logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63410 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 25 de Noviembre de 2019, 23:00:41 »
Básicamente el juego no te ha gustado y esas "excusas" te cuadran porque lo mismo sobre las cartas o los espíritus lo puedes achacar al spirit Island (ojo que SI es quizás mi cooperativo favorito).

Que no haya un ciudad físicamente es lo mismo que yo no veo a la serpiente en SI pero sé que estoy jugando con ella. Los puntos esos representan la energía que le queda a la ciudad que estamos tratando de defender de la llegada de unos enemigos a través de unas brechas, no olvides que somos magos de las brechas, sigo contraponiendo el SI para decir que las fichas esas de "miedo" o las de blight... pues el Gravehold lo mismo, son unos puntos que si llegan a tal número hacen tal cosa.

Los nemesis claro que tienen tema, cada uno funciona de una manera y las cartas propias van en consecuencia. Evidentemente hay bichos y cartas estándar porque no todo va a ser aleatorio en cada partida y el equilibrio lo dan esas cartas.

Los hechizos lo mismo, si me dices que en SI ves el tema en los ataques te puedo decir que el tema está igual de presente en estos hechizos, simplemente abstraete de la misma manera que lo haces con el SI y fíjate en la ilustración y el nombre de la carta para imaginarte cómo es el ataque que estás realizando.

En lo que tienes razón es en lo de que es un juego de bajas cartas y haces cosas, lo mismo que en todos los juegos con cartas y este no es particularmente poco temático, si me pones en un aprieto te diría que SI es mucho más euro que este, pero mucho mucho mucho, al final es un puzzle si lo reduces al mínimo como haces con Aeon's End.

El juego no te ha gustado, pues no sigas intentándolo porque hay tantos que es imposible que nos cuadren todos por mucho que al resto de la gente le encante.

Ojo, que los argumentos que te pongo sobre SI no es que los piense, pero cualquiera los podría argumentar en un hilo similar sobre ese juego y a ti probablemente no te parecerían correctos, no te lo tomes como algo personal ;-)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 26 de Noviembre de 2019, 00:18:05 »
Si, a nivel de reglas es lo mismo, y creo que no hay erratas reseñables en ninguna de las dos.

Respecto al arte, píllate la segunda edición ya que si luego te engancha (que lo hará) y quieres comprarte expansiones (que querrás) lo tienes todo más homogéneo.

+1, y añadiría además de que hay poca discusión en lo que al arte se refiere. El 99% te dirá que es mejor el de la 2a Edición.

Y con respecto al debate... Poco que decir puesto que de gustos no hay nada escrito.  Se le podría meter mucha más profundidad a Gravehold, más reglas, más transfondo, etc. Pero no es un ameri, ni un euro hipersesudo, es un juego que yo creo que precisamente te atrapa por su sencillez, fluidez y fácil aprendizaje. Si esas virtudes no satisfacen al jugador, pues a otra cosa.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2019, 00:24:20 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 27 de Noviembre de 2019, 08:17:38 »
Básicamente el juego no te ha gustado y esas "excusas" te cuadran porque lo mismo sobre las cartas o los espíritus lo puedes achacar al spirit Island (ojo que SI es quizás mi cooperativo favorito).

Exacto, el juego no me ha gustado. Pero no me estoy inventando excusas sino que estoy explicando por qué me ha parecido así. Y no achaco lo mismo al Spirit Island porque por algún motivo (que ya lo he explicado en mi mensaje) sí que logra meterme en la partida.

Que no haya un ciudad físicamente es lo mismo que yo no veo a la serpiente en SI pero sé que estoy jugando con ella. Los puntos esos representan la energía que le queda a la ciudad que estamos tratando de defender de la llegada de unos enemigos a través de unas brechas, no olvides que somos magos de las brechas, sigo contraponiendo el SI para decir que las fichas esas de "miedo" o las de blight... pues el Gravehold lo mismo, son unos puntos que si llegan a tal número hacen tal cosa.

Sí, pero en Spirit Island las plagas tienen un cierto efecto en la partida antes de llegar al máximo. O incluso las cartas de miedo hacen algo cuando las revelas. En Aeon's End, te da exactamente igual tener 15 que 5, salvo por el hecho de estar más cerca de la derrota. Vale que en otros juegos pasa lo mismo, y no tiene por qué ser ni bueno ni malo. Es más, si el juego me gustara, sería un detalle sin importancia porque el resto de virtudes lo eclipsarían. Pero si con todo lo que ofrece no ha logrado meterme en el juego, pues esto ya me saca del todo y sólo le veo pegas.


