No sé, a mí si me dijese algún colega de afición, que mi genética no está adaptada a mi afición, a la que dedico muchas horas e interés, quizá, y sólo quizá, me sentara un poco mal. Pero poco, claro, porque no soy muy competitivo.
- Visualización de más hombres que mujeres que hace sentirse rara
- El jugar en la sociedad se considera aun "infantil o de jovenes" y a los hombres se nos permite ser "crios" socialmente mas (a cambio que en otros contextos diferentes seamos "duros")
Sencillo, los primeros pasos en los juegos de mesa, se suelen dar entre los 13-18 años, donde una legión de jovenes varones con mucho tiempo libre pero sin mujeres para llenarlo, se tienen que buscar algo con lo que matar el tiempo entre ellos.A esa misma edad las chicas ya están llenando su tiempo con chicos que sacan entre 2-5 años al grupo anterior.
Sencillo, los primeros pasos en los juegos de mesa, se suelen dar entre los 13-18 años, donde una legión de jovenes varones con mucho tiempo libre pero sin mujeres para llenarlo, se tienen que buscar algo con lo que matar el tiempo entre ellos.A esa misma edad las chicas ya están llenando su tiempo con chicos que sacan entre 2-5 años al grupo anterior.Con el tiempo ese grupo de jovenes descubrirá los juegos de mesa modernos en su edad adulta, pero el grupo de chicas no descubrira nada porque si no tuvo interés en su momento en los juegos de mesa no va a sentir la necesidad de recuperar ese interés con el paso de los años.
Yo creo que las causas son varias pero están entrelazadas.En primer lugar culturales, nos guste o no, todos hemos recibido una educación/socialización sexista en mayor o menor medida. Hay temas para niños: guerra, deportes, competiciones, muñecos de acción (aunque sean playmobil), ...; y hay temas para niñas:muñecas, juegos de "familia", etc.Me gusta pensar que tanto esa educación como esa socialización (ya no es sólo la educación que reciben de padres y maestros, sino también todo el entorno social, especialmente televisión, peliculas, dibujos animados, etc), se va corrigiendo poco a poco, aunque quede mucho camino por andar, por lo menos se va avanzando.
De todas estas chicas saldrán diseñadoras de juegos. Muy probablemente buenas diseñadoras de juegos, con puntos de vistas o sensibilidades temáticas innovadoras.
Esto debería redundar en una mejora en general en los juegos de mesa (no es que lo de ahora este mal, es que creo que pueden aportar mucho las chicas desde el punto de vista del diseño de juego).
Cita de: kalamidad21 en 15 de Marzo de 2017, 18:39:51 Yo creo que las causas son varias pero están entrelazadas.En primer lugar culturales, nos guste o no, todos hemos recibido una educación/socialización sexista en mayor o menor medida. Hay temas para niños: guerra, deportes, competiciones, muñecos de acción (aunque sean playmobil), ...; y hay temas para niñas:muñecas, juegos de "familia", etc.Me gusta pensar que tanto esa educación como esa socialización (ya no es sólo la educación que reciben de padres y maestros, sino también todo el entorno social, especialmente televisión, peliculas, dibujos animados, etc), se va corrigiendo poco a poco, aunque quede mucho camino por andar, por lo menos se va avanzando.Pero si a pesar de los cambios se sigue viendo que los niños prefieren, en general, jugar a unas cosas y las niñas a otras, habrá que respetar la libertad de los niños y admitir que tienen sus propios intereses.Cita de: kalamidad21De todas estas chicas saldrán diseñadoras de juegos. Muy probablemente buenas diseñadoras de juegos, con puntos de vistas o sensibilidades temáticas innovadoras.Seguramente. Este no deja de ser un tema curioso, porque la proporción de diseñadoras/jugadoras es muy reducido con respecto al caso masculino. Por lógica estadística debería ser mayor, pero no es así, de modo que habría que buscar las causas. Cita de: kalamidad21Esto debería redundar en una mejora en general en los juegos de mesa (no es que lo de ahora este mal, es que creo que pueden aportar mucho las chicas desde el punto de vista del diseño de juego).Eso sería así si crees que las mujeres diseñan o diseñarán mejores juegos que los hombres. Una cosa es la variedad y otra la calidad.
te iba a argumentar.. pero paso. Creo que vivimos en mundos distintos.
argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia.
Cita de: Antonio J Carrasco en 15 de Marzo de 2017, 17:04:06 argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia. A sus pies Ser Superior.