logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63374 veces)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 13 de Abril de 2021, 00:44:47 »
Pues yo viendo los primeros videos de partidas acabo de cancelar mi prepedido (que aun estaba sin llegar despues de 2 añitos), eso de tener las mismas 9 cartas en el mercado en la misma partida me ha acabado matando, no le he visto mucha chicha, lo jugaria pero desde luego no va a ser un juego que entre en mi ludoteca, no sé como ponen al juego tan bueno sino es nada del otro mundo, hay deckbuildings mucho mejores, pero bueno, en la variedad esta el gusto dicen...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 13 de Abril de 2021, 01:59:29 »
Pues yo viendo los primeros videos de partidas acabo de cancelar mi prepedido (que aun estaba sin llegar despues de 2 añitos), eso de tener las mismas 9 cartas en el mercado en la misma partida me ha acabado matando, no le he visto mucha chicha, lo jugaria pero desde luego no va a ser un juego que entre en mi ludoteca, no sé como ponen al juego tan bueno sino es nada del otro mundo, hay deckbuildings mucho mejores, pero bueno, en la variedad esta el gusto dicen...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Una aportación muy válida teniendo en cuenta que ni lo has jugado. Ya te digo que el juego es bueno. La gente se suele equivocar, pero tanta... También puede ser que no te gustase tras probarlo, que por supuesto que puede ocurrir. Pero hombre de Dios, no lo valores de forma tan categórica sin haberlo jugarlo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eldibujante

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 13 de Abril de 2021, 02:57:46 »
Pues yo viendo los primeros videos de partidas acabo de cancelar mi prepedido (que aun estaba sin llegar despues de 2 añitos), eso de tener las mismas 9 cartas en el mercado en la misma partida me ha acabado matando, no le he visto mucha chicha, lo jugaria pero desde luego no va a ser un juego que entre en mi ludoteca, no sé como ponen al juego tan bueno sino es nada del otro mundo, hay deckbuildings mucho mejores, pero bueno, en la variedad esta el gusto dicen...

Jajaja, vaya tela tu opinión, diciendo que hay cosas mucho mejores que otras que ni has probado.
Pues te diré que si lo que te echa para atrás es la chicha, que con tus 0 partidas has concluido que es escasita, no te preocupes demasiado porque de eso, el juego va sobrado precisamente.
Esas 9 cartas no le quitan chicha, al contrario: la cosa es encontrar qué combo hay entre vosotros los magos y esas 9 cartas que os puede hacer ganar a ese villano en concreto.
Cada partida es única, precisamente porque no va a salir cualquier carta que os salve el culo en un momento dado: hay esas 9. Adáptate. Piensa cómo exprimirlas. Piensa cómo potenciar a tu compañero o qué carencias hay en su mazo que debas suplir. Usa tu poder mucho, o usa el mercado mucho. ¿Un mazo grande, pequeño, defensivo u ofensivo? Un mazo que se potencie sólo o uno de fuerza bruta? Qué necesitáis para vencer? Sólo hay 9 cartas y vosotros. A ver qué haces.
Y la siguiente partida, prueba con otras 9 cartas, u otros magos, a ver cómo la afrontas.

Y los villanos, por cierto, no es que tengan un poder X y un valor Y de vida. Es que son como una película completa. Van a apabullarte con mil minions, o mermarte poco a poco, o defenderse hasta hacerse tan poderesos como para venceros de un golpe... y aunque repitas villano, un 30% de lo que haga será siempre una incógnita.

Para mí, sin duda, es el mejor deck building que he probado. Y de los mejores juegos a 2. Y de los mejores juegos en general.
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 03:07:13 por eldibujante »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 13 de Abril de 2021, 07:36:38 »
Pues anda que las contestaciones, si viendo partidas, completas, y varias, no os podeis hacer una idea del juego de si os va a gustar o no, creo que el problema no es mio, estupido sería si estoy viendo que el juego no va conmigo y encima lo compro porque otros lo ponen por las nubes, que a estas alturas creo que puedo saber asi lo que puede gustarme y lo que no, que esta muy bien que os guste pero que intenteis pisotear la opinion PERSONAL de alguien tiene tarea, que en el post el titulo es qué me parece el juego y lo he expresado viendo lo que veo, no pone "juegalo y luego me cuentas", y lo que he visto no me ha gustado, no hay más, tan válido es como otras opiniones.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


JVidal

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 13 de Abril de 2021, 08:51:52 »
Entiendo la posición de Neizan, yo he visto alguna partida y parece que el juego esta bien, pero cuando tenga una tarde para sacarme un solitario voy a preferir el Spirit Island seguro, por ende, no compraré un juego para que se quede en la balda

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 13 de Abril de 2021, 09:15:35 »
Entiendo la posición de Neizan, yo he visto alguna partida y parece que el juego esta bien, pero cuando tenga una tarde para sacarme un solitario voy a preferir el Spirit Island seguro, por ende, no compraré un juego para que se quede en la balda
Pues eso digo, que no me importaria jugar alguna partida muy esporadica, pero no me ha gustado para gastarme ese paston para meterlo en mi ludoteca, ya habra otros que si me saquen la pasta

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Norg

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 13 de Abril de 2021, 09:39:57 »
Pues yo viendo los primeros videos de partidas acabo de cancelar mi prepedido (que aun estaba sin llegar despues de 2 añitos), eso de tener las mismas 9 cartas en el mercado en la misma partida me ha acabado matando, no le he visto mucha chicha, lo jugaria pero desde luego no va a ser un juego que entre en mi ludoteca, no sé como ponen al juego tan bueno sino es nada del otro mundo, hay deckbuildings mucho mejores, pero bueno, en la variedad esta el gusto dicen...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Siempre me ha parecido curioso la gente que argumenta que hay cosas mejores a algo pero luego no las menciona. Me da la impresión que es un argumento vacío.

A mí me interesa saber qué deckbuildings hay mejores que este según tu opinión.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 13 de Abril de 2021, 09:43:11 »

Esas 9 cartas no le quitan chicha, al contrario: la cosa es encontrar qué combo hay entre vosotros los magos y esas 9 cartas que os puede hacer ganar a ese villano en concreto.
Cada partida es única, precisamente porque no va a salir cualquier carta que os salve el culo en un momento dado: hay esas 9. Adáptate. Piensa cómo exprimirlas. Piensa cómo potenciar a tu compañero o qué carencias hay en su mazo que debas suplir. Usa tu poder mucho, o usa el mercado mucho.

Esa compenetración con tu compañero no la llegué a intuir en las tres o cuatro partidas en solitario que eché en su momento. Creo que las cartas iniciales de cada uno son muy parecidas, por lo que a las pocas rondas todo el peso del juego recae sobre cómo está configurado el mercado. De hecho me parece tan determinante que si aparece una combinación de nueve cartas regulera, estás condenado desde el minuto uno. Las habilidades tampoco me parecieron determinantes, porque si mal no recuerdo necesitas cargarlas y eso lleva varios turnos y no vi que permitieran montar una estrategia ganadora en torno a ellas.

A mi no me gusta este juego, me parece o bien que está muy sobrevalorado o que me estoy perdiendo la mitad de la chicha por no entenderlo del todo bien. Así que sigo leyendo vuestras opiniones, a ver si con suerte me hacen cambiar la mía y darle una segunda oportunidad

Fhiros

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 13 de Abril de 2021, 10:04:44 »

Esas 9 cartas no le quitan chicha, al contrario: la cosa es encontrar qué combo hay entre vosotros los magos y esas 9 cartas que os puede hacer ganar a ese villano en concreto.
Cada partida es única, precisamente porque no va a salir cualquier carta que os salve el culo en un momento dado: hay esas 9. Adáptate. Piensa cómo exprimirlas. Piensa cómo potenciar a tu compañero o qué carencias hay en su mazo que debas suplir. Usa tu poder mucho, o usa el mercado mucho.

Esa compenetración con tu compañero no la llegué a intuir en las tres o cuatro partidas en solitario que eché en su momento. Creo que las cartas iniciales de cada uno son muy parecidas, por lo que a las pocas rondas todo el peso del juego recae sobre cómo está configurado el mercado. De hecho me parece tan determinante que si aparece una combinación de nueve cartas regulera, estás condenado desde el minuto uno. Las habilidades tampoco me parecieron determinantes, porque si mal no recuerdo necesitas cargarlas y eso lleva varios turnos y no vi que permitieran montar una estrategia ganadora en torno a ellas.

A mi no me gusta este juego, me parece o bien que está muy sobrevalorado o que me estoy perdiendo la mitad de la chicha por no entenderlo del todo bien. Así que sigo leyendo vuestras opiniones, a ver si con suerte me hacen cambiar la mía y darle una segunda oportunidad
Yo que juego bastantes deckbuildings (son mi mecanica favorita) creo personalmente que las cartas iniciales si que son bastante distintas.
No en la parte en la cual la mayoria dan 1 eter, si no en el otro efecto, que puede ser muy determinante en la partida.
El tema de las habilidades, en funcion de personaje necesita mas o menos cargas. En mi caso hay partidas que he llevado un personaje full gemas para cargar la habilidad y usarla en el turno por que me ha rentado bastante, ya depende de como quieras jugar.

En cuanto al mercado, que he leido por ahi que es malo que sean las mismas 9 cartas en toda la partida. En Dominion son 10 cartas por partida...
A mi en Aeons End de las 9 cartas, por la estrategia que escojo, lo mismo hay 2 o 3 de las mismas que no las compro ni una vez, con lo cual 9 cartas me parecen mas que suficientes.
z
No hay que dejarse engañar. Es un juego con una mecanica muy sencilla, pero no es un juego sencillo. Optimizar el mazo e intentar preveer que pueda pasar en las siguientes rondas e ir preparando los descartes para coger todas las manos buenas... Ahí está la complejidad.
Como siempre, no todos los juegos son para todo el mundo. Pero decir que un juego está sobrevalorado por que personalmente no te gusta...
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 13 de Abril de 2021, 10:34:02 »
Pues yo viendo los primeros videos de partidas acabo de cancelar mi prepedido (que aun estaba sin llegar despues de 2 añitos), eso de tener las mismas 9 cartas en el mercado en la misma partida me ha acabado matando, no le he visto mucha chicha, lo jugaria pero desde luego no va a ser un juego que entre en mi ludoteca, no sé como ponen al juego tan bueno sino es nada del otro mundo, hay deckbuildings mucho mejores, pero bueno, en la variedad esta el gusto dicen...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Siempre me ha parecido curioso la gente que argumenta que hay cosas mejores a algo pero luego no las menciona. Me da la impresión que es un argumento vacío.

A mí me interesa saber qué deckbuildings hay mejores que este según tu opinión.
Ni vacío ni lo contrario, como digo es una opinión y gustos personales, lo que para mi apreciación es mejor no tiene porqué serlo para los demás y tmp veía necesario nombrar otros juegos en este post, pero a mi, repito, personalmente me gusta más el legendary alien o marvel (más el primero), hero realms, tyrants of the underdark (aunque este no tiene solitario), clank, harry potter hogwarts battle (este es muy simplón pero me gusta), ascension, attack on titan (rediseñado)... y alguno más tengo pero los que recuerdo ahora son estos, para mi juegazos, para otros quizás un churro xD

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Gobernador

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 13 de Abril de 2021, 11:46:49 »
Quede por delante que no he comprado Aeon's End ni tampoco lo he jugado, aunque me llama. Yo rompo una lanza a favor de Neizan.
Para mi su mayor argumento para no comprar el juego no es que no le guste tal parte o mecánica del juego, para mi es que después de haberse visto unos gameplay no le ha convencido, por H o por B. Diría que una buena parte de la población jugona se decide a comprar o no un juego en base a las opiniones de compañeros del foro o reseñas que contienen un resumen de las reglas o el gameplay de manera muy somera. El acusado se a visto unas partidas y le han tirado para atrás, pues perfectamente valido, lleve más o menos razón en no se que. A mi mismo nunca a acabado de hacerme click y costando 80 eurazos o me convences 100% o va a ser que no. A lo mejor cuando gente desengañada empiece a venderlo por 60€ de segunda mano...
Hayga paz cawen en ros.

cuko83

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 13 de Abril de 2021, 12:17:19 »
Por cierto , me parece raro que no haya hilo de erratas. De verdad está todo bien. Por qué yo no me lo pillo por que no me fío.

Gobernador

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 13 de Abril de 2021, 12:32:50 »
Por cierto , me parece raro que no haya hilo de erratas. De verdad está todo bien. Por qué yo no me lo pillo por que no me fío.
Comentaban unos compañeros en otro hilo que a día de hoy y que se sepa lo único punible es que en un lateral de una caja pone ENXPANSION y que hay una carta cuyo texto puede ser confuso, pero que es algo que viene arrastrando desde la versión en ingles. Vamos que te quedas sin excusas y vas a palmar 80 lereles.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 13 de Abril de 2021, 14:47:13 »
Pero decir que un juego está sobrevalorado por que personalmente no te gusta...

Bueno, creo que es lícito decir que no me gusta y que lo considero sobrevalorado, tanto por los motivos que he dado en mi mensaje anterior como en otro mensaje que escribí en este mismo hilo hace ya tiempo, donde me quejaba de la poca capacidad que tenía el juego de meterme en el tema. Sé que parte de la culpa la tiene que cada vez que juego no puedo evitar comparar los hechizos con los del Mage Knight, y eso no ayuda nada de nada. Así que si la mecánica la veo flojilla (salvo lo de no barajar el descarte que me parece genial) y el tema y ambientación también, puedo decir que el juego no me gusta y lo veo sobrevalorado porque no soy capaz de encontrarle las bondades que decís por más que lo intente.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 13 de Abril de 2021, 16:43:36 »
Yo pienso igual, es un juego sobrevalorado. Excepto que no se baraja las cartas es un deckbuilding más. No le veo la gracia. Lo comparo por ejemplo con el mage knight y este le da 10 vueltas al aeon's end. Además, si costase 40 o 50 euros entonces me parecería bien, pero 90... para lo que es me parece excesivo. Antes me compro el deckbuilding del aliens.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk