logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4716 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola dados de 2 caras.

Siguiendo con esta efervescencia de hilos que llevamos sobre AP, disfrute, rendición y demás, se me ha ocurrido iniciar un hilo sobre algo que hago desde que tengo uso de razón, y no solo en juegos de mesa, también en deportes como el tenis.

No se trata de "dejar ganar" (para mi una falta de respeto y un insulto al contrario) sino más bien de cometer pequeños errores conscientes y con disimulo en partidas donde tu dominación es clara para equilibrar un poco la balanza y aumentar la competitividad.

Es una manera consciente de controlar la partida y dar una nueva vuelca de tuerca a un juego que de otra manera estaba claramente condenado.

Sobra decir que no es algo que hago en todas mis partidas, ni mucho menos, pero mentiría si dijera que no lo he hecho nunca.

¿Qué pensáis sobre ello? ¿Alguna vez lo habéis hecho?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 12:40:03 »
la verdad que llevamos varios hilos encadenados que....

Hacer malas jugadas no, pero bajar el piston si veo que hay demasiada desventaja si, y eso me ha supuesto algun susto en mas de una ocasion (hasta casi llegar a perder al Caylus)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2017, 12:45:38 »
Yo con la niña de 5 añitos a veces si. Al patchwork (sin la parte economica claro) ya me viola sola pero en otros siempre le dejo ganar alguna que si no es un rollo pobre.

Con adultos nunca. Con novatoa en el juego no voy a machacar pero voy a ganar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2017, 12:48:23 »
Lo he hecho bastante poco, pero sí, alguna vez lo he hecho, aunque sobre todo intento ayudar a equilibrar la partida dando consejos, de este modo no hace falta hacer malas jugadas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2017, 12:49:25 »
Yo no suelo dar consejos, mas que nada porque no me mola que me los den cuando aprendo. Yo soy de los masocas que quieren aprender a trompazos XD

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2017, 12:51:17 »
Cada vez que la cago precisamente utilizo ese argumento como excusa: estoy "reequilibrando" la partida.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2017, 12:52:59 »
Cada vez que la cago precisamente utilizo ese argumento como excusa: estoy "reequilibrando" la partida.  ;D

David

;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2017, 12:53:32 »
yo creo que solo he explicado estrategias en 2 juegos al principio de la partida....
en el Agricola (haz que tu granja tenga de todo y quede bonita) y en el Antiquity (la ultima madera para conseguir mas madera), por lo demas.... si hay que andar dando consejos en cada jugada juego yo solo llevando varios jugadores  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2017, 12:56:53 »
yo creo que solo he explicado estrategias en 2 juegos al principio de la partida....
en el Agricola (haz que tu granja tenga de todo y quede bonita) y en el Antiquity (la ultima madera para conseguir mas madera), por lo demas.... si hay que andar dando consejos en cada jugada juego yo solo llevando varios jugadores  ;)

A mi me enseñaste a jugar a St. Petersburg jugando prácticamente tú ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2017, 12:59:00 »
Yo aunque vaya bien no hago malas jugadas a proposito. Lo que si hago cuando hay gente nueva, es intentar probar cosas nuevas o hacer jugadas que no se si son la mejor, pero pueden ser las mas divertidas o las mas locas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2017, 13:04:38 »
yo creo que solo he explicado estrategias en 2 juegos al principio de la partida....
en el Agricola (haz que tu granja tenga de todo y quede bonita) y en el Antiquity (la ultima madera para conseguir mas madera), por lo demas.... si hay que andar dando consejos en cada jugada juego yo solo llevando varios jugadores  ;)

A mi me enseñaste a jugar a St. Petersburg jugando prácticamente tú ;)

ese es un buen ejemplo... en esa partida gane y quede segundo  :P
P.S. anda que no hace años de eso ya jejejejeje

Weaker

Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2017, 13:52:03 »
En una partida de enseñanza/prueba puede. Luego es a piñon y sin piedad

Cristina047

Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2017, 14:20:24 »
Pues yo desde que era pequeña he jugado siempre lo mejor que he podido, mi madre nunca tuvo '' piedad'' y jugábamos a juegos infantiles, pero ella siempre hacia las mejores jugadas y yo trataba de hacer las mías... No sabéis la sensación de felicidad tan inmensa que sentí el día que le gane por primera vez, no lo cambio por nada.
Por eso da igual lo desequilibrada que vaya, siempre doy lo mejor y quiero que los demás hagan lo mismo, no me importa perder por goleada, siempre se aprende y si se mejora y se logra ganar y remontar en la próxima la sensación de victoria es más gratificante.

Así que no, no hago malas jugadas a propósito y no, no me gustan que me las hagan a mi.

Un saludo!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2017, 14:30:49 »
Yo alguna vez he evitado terminar una partida de forma demasiado anticlimática, pero muy raramente. Normalmente aviso al rival de que ha cometido un error demasiado grave y le digo que rectifique, pero si esa rectificación no es posible puede ser que avise, no la explote y así tiene la siguiente jugada para rectificar.
« Última modificación: 27 de Abril de 2017, 14:34:04 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hacéis jugadas malas "a propósito" para equilibrar la partida?
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2017, 14:33:06 »
lo de dejarse ganar ya si que no, y hacer jugadas malas no es exactamente lo que yo hago... solo es bajar el piston  ;)