Cita de: KelemvorBSK en 16 de Marzo de 2017, 10:22:06 Cita de: cinder en 16 de Marzo de 2017, 10:11:17 claaaaro....porque los hombres no se ponen guapos para salir de fiesta... y las yanomami se ponen tacones....WTF? Voy a descubrir la pólvora: las mujeres y los hombres se ponen guapos para salir de fiesta por motivos distintos (no me voy a meter si es por presión social, cultural o por motivos XX o XY). Y las yanomami -sean quienes sea; si eso, lo miro luego en la wikipedia- seguro que no tienen el mismo código de vestuario cuando están forrajeando que cuando están de boda.pues no,jc,los hombres y mujeres se ponen guapos por los mismos motivos, para subir su autoestima y resultar mas atractivos al resto de la gente.
Cita de: cinder en 16 de Marzo de 2017, 10:11:17 claaaaro....porque los hombres no se ponen guapos para salir de fiesta... y las yanomami se ponen tacones....WTF? Voy a descubrir la pólvora: las mujeres y los hombres se ponen guapos para salir de fiesta por motivos distintos (no me voy a meter si es por presión social, cultural o por motivos XX o XY). Y las yanomami -sean quienes sea; si eso, lo miro luego en la wikipedia- seguro que no tienen el mismo código de vestuario cuando están forrajeando que cuando están de boda.
claaaaro....porque los hombres no se ponen guapos para salir de fiesta... y las yanomami se ponen tacones....
desde luego correlación no indica "no causación"
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.
Cita de: kalamidad21 en 16 de Marzo de 2017, 11:08:49 Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.Risa con lagrimita. Todo es posible
Supongo que genéticamente las mujeres de 2017 son distintas que las de 1940 o 1920. También que las mujeres de barcelona capital tienen una genética distinta que las de una aldea de kabul.
Desde luego, los argumentos de la genetica no se si me producen risa o pena.
Cita de: freebai en 15 de Marzo de 2017, 21:52:12 Cita de: Antonio J Carrasco en 15 de Marzo de 2017, 17:04:06 argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia. A sus pies Ser Superior.Me encantan tus respuestas. Me hacen recordar los buenos viejos tiempos, cuando tenía catorce años y estaba en el recreo, con los colegas ¡Ah! ¡Que recuerdos!
Cita de: Antonio J Carrasco en 15 de Marzo de 2017, 17:04:06 argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia. A sus pies Ser Superior.
argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia.
Cita de: Antonio J Carrasco en 16 de Marzo de 2017, 07:24:56 Cita de: freebai en 15 de Marzo de 2017, 21:52:12 Cita de: Antonio J Carrasco en 15 de Marzo de 2017, 17:04:06 argumentar es más fácil de lo que parece y me gusta educar al que no sabe. Es una obra de misericordia. A sus pies Ser Superior.Me encantan tus respuestas. Me hacen recordar los buenos viejos tiempos, cuando tenía catorce años y estaba en el recreo, con los colegas ¡Ah! ¡Que recuerdos!Hombre de paja eres tu??
Tras 19 páginas de hilo en el que ya no sé muy bien de qué se trata, mi humilde opinión y caso personal:- Mi chica es tan (o más) competitiva que yo. Es jugona (gracias al cielo) y además buena (suele ganarme en muchas ocasiones).- Le gusta ir siempre arreglada porque le gusta verse bien. A mi también me gusta verme bien cuando salgo, y me arreglo en consecuencia.- De los casi 30 juegos que tengo, los únicos personajes femeninos de los que podría decirse "algo" son Wanda la camarera y Amy la gótica del Zombicide (y si es que se puede decir algo de estos). Mi lista incluye el Dead of Winter, Furia de Drácula, Pandemia, Rescate, La Resistencia: Avalon... así con "personajes" femeninos marcados. Through the Ages, K2, Seven Wonders Duel, Fungi, Race! Formula 90, Twilight Struggle, República de Roma... son totalmente neutros (diría yo). La Guerra del Anillo, Juego de Tronos, Rebellion, X-Wing, Spartacus y Galactica reflejan los libros, películas y series en als que se basan, y hay (en el juego) lo que son (los libros, películas, series). No creo que se pueda etiquetar a ninguno de machista/sexista.Que por qué hay menos mujeres jugonas? Yo creo que, simplemente, porque este hobby ha estado siempre estigmatizado socialmente a frikis, "raros" e infantiles (como los comics y videojuegos), público mayoritariamente masculino, y dirigido a en consecuencia. Tampoco creo que haya que volverse loco con cuestiones genéticas etc. etc. etc.
Así, a lo tonto y como resultado de mis prejuicios, formación, etcétera, creo que muchas explicaciones culturales de los comportamientos humanos son racionalizaciones ex post facto de instintos propios de nuestra naturaleza de primates. Las investigaciones en grupos de primates no humanos, en bonobos y chimpancés sobre todo, parecen mostrar que existen algunas prácticas que podrían sospecharse a priori que son culturales que tienen sin embargo un componente biológico -instinto-. En una comunicación que leía hace relativamente poco acerca de un grupo de bonobos aparentemente se ha observado que las hembras jóvenes optan por juegos que favorecerían la cooperación con otras hembras del grupo en el cuidado de las crías futuras, mientras que los machos parecen tener comportamientos lúdicos más individualistas y tienden a reunirse en grupos de juego más pequeños, de dos a tres individuos. Tengo que buscar el artículo, a ver si consigo encontrar el enlace. Por cierto, que un colega mío que es biólogo especializado en comportamiento animal me dijo que aunque le parecía interesante también creía que posiblemente estuviera pecando de un exceso de antropomorfización.