logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63014 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #375 en: 24 de Septiembre de 2021, 10:37:43 »
leyendo en diagonal es algo que he comentado por algun sitio.... el 82 no es tanto de iniciacion, aunque la duracion de la partida puede llevar a ello.
Pero es un 18xx para sufrir, en poco tiempo, pero para sufrir

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #376 en: 24 de Septiembre de 2021, 11:05:36 »
Yo además creo que ambos son ejemplos perfectos y asequibles de juegos de tipo mercado y tipo ingeniero. Si no te gusta ninguno no esperes que ninguno de los que valen 100 pavardos o más te vaya a molar y si te gustan, ya tendrás tiempo de ir cambiando a otros juegos.

Ve a lo barato y accesible para esa primera toma de contacto.

Hala, pedido el 1830 en Italiano; 48€.
Otro que ha caido en vuestras 'redes'.
Os hago responsables de lo que ocurra, id preparandoos para hacer un 'bote' y resarcirme si no me gusta más que el 1889. ;)

1830 es canon, por lo menos de la rama de juegos que dan más importancia a los movimientos bursátiles, si no te gusta el 1830 es posible que no te gustara el 1889 y el 50% de los 18xx que parten de variaciones de sus reglas.

Dicho esto, en este grupo creo que vivimos un poco en nuestro propio mundo, a veces buscando refinamientos que son difícilmente ponderables para el resto de los mortales. 1889, para mí es un 18xx por derecho propio que se disfruta perfectamente, es más contenido que otros juegos pero para nada lo veo como un "sucedaneo de" o un juego de 2 partidas...

Lo bueno de los 18xx es que hay una variedad para elegir por gustos personales, si tenemos suerte de que estén disponibles a un precio sensato, a veces parece que hemos entrado, con el boom editorial de estos juegos en una carrera por encontrar el santo grial de los 18xx y por tener el top10 perfecto, cuando en realidad el mundo es mucho más amplio...yo personalmente de los 18xx que he probado, aunque no es la misma cantidad que manejáis otros, el único que no me ha gustado y no recomendaría es el 1853, pero reconozco que puede ser que a otras personas les encante.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #377 en: 24 de Septiembre de 2021, 11:18:11 »
totalmente de acuerdo

Antes habia poca disponibilidad con precios elevados y calidad dudable
Ahora hay muchos titulos disponibles, con mucha mejor calidad, pero el precio sigue siendo el que es

Yo, aunque haya algunos que no me hayan gustado y lo diga (a pesar de que me hayan dicho que decir eso es una falta de respeto), creo que todos funcionan y ya es cosa de gustos.
Asi que creo que muchas de nuestras opiniones hay cogerlas como lo que son, opiniones

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #378 en: 24 de Septiembre de 2021, 12:51:27 »

Totalmente de acuerdo con Kveld, son todo juegos muy muy sólidos.

Por otro lado creo que hasta que no se prueben un par de veces no tiene mucho sentido comprar más de uno. CLos 18xx nos pueden encantar a algunos pero pueden lelgar a ser muy duros o repetitivos para otros jugones. Comprad uno accesible de los que se ha recomendado, probadlo y luego ya se verá. Por cierto, online funcionan de maravilla, es más, en mi caso he acabado prefiriendo el jugarlos online que en físico.

PD: @Jixmo, no entiendo lo de la falta de respeto, como va a ser una falta de respeto que digas que no te gusta algo, salvo que sea Magic...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)