logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10096 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2017, 16:48:30 »
No son iguales.


D&D 5ª edición está en la web de Edge, no en la web de FFG.


Osea, que los derechos son de Edge. Lo que si está, obviamente, son los juegos de FFG.


Y por cierto, la ip tras la DNS de ambos dominios (edgeent.com y fantasyflightgames.es) es la misma.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2017, 16:52:44 »
De momento todo lo que había en la sección "en desarrollo" en la web de Edge y que era producto FFG ha desaparecido. Curiosamente ahora se puede consultar en la web de FFG en español, o sea que sí, algunos movimientos están ocurriendo seguro.

Byte

Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2017, 22:03:47 »
Y entonces? Se podrá comprar en FFG? En caso afirmativo, cuanto costarán los gastos de envío?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2017, 22:30:20 »
Yo recuerdo que hace unos años hablamos por aquí de la adquisición-fusión de Asmodee y FFG. Si ahora Edge pertenece a Asmodee y el grupo FFG está unido a ellos simplemente lo que están haciendo es una selección progresiva de marcas, reforzando (lógicamente) FFG y relegando a Edge.

Si es bueno o malo el tiempo lo dirá pero a mi me parece que es un mismo gigante cambiando de nombre ;)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2017, 23:16:57 »
Wenas.

Por aquí otro con incertidumbre con el cambio, como bien dice el anterior forero solo el tiempo dirá si este cambio es para mal o para bien.

De momento solo espero que aseguren la continuidad de los productos que hay ahora mismo en publicación y las futuras salidas y reimpresiones previstas.

Un saludo.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2017, 23:45:28 »
A mi me huele mas a separación de marcas por saturación de juegos.

Me da a mi que en una de esas reuniones de peces gordos durante la compra de FFG, el señor Petersen habrá exigido que su marca tenga identidad propia en los países en los que Asmodee se haya tragado a la editorial subsidiaria.

En Francia imagino que pasará 3/4 partes de lo mismo.

Saludos!.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2017, 12:25:42 »
Sinceramente, me la trae muy floja pero que no me suban los precios, me los traigan en español sin mierdas y que en el blackfriday me hagan muchos descuentos del 66% en adelante que no está la cosa para pagar de más, GoT LCG, te estoy mirando a ti.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2017, 12:27:50 »
Si es bueno o malo el tiempo lo dirá pero a mi me parece que es un mismo gigante cambiando de nombre ;)

A mí me parece lo mismo. O creando divisiones de marca, como la Coca Cola.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2017, 13:00:30 »
Por las respuestas que leo en el Facebook de Edge, a mí me da la impresión de que Edge ya no llevará nada de FFG y se encargará de sus otras líneas no-FFG. Mientras tanto, FFG asume todos sus productos y ellos mismos se encargarán de la localización:

"Es decir, por un lado nuestros amigos van a potenciar la presencia de FFG en España con una atención más cercana y directa y localización en castellano como hasta ahora, y nosotros, por otro lado como Edge, vamos a seguir trabajando para potenciar y mejorar nuestro catálogo sin esos grandes pesos pesados como Star Wars, El Señor de los Anillos y otros tantos. Sin duda cabe que, con la larga relación que nos ha unido, en más de una ocasión nos echaremos un cable. Un abrazo a ambos"

o

"En adelante, la localización de los productos de FFG en castellano lo harán los amigos de Fantasy Flight Games España, por ello lo de una web distinta"

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2017, 15:56:02 »
Por las respuestas que leo en el Facebook de Edge, a mí me da la impresión de que Edge ya no llevará nada de FFG y se encargará de sus otras líneas no-FFG. Mientras tanto, FFG asume todos sus productos y ellos mismos se encargarán de la localización:

"Es decir, por un lado nuestros amigos van a potenciar la presencia de FFG en España con una atención más cercana y directa y localización en castellano como hasta ahora, y nosotros, por otro lado como Edge, vamos a seguir trabajando para potenciar y mejorar nuestro catálogo sin esos grandes pesos pesados como Star Wars, El Señor de los Anillos y otros tantos. Sin duda cabe que, con la larga relación que nos ha unido, en más de una ocasión nos echaremos un cable. Un abrazo a ambos"

o

"En adelante, la localización de los productos de FFG en castellano lo harán los amigos de Fantasy Flight Games España, por ello lo de una web distinta"
De las respuestas que ha dado el personal de Edge en su foro yo entiendo lo mismo. Que Edge deja de llevar los juegos que son de FF y únicamente publicará los juegos de otras editoriales.

shinta_hid

Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2017, 16:17:13 »
me alegraria mucho que edge dejase de llevar los juegos de ffg por como han tratado a muchas licencias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2017, 17:20:25 »
me alegraria mucho que edge dejase de llevar los juegos de ffg por como han tratado a muchas licencias

Cuáles?

Porque ya te digo yo que temas de falta de productos de la línea y demás eran culpa de FFG no de edge.

FFG nunca permitió deslocalizar sus trabajos de impresión a europa, siempre quisieron imprimir ellos todo el material, incluido el de otros idiomas.

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2017, 11:12:55 »

...

Cuáles?

Porque ya te digo yo que temas de falta de productos de la línea y demás eran culpa de FFG no de edge.

FFG nunca permitió deslocalizar sus trabajos de impresión a europa, siempre quisieron imprimir ellos todo el material, incluido el de otros idiomas.

Es cierto yo creo que la gestión de EDGE ha sido buena, en realidad la falta o retraso de productos era más un tema de FFG, creo yo. Pero bueno sea como sea espero que este movimiento suponga una apuesta por el mercado europeo y al final salgamos beneficiados.

De hecho desconozco los detalles pero me da que en realidad es como si EDGE fuese la que se ha desdoblado no? O sea está cantado que la web de FFG la han hecho/adaptado ellos, tendrán en su equipo gente que se dedicará a llevar FFG.es o se habrán traspasado directamente a otro equipo?

Por lo que respecta a EDGE me parece que con todo lo que llevan de CMON y otras editoriales tienen más que suficiente y un buen catálogo por delante, así que por mi lo veo un buen movimiento por ahora.

Un saludo !
Carpe Ludum

dessmond

Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2017, 11:37:20 »
Hoy han renovado como cada viernes la parte de juegos en desarrollo, por lo que por ahora funciona exactamente igual que antes, solo que son dos páginas separadas. Habrá que ver los próximos anuncios si quitarán el sello de Edge.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Página de FFG en ESPAÑOL
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2017, 12:12:30 »
Desde el punto de vista empresarial (desde el punto de vista de Asmodee como cabeza de grupo empresarial) no tendría sentido que varias empresas del grupo publicasen el mismo título. Por ejemplo a la hora de hacer publicidad, proporcionar soporte, presentación en ferias, negociación de acuerdos con terceros,... un sin sentido.

Llegado a este punto... Edge, lo normal sería que no publicase nunca más ningún juego de FF, y se encargarse de ser FF Iberia, y los encargados , de la misma forma que hasta ahora, de preparar todo el material en español.

En cuanto a los títulos de otras editoriales. Edge no existe como tal, será Asmodee quien finalmente decida cual es la línea editorial que otorga a la marca Edge. No tendría sentido que compitiesen por el mismo juego dos filiales de la misma casa matriz. Es una incognita si van a mantener la marca Edge a medio plazo (por mucho que digan ahora que si) o si la van a mantener con una línea editorial muy particular (y alejada de FF). Lo que no veo es que se mantenga como una línea generalista.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta