logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65922 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #180 en: 11 de Diciembre de 2018, 01:38:50 »
Yo hay algo que no termino de entender con los juegos.

Resulta que un mismo juego vale mas en español que en ingles o aleman, se supone que porque las tiradas son menores.

Pero luego he visto el mismo juego en catalan y vale igual que en español ¿Son las tiradas iguales? Yo imagino que no  pero que existen otros factores.

O igual cuando se hizo la tirada, si que se hizo en la misma cantidad, no se. La cuestion es que precisamente catan ya trae el resto de lenguas peninsulares.

La editorial que publica en castellano es la misma que publica en catalán, euskera, gallego o cualquier otra lengua española. Se meten los gastos en el mismo saco para todas las ediciones y se pone el mismo pvp. No me parece mal.

Volviendo al tema. Novelas se siguen escribiendo e imprimiendo a pesar de que ningún humano podría leerse todas las que ya hay. Lo mismo con las películas y otros productos culturales. Yo no sé si la oferta y la demanda en los juegos de mesa están más desajustados que en otros sectores, aunque no hay más que pasearse un poco por una tienda virtual de videojuegos para perderse entre tanta novedad. No creo que vaya a haber ningún cataclismo en los juegos de mesa y aunque el mundo editorial se concentre en grandes empresas, siempre quedará espacio para editoriales más independientes.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #181 en: 11 de Diciembre de 2018, 12:51:12 »
Yo hay algo que no termino de entender con los juegos.

Resulta que un mismo juego vale mas en español que en ingles o aleman, se supone que porque las tiradas son menores.

Pero luego he visto el mismo juego en catalan y vale igual que en español ¿Son las tiradas iguales? Yo imagino que no  pero que existen otros factores.

O igual cuando se hizo la tirada, si que se hizo en la misma cantidad, no se. La cuestion es que precisamente catan ya trae el resto de lenguas peninsulares.

Yo me atreveria a decir que es una apuesta de la editorial por lanzar las lenguas peninsulares y más teniendo en cuenta que la tirada es conjunta, no han hecho tirada en castellano, tirada en euskera , triada en catalan y tirada en gallego. Sino una conjunta para las 4.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Borja

  • Visitante
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #182 en: 11 de Diciembre de 2018, 13:00:23 »
No me extrañaría que las tiradas en idiomas locales estuvieran subvencionadas por el gobierno local en cuestión.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #183 en: 11 de Diciembre de 2018, 14:15:41 »
Yo creo que la burbuja ha reventado ya hace tiempo y ha coincidido con la llegada del crowdfunding.
La escalada de precios es evidente y mucha culpa ha tenido ese fenómeno.
Las editoriales han podido comprobar fehacientemente cuánto está dispuesto a pagar el aficionado por un juego.
Así que oferta y demanda.
Yo sigo pensando que, hoy por hoy, muchos juegos de mesa son un artículo de lujo.
Por suerte, Mr. Torres lo confirmó.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #184 en: 11 de Diciembre de 2018, 15:09:48 »
Bueno, digamos que los KS funcionan como las empresas que producen sobre pedido. Nada nuevo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #185 en: 12 de Diciembre de 2018, 10:03:56 »
Yo creo que la burbuja ha reventado ya hace tiempo y ha coincidido con la llegada del crowdfunding.
La escalada de precios es evidente y mucha culpa ha tenido ese fenómeno.
Las editoriales han podido comprobar fehacientemente cuánto está dispuesto a pagar el aficionado por un juego.
Así que oferta y demanda.
Yo sigo pensando que, hoy por hoy, muchos juegos de mesa son un artículo de lujo.
Por suerte, Mr. Torres lo confirmó.


Pero eso, desde el punto de vista técnico, no es romperse una burbuja, sino que el mercado ahora es más dinámico y las editoriales tienen una forma más eficiente de conocer hasta donde está dispuesto a pagar el consumidor (gracias ks) y han descubierto que las curvas de oferta y demanda se cortan a un precio más alto.

De todas formas, la teoría dice que a LP el beneficio extraordinario de cualquier sector tiende a ser cero, es decir que, mientras sean especialmente lucrativo (no tengo claro que lo sean ahora mismo) irán saliendo editoriales y ofertando a la baja, renunciando a parte del beneficio extraordinario para coger su parte del pastel... así hasta que se vuelva a alcanzar un equilibrio.

El problema es que la curva de oferta no tiene ajustes demasiado rápidos, .... así que nos queda un tiempecito de precios altos. Al menos, ... veremos que pese al interés de Asmodee, irán saliendo editoriales (ya están saliendo) que a estos precios podrán ser rentables.........hasta que se ajusten los precios a la baja otra vez. La escalada de precios no va a ser eterna, ahí si hay una burbuja, evidentemente no pueden subir eternamente, porque habrá un momento (si no lo es ya) en que prácticamente haya que pedir una hipoteca para pagarlos. En ese momento los precios bajarán bruscamente.... pero hasta un nivel asequible, nada más.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #186 en: 15 de Diciembre de 2018, 23:06:13 »
No he estado muy atento al hilo pero doy mi opinión. Dudo mucho de que exista una burbuja económica cómo tal en los juegos de mesa, me baso en dos motivos:
Los precios de fabricación que dan las imprentas intuyo que no han subido, me atrevo a decir que han bajado, es el precio más importante del juego.
Si un juego no se vende la editorial lo baja a precio de coste simplemente, ellas saben exactamente lo que cuesta una unidad de cada juego, lo mismo pasa si desaparece, rara vez he visto juegos vendidos a precios menores del coste de producirlo, es lo que siempre ha pasado y es lo que creo que siempre pasará, haya más o menos títulos en el mercado.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #187 en: 16 de Diciembre de 2018, 10:00:26 »
No he estado muy atento al hilo pero doy mi opinión. Dudo mucho de que exista una burbuja económica cómo tal en los juegos de mesa, me baso en dos motivos:
Los precios de fabricación que dan las imprentas intuyo que no han subido, me atrevo a decir que han bajado, es el precio más importante del juego.


