logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194070 veces)

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #150 en: 20 de Abril de 2017, 09:21:41 »
Parece que pronto tendremos novedades sobre un megapedido... 8)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #151 en: 20 de Abril de 2017, 09:26:26 »
Podemos usar tu cuerpo como molde para unas minis. Lo mismo da tiempo para que entren en la campaña

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #152 en: 20 de Abril de 2017, 10:07:08 »
A la espera de esas noticias del megapedido!!

Zazhek

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #153 en: 20 de Abril de 2017, 11:11:17 »
Yo no me he metido, y cada vez tengo más dudas que lo vaya a hacer, por varios motivos:

Tengo el Kohle (edición alemana del Brass).

El precio para un juego me parece alto. 66€ es mucho. Digamos que la versión no deluxe sale a tiendas con un PVP de 50€. ¿Estan esos 16€ de más que tienes que pagar con meses de adelanto justificados en la versión deluxe? Pues depende de los SG, y, como digo más adelante, de momento no están justificados.

Posiblemente tampoco entraría teniendo ya una edición anterior (aunque hay que reconocer que esta es una maravilla  ::) ). Respecto al precio de la versión retail no sabría decirte pero atendiendo al ultimo KS de esta gente, el archiconocido Santorini, salió mucho mas rentable a los que apoyaron el proyecto.

Si compras los dos ya tiene un precio más razonable. Pero es que ya tengo el original y en el fondo pienso que el tablero nuevo tiene que ser más incómodo para jugar que el original. Así que esto me tira para atrás.

Yo también sigo con mis dudas en cuanto al Birmingham pero es que tenemos muy poca información para poder hacernos una idea de lo que ofrece. De todos modos ¿A que te refieres con lo del tablero más incomodo?

No soy partidario de contenidos exclusivos de Kickstarter. No me hace más feliz tener algo que el otro no puede tener porque no se apuntó al Kickstarter. Y si compro en tienda no me hace feliz pensar que me están ofreciendo algo distinto que lo que ofrecieron a otros clientes. Además Brass creo que no necesita de florituras, plástico o un estampado dorado en la caja. Es decir, yo prefiero una edición más barata en vez de pagar por cosas que realmente no necesito ni quiero.

Al 100%.

Una vez que la campaña es como es y hay que pagar edición Deluxe con sus SG, al menos que éstos me interesen. De los que pusieron al principio ya comenté que no me interesaban demasiado. Pero es que los que han puesto nuevos tampoco:
- Un númerito en la caja. Pues bueno, vale. Disfrutaré más las partidas sabiendo que tengo la copia xxx de yyyy.

Coincido de nuevo. Chorrada al canto.

- Arte alternativo para el algodón. Lo mismo que comenté sobre el arte alternativo para el carbón. Eso no sirve más que para que tengas que decir en la explicación que aunque el dibujo sea distinto, la carta vale para lo mismo.

También me parece un poco chorra pero no hay que explicar nada más puesto que la cartas de industria llevan su icono identificativo en la esquina superior izquierda.

- Fichas de póker. Este si me parece un buen SG porque creo que Brass y otros muchos juegos como mejor se juegan es con fichas de póker. Por eso precisamente ya tengo fichas de póker. Así que tener que pagar un dinero extra por algo que ya tengo y que además va a hacer que la caja pese un montón como que no me llama. Atentos a los que ya tenéis la estantería combada, porque 70 fichas pesan mucho.

Yo era de los que esperaba las monedas metálicas pero por lo que opináis los que tenéis o habéis jugado a Brass me parece una buena idea lo de las fichas de poker si logran crear un buen producto. Además te pueden venir bien para otros juegos. Imagino que el próximo "gran SG" sea una caja decente para guardar las fichas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #154 en: 20 de Abril de 2017, 11:27:04 »
Con lo del tablero más incómodo me refiero a que con tanto dibujo y detalles y tan oscuro, puede que sea más difícil ver la información relevante del juego. El tablero original será todo lo feo que queráis, pero no distrae en absoluto de lo que verdaderamente importa. Y en un juego como Brass, donde hay tanto a lo que mirar en cada momento, la claridad es importante.

