logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63216 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #360 en: 22 de Septiembre de 2021, 21:06:06 »
A mi me gusta mucho el 89, no estoy de acuerdo con Enrique en esa cuestión.

Me ha divertido mucho incluso a tres jugadores y me ha dado excelentes partidas.

Al final lo importante es que cada uno pruebe las cosas. A mi por ejemplo me encanta también el 30, y el 82 me gusta un poco menos (pero me sigue gustando mucho), mientras que el 1846 no me gusta y eso no quiere decir que no sea un gran juego, sino que en mi caso es un sistema que me resulta menos atractivo que los derivados de la saga 30 (juegos de mercado vs juegos de ingenieros). Pero insisto, son todos juegos potencialmente excelentes.

Es que eso, cuantas partidas le has dado 46 para convencerte que no es tu rollo de juego?  a mi me pasa también hay juegos que son cojonudos pero yo no quiero ni volverlos a ver en pintura. Pero claro a veces entra aquí la gente de nuevas y no pilota que el tío que le estar respondiendo esta muy trasnochado, (y yo soy el primero en estarlo)

Y a mi que soy de la hermandad del puño cerrado lo que me da un vuelco un corazón es cuando al novato se le recomienda que la forma buena de empezar es pillarse el juego ese, que salió el año pasado y no se puede conseguir y que la única forma de que te lo envíen es mandar a tu primogénito a una mina de sal en Castro Urdiales. ;D ;D

Para empezar y probar el mas barato y fácil de conseguir y luego si te mola gástate toda la pasta que quieras.

Weaker

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #361 en: 22 de Septiembre de 2021, 23:06:17 »
Aporto mi granito.

 Yo el 1889 lo veo muy de iniciación, que igual es lo que se quiere. Para hacerse con las mecánicas. Nadie va a salir escocido por una maniobra chunga. Pero en cuanto juegues un poco se va a quedar plano. Para mí el problema que tiene es el número de compañías. A tres siempre habrá un jugador tenga una más y a cuatro uno que tenga una menos, con grandísimas oportunidades de que sean ganador y perdedor respectivamente. Es más una carrera de velocidad sin tortas que otra cosa.

Es verdad que con el 1830 nos hemos desvirgado la mayoría y en relación calidad precio es espectacular, pero es un juego largo para el estándar actual.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #362 en: 22 de Septiembre de 2021, 23:31:56 »
A mi me gusta mucho el 89, no estoy de acuerdo con Enrique en esa cuestión.

Me ha divertido mucho incluso a tres jugadores y me ha dado excelentes partidas.

Al final lo importante es que cada uno pruebe las cosas. A mi por ejemplo me encanta también el 30, y el 82 me gusta un poco menos (pero me sigue gustando mucho), mientras que el 1846 no me gusta y eso no quiere decir que no sea un gran juego, sino que en mi caso es un sistema que me resulta menos atractivo que los derivados de la saga 30 (juegos de mercado vs juegos de ingenieros). Pero insisto, son todos juegos potencialmente excelentes.

Es que eso, cuantas partidas le has dado 46 para convencerte que no es tu rollo de juego?  a mi me pasa también hay juegos que son cojonudos pero yo no quiero ni volverlos a ver en pintura. Pero claro a veces entra aquí la gente de nuevas y no pilota que el tío que le estar respondiendo esta muy trasnochado, (y yo soy el primero en estarlo)

Y a mi que soy de la hermandad del puño cerrado lo que me da un vuelco un corazón es cuando al novato se le recomienda que la forma buena de empezar es pillarse el juego ese, que salió el año pasado y no se puede conseguir y que la única forma de que te lo envíen es mandar a tu primogénito a una mina de sal en Castro Urdiales. ;D ;D

Para empezar y probar el mas barato y fácil de conseguir y luego si te mola gástate toda la pasta que quieras.

Al 46 le he dado siete u ocho partidas, de las cuales cuatro han sido a dos y cuatro a cinco creo.

Es un muy buen juego, pero echo de menos el sistema de mercado del 30, no es lo yo que busco en un 18xx.

