planeta para los Grandes Antiguos  ;D ;D ;D ;D

Precisamente ahora estamos adaptandonos a un nuevo entorno en el que desde una silla podemos llevar comida a casa y donde la hembra puede asumir el "rol de cazador" por no estar condicionada a las crias en exclusividad. Pero debemos aceptar que hasta ayer cazabamos Mamut, y hace un par de dias vagabamos por las llanuras de africa. Por mucha capacidad de adaptacion que tengamos, hemos heredado una hipoteca genetica de muuuuchos años  >:( >:(  :P

Como se suele decir, el primer paso es reconocerlo  ;D

Ya, es que te veía muy seguro con lo de "se superará".

Un ejemplo de cómo nuestro propio deseo interviene en la evolución y no es todo adaptación al medio es el instinto sexual. Entre primates no humanos no hay demasiadas diferencias en el aspecto de machos y hembras, no hay percepción de belleza (o al menos no como en nuestro caso), y por eso basta el instinto reproductivo. En cambio, las diferencias hombre-mujer se deben en parte a la selección sexual: conforme a una percepción más avanzada, hemos preferido cierto tipo de rasgos en las mujeres desde hace millones de años. Si ahora imaginamos un futuro de total indiferenciación de actividades, donde las mujeres no gestan ni crian a los hijos, la lógica adaptativa diría que iríamos a un mundo sin prácticamente diferencias físicas o psicológicas entre los sexos más allá de los órganos sexuales. Sin embargo, eso sería una extraña situación y un escenario muy improbable, porque el atractivo sexual (una de las energías más poderosas en nosotros), como digo, se basa en la diferencia.

« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 09:26:06 por delcampo »

Delan

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #129 en: 15 de Marzo de 2017, 09:07:27 »
Sí, pero esa visión del futuro no deja de ser especulación. No sólo en cuanto a las circunstancias de la tecnología, porque el curso de la evolución no lo determina solo las condiciones del entorno, sino también el propio deseo (instinto, voluntad) relacionado a su vez con la adaptación. Por eso seguimos siendo los mismos en esencia a pesar del cambio drástico de las formas de vida desde la prehistoria.

Claro, cualquier "futuro" es pura especulación. Que mañana la Humanidad vea el Sol tambien es pura especulación. No sabemos si esta noche las estrellas se alinearán, la ciudad-tumba de R'lyeh surgirá de las profundidades del oceano mientras el Gran Dios Cthulhu consume nuestras almas y reclama este misero planeta para los Grandes Antiguos  ;D ;D ;D ;D

Precisamente ahora estamos adaptandonos a un nuevo entorno en el que desde una silla podemos llevar comida a casa y donde la hembra puede asumir el "rol de cazador" por no estar condicionada a las crias en exclusividad. Pero debemos aceptar que hasta ayer cazabamos Mamut, y hace un par de dias vagabamos por las llanuras de africa. Por mucha capacidad de adaptacion que tengamos, hemos heredado una hipoteca genetica de muuuuchos años  >:( >:( 

Como se suele decir, el primer paso es reconocerlo  ;D
Oye mira.bien que igual la hipoteca genetica tiene clausula suelo y nos devuelven una pasta.

Hay que llamar.a arriaaga asociados por si acaso



XD

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #130 en: 15 de Marzo de 2017, 09:23:56 »
Sí, pero esa visión del futuro no deja de ser especulación. No sólo en cuanto a las circunstancias de la tecnología, porque el curso de la evolución no lo determina solo las condiciones del entorno, sino también el propio deseo (instinto, voluntad) relacionado a su vez con la adaptación. Por eso seguimos siendo los mismos en esencia a pesar del cambio drástico de las formas de vida desde la prehistoria.