Los nemesis claro que tienen tema, cada uno funciona de una manera y las cartas propias van en consecuencia. Evidentemente hay bichos y cartas estándar porque no todo va a ser aleatorio en cada partida y el equilibrio lo dan esas cartas.

Los hechizos lo mismo, si me dices que en SI ves el tema en los ataques te puedo decir que el tema está igual de presente en estos hechizos, simplemente abstraete de la misma manera que lo haces con el SI y fíjate en la ilustración y el nombre de la carta para imaginarte cómo es el ataque que estás realizando.

La historia y las motivaciones del Némesis me dan un poco igual si el resto no acompaña. Por algún motivo el nombre de los bichos, el arte y lo que hacen me parece que no casan entre sí. Y a lo mejor cualquier otra persona se lo encuentra, pero yo los veo y no me dicen nada. Algo similar me pasa con los hechizos, que me da igual que una carta se llame Phoenix Flame porque por lo que hace podía haberse llamado Ice Strike y podría seguir haciendo lo mismo. Los efectos los veo poco tematizados y todo demasiado plano y estándar. En Spirit Island veo las cartas y leo los efectos y al verlo luego reflejado en el tablero hace que me sienta que soy un espíritu (vale, suena que a estoy un poco desequilibrado, pero creo que se puede ver por dónde voy). Encima los poderes son bastante distintos entre sí. A lo mejor aquí por la limitación del número de cartas en el mercado es difícil replicar esa variedad, pero el caso es que el resultado es el que es y no me gusta.

En lo que tienes razón es en lo de que es un juego de bajas cartas y haces cosas, lo mismo que en todos los juegos con cartas y este no es particularmente poco temático, si me pones en un aprieto te diría que SI es mucho más euro que este, pero mucho mucho mucho, al final es un puzzle si lo reduces al mínimo como haces con Aeon's End.

No entiendo qué me quieres decir con esto. La inmensa mayoría de juegos son una mecánica pegada a un tema, pero cómo justificas esas mecánicas creo que es fundamental a la hora de que los jugadores se sientan parte de él y se olviden de que es un simple colocación de trabajadores o un simple baja cartas. Y lo que te digo es que como el Aeon's End no ha conseguido eso mismo, sentirme que soy un mago combatiendo contra un bicho gigante, no puedo por menos que reducirlo a una simple mecánica. Creo que a todos nos pasa en esa situación y es lógico que eso suceda.

El juego no te ha gustado, pues no sigas intentándolo porque hay tantos que es imposible que nos cuadren todos por mucho que al resto de la gente le encante.

En eso estoy totalmente de acuerdo. El juego no me ha gustado. Alguien podría pensar que mi problema es que no me gustan los deck buildings, pero a mi el Star Realms me encanta y le habré echado decenas de partidas. Luego como bien dices, prefiero seguir invirtiendo el tiempo en otros juegos como el Marvel Champions, que siendo otro baja cartas, me ha encantado. Ahora bien, que no me haya gustado no quiere decir que yo lo considere mal juego, para nada. En ningún momento lo estoy etiquetando de juego mediocre. Es mas, le veo sus virtudes y seguramente con una ambientación llevada de otra manera me habría gustado mucho. Pero chico, tiene algo este juego que desde el primer momento ha chocado con mis gustos.

Así que insisto en lo que dije, que quien le quiera dar una segunda mejor vida, está a la venta.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 27 de Noviembre de 2019, 08:26:48 »
Cuánto daño han hecho los juegos narrativos XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 27 de Noviembre de 2019, 10:01:42 »
Una cosa más.¿Que diferencia hay entre la primera y la segunda edición? ¿Y como se distinguen unas de otras?

El arte de las cartas es diferente. El arte de la segunda edición se parece mas al arte de Aeons End eternal war mientras que la primera edición tiene su propio arte diferente. Curiosamente, las nemesis mantienen el arte de la primera edición.

Para diferenciarlas, el hechizo básico en la primera edición es una ilustración con una mano sosteniendo una piedra roja, mientras que en la segunda son dos siluetas frente a frente (te hablo de memoria...)

A nivel de reglas y erratas, ¿es igual una edición que otra?

Porque si pregunto que imágenes están mejor, si las de la primera edición que las de la segunda, me vais a decir que es algo subjetivo, ¿verdad?  ;)
Jajajjaja en este caso no es subjetivo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


perafe

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 27 de Noviembre de 2019, 12:08:55 »
¿alguien a probado la versión de steam? ¿Es el mismo juego? ¿trae expansiones?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 27 de Noviembre de 2019, 12:41:30 »
En eso estoy totalmente de acuerdo. El juego no me ha gustado. Alguien podría pensar que mi problema es que no me gustan los deck buildings, pero a mi el Star Realms me encanta y le habré echado decenas de partidas. Luego como bien dices, prefiero seguir invirtiendo el tiempo en otros juegos como el Marvel Champions, que siendo otro baja cartas, me ha encantado. Ahora bien, que no me haya gustado no quiere decir que yo lo considere mal juego, para nada. En ningún momento lo estoy etiquetando de juego mediocre. Es mas, le veo sus virtudes y seguramente con una ambientación llevada de otra manera me habría gustado mucho. Pero chico, tiene algo este juego que desde el primer momento ha chocado con mis gustos.

Pues hablando de tema no puede haber juego en los últimos tiempos que me haya decepcionado más temáticamente que el Marvel Champions: bajo carta, miro los recursos, hago acción, quito vida al bicho o quito agendas (se llaman así?). Me daba igual quién fuera el malo o quienes éramos nosotros o si el juego era de gestionar un hospital y estamos aligerando la lista de espera. Si me dices que el número del Graveyard te interesaba poco dime tú a mi la vida del "malo maloso" lo que te puede inspirar temáticamente porque cuando le matas, das la vuelta a la carta y hay que matarle otra vez... muy temático todo.

Al final es entrar o no entrar en el tema y las mecánicas ayudan pero, sobre todo en estos juegos de cartas, tenemos que poner mucho de nuestra parte para que eso pase y con algunos juegos vamos más predispuestos a eso que con otros, o quizás son unas expectativas muy altas por el hype. Aeon's End no es lo que te esperabas, Marvel no es lo que yo me esperaba, pasamos al siguiente y listo.

GPDMG

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 30 de Septiembre de 2020, 08:37:27 »
Parece que la versión en castellano de SD Games se retrasa al 1T 2021.

¿Sigue mereciendo la pena este juego?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 30 de Septiembre de 2020, 08:54:30 »
Parece que la versión en castellano de SD Games se retrasa al 1T 2021.

¿Sigue mereciendo la pena este juego?

Siempre
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cimianop

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 22 de Diciembre de 2020, 11:24:05 »
Buenas a todos. Siento reflotar el hilo pero me surgen dudas respecto a las diferentes versiones de este Aeons End.

Tengo intención de comprar este deckbuilding para estas Navidades y estaba pensando en el que es catalogado como mejor en su categoría. No tengo problemas con el idioma (prefiero pillarlo en inglés por un tema de precio).

¿Qué versión me recomendáis, el clásico o tirarme a estas últimas ediciones?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 22 de Diciembre de 2020, 11:44:01 »
War Eternal para mí es el mejor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cimianop

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 22 de Diciembre de 2020, 11:50:43 »
War Eternal para mí es el mejor.

Pues le tengo echado el ojo por unos 48 €. Muchas gracias Ananda.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 22 de Diciembre de 2020, 11:53:02 »
Nada. Que lo disfrutes,que es un juegazo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 22 de Diciembre de 2020, 12:14:44 »
Corroboro la opinión de Ananda. War Eternal es el mejor para iniciarse, aunque las némesis son más difíciles que las del core inicial.

Juegaco.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Byte

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 22 de Diciembre de 2020, 13:29:46 »
Buenas a todos. Siento reflotar el hilo pero me surgen dudas respecto a las diferentes versiones de este Aeons End.

Tengo intención de comprar este deckbuilding para estas Navidades y estaba pensando en el que es catalogado como mejor en su categoría. No tengo problemas con el idioma (prefiero pillarlo en inglés por un tema de precio).

¿Qué versión me recomendáis, el clásico o tirarme a estas últimas ediciones?

Buenas, Cimianop. Yo también lo quiero pillar, pero no lo encuentro.

¿Me podrías decir donde lo vas a comprar? Gracias de antemano.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.