Supongo que Queroscia ha querido decir que es más cabrón, pero no es que sea un juego más profundo.Da la sensación con nuestros comentarios que los juegos que se centran en las vías tienen un mercado bursátil sencillo y no es así, simplemente están pensado para que no jugar tan agresivamente. Pero tanto el 1846 como el 18CZ (que son los que más se recomiendan para empezar) son 2 pedazo de juegos más profundos que la mayoría de juegos que te puedes encontrar.Dicho esto, el 1830 es también un gran juego y si te llama la atención adelante. Y si queréis un juego agresivo donde por tamaño y tipo de losetas la parte de vias es también muy importante esta el 1817
En esencia es tal y como dices. Solo que yo no diría exactamente que el 1830 es más profundo en la bolsa, sino más carbón. Cuando empiezas a comprender cómo jugar en la bolsa es una auténtica delicia si os gusta la interacción.
Supongo que Queroscia ha querido decir que es más cabrón, pero no es que sea un juego más profundo.
Cita de: flOrO en 18 de Junio de 2019, 08:23:20 Supongo que Queroscia ha querido decir que es más cabrón, pero no es que sea un juego más profundo.Siendo moderador no se podía permitir escribir eso Realmente las mecánicas básicas del mercado bursátil son las mismas, comprar y vender acciones. Muchas veces son las consecuencias las que determinan el tipo de juego. Pero mecánicamente o en cuanto a complejidad de reglas, pues bueno, tampoco hay tantísimas diferencias.Hay mucha gente que recomienda el 1830 para empezar. A nivel de reglas no es mucho más que el 1846. Y total, lo normal es que entre novatos no haya puñaladas gordas, porque tampoco es que la gente sepa como hacerlas bien. El problema del 1830 es la duración, que se puede ir a bastantes horas. Y si encima no hay jugadores más expertos empujando al juego hacia delante, puede ser incluso más grave.
Carbón, dije carbón. Para las locomotoras... De hecho, yo creo que el 1830 es más sencillo de reglas que el 1846. En el 30 una sola loseta por turno y no la pagas salvo que lo indique el tablero; en el 46 dos losetas por turno, cada una con su precio, que aumenta conforme pasan las fases y se colocan las verdes y marrones, además de que solo una puede ser actualización y que hay que tener en cuenta si completas túnel o puente para pagar el extra. Las privadas del 30 son muy básicas (en el sentido de sencillas de usar); las del 46 tienen mucha más variabilidad, además de añadir las dos independientes. En el 30 los dividendos se reparten por completo o se retienen; en el 46 puedes repartir solo la mitad, si quieres. Quizá el 30 gana en complejidad de reglas en que tiene más fases, con más consecuencias, pero los trenes son todos iguales (salvo por el recorrido máximo que pueden hacer); mientras que en el 46 solo tiene 4 fases, siempre alternando, desde el principio, una SR por dos OR, pero tiene trenes que funcionan con un comportamiento distinto: trenes 3/5 y demás. La financiación es diferente en los dos juegos, pero a dificultad de reglas creo que es igual (aunque obliga a jugar muy distinto), y el mercado de valores tiene un poco más de complicación en reglas en el 46, por aquello de bajar, quedarte igual o subir un escalón, dos o tres, en función del reparto de dividendos.En cualquier caso, dos juegos asequibles de reglas.
Cita de: queroscia en 18 de Junio de 2019, 11:57:52 Carbón, dije carbón. Para las locomotoras... De hecho, yo creo que el 1830 es más sencillo de reglas que el 1846. En el 30 una sola loseta por turno y no la pagas salvo que lo indique el tablero; en el 46 dos losetas por turno, cada una con su precio, que aumenta conforme pasan las fases y se colocan las verdes y marrones, además de que solo una puede ser actualización y que hay que tener en cuenta si completas túnel o puente para pagar el extra. Las privadas del 30 son muy básicas (en el sentido de sencillas de usar); las del 46 tienen mucha más variabilidad, además de añadir las dos independientes. En el 30 los dividendos se reparten por completo o se retienen; en el 46 puedes repartir solo la mitad, si quieres. Quizá el 30 gana en complejidad de reglas en que tiene más fases, con más consecuencias, pero los trenes son todos iguales (salvo por el recorrido máximo que pueden hacer); mientras que en el 46 solo tiene 4 fases, siempre alternando, desde el principio, una SR por dos OR, pero tiene trenes que funcionan con un comportamiento distinto: trenes 3/5 y demás. La financiación es diferente en los dos juegos, pero a dificultad de reglas creo que es igual (aunque obliga a jugar muy distinto), y el mercado de valores tiene un poco más de complicación en reglas en el 46, por aquello de bajar, quedarte igual o subir un escalón, dos o tres, en función del reparto de dividendos.En cualquier caso, dos juegos asequibles de reglas.Te marco eso en naranja porque no es cierto. El precio es siempre 20 (loseta amarilla o actualizar). Salvo que dentro del hexágono venga un triángulo (montaña o lago) con otro coste, que entonces no se pagan esos 20 sino lo que ponga ese triángulo de dentro del hexágono. Además de esos 20, o lo que ponga el triángulo interior, si se termina un túnel, puente o paso de montaña (representados por un triángulo entre dos hexágonos), hay que sumar al coste lo que ponga ese triángulo entre hexágonos. También recordar que todos costes del tablero que aparecen en triángulos solo se pagan una vez durante toda la partida. Una vez pagados, bien por construir la primera loseta sobre el hexágono o por completar una conexión con coste adicional entre hexágonos, ya no se vuelven a pagar nunca más. Siendo el coste de las posibles actualizaciones de esas zonas 20$.En ningún caso los costes de construir cambian con las fases del juego.He editado porque lo había explicado un poco como el culo.
¡Para que luego digan que el 1846 no es rejugable!
El 1830 es el comodín, te da una idea de si lo que te gusta es construir o la parte económica, no es ni el mas "carbón" en bolsa, ni en construcción.
Cita de: Kanino en 19 de Junio de 2019, 05:56:42 El 1830 es el comodín, te da una idea de si lo que te gusta es construir o la parte económica, no es ni el mas "carbón" en bolsa, ni en construcción.¿Más agresivos que el 30 en la bolsa...? ¿Qué juegos se te ocurren?
Buenas tardes, ahora que está caliente el tema de los trenes con el Age of Steam, os parece hacer un pequeño sondeo para ver cuantos estaríamos interesados en la fabricación del 1889?