logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80318 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #150 en: 15 de Marzo de 2017, 13:45:46 »
Que digo yo, ¿no sería mejor preguntarle a ellas?

Yo solo veo aquí un campo de nabos diciendo lo que les gusta o deja de gustar a las mujeres y por qué.

Insisto, no basta con preguntar. Ni siquiera nosotros mismos sabemos con seguridad las razones que nos mueven a comportarnos de una manera o de otra, o por qué nos interesan ciertas cosas.

Antonio Carrasco

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #151 en: 15 de Marzo de 2017, 13:46:28 »
Siendo totalmente honesto a mi sus respuestas me pillaron con el pie cambiado. Lo que yo esperaba es que me dijera que ella nunca había experimentado esas situaciones y que le parecían una chorrada. El que no me dijera eso, me cogió por sorpresa.

Soy consciente de que se trata de una evidencia puramente anecdótica. No pretendo elevarla a categoría de universal. Ahora bien, me pregunto si uno de nosotros se hubiera encontrado una situación similar cuando empezó en este mundillo ¿Habría continuado? ¿Le habría seguido interesando? ¿O se hubiera sentido incómodo y hubiera perdido el interés? Aunque mi hija no me dijo nada, comprendo que le gusten más los juegos online: en ellos ella es un apodo y su sexo no existe.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #152 en: 15 de Marzo de 2017, 13:46:50 »
Bravo por tu hija por no dejarse amilanar. Pero sin ser las bromas un factor determinante, son un pequeño granito de arena o dificultad añadida. Si tu hija no fuera tu hija y tuviera menos aplomo, no conociera los juegos de antemano, no tuviera un padre jugon que le mostrara lo diver que es el mundillo y lo variado de personas que es (no solo el de la tienda) y hubiera ido al sitio por curiosidad ¿no hubiese habido un poco más de posibilidades de que no volviera? Igual decide a ir a otra tienda, con gente mas maja pero donde igual no tienen los juegos que si que habia en la otra y le acaban gustando ¿si hubiera sido chico ese handicap no lo hubiera tenido?

Desconociendo las bromas (no hace falta las digas) no solo depende de quien, como y cuando hace la broma. También depende la reacción de los demas. Si el resto de la mesa se rie o aplaude es aun peor. Si el resto de la mesa hace un silencio incomodo palpable o el resto de la mesa le dice a la persona ¿a que coño viene a cuento esa broma? también cambia la cosa.

A veces las cosas no hay una causa directa pero suma. Obviamente ir mirando el movil o borracho mientras conduces pueden ser por si mismos una causa de un accidente mortal.

Pero luego hay otros factores que aunque por si mismos nunca son solo la explicación de un accidente cuando se juntan algunos pueden aumentar el numero de boletos que te toque la loteria: Haber dormido 4 horas solo (es normal tener una mala noche), estar tenso por problemas familiares todos los estamos alguna vez, la diferencia de tener abs o no no tiene porque ser determinante si se sabe conducir, el no llevar gafas de sol un dia muy soleado tampoco, todos hemos tenido algun pasajero o niño detras que vaya molestando, el tener ganas de mear desde hace un rato, una mosca dando vueltas por el coche, un coche de 20 años, las ruedas un poco gastadas, llegas tarde a un sitio, No sabes bien que salida has de coger o donde esta, etc..

Seguro que se pueden hacer bromas exageradas distorsionadoras "Juas, ahora por tener ganas de mear o porque el niño llora (que es lo que hacen los niños) resulta que vamos a tener un accidente" "Pues mi padre que se hacia Andorra-Almeria del tiron debia segun tu haber muerto 7 veces" pero espero la idea se me entienda.

Un abrazo

[mientras redactaba desde el mensaje de antonio carrasco se han dado 7 respuestas, no me las he leido, perdonad si no hago referencias o repito]

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #153 en: 15 de Marzo de 2017, 13:58:29 »
A ver si cambiando un poco de tercio se entiende mejor:
imaginaos que sois negros
y cada vez que vais a una tienda veis un poster con un negro sexy en tanga abierto de patas, encadenado con un collar a un blanco.
y cada vez que jugais hay varias cartas con negros con el culo en pompa
y apenas hay representaciones positivas de tu raza
de hecho, en la mayoría de juegos no hay pjs de tu color
y que tienes que aguantar comentarios del tipo de: anda, y como es que juegas si tu eres negro?
y un largo rosario de cosas, pequeñas y no tanto que haces que prefieras el macramé egipcio que tirar un solo dado...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #154 en: 15 de Marzo de 2017, 14:03:50 »
Pues que quereis que os diga ... esto a mi me suena a lo que muchos españoles opinan de lo "perseguido" que esta el  castellano en catalunya. Que si que gilipollas hay en todas partes pero no es ni de lejos representativo de nada.