Siempre lo digo, hay muy buenos juegos que no me gustan y juegos regulares que me encanta jugar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #363 en: 22 de Septiembre de 2021, 23:43:08 »
Tú también nos encantas aunque seas regular, Gelete.   ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #364 en: 23 de Septiembre de 2021, 06:59:37 »
Aporto mi granito.

 Yo el 1889 lo veo muy de iniciación, que igual es lo que se quiere. Para hacerse con las mecánicas. Nadie va a salir escocido por una maniobra chunga. Pero en cuanto juegues un poco se va a quedar plano. Para mí el problema que tiene es el número de compañías. A tres siempre habrá un jugador tenga una más y a cuatro uno que tenga una menos, con grandísimas oportunidades de que sean ganador y perdedor respectivamente. Es más una carrera de velocidad sin tortas que otra cosa.

Es verdad que con el 1830 nos hemos desvirgado la mayoría y en relación calidad precio es espectacular, pero es un juego largo para el estándar actual.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

yo el 89 mas que de iniciacion lo veo como un 30 descafeinado que no me aporta nada que me llame la atencion. Es decir, me parece buen 18xx (como la mayoria de ellos), me lo juego sin problemas, pero no va a ser uno que proponga yo para jugar.
Me pasa lo mismo con el 46, se me hace larguisimo y con poco sentido en las rondas finales
Y del 30 voy a decir lo de siempre... es una maravilla, pero creo que hay juegos que, a dia de hoy lo han superado

penito

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #365 en: 23 de Septiembre de 2021, 15:49:03 »
Aporto mi granito.

 Yo el 1889 lo veo muy de iniciación, que igual es lo que se quiere. Para hacerse con las mecánicas. Nadie va a salir escocido por una maniobra chunga. Pero en cuanto juegues un poco se va a quedar plano. Para mí el problema que tiene es el número de compañías. A tres siempre habrá un jugador tenga una más y a cuatro uno que tenga una menos, con grandísimas oportunidades de que sean ganador y perdedor respectivamente. Es más una carrera de velocidad sin tortas que otra cosa.

Es verdad que con el 1830 nos hemos desvirgado la mayoría y en relación calidad precio es espectacular, pero es un juego largo para el estándar actual.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

yo el 89 mas que de iniciacion lo veo como un 30 descafeinado que no me aporta nada que me llame la atencion. Es decir, me parece buen 18xx (como la mayoria de ellos), me lo juego sin problemas, pero no va a ser uno que proponga yo para jugar.
Me pasa lo mismo con el 46, se me hace larguisimo y con poco sentido en las rondas finales
Y del 30 voy a decir lo de siempre... es una maravilla, pero creo que hay juegos que, a dia de hoy lo han superado

Pero ¿Cuales?.
Y que se puedan conseguir....
y no me vengais con lo de pagar 100€ + VAT y que tarde meses en ser enviado.
A día de hoy, que juego 18xx, conseguible con facilidad, es el que recomendais.... 1830??

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #366 en: 23 de Septiembre de 2021, 16:01:46 »
yo? teniendo en cuenta que sirve para iniciar y que tienen recorrido despues... 18Chesapeake y 1882
Mis favoritos 1862, 1817 y 1841 (este ultimo se va a reimprimir)

Lo del precio... eso no se puee arreglar dependiendo de lo que quieras  ;) pero disponibles estan

Tambien te puedes hacer con un 1853 barato... pero no me avises ni para jugarlo online

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #367 en: 23 de Septiembre de 2021, 16:07:04 »
Aporto mi granito.

 Yo el 1889 lo veo muy de iniciación, que igual es lo que se quiere. Para hacerse con las mecánicas. Nadie va a salir escocido por una maniobra chunga. Pero en cuanto juegues un poco se va a quedar plano. Para mí el problema que tiene es el número de compañías. A tres siempre habrá un jugador tenga una más y a cuatro uno que tenga una menos, con grandísimas oportunidades de que sean ganador y perdedor respectivamente. Es más una carrera de velocidad sin tortas que otra cosa.

