logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1542 veces)

darthhh

HAMBURGUM (Dudas)
« en: 17 de Abril de 2008, 14:33:34 »
Buenas! Después de leer las reglas sin mucha complicación ahí va la pregunta.
El edificio que te permite colocar un barco neutral, el del capitán o algo así, una vez q colocas ese barco, lo usas tú sólo o tiene derecho todo el mundo mientras esté en juego?
Gracias y un saludo
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:55:36 por Membrillo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA HAMBURGUM
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2008, 15:25:25 »

Yo tal como lo juego es que al ser un color neutral lo puede utilizar cualquier jugador. Lo interprete asi porque de lo contrario las reglas añadirian un barco  más de tu propio color si quisieran limitar su uso al jugador que activo el capitan.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

sole (PacoPunta)

RE: DUDA HAMBURGUM
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2008, 22:21:14 »
Pues las reglas no son muy claras en este sentido, la verdad que en mi grupo la VEZ que jugamos (creo que pocas opotunidades más va a tener el juego), lo interpretamos como que simplemente se trata de un barco que ocupa lugar y nadie comerciaba con él.

y que el jugador que activa este edificio coloca un barco propio además.

De echo en las reglas dice algo parecido.......

"If the capacity of the berth 3 is exceeded then all of the ships will be moved as described in the section on adding ships to the harbour. The player then places one of his own ships in berth 3."

Pues eso......

PD: nos dejó un tanto moscas este juego......no termina de convencer el rondel en mi grupo.

darthhh

RE: DUDA HAMBURGUM
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 10:15:45 »
La verdad es que leyendo las reglas, se puede dar todo por válido lo que pasa es que:
Si todo el mundo puede vender con ese barco, el edificio lo compras tú y se beneficia to kiski, con lo cual no es tan bueno.
Si sólo puedes vender tú, no se para que quieres un barco de distinto color.
Y si nadie puede vender, pues es un dinero en un edificio poco útil no?

Sole no os gustó el juego en general o sólo q va con rondel? Mira que lo compré pensando que iba a ser la pera y al final...
Saludos

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: DUDA HAMBURGUM
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2008, 11:22:28 »
¿No viene claro en las reglas?

El holandés errante se pone para putear, ocupando un espacio que nadie puede utilizar. Se suele colocar intentando que tu barco se haya quedado solo en el muelle tres y empujando a los demás al muelle dos.

sole (PacoPunta)

RE: DUDA HAMBURGUM
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2008, 20:33:37 »
Eso es Zoroastro, es pa putea, es lo que trataba de explicar...

Eso es darthhh, no nos gusta ni el rondel, ni el juego en general.....es una carrera a traves del rondel para ver quien llega antes a construir esas iglesias......



Salu2

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: HAMBURGUM (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2012, 09:10:13 »
Me estoy haciendo un poco entre las reglas y alguna ayuda con una cosilla:

- ¿Se pueden tener donaciones del mismo tipo sin puntuar?.En la traducción que tengo no dice nada al respecto y en una ayuda decía algo así como que sólo se podía tener una sin puntuar.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: HAMBURGUM (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 23:42:23 »
Vale,me contesto yo mismo:no se puede.
Si es que no hay nada como releer reglamentos  ::)