logo

Etiquetas: variante humor puteo 

Autor Tema:  (Leído 7790 veces)

moebius

Arcadia Quest Battle Royale
« en: 09 de Abril de 2017, 23:01:33 »
Tras verlo en un hilo en la BGG https://boardgamegeek.com/thread/1592638/arcadia-battle-royale he decidido crear mi propia version del "Battle Royale" de arcadia quest para un evento, esta version es una unica partida y puede servir para un torneo. La idea es quer los gremios y los monstruos van subiendo de nivel y equipandose a lo largo de la partida. Cada partida puede durar unas dos horas a 4 jugadores. Con modificaciones menores se puede jugar hasta 6.

Actualización!!!

He estado trabajando en que solo sea necesario tener el juego base y nada mas en base a los comentarios aqui expuestos  :)

Arcadia Battle Royale: Arcadia Quest Battle Royale 2 http://www.mediafire.com/file/ccnlgby4ubdx6q0/battle_royale_2.8_ES.pdf
Objetivo: Ser el mejor gremio de arcadia, el “battle royale” termina cuando alguien mata al Dragon/Dread King (la partida acaba en ese instante).

Componentes necesarios: Arcadia quest y Beyond the grave (Pets es opcional). Arcadia Quest o Arcadia Quest Inferno.

Colocación inicial


Colocar el tablero segun la foto


Se reparten objetos iniciales (solo los starter items) y se colocan 5 objetos de nivel 1 que forman el catalogo inicial del kiosko de venta. El jugador inicial recibe 0 MO, el segundo 1, tercero 2 y cuarto 3.

Monstruos:
Coloca los monstruos según la leyenda, los Major Minion y Villain se eligen al azar o según tu método favorito, no usar Ghosts (fantasmas) ya que pueden encerrar a un jugador en su casilla inicial. Coloca sus cartas, coloca las 4 cartas de cada monstruo no una sola como en el juego normal, dejando la de nivel 1 en la parte superior.


Nuevas Reglas

Losetas 20A y 4A:  El espacio central se considera no adyacente a los demas, bloquea linea de vision pero desde dentro se puede disparar a distancia hacia afuera.


Death Curses (maldiciones): Cuando un héroe muere obtiene una maldición, si vuelve a morir roba una nueva maldición y sustituye a la antigua pero guarda todas las maldiciones que va retirando para el conteo de puntos al final de la partida.  Utiliza el número de cartas de maldición de cada héroe a efectos de “calaveras” o “death tokens” en el equipo que haga referencia a ello.

Bounty tokens (Calaveras): Cada vez que un héroe mata a otro héroe o mata un minion coge una calavera (se utiliza para contabilizar quien tiene mas muertes), matar a un villano proporciona dos calaveras.

Tombstone cards (Cartas de tumba): Cuando se mata a un major minion se obtienen estas cartas, mantenlas secretas en tu mano hasta que quieras jugarlas, se pueden jugar entre medias del 2 turnos de dos jugadores cualesquiera. Una vez jugadas déjalas junto a tu tablero de jugador para poder contabilizarlas al final de la partida.
 
Monstruos

Niveles: Los monstrous empiezan de nivel 1 (excepto el monstruo final que empieza directamente al 6), cada 2 respawns todos los monstruos suben un nivel (reemplaza las cartas de nivel del monstruo si es necesario). Para indicar el nivel utiliza dos dados de 6 caras junto a la loseta de cementerio (graveyard track) para marcar el nivel actual, cada vez que se haga un respawn sube un punto al dado mas bajo, cuando el segundo dado alcanza al primero es el momento de subir el nivel de los objetos de la tienda y de los monstruos.
Los monstruos actúan de forma normal a todos los demás efectos.
Re spawning: Como en el juego normal los villanos no hacen respawn pero los minions si. Los villanos se siguen poniendo en el graveyard track y pueden ser afectados por cartas como “Death swarm” pero cuando fueran a hacer respawn devuélvelos a la caja en su lugar.

Rewards Cuando un heroe mata a un villano roba una carta de equipo de recompensa de las misiones de la campaña (reward) al azar.

Descansar
Compras: Cuando un jugador descansa antes de colocar héroes puede gastar oro para realizar una única compra de la tienda y equipar mejor su gremio.

Kisoko de Equipo: Las cartas de mejora se compran al descansar,se puede hacer una única compra cada vez que se descansa. Hay una sección con 5 cartas boca arriba, esta sección se denomina “Kiosko de equipo” cada vez que se hace respawn de monstruos retira las 5 cartas de la máquina y se sustituyen por 5 cartas nuevas.

No se puede hacer respawn en la loseta del jefe (11A)

 
Matar a un héroe:
Al matar a un héroe el jugador quita al héroe del tablero y lo pone en su tablero de gremio, además saca una carta de maldición y se la coloca a su héroe, si el héroe ya tuviera una esta sustituye a la anterior, conserva la anterior boca abajo junto al héroe.
El “asesino” gana un token de calavera (se pone encima de su carta de jugador), gana 3 monedas de oro. Además puede reclamar un token de exploración que tuviera la victima.
El asesino coge un gremio token del gild de la víctima, por cada gremio token que tenga matar a un heroe de dicho gremio aporta una moneda de oro menos.

Puntuación final

Al final de la partida cada gremio gana 1 punto por cada calavera que haya recogido y adicionalmente:

Matar al Major Villain: 6 Puntos
Gremio Mejor Vestido (mayor suma de coste de oro equipado) 3 Puntos
MVP: El heroe con mas calaveras 3 Puntos
Mas oro sin gastar:3 Puntos
Siempre maldito: El gremio con mayor cantidad de maldiciones (curses) 3 Puntos

El gremio con mayor suma total de puntos gana.

Modo Torneo:
Juega partidas paralelas  tal y como se han descrito anteriormente, los ganadores de las partidas anteriores se enfrentan en una ronda final enfrentándose al dragon según las reglas y el escenario de la expansión del dragon. La tienda tendrá equipo de nivel 6.
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 00:26:42 por moebius »

moebius

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2017, 14:37:41 »
joe... pensé que levantaría mas interés!  :-[

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2017, 15:25:36 »
Solo tengo el AQ de base asi que no puedo probarlo

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk


SwimG

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2017, 22:50:47 »
Aqui otro que solo tiene el base del 1º
Igual deberia ser mas flexible posiblidad de usar sin expansion.
Me pasa con el Conan, si no tengo un elemento del escenario paso a otra cosa. En cuanto lei que necesitaba expansion deje de leer.
Pero me alegro, creo que este juego tiene muchisimo potencial en cuando a Fanmade.
Saludos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2017, 01:09:21 »
Pero me alegro, creo que este juego tiene muchisimo potencial en cuando a Fanmade.
Saludos.
... curiosamente muy poco explotado. Siendo un juego bastante vendido y jugado llama la atención los pocos escenarios caseros existentes, si se compara con otros juegos como zombicide o descent.

moebius

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2017, 12:29:01 »
Hola de nuevo, tras leer vuestros comentarios he rehecho el battle royale, ahora solo es necesario tener el juego base o el inferno, todo lo demás es opcional. de momento lo he hecho en ingles ya que no vi mucha expectación pero no me importa traducirlo si os interesa. He actualizado algunas cosas con respecto a lo que publiqué arriba.

http://www.mediafire.com/file/ccnlgby4ubdx6q0/battle_royale_2.9_ES.pdf




Actualización: Ya está traducido!
« Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 11:22:58 por moebius »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2017, 19:00:27 »
Excelente. Tengo un poco dificil jugarlo en el corto tiempo, pero en cuanto lo logre te cuento

moebius

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2017, 19:03:30 »
Archivo actualizado, ahora incluye escenario para jugar hasta 6 jugadores!

moebius

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2017, 10:59:22 »
Actualizado: Simplicada puntuacion final, simplificado sistema de death tokens, añadido reglas de perma death.

bakoneth

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2017, 11:23:30 »
Hola de nuevo, tras leer vuestros comentarios he rehecho el battle royale, ahora solo es necesario tener el juego base o el inferno, todo lo demás es opcional. de momento lo he hecho en ingles ya que no vi mucha expectación pero no me importa traducirlo si os interesa. He actualizado algunas cosas con respecto a lo que publiqué arriba.

http://www.mediafire.com/file/53j3ogbwbj1kxb1/battle_royale_2.pdf


si lo cascas en castellano lo probamos FIJO!! Sólo tenemos el Básico y la Expansión de la Tumba

moebius

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2017, 14:09:44 »
Te tomo la palabra, este finde lo traduzco, de hecho he seguido testeando y lo estoy afinando.

moebius

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2017, 00:26:16 »
Dicho y Hecho!

Traducción al castellano aqui: http://www.mediafire.com/file/ccnlgby4ubdx6q0/battle_royale_2.8_ES.pdf

Algunas actualizaciones aprovechando la traducción:

- Modo capturar la bandera: proporciona una mision que fomenta el pvp al margen de la misión normal de matar al jefe final
- Reglas de PVP expandidas:
- Ahora se pueden comprar heroes adicionales durante el descanso
- Ahora se puede exterminar un heroe, el heroe muere de forma permanente y el gremio pierde una mejora al azar que tuviera.
- Recompensas: Ahora se puede poner precio a la cabeza de otros heroes fomentando el pvp
- Se han reducido el numero de monstruos para acelerar el juego
- Se han afinado y simplificado reglas varias.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 16:41:55 por moebius »

bakoneth

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2017, 19:30:42 »
PINTAZA!! Muchas GRACIAS!! En cuanto saquemos tiempo lo probamos fuerte ^^ aunque sea yo solo pero lo pruebo, y tanto!! (sin pets que no tengo, sólo Básico y Tumba)

moebius

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2017, 09:49:20 »
Gracias!, como verás no hay ninguna expansión que sea necesaria, simplemente ignora los pets en el mapa y a correr. La ventaja que tienes al tener MadlT es que tienes mas variedad de monstruos y puedes poner los dos villanos mayores y los villanos menores extra en los portales rosas

bakoneth

Re:Arcadia Quest Battle Royale
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2017, 17:24:55 »
Con alegría unas preguntas antes que llegue el viernes/sábado para darle AMOR

"Capturar la bandera: Cada gremio pone uno de sus marcadores de agotamiento en su área inicial. Estos cuentan a todos los efectos como Fichas de gesta. Si un héroe obtiene la ficha de su gremio colócala de nuevo en su posición inicial. Cada ficha de misión enemiga que posea un gremio proporciona puntos al final de la partida. Si un gremio obtiene las 3 fichas de misión enemigas la partida termina"

Pregunta: 1 marcador de Gremio en Zona Inicial a modo de Ficha de Gesta  (ni 2 ni 3, UNO) se coloca al azar en cualquiera de las 2 casillas o se puede escoger?

Pregunta: Pongamos que soy Gremio PANDA: Si muere el Héroe que me ha robado de mi zona inicial la Ficha de Agotamiento/GESTA PANDA vuelve esa Ficha instantáneamente a mi Zona Inicial si lo he matado yo?
Se la puede quedar otro Héroe NO PANDA que mate al ladrón que me la robó o esta cae al suelo? Y si un Monstruo mata al portador de la Ficha Gremio/Gesta?

Pregunta: Dónde se almacenan las Fichas Gesta/Gremio enemigas? Las llevan encima los Héroes que las consiguieron? Se pueden intercambiar entre Héroes?


OTRA PREGUNTA TEMA PONER PRECIO A CABEZA DE HÉROES
Las monedas que se ponen como Precio A Cabeza de Héroe, de dónde salen? De "la banca"? Del que pone precio a esa cabeza?
Se puede retirar la recompensa?


(escribo desde móvil perdón fallos y edición