Pero se focaliza tanto en esos 4 gilipollas que luego uno tiene que ir escuchando por la vida eso de : oye pues no eres mal tio para der catalan. O dentro de poco el: oye pues no me.has discriminado nada para ser hombre...

Si uno  decide fijarse solo en los casos en que las cosas se tuercen pues si, entonces todo es un drama pero abrimos el abanico y miramos lo que realmente pasa a nuestro alrededor vemos que la inmensa mayoria de gente son personas muy decentes a quienes no les gusta hacer sentir mal a los demas. Sean hombres y mujeres.

Ahora bien, si te cabreas porque te ofrecen jugar un king of tokio en vez de un euro sesudo porque crees que te menosprecian por ser mujer (en vez de pensar que es porque eres nuevo. A mi me paso noche de hombre lobo y king of tokio la primera noche. Casi me suicido XD) pues vas a liar el pollo padre. Si en vez de eso dices: y no hay algo mas duro por ahi? Que tengo ganas de darle al coco...

Se te saca un high frontier y tan contentos.

La actitud de quien entra, sea hombre y mujer, es muy importante tambien para marcar las pautas en las que se desarrollara la integracion en el grupo. Pero no, en vez de asumir nuestra responsabilidad, esperamos que sean los demas los que sean inmaculados.

Si yo voy a un sitio y hay 10 personas y uno de ellos es un imbecil. Me sentare a jugar con las 9 otras. Si de esas 9 otras nadie entinde que no me quiera sentar con el idiota pues me buscare otro grupo. Tampoco se acaba el mundo


PD: cinder... desde el respeto. Pero se te ha ido el ejemplo. No vpy no a contestar porque no hay ni por donde cogerlo. Y dudo mucho que creas que es lo mismo.

Es tan absurdo tu ejemplo..m es que eso tampoco pasa con las mujeres!

A veces pienso que vivo en otra dimension paralela donde la gente es normal. Veniros aqui si quereis que somos gente muy maja
« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 14:06:47 por Delan »

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #155 en: 15 de Marzo de 2017, 14:07:05 »
Antonio J Carrasco ha expuesto el caso de su hija y ha dado la edad: 20 años, por lo que su experiencia lúdica será de ahí hacía atrás... Solo tengo una cosa que decir: adolescentes.

Si un grupo de seres humanos adolescentes del sexo que sea no hace bromas de mal gusto, se comportan como gilipollas, forman grupos cerrados y bromean con todo lo que huela a sexo hay una cosa clara: o no son humanos o no son adolescentes.

No culpéis al sexo de lo que se explica con la edad. ¿O acaso veis situaciones así entre grupos de cuarentones?

A ver si cambiando un poco de tercio se entiende mejor:
imaginaos que sois negros
y cada vez que vais a una tienda veis un poster con un negro sexy en tanga abierto de patas, encadenado con un collar a un blanco.
y cada vez que jugais hay varias cartas con negros con el culo en pompa
y apenas hay representaciones positivas de tu raza
de hecho, en la mayoría de juegos no hay pjs de tu color
y que tienes que aguantar comentarios del tipo de: anda, y como es que juegas si tu eres negro?
y un largo rosario de cosas, pequeñas y no tanto que haces que prefieras el macramé egipcio que tirar un solo dado...

¿cinder, tú donde te reunes para jugar? ¿En la sede de Brazzers?




cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #156 en: 15 de Marzo de 2017, 14:07:10 »
si, la discriminacion por motivos de raza o género no tienen nada que ver, son completamente distintas... ???
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cinder

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #157 en: 15 de Marzo de 2017, 14:11:29 »
Antonio J Carrasco ha expuesto el caso de su hija y ha dado la edad: 20 años, por lo que su experiencia lúdica será de ahí hacía atrás... Solo tengo una cosa que decir: adolescentes.

Si un grupo de seres humanos adolescentes del sexo que sea no hace bromas de mal gusto, se comportan como gilipollas, forman grupos cerrados y bromean con todo lo que huela a sexo hay una cosa clara: o no son humanos o no son adolescentes.

No culpéis al sexo de lo que se explica con la edad. ¿O acaso veis situaciones así entre grupos de cuarentones?

A ver si cambiando un poco de tercio se entiende mejor:
imaginaos que sois negros
y cada vez que vais a una tienda veis un poster con un negro sexy en tanga abierto de patas, encadenado con un collar a un blanco.
y cada vez que jugais hay varias cartas con negros con el culo en pompa
y apenas hay representaciones positivas de tu raza
de hecho, en la mayoría de juegos no hay pjs de tu color
y que tienes que aguantar comentarios del tipo de: anda, y como es que juegas si tu eres negro?
y un largo rosario de cosas, pequeñas y no tanto que haces que prefieras el macramé egipcio que tirar un solo dado...

¿cinder, tú donde te reunes para jugar? ¿En la sede de Brazzers?

tu has visto un mazo de force of will o un juego de tanto cuore? y seguro que no has visto un poster de este estilo en ninguna tienda friki, tampoco
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/11/6a/3e/116a3e58faa4608449d48371dbb69691.jpg
(reina blanca, de marvel)

Y voy a añadir una anecdota más: el otro día jugando a last night on earth me tocó jugar un personaje femenino. El señor zombie jugó una carta que se llama last night on earth , que hace que cuando un personaje femenino y uno masculino están en la misma casilla pierdan el turno. Haciendo el qué, os lo podéis imaginar. Pues hubo bastantes bromas con mi personaje, llamandola guarrona, salida, etc....todas de buen rollo y sin animo de ofender ni ser machistas. Es curioso que del personaje masculino no se dijo nada. Este tipo de episodios son frecuentes y no les prestamos atención. y teníamos todos 30-40 tacos...

« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 14:14:30 por cinder »
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #158 en: 15 de Marzo de 2017, 14:18:10 »
Yo doy fe de que en los sitios a los que he ido a jugar o en las tiendas de juegos que frecuento no hay posters de ese estilo. Ni por asomo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

KelemvorBSK

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #159 en: 15 de Marzo de 2017, 14:18:38 »
Y voy a añadir una anecdota más: el otro día jugando a last night on earth me tocó jugar un personaje femenino. El señor zombie jugó una carta que se llama last night on earth , que hace que cuando un personaje femenino y uno masculino están en la misma casilla pierdan el turno. Haciendo el qué, os lo podéis imaginar. Pues hubo bastantes bromas con mi personaje, llamandola guarrona, salida, etc....todas de buen rollo y sin animo de ofender ni ser machistas. Es curioso que del personaje masculino no se dijo nada. Este tipo de episodios son frecuentes y no les prestamos atención. y teníamos todos 30-40 tacos...

Como Señor Zombie que jugó esa carta (y sí, perdió la partida), veo tu ejemplo y subo a: había una mujer en la mesa y ni se sintió ofendida ni dejó la partida en ese momento  :o.

Ítem más: se jugó con el cura, se hicieron bromas sobre pederastia y ningún católico sacó un autobús naranja pidiendo respeto. A lo mejor, el problema es la piel demasiado fina.

Kroenen

Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #160 en: 15 de Marzo de 2017, 14:22:48 »
tu has visto un mazo de force of will o un juego de tanto cuore? y seguro que no has visto un poster de este estilo en ninguna tienda friki, tampoco
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/11/6a/3e/116a3e58faa4608449d48371dbb69691.jpg
(reina blanca, de marvel)

Tarjet masculino... Supongo que tu preferirías este poster:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #161 en: 15 de Marzo de 2017, 14:23:22 »
Antonio J Carrasco ha expuesto el caso de su hija y ha dado la edad: 20 años, por lo que su experiencia lúdica será de ahí hacía atrás... Solo tengo una cosa que decir: adolescentes.

Si un grupo de seres humanos adolescentes del sexo que sea no hace bromas de mal gusto, se comportan como gilipollas, forman grupos cerrados y bromean con todo lo que huela a sexo hay una cosa clara: o no son humanos o no son adolescentes.

No culpéis al sexo de lo que se explica con la edad. ¿O acaso veis situaciones así entre grupos de cuarentones?

