logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 6074 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATTLE LINE / LUX ARKANA (POR OZI)
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2008, 10:57:59 »
Ozi, que voy a decir que no se haya dicho ya: Un trabajo perfecto ni el mismo Reiner Knizia podría superarlo. Este juego lo tenia preparado para imprimirlo pero en otro diseño y llevaba días dándole vueltas pues no me terminaba a convencer incluso las reglas que yo tengo eran algo confusas, por ejemplo el número de cartas que se podía jugar de táctica estaba confuso hasta que he leido tus instrucciones, muchas gracias por tu aportación y ahora si que me lo voy a fabricar pues creo que está todo completo ¿no? pues al principio creí que solo habías rediseñado las cartas de tácticas pero veo si no me equivoco que esta todo a falta de esa trasera para las cartas y los estandartes, que visto lo visto serán otra obra de arte. Muchas felicidades Maestro. Aqui  dejo una dirección que me dió un buen amigo "Juji" del que no se nada hace tiempo, y que también es asiduo de la BSK por si quereis más juegos rediseñados:  http://freakielvikingo.blogspot.com/

Un saludette.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATTLE LINE / LUX ARKANA (POR OZI)
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2008, 11:23:33 »
Pedazo de curro, precioso señor ¿Ozi..........mandias?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BATTLE LINE / LUX ARKANA (POR OZI)
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2008, 16:04:40 »

Ozi, no quisiera ser tiquismiquis pero... ¿no podrías poner unas líneas blancas para separar las cartas y facilitar el corte? Otra cosita y espero ser constructivo, en el archivo 83.jpg, creo que montaste mal las imágenes o algo raro pasa que al trazar las líneas no casan bien las cartas, yo como solución he utilizado una de las cartas cortadas a modo de plantilla para marcar las otras.

Como ya he dicho espero que mis “criticas” sean constructivas y facilites el trabajo a los que se lo quieran imprimir (seguro que muchos) ya que por lo demás me encanta tu versión.


Ozi

  • Visitante
RE: BATTLE LINE / LUX ARKANA (POR OZI)
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2008, 23:51:06 »
Más adelante haré los contadores/estandartes/zonas o lo que sean, que sigo jugando con varias ideas que pueden quedar bien. De momento he subido la parte de atrás de las cartas al enlace que podéis ver en el primer mensaje. Quienes no hayan imprimido aún el juego, pueden hacerlo en cartulina por las dos caras (ya que he maquetado la parte de atrás obedeciendo a la distribución de las cartas en los otros archivos), y quien ya los haya imprimido puede ahora imprimir éstas en otro papel y unirlos (preferiblemente usando también una funda para que no se deteriore al barajar).

Los archivos son:
-tropas_back.jpg  hay que imprimirlo seis veces para los sets de nueve cartas de tropas.
-back6_3.jpg se deeb imprimir una vez para el set en el que están los líderes y los lobos de guerra junto a seis cartas de tropa.
-back_tacticas7.jpg es para las otras siete cartas de táctica que quedan.

También he corregido el error que acertadamente señala lopezvader en el archivo 83.jpg. No sé cómo se me pasó, pero bueno, ahora ya está subido en condiciones.

Gelete, qué pequeño es el intermundo :D Por cierto, cuando fui a registrarme vi que Ozimandias staba cogido, por eso lo dejé en la abreviatura por la que se me conoce hasta en el mundo real ;)

Sobre lo de las lineas blancas, ahí la cosa cambia. Si no las he puesto es porque yo uso regla y cutter para cortar, de modo que no necesito una guía (como pasa si usas tijeras) sino sólo un comienzo y un final, y eso lo saco de los puntos de unión de las cartas (las "cruces blancas" que se forman en las esquinas).
El problema de poner lineas blancas es que aunque apure mucho el corte, siempre puede quedar una fina linea blanca que, o corto con mucho cuidado con la tijera (lo que dada mi torpeza puede afectar gravemente a la rectitud del borde de la carta) o dejo ahí, afeando bastante el acabado.

No obstante, eso era cuando el P&P era sólo para mi. Ahora que lo he subido, si veo que la gente prefiere la versión con lineas, no tengo inconvenciente en hacerla, o al menos hacerlo así en futuros P&P (estoy preparando uno que cambia mucho el estilo, creo que después de ver estas cartas no me imagináis dibujando lo que estoy dibujando...).

Así que, aparte de pedir respecto a lo que he colgado ahora los tradicionales consejos, críticas, amenazas y demás, también me gustaría que quienes lean esto me indiquen qué prefieren, si guías de corte o dejarlo como lo hago ahora (yo aseguro que con cutter y regla me quedan perfectos).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BATTLE LINE / LUX ARKANA (POR OZI)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2008, 00:04:00 »


Citar
Gelete, qué pequeño es el intermundo :D Por cierto, cuando fui a registrarme vi que Ozimandias staba cogido, por eso lo dejé en la abreviatura por la que se me conoce hasta en el mundo real ;)

De hecho, conozco en persona al Ozimandias que te quitó ese nick :D

A ver cuando te pasas por Madrid...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATTLE LINE / LUX ARKANA (POR OZI)
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2008, 09:35:58 »
Yo creo que si están perfectamente alineadas las cartas quedarán estupendas, teniendo una referencia al principio y otra al final. Lo que comenta Ozi que ocurre con la línea me ha pasado a mí y luego para quitarla es complicado, yo me compré una cizalla y luego esa línea tan fina no se puede quitar con un corte limpio y recto de cuter o cizalla, pues es demasiado fina para cortarla, si despues de tenerlas impresas las plastificais quedarán de lujo, yo he comprado una plastificadora de las baratillas y flipas los resultados y no hay que meterlas en fundas y el tacto mejora una barbaridad y los colores se avivan un montón: Gracias a "Juji" por sus consejos en esta materia.

Sin líneas es mejor, si tenemos un fondo en un color diferente que podamos ver el comienzo y el final del corte y en este caso "negro sobre blanco es perfecto" o si se pone una línea que sea de un calibre un poco grueso para poderla eliminar bien con el corte, sin tijeras, pues con tijeras pocas veces queda recto el corte. Lo de haber maquetado las traseras para poder imprimir a dos caras es un acierto que en pocas ocasiones he encontrado pues normalmente cuando das la vuelta al papel nunca me han coincidido las traseras, espero que esta vez todo quede perfecto. Felicidades de nuevo OZI.

Ozi

  • Visitante
RE: BATTLE LINE / LUX ARKANA (POR OZI)
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2008, 20:33:55 »
Bueno, creo que ya está todo :)

Para imprimir los contadores de zona, recomiendo acudir a un "todoacien" y comprar una baraja de cartas de pequeño tamaño (unos 3,70 x 5,50 mide la mia). Así podremos pegar las dos partes de los contadores y tenerlos en "sólido". De todos modos, si vuestra impresora admite cartulina, seguramente imprimir por los dos lados sea la mejor opción.
Dado que la imagen tiene orientación (es decir, uno de los jugadores la verá boca arriba y el otro boca abajo) recomiendo para evitar disuciones la norma de colocar las zonas de cara al jugador que vaya a ser el primero en jugar, aunque no es un detalle especialmente importante.

Se colocan en el tablero las nueve zonas cara arriba (donde pone "zona" y el número), en el orden propuesto por su numeración. Cada vez que se reclame una zona, se le da la vuelta de modo que se vea la parte inferior (la de "victoria") y se desplaza al espacio del jugador que la reclamó, pero sin moverse de la columna. La idea es que según se vayan completando las zonas, se vaya viendo la imagen trasera más completa.

No sé si ha quedado bien (yo aún ni la he probado, voy a imprimirlo ahora), comentadme.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLE LINE / LUX ARKANA (POR OZI)
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2010, 12:00:52 »
Gracias!!

Me ha gustado mucho esta versión del BL !!

saludos!!