Si los costes de fabricación han bajado, entonces, ¿porqué los juegos traen menos material y son más caros que los juegos que se fabricaban hace 10-15 años?

Pregunto...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #188 en: 16 de Diciembre de 2018, 10:14:57 »
No he estado muy atento al hilo pero doy mi opinión. Dudo mucho de que exista una burbuja económica cómo tal en los juegos de mesa, me baso en dos motivos:
Los precios de fabricación que dan las imprentas intuyo que no han subido, me atrevo a decir que han bajado, es el precio más importante del juego.


Si los costes de fabricación han bajado, entonces, ¿porqué los juegos traen menos material y son más caros que los juegos que se fabricaban hace 10-15 años?

Pregunto...

Porque la gente lo paga (lo pagamos) y las editoriales lo saben.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Aecio

Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #189 en: 16 de Diciembre de 2018, 11:34:48 »
En el mercado de los libros se destruyen los libros que no han vendido. Yo cuando me enteré flipe. Prefieren mantener los precios de los libros caros, haciendo grandes tiradas para abaratar costes de imprenta y si no vendes tirarlos antes que sacar libros a precios más ajustados. No me extrañaría que llegara a pasarlo mismo con los juegos de mesa.
Yo cada año compro menos, y espero que en 2019 comprar casi nada, a ver si lo consigo. Creo que este hobby se está convirtiendo en un consumismo de usar y tirar. Está pasando de ser una afición sana y barata a una locura consumista, dónde lo que importa es probar y probar lo nuevo en lugar de disfrutar tu tiempo libre con amigos. Y lo mismo se.puede decir de los juegos de miniaturas y de.los juegos de.rol

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #190 en: 16 de Diciembre de 2018, 12:33:54 »
No he estado muy atento al hilo pero doy mi opinión. Dudo mucho de que exista una burbuja económica cómo tal en los juegos de mesa, me baso en dos motivos:
Los precios de fabricación que dan las imprentas intuyo que no han subido, me atrevo a decir que han bajado, es el precio más importante del juego.


Si los costes de fabricación han bajado, entonces, ¿porqué los juegos traen menos material y son más caros que los juegos que se fabricaban hace 10-15 años?

Pregunto...

Lógicamente pienso que han subido otros costes, no los del material. No veo avaricia por parte de las editoriales descartando al grupo de Asmodee y a CMON.

Los costes más altos siempre se van en las nóminas de los trabajadores, antaño era muy típica la editorial alemana de una sola persona, se lo hacía casi todo, ahora las nuevas editoriales son más profesionales, tienen más empleados a tiempo completo o requieren de servicios para competir más profesionales. Esto se puede ver perfectamente en que el diseño gráfico o material y la apariencia ha evolucionado muy rápidamente para ser mucho mejor, también a pesar de que el material sea más barato que antes en fábrica, las editoriales prefieren gastar un poco más para tener unos componentes mucho mejores que los de antes.

También veo que en el mercado la cantidad de material medio que traen los juegos se ha incrementado sustancialmente, la gente piensa que entre más material trae mejor es el juego por lo que se va incrementando el precio,  es una especie de bola de nieve, esto pasa especialmente con juegos con miniaturas en KS. Las tiradas también son mayores y el IPC ha subido.
Señalo que yo aspiro a más, aspiro a que en el mercado hay todavía más y más juegos que lleguen a todos los grandes almacenes y librerías.


Creo que también nos ciega la gran cantidad de juegos que vemos y que nos gustaría probar.

Aecio, la culpa no hay que echarse la “ente” o entidad abstracta del hobbie, la culpa no se le puede echar a los juegos, si hay algo malo en el hobbie viene de la mano de nosotros los hombres.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #191 en: 16 de Diciembre de 2018, 13:48:11 »
...y las mujeres

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #192 en: 16 de Diciembre de 2018, 14:08:41 »
Por eso te digo, se trabaja más profesionalmente que antes, no veo a estos empresarios vestidos como banqueros ni yendo de cenorras por ahí, todos están aprendiendo y tienen mucho que aprender.

Lo primero para ser profesional es pensar que uno pueda ganar un sueldo digno y sepan que se lo merezcan, no pretenderás que el sueldo de ellos no repercuta en cada unidad de venta.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #193 en: 16 de Diciembre de 2018, 18:10:21 »
No me extrañaría que las tiradas en idiomas locales estuvieran subvencionadas por el gobierno local en cuestión.

Ni un centimo de subvención, se lo puedo asegurar. ¿es tan raro que haya un publico que quiera jugar en su idioma materno?.
O se hace una edición multilingue, o se hace precio por todo "el paquete", además troqueles, cartas y demás elementos comunes solo llevan la impresión en negro en diferente idioma del texto... por si no os habeis dado cuenta.

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2018, 18:57:54 por acv »

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventará la burbuja de los juegos de mesa algún día?
« Respuesta #194 en: 17 de Diciembre de 2018, 10:35:32 »
La pregunta es, hasta dónde estamos dispuestos a tragar?

Jojojo, dínoslo tú, que eres el que viajó 30 kilómetros para pagar 30 euros por una bolsa zip y los pagó porque le dió pena el tendero (que, por cierto, sabía muy bien lo que vendía antes de qué llegaras).

No te ofendas, pero creo que eres tú el que pondrá el límite de lo que la gente está dispuesta a tragar. Eso, y los que hacen pre-order de videojuegos, que son para darles de comer aparte.