A ver si cambiando un poco de tercio se entiende mejor:
imaginaos que sois negros
y cada vez que vais a una tienda veis un poster con un negro sexy en tanga abierto de patas, encadenado con un collar a un blanco.
y cada vez que jugais hay varias cartas con negros con el culo en pompa
y apenas hay representaciones positivas de tu raza
de hecho, en la mayoría de juegos no hay pjs de tu color
y que tienes que aguantar comentarios del tipo de: anda, y como es que juegas si tu eres negro?
y un largo rosario de cosas, pequeñas y no tanto que haces que prefieras el macramé egipcio que tirar un solo dado...

¿cinder, tú donde te reunes para jugar? ¿En la sede de Brazzers?

tu has visto un mazo de force of will o un juego de tanto cuore? y seguro que no has visto un poster de este estilo en ninguna tienda friki, tampoco
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/11/6a/3e/116a3e58faa4608449d48371dbb69691.jpg
(reina blanca, de marvel)

Y voy a añadir una anecdota más: el otro día jugando a last night on earth me tocó jugar un personaje femenino. El señor zombie jugó una carta que se llama last night on earth , que hace que cuando un personaje femenino y uno masculino están en la misma casilla pierdan el turno. Haciendo el qué, os lo podéis imaginar. Pues hubo bastantes bromas con mi personaje, llamandola guarrona, salida, etc....todas de buen rollo y sin animo de ofender ni ser machistas. Es curioso que del personaje masculino no se dijo nada. Este tipo de episodios son frecuentes y no les prestamos atención. y teníamos todos 30-40 tacos...

Yo no he visto posters así en las tiendas que frecuento. Pero si lo hubiera y espantara a las mujeres el único problema lo tendría el dueño de la tienda.

Sí que he visto en cambio que en las tiendas "frikis" mas enfocadas al manga suele haber posters y figuritas femeninas muy sexualizadas. Pero al mismo tiempo son las tiendas en las que más presencia femenina hay, tanto en cuanto a clientes como a dependientas (por lo menos las que yo conozco) y esto es aplicable a salones del manga y similares con amplia presencia femenina. Así que a lo mejor los desnudos no les ofenden tanto como tu moral decimonónica da a entender. O eso o solo les ofenden los desnudos occidentales.

Bru

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #162 en: 15 de Marzo de 2017, 14:25:50 »
Yo doy fe de que en los sitios a los que he ido a jugar o en las tiendas de juegos que frecuento no hay posters de ese estilo. Ni por asomo.

En mi club por todos lados.  Pero la evolución ha sido curiosa.  Se pusieron hace 15 años cuando la mayoría de los miembros eran jóvenes.  Con los años no se han ido incorporando nuevos y se han ido sustituyendo por posters y mapas roleros más comunes.

Recuerdo que en algunos torneos que venían menores (muy crios), un padre dijo algo y se quitaron mientras duraran los torneos.

Actualmente la mayoría son carrozas con hijos y los posters esos ya les da igual.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 14:32:52 por Bru »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #163 en: 15 de Marzo de 2017, 14:28:28 »
A ver si cambiando un poco de tercio se entiende mejor:
imaginaos que sois negros
y cada vez que vais a una tienda veis un poster con un negro sexy en tanga abierto de patas, encadenado con un collar a un blanco.
y cada vez que jugais hay varias cartas con negros con el culo en pompa
y apenas hay representaciones positivas de tu raza
de hecho, en la mayoría de juegos no hay pjs de tu color
y que tienes que aguantar comentarios del tipo de: anda, y como es que juegas si tu eres negro?
y un largo rosario de cosas, pequeñas y no tanto que haces que prefieras el macramé egipcio que tirar un solo dado...

cinder, quítate esas absurdas gafas moradas y mira la realidad. ¿"Cada vez que vais a una tienda"? ¿"Cada vez que jugáis"?
¿qué es una "representación positiva"? Si tiene que ver con algo que pueda atraer a las mujeres, lo sexy atrae, no tienes más que ir a un concierto de Ariadna Grande, Lady Gaga, Beyoncé, etc, y mirar el sexo del público. ¿Sigues sin entender que no es lo mismo un negro en tanga abierto de patas y esclavizado que una atractiva guerrera ligera de atuendo?

Sertorius

  • Visitante
Re:Mujeres en el mundo de los juegos de mesa/rol
« Respuesta #164 en: 15 de Marzo de 2017, 14:32:19 »
Yo es que aun intento desentrañar el extraño mecanismo que hace que Madonna en tanga diciendo que se la va a chupar a todos los hombres que voten a Hillary es un icono feminista y la invitan a hablar en la marcha de las mujeres y si a mi me gusta un poster de un desnudo soy un cerdo machista.