logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51246 veces)

closcar

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 02 de Mayo de 2018, 09:14:54 »
Aquellos que jugais a este juego habitualmente a la tactica de avanzar en las vias, realmente lo veis una estrategia ganadora?

A mi me parece complejo. Tienes que comprar empleados primero para poder avanzar mucho en las vias, pero ademas si andas parando en las estaciones tienes que dejar mas empleados en las mismas. Por lo que necesitas tener muchas acciones de comprar empleados y tambien de avanzar en vias. Eso te obliga a construir edificios.

En resumen, me parece complicadisima de desarrollar, no se si algo no estamos viendo...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 02 de Mayo de 2018, 09:33:02 »
Aquellos que jugais a este juego habitualmente a la tactica de avanzar en las vias, realmente lo veis una estrategia ganadora?

A mi me parece complejo. Tienes que comprar empleados primero para poder avanzar mucho en las vias, pero ademas si andas parando en las estaciones tienes que dejar mas empleados en las mismas. Por lo que necesitas tener muchas acciones de comprar empleados y tambien de avanzar en vias. Eso te obliga a construir edificios.

En resumen, me parece complicadisima de desarrollar, no se si algo no estamos viendo...
mi última partida la gané por eso. Los bonus de estación son muy potentes

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 02 de Mayo de 2018, 11:29:41 »
Coincido contigo Spooky, todas las losetas de bonus son muy importantes, imprescindibles.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 09 de Mayo de 2018, 09:16:06 »
Pues es un juego Que, pese a su puesto en la BGG nunca me había llamado la atención (probablemente debido a su portada) pero leyendoos (y conociendo su precio) me han entrado ganas... igual cae!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 09 de Mayo de 2018, 15:13:42 »
Pues es un juego Que, pese a su puesto en la BGG nunca me había llamado la atención (probablemente debido a su portada) pero leyendoos (y conociendo su precio) me han entrado ganas... igual cae!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo estaba como tú, me anime al final a pillarlo y estoy encantado con la compra!!!

Gadium

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 10 de Mayo de 2018, 07:43:53 »
Pues es un juego Que, pese a su puesto en la BGG nunca me había llamado la atención (probablemente debido a su portada) pero leyendoos (y conociendo su precio) me han entrado ganas... igual cae!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo estaba como tú, me anime al final a pillarlo y estoy encantado con la compra!!!
Curioso. También estoy en ese punto actualmente.

En su día lo dejé pasar y ultimamente tras leer reseñas, ver algunos vídeos y comprobar su precio, estoy a punto de hacerme con el.

Parece que tira bien a 2, ¿no?.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 10 de Mayo de 2018, 08:34:15 »
Si, lo he jugado a 2 y me ha encantado, igual que a 4. Lo próximo es probar el solitario que, por lo que he visto, también va a estar genial.

closcar

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 10 de Mayo de 2018, 16:01:42 »
Y a que variante en solitario jugáis? En la bgg he visto una pero me pareció un pelín pobre

jorgevr

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 10 de Mayo de 2018, 16:20:00 »
Y a que variante en solitario jugáis? En la bgg he visto una pero me pareció un pelín pobre

Yo me baje la de brisco, que hay una baraja de automa y hay algún vídeo explicativo. Es muy fácil de gestionar y es modulable en dificultad

Sarize

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 26 de Mayo de 2018, 19:02:12 »
Para los que jugáis a 2, ¿Jugáis con la variante que explicó el compañero en la pág 2 de este hilo? ¿Que duración tiene la partida aproximadamente?
« Última modificación: 26 de Mayo de 2018, 19:03:44 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

pinchazumos

Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 06 de Junio de 2018, 12:24:48 »
Yo sólo he jugado 3 veces, no he visto a nadie ganar construyendo edificios pero aún no controlo lo suficiente para opinar al respecto. De momento me parece un eurogame medio-alto más que decente, destacable sobretodo por tener poco entreturno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 06 de Junio de 2018, 15:33:51 »
Entreturno ninguno, es una maravilla.
Sobre los edifícios; estos ayudan pero no ganan partidas. Es más, si vas construyendo edificios poco apropiados durante la partida, son un lastre.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 06 de Junio de 2018, 16:17:13 »
no he visto a nadie ganar construyendo edificios
En mis partidas, completamente relegados a lo mínimo y más barato para cumplir objetivos de cartas. Nadie contrata albañiles, jamás. Quizás yo a veces para experimentar. Me da la sensación de que, poniendo un precio de dos monedas por edificio y no dos por trabajador utilizado, se fomentaría más su construcción.