Claro, cualquier "futuro" es pura especulación. Que mañana la Humanidad vea el Sol tambien es pura especulación. No sabemos si esta noche las estrellas se alinearán, la ciudad-tumba de R'lyeh surgirá de las profundidades del oceano mientras el Gran Dios Cthulhu consume nuestras almas y reclama este misero planeta para los Grandes Antiguos  ;D ;D ;D ;D

Precisamente ahora estamos adaptandonos a un nuevo entorno en el que desde una silla podemos llevar comida a casa y donde la hembra puede asumir el "rol de cazador" por no estar condicionada a las crias en exclusividad. Pero debemos aceptar que hasta ayer cazabamos Mamut, y hace un par de dias vagabamos por las llanuras de africa. Por mucha capacidad de adaptacion que tengamos, hemos heredado una hipoteca genetica de muuuuchos años  >:( >:(  :P

Como se suele decir, el primer paso es reconocerlo  ;D

Ya, es que te veía muy seguro con lo de "se superará".

Jajajaja, si, mis genes han determinado que sea un espécimen positivo  :P


Oye mira.bien que igual la hipoteca genetica tiene clausula suelo y nos devuelven una pasta.

Hay que llamar.a arriaaga asociados por si acaso

XD

 ;D ;D ;D ;D

Y la tasación, que también es un buen pellizco.

Pacodana

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #131 en: 15 de Marzo de 2017, 10:40:28 »
Que digo yo, ¿no sería mejor preguntarle a ellas?

Yo solo veo aquí un campo de nabos diciendo lo que les gusta o deja de gustar a las mujeres y por qué.

Sertorius

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #132 en: 15 de Marzo de 2017, 10:50:58 »

[...] la representación de la mujer en el mundo friki ni es correcta ni deja de serlo ni debería serlo ni debería dejar de serlo y su variación ni hará el mundo friki mejor, ni hará el mundo friki peor. Cambiará o se quedará como está según deseen las mujeres, seres autónomos y con voluntad y criterio propios, capaces de hacer dos cosas a la vez y que al final harán lo que les dé la real gana. Además, y esto es una opinión muy personal mía, ya empieza a resultar un poco cansina la ingeniería social de decir a la gente lo que tiene que hacer y pensar.


+10000000
Completamente de acuerdo. Hablar de discriminación, micromachismos o gafas de privilegio en el tema de los juegos de mesa es enmierdar por enmierdar. No se me ocurre un sector donde exista menos discriminación, menos barreras, mas variedad de temas y estilos para todos los gustos y sensibilidades, mas deseo de que la gente se "una al colectivo"... No hay techo de cristal, ni de resina, ni barreras invisibles. Las puertas están completamente abiertas a todos en este mundillo. Y llevan así muchos años.

Que digo yo, ¿no sería mejor preguntarle a ellas?

Yo solo veo aquí un campo de nabos diciendo lo que les gusta o deja de gustar a las mujeres y por qué.

No es necesario. Ya hay dos o tres foreros feministas que hablan en nombre de todas las mujeres del mundo mundial y saben lo que les gusta y les molesta. Tras varios estudios sesudos y años de investigación, creo que han dado con el problema y resulta ser que hay miniaturas tetudas enseñando cacha pero ya se han puesto a solucionar el problema reviviendo los modelos de minis del D&D de los 80 pero un poco mas tapadas y vendiéndolas como igualitarias. En un par de meses las mujeres roleras van a ser tendencia.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 11:00:38 por Sertorius »

vilvoh

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #133 en: 15 de Marzo de 2017, 12:12:06 »
Si tú puedes abrir las puertas todo lo que quieras, pero si el interior no es atractivo, la gente no entrará, y menos alguien que esté en inferioridad manifiesta, pero sigamos pensando que no hay problema. En el fondo ¿a quién le importa? Todo está bien como está ¿Por qué no seguir igual?

Gand-Alf

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Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #134 en: 15 de Marzo de 2017, 12:17:13 »
Que digo yo, ¿no sería mejor preguntarle a ellas?

Yo solo veo aquí un campo de nabos diciendo lo que les gusta o deja de gustar a las mujeres y por qué.

Pero si precisamente el hilo lo ha abierto una forera pidiendo opinión a todos.
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 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf