logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5906 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Winner's Circle ¿que os parece?
« en: 30 de Marzo de 2017, 11:22:34 »
Pues ante la próxima publicación de este juego por Mas que Oca quería saber a los que lo habéis probado que os parece. ¿A cuantos jugadores va bien? ¿Duración? ¿Diversión? La verdad es que me llama mucho, pero como mi ludoteca esta muy limitada me plantearía elegir entre este y el Camel Up (que ya tengo en casa).

Gracias a tod@s por adelantado.

pablostats

Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2017, 14:31:58 »
A mi me gustan mucho los dos, ligeros y fáciles de aprender, con mecánicas similares de push your luck pero sistema diferente de apuestas y avance de camello/caballo. Winner's dura entre 30-45 minutos. Camel Up es más corto en duración. No recuerdo el número exacto máximo de jugadores, pero están alrededor de los 5-6.

Si te sirve de referencia, iba a comprarme Winner's Circle sin dudarlo un segundo cuando Masqueoca anunció hace 14 meses su publicación para finales de 2016. Entre el retraso y vistos los materiales de esta edición (bastante peores que los de la edición coreana que corría online hasta hace bien poco, y que yo confiaba que serían los de Masqueoca), no lo compraré. Me quedaría antes con Camel Up. Pero si se te pone a tiro una edición anterior de Winner's, no lo dudes y píllala.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2017, 21:12:50 »
 Juegazo. Juego de apuestas mas que de carreras. Diversion, faroleo, puteo y emocion ganrantizada aliñado todo con apuestas...

  Yo lo he jugado a 2 y a 3 y hasta a 2 se deja jugar  aunque cuantos mas mas diversion.

 Un Knizia de libro. Para mi  mejor que el Camel Up.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2017, 21:17:50 »
Y en comparación con el Horse Fever ¿Son comparables? ¿Opiniones? ¿Sensaciones?

pablostats

Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2017, 23:20:33 »
Y en comparación con el Horse Fever ¿Son comparables? ¿Opiniones? ¿Sensaciones?

Pues tiene su aquel también. Me parece todo un logro que tres juegos de apuestas de carreras, pese su inevitable parecido no se solapen completamente. Lo que menos me gusta de Horse Fever es que quizá es muy largo para el tipo de juego que es. A su máximo de seis jugadores puede doblar en duración a Winner's Circle, una ronda/carrera por jugador, aunque siempre se puede establecer un número de rondas más reducido. Yo he llegado a jugar partidas de 90 minutos, aunque también depende de los jugadores, claro.

Tiene dos modos de juego. Yo sólo he jugado al familiar (el modo avanzado lía un poco la troca) y consiste en tres fases: la primera consiste en dopar/putear a los caballos asignándoles secretamente (lo que aporta bluffing al juego) y por orden de turno una o más cartas que mejoran/empeoran su rendimiento, una segunda fase de apuestas por los caballos y una tercera fase de carrera muy ingeniosa y que suele ser muy emocionante. Me parece bastante divertido también, una especie de mezcla de los otros dos (vertiente cómica y familiar de Camel Up junto a las mecánicas de bluffing del Winner's Circle potenciadas por las cartas de acción oculta).

No sé si tener los tres en la misma colección es excesivo, pero vale la pena probarlos todos.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2017, 23:58:15 »
Un Knizia de libro. Para mi  mejor que el Camel Up.

Completamente de acuerdo. Al Winner's Circle jugamos de tarde en tarde desde hace tiempo y nunca falla, al Camel Up jugué dos veces y me cansó. Cuando Knizia lo hace bien, no hay rival!

Mesa Camilla

Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2017, 09:53:28 »
Un Knizia de libro. Para mi  mejor que el Camel Up.

Completamente de acuerdo. Al Winner's Circle jugamos de tarde en tarde desde hace tiempo y nunca falla, al Camel Up jugué dos veces y me cansó. Cuando Knizia lo hace bien, no hay rival!

+1

No hay color.
Música y juegos,
qué más quiero.

Quesher!

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2017, 20:39:13 »
Juego buenísimo de apuestas, muy divertido. Respecto al número de jugadores, cuantos más mejor, pero funciona con cualquier número.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


closcar

Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2018, 20:49:23 »
La verdad es que despues de leer sobre este juego me he quedado con muchas ganas de jugarlo, pero la verdad es que me parece carisimo para lo que es. Merece realmente la pena?

A mi me encantan las apuestas, por eso me llama tanto. Si sabeis alguna alternativa mejor estoy abierto

Backbencher

Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2018, 10:13:08 »

Coincido en que me gusta más el Winner's Circle, siempre con apuestas ocultas. En el reglamento original al menos las apuestas eran descubiertas y ocultarlas venía al final como variante, pero el juego gana mucho si no sabes lo que han apostado los demás y los demás no saben qué has apostado tú.

closcar

Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2018, 10:29:59 »
Y realmente crees que es un juego para darle muchas partidas? Y que valga 45 euros?

Es que yo recuerdo el modern art que me gusta mucho, pero valia sobre 20

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2018, 10:41:30 »
Un Knizia de libro. Para mi  mejor que el Camel Up.

Completamente de acuerdo. Al Winner's Circle jugamos de tarde en tarde desde hace tiempo y nunca falla, al Camel Up jugué dos veces y me cansó. Cuando Knizia lo hace bien, no hay rival!

+1

No hay color.

+2

Para mí Knizia es casi siempre una "apuesta" segura  ;)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2018, 10:58:44 »
Será por juegos de apuestas y subastas....

Yo te recomendaría: Modern Art, Ra, Horse Fever, Amun Re, Medici, Metropolis, Speicherstadt, vamos por mencionar alguno

Backbencher

Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2018, 11:08:41 »
Y realmente crees que es un juego para darle muchas partidas? Y que valga 45 euros?

Es que yo recuerdo el modern art que me gusta mucho, pero valia sobre 20

Yo no sé hace cuántos años que tengo el juego y sigue saliendo a la mesa, así que esos 40-45€ que cuesta no se me hace caro.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner's Circle ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2018, 13:20:43 »
Y realmente crees que es un juego para darle muchas partidas? Y que valga 45 euros?

Es que yo recuerdo el modern art que me gusta mucho, pero valia sobre 20

También podrías comprar la versión japonesa en Amazon Japón. Ahora mismo está por menos de 35 € (ya con todos los gastos de envío incluidos y si tienes suerte con las aduanas, claro... aunque no tiene por qué pasar nada... Está gestionado y enviado por Amazon Japón): https://www.amazon.co.jp/gp/product/B01MSBEBXR/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&language=en_US&psc=1

Algunas imágenes:










El tono de esta versión es más... "japonesa", infantil, más de cómic estilo "chibi", aunque a mí me gusta mucho: lo veo más familiar y para jugar con niños la veo ideal  :) . En fin, esto ya dependerá de los gustos y situación de cada uno. De precio lo veo muy bien. En cuanto a colores, aquí por lo menos son vivos y se distinguen muy bien. No trae miniaturas de plástico, sino caballitos de cartón, como se pueden ver en las imágenes. Incluye los dos tipos de cartas (las "Winner´s Circle" y las "Royal Turf"). Creo recordar que leí por la BGG que la caja es pequeña, de tamaño igual al de "Las Vegas", de Alea (incluso un pelín más pequeña, si no recuerdo mal...). En este vídeo, aunque se escucha fatal, puedes verlo también:
 

Aunque, sin lugar a dudas, la mejor edición es la de DiceTree Games con mucha diferencia (que sale a 52 € incluyendo ya gastos de envío), yo me estoy pensando pillarme esta versión japo... Tiene muy buena pinta  ::)

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».