Ya comenté en su día que no me creo que Pfister no lo haya testeado y no sepa lo que hace. Esto es simplemente un tema nuestro (y, según veo, de más gente) de no saber jugar bien con los edificios. Ojalá pueda entenderlo y dominarlo algún día.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 07 de Junio de 2018, 10:33:35 »
no he visto a nadie ganar construyendo edificios
En mis partidas, completamente relegados a lo mínimo y más barato para cumplir objetivos de cartas. Nadie contrata albañiles, jamás. Quizás yo a veces para experimentar. Me da la sensación de que, poniendo un precio de dos monedas por edificio y no dos por trabajador utilizado, se fomentaría más su construcción.

Ya comenté en su día que no me creo que Pfister no lo haya testeado y no sepa lo que hace. Esto es simplemente un tema nuestro (y, según veo, de más gente) de no saber jugar bien con los edificios. Ojalá pueda entenderlo y dominarlo algún día.

Creo que lo discutimos post atrás, los edificios en el Great Western Trail son los contratos del Mombasa, es decir, otro camino hacia la victoria pero tmb la forma más compleja de hacer puntos.

Al igual que con el Mombasa, se requiere de una correcta planificación a turnos futuros y por ello no es fácil ver la rentabilidad de los mismos. Además esta rentabilidad se suele conseguir hacia el final de la partida por lo que durante la misma tienes la sensación de estar quedándote atrás.

Tampoco vale solo ir a edificios. La "estrategia" con edificios es construir algunos edificios altos sobre todo el ultimo y aligerar al máximo tu mano a una optima (a ser posible a solo cinco cartas). De esta manera aunque estés atrás en esos últimos turnos, por cada llegada que hacen tus rivales tu con tanto movimiento extra que tienes puedes llegar hasta dos o tres veces más. Teniendo en cuenta que tu mano (mínima) junto con los contratos al máximo puedes, o al menos debes, llegar fácilmente a la ultima estación. Por cada 8 puntos que puedan hacer tus compañeros, tu te metes 16 minimo.

Pero claro sobre el papel y explicar esto es facil, otra cosa es conseguir ponerlo en practica durante la partida.

Yo siempre pondré el el ejemplo de que las primeras partidas no acaba de comprender la rentabilidad de las acciones de mover la locomotora y todas las estaciones de la parte derecha me parecían inalcanzables, esto hasta el dia que me ganaron revotando la locomotora  ;D


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 07 de Junio de 2018, 16:59:07 »
Me vas a perdonar, no te lo tomes a mal, pero...

los edificios en el Great Western Trail son los contratos del Mombasa
Libros. Contable.

Teniendo en cuenta que tu mano (mínima) junto con los contratos al máximo
Certificados. Sellos de calidad.


Por lo demás...

Pero claro sobre el papel y explicar esto es facil, otra cosa es conseguir ponerlo en practica durante la partida.
+1

Yo intenté en una partida ir a edificios altos y quitarme cartas malas con la opción de tirar hacia atrás con la locomotora. Hice el ridículo porque las cartas malas me hubieran venido bien para activar muchos edificios y para los bonus cada vez que pillas un ingeniero. Además fui corto de pasta y de vacas todo el rato.

Casualmente ganó el que fue muy burro a locomotoras, pudiendo canjear dinero en puntos cada vez a un mejor ratio, cumpliendo muchas cartas de objetivo de las que piden tener estaciones y pudiendo rebotar una vez para colocarse en una estación que le habían bloqueado al principio del juego.

Me están dando ganas de volver a jugar para intentar algo arriesgado. Las últimas veces que he jugado, mi cerebro se ha hecho caca y ha tirado a por muchas vacas gordas, muchos vaqueros y muchos ingenieros. Cosa que me ha terminado dando la victoria junto a objetivos y bonus de jefe de estación.
Ahora me siento valiente!!!
 ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.