Es verdad que con el 1830 nos hemos desvirgado la mayoría y en relación calidad precio es espectacular, pero es un juego largo para el estándar actual.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

yo el 89 mas que de iniciacion lo veo como un 30 descafeinado que no me aporta nada que me llame la atencion. Es decir, me parece buen 18xx (como la mayoria de ellos), me lo juego sin problemas, pero no va a ser uno que proponga yo para jugar.
Me pasa lo mismo con el 46, se me hace larguisimo y con poco sentido en las rondas finales
Y del 30 voy a decir lo de siempre... es una maravilla, pero creo que hay juegos que, a dia de hoy lo han superado

Pero ¿Cuales?.
Y que se puedan conseguir....
y no me vengais con lo de pagar 100€ + VAT y que tarde meses en ser enviado.
A día de hoy, que juego 18xx, conseguible con facilidad, es el que recomendais.... 1830??

Yo ya hice una lista, pero reduciéndolo al máximo, empezaría o con el 1830 o el 1846, y no tienes que hipotecarte para ninguno (el 46 debería estar disponible ya mismo en tiendas online españolas).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #368 en: 23 de Septiembre de 2021, 16:27:04 »
Lo que dice Queoscia. 1830 1846, son buenos para iniciarse y estan disponibles en tiendas o hay suficientes en el mercado de segunda mano. 1830 es mas de la rama economica y 1846 de los que lo que tiene mas peso es poner bien las vias y optimizar rutas.

Salvo las reglas son indendientes del idioma asi que no tengas miedo de pillar copias de 1830 en aleman o italiano.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #369 en: 23 de Septiembre de 2021, 17:55:46 »
Yo además creo que ambos son ejemplos perfectos y asequibles de juegos de tipo mercado y tipo ingeniero. Si no te gusta ninguno no esperes que ninguno de los que valen 100 pavardos o más te vaya a molar y si te gustan, ya tendrás tiempo de ir cambiando a otros juegos.

Ve a lo barato y accesible para esa primera toma de contacto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

penito

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #370 en: 23 de Septiembre de 2021, 18:36:54 »
Yo además creo que ambos son ejemplos perfectos y asequibles de juegos de tipo mercado y tipo ingeniero. Si no te gusta ninguno no esperes que ninguno de los que valen 100 pavardos o más te vaya a molar y si te gustan, ya tendrás tiempo de ir cambiando a otros juegos.

Ve a lo barato y accesible para esa primera toma de contacto.

Hala, pedido el 1830 en Italiano; 48€.
Otro que ha caido en vuestras 'redes'.
Os hago responsables de lo que ocurra, id preparandoos para hacer un 'bote' y resarcirme si no me gusta más que el 1889. ;)

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #371 en: 23 de Septiembre de 2021, 20:03:27 »
Pues en Ourense se está creando comunidad 18xx o eso me han dicho :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

penito

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #372 en: 23 de Septiembre de 2021, 22:07:35 »
Pues en Ourense se está creando comunidad 18xx o eso me han dicho :p
Uy, quita,quita !
Mucho 'culoduro' por ahí...;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #373 en: 24 de Septiembre de 2021, 06:55:28 »
Yo además creo que ambos son ejemplos perfectos y asequibles de juegos de tipo mercado y tipo ingeniero. Si no te gusta ninguno no esperes que ninguno de los que valen 100 pavardos o más te vaya a molar y si te gustan, ya tendrás tiempo de ir cambiando a otros juegos.

Ve a lo barato y accesible para esa primera toma de contacto.

Hala, pedido el 1830 en Italiano; 48€.
Otro que ha caido en vuestras 'redes'.
Os hago responsables de lo que ocurra, id preparandoos para hacer un 'bote' y resarcirme si no me gusta más que el 1889. ;)

no creo que tengas ese problema

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 910
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #374 en: 24 de Septiembre de 2021, 09:41:12 »
Pero tiene pinta que el 1889 lo van a hacer tan bonito xD



Añado un tema de la bgg donde podrias despejar muchas dudas
https://boardgamegeek.com/thread/2707922/opinions-1882-vs-1889
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2021, 09:45:26 por herosilence »