El próximo SG va a ser una caja del juego reforzada para aguantar el peso de las fichas de póker  ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #155 en: 20 de Abril de 2017, 12:09:41 »
Podemos usar tu cuerpo como molde para unas minis. Lo mismo da tiempo para que entren en la campaña
Con el mio pueden hacer la fabrica cervecera..

Entro pero ya! xD

eldani

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #156 en: 20 de Abril de 2017, 15:29:53 »
Si alguien de Terrassa quiere compartir pedido de ambos juegos nos los repartimos.Yo quiero el original.

adris

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #157 en: 20 de Abril de 2017, 15:32:34 »
Yo no me he metido, y cada vez tengo más dudas que lo vaya a hacer, por varios motivos:

Tengo el Kohle (edición alemana del Brass).

El precio para un juego me parece alto. 66€ es mucho. Digamos que la versión no deluxe sale a tiendas con un PVP de 50€. ¿Estan esos 16€ de más que tienes que pagar con meses de adelanto justificados en la versión deluxe? Pues depende de los SG, y, como digo más adelante, de momento no están justificados.


En serio?

A la espera de si hay megapedido, creo que 66€ puesto en casa no me parece nada caro.

Dices 16€... Mira el precio del Santorini en Kickstarter y lo que cuesta en tienda y dime si mereció la pena o no.

Por otro lado, aunque fuesen esos 16€ que dices... Arte alternativo de cartas, caja foil, insertos, monedas de poker, tableros más gruesos, laterales de las losetas en negro... Vamos, si ya de por si el juego pelado me parece que justifica su compra, pues todo lo que le añadan mejor que mejor.

Pero vamos, que son 10€ de gastos de envío (5€ si compras los dos)

Hay tiendas online españolas que te cobran eso.

JJHaShJJ

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #158 en: 20 de Abril de 2017, 16:43:55 »
He visto que alguno cuenta con que la version que llegará a tiendas será distita a la del KS.
En la página pone que los logros obtenidos pueden o no llegar a tienda.
Yo creo que lo que queire decir es que si que los llevarán pero si te lo dicen así de claro hay gente que no entraría en el KS....

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #159 en: 20 de Abril de 2017, 23:00:02 »
El que quiera monedas de metal lo tiene facil, que se pase por el banco y pille peniques, no creo que la cosa llegue ni a 5€.



De 1, 2, 5, 10, 20, 50, 1L y 2L
« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 23:03:13 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #160 en: 21 de Abril de 2017, 03:25:52 »
El nuevo SG con una loseta para marcar el momento de pedir los créditos, o llorar después, me parece bien. Pero 650.000 dólares canadienses para desbloquear una loseta...

Yo no me he metido, y cada vez tengo más dudas que lo vaya a hacer, por varios motivos:

Tengo el Kohle (edición alemana del Brass).

El precio para un juego me parece alto. 66€ es mucho. Digamos que la versión no deluxe sale a tiendas con un PVP de 50€. ¿Estan esos 16€ de más que tienes que pagar con meses de adelanto justificados en la versión deluxe? Pues depende de los SG, y, como digo más adelante, de momento no están justificados.


En serio?

A la espera de si hay megapedido, creo que 66€ puesto en casa no me parece nada caro.

Dices 16€... Mira el precio del Santorini en Kickstarter y lo que cuesta en tienda y dime si mereció la pena o no.

Por otro lado, aunque fuesen esos 16€ que dices... Arte alternativo de cartas, caja foil, insertos, monedas de poker, tableros más gruesos, laterales de las losetas en negro... Vamos, si ya de por si el juego pelado me parece que justifica su compra, pues todo lo que le añadan mejor que mejor.

Pero vamos, que son 10€ de gastos de envío (5€ si compras los dos)

Hay tiendas online españolas que te cobran eso.

Bastante en serio, sí. No tengo ni idea de lo que costó Santorini en el Kickstarter ni de lo que cuesta ahora. Ni de lo que trae. Así que no puedo comparar. Pero sí que he leído que la gente está muy satisfecha hacia esa campaña.

Si terminas de leer mi mensaje, verás porqué todos esos SG, para mí, no me suponen gran cosa. Yo me puedo gastar 66€ y más en un juego si el juego como tal es bueno. Me he gastado eso y más en Splotters y GMTs. ¿Merece el Brass esos 66€? Pues es mi juego favorito, así que la respuesta es sí. El problema es que teniéndolo ya, me estaría gastando esos 66€ por arte y componentes, y en esos puntos ya me cuesta más gastarme el dinero que en mecánicas. Y el Birminghan quizá sea demasiado parecido como para justificar también ese gasto. Pero si alguien no tiene el Brass y cree que podría gustarle, entonces le animo a que se compre esta versión, bien en el kickstarter o en tienda. Seguro que será un dinero bien invertido. Además, si se desbloquean las fichas de póker el precio no está nada mal, porque las fichas de una mínima calidad son caras.

He visto que alguno cuenta con que la version que llegará a tiendas será distita a la del KS.
En la página pone que los logros obtenidos pueden o no llegar a tienda.
Yo creo que lo que queire decir es que si que los llevarán pero si te lo dicen así de claro hay gente que no entraría en el KS....
A mí también me resulta extraño. Porque imprimir distintas tiradas implica más gastos y una logística más complicada. Además muchos de los componentes Deluxe no suponen un incremento significativo en el precio de producción (losetas con cartón negro, tableros individuales 1mm más gruesos, arte adicional (que ya tendrán pagado), una loseta más, etc. Pero lo que no creo que vaya a ir en la edición normal son las fichas de póker, salvo que estén dispuestos a poner un PVP alto.


El que quiera monedas de metal lo tiene facil, que se pase por el banco y pille peniques, no creo que la cosa llegue ni a 5€.



De 1, 2, 5, 10, 20, 50, 1L y 2L
Pero lavadlos bien antes de usarlos porque el dinero es lo más sucio del mundo. Además deja un olor horrible en las manos. No me negaría a jugar a un juego con monedas de verdad, pero preferiría no hacerlo.

soulforged

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #161 en: 21 de Abril de 2017, 09:34:36 »
Estoy pensándome entrar al bundle, pero seguramente deje metido 1€ y en el PM suba de pledge, que este mes con el Gloomhaven ya tengo mucho gasto.

Espero que las reglas a 2-3 jugadores vayan bien.

Stavroguin

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #162 en: 21 de Abril de 2017, 10:00:00 »
He visto que alguno cuenta con que la version que llegará a tiendas será distita a la del KS.
En la página pone que los logros obtenidos pueden o no llegar a tienda.
Yo creo que lo que queire decir es que si que los llevarán pero si te lo dicen así de claro hay gente que no entraría en el KS....

Ya han dicho que en retail habrá dos versiones, la deluxe y la normal. Y que ellos no creen en el KS exclusive.
El precio en tienda de la deluxe seguro que será mas económico que esos 66. Es un juego que sólo compensa si haces el bundle y te tragas su juego Birmingham que ellos mismos han toqueteado mas allá del desarrollo del material que les pasó Wallace. Si el Birmingham fuera un juego hecho sólo por Wallace me podría fiar.

Por otro lado la version básica debería ser mas barata que esos 49.50 (del bundle).

No estoy seguro de que este KS sea un instabuy como muchos presuponen.

mazmaz

Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #163 en: 21 de Abril de 2017, 10:44:54 »
Ya han dicho que en retail habrá dos versiones, la deluxe y la normal. Y que ellos no creen en el KS exclusive.
El precio en tienda de la deluxe seguro que será mas económico que esos 66.

¿De donde sacas estas dos conclusiones? Del FAQ de la campaña:

Citar
The Deluxe version of the game may or may not be offered in retail. If it is offered in retail, it will likely have a higher MSRP than the backing levels featured in this campaign.

Si no tienes el Brass original, o si lo tienes pero quieres mejorar su aspecto gráfico y probar una vuelta de tuerca al sistema de Brass con el Birmingham, si es un instabuy. Unos 98€ puestos en casa, menos lo que saques por tu copia vieja del Brass. :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass: Lancashire en KS en abril
« Respuesta #164 en: 21 de Abril de 2017, 12:06:04 »
Respuesta de Martin Wallace sobre la eliminación del enlace virtual entre Birkenhead y Liverpool.

https://boardgamegeek.com/article/25682350#25682350