Y el número ideal del Five Tribes para mi es a 2.
Bueno yo lo jugué el otro día y mis sensaciones van más para la opinión de Pablo, juego vistoso pero no creo que destaque por su profundidad precisamente, me da la sensación que las partidas salen muy igualadas y que no hay mucha diferencia de puntos al final, en nuestra partida quedamos los cuatro en un abanico de 2 puntos.Para que se haga una idea el que no haya jugado el turno de cada jugador1. El jugador en su turno pilla una loseta de navegación que le dará barcos y movimientos, la loseta que pille también determinará el orden de turno para la próxima ronda, las losetas más potentes te penalizan en la posición del turno.2. Comprar o vender un barco3. Colocar 3 barcos en el tablero y bien construir edificios o pillar tokens para en el paso cinco comprar algún Especialista4. Reservar máximo 1 barco para la siguiente ronda y descartar el resto.5 Pillar un Especialista de los disponiblesProsEstéticamente muy bonitoMe gusta como se establece el orden de turnoNo es muy largoFácil de explicarLos iconos son bastante intuitivosContrasSí empiezas un turno y vas el último en el siguiente te puedes esperar un ratinEl jugador anterior puede hacerte "la jugada" si este no se da cuenta y beneficiarte en demasiaPropenso al AP, hasta que no te llega el turno no te pones a preparar la jugada prácticamente y te pones a ver las opciones con los colores de barco, casas que puedes comprar y que especialista te llevas si puedes.Unos barquitos un pelín más grandes le vendría muy bienCon todo yo le daría un 7 al juego que no está nada mal, pero creo que le falta ese toque que distingue a los juegos buenos de los muy buenos, cosa que si veo en el five tribes.
Cita de: Ksuco en 07 de Mayo de 2017, 18:57:00 Bueno yo lo jugué el otro día y mis sensaciones van más para la opinión de Pablo, juego vistoso pero no creo que destaque por su profundidad precisamente, me da la sensación que las partidas salen muy igualadas y que no hay mucha diferencia de puntos al final, en nuestra partida quedamos los cuatro en un abanico de 2 puntos.Para que se haga una idea el que no haya jugado el turno de cada jugador1. El jugador en su turno pilla una loseta de navegación que le dará barcos y movimientos, la loseta que pille también determinará el orden de turno para la próxima ronda, las losetas más potentes te penalizan en la posición del turno.2. Comprar o vender un barco3. Colocar 3 barcos en el tablero y bien construir edificios o pillar tokens para en el paso cinco comprar algún Especialista4. Reservar máximo 1 barco para la siguiente ronda y descartar el resto.5 Pillar un Especialista de los disponiblesProsEstéticamente muy bonitoMe gusta como se establece el orden de turnoNo es muy largoFácil de explicarLos iconos son bastante intuitivosContrasSí empiezas un turno y vas el último en el siguiente te puedes esperar un ratinEl jugador anterior puede hacerte "la jugada" si este no se da cuenta y beneficiarte en demasiaPropenso al AP, hasta que no te llega el turno no te pones a preparar la jugada prácticamente y te pones a ver las opciones con los colores de barco, casas que puedes comprar y que especialista te llevas si puedes.Unos barquitos un pelín más grandes le vendría muy bienCon todo yo le daría un 7 al juego que no está nada mal, pero creo que le falta ese toque que distingue a los juegos buenos de los muy buenos, cosa que si veo en el five tribes.+1No añado nada, pués como de costumbre, sueles ver lo mismo que yo en la mayoría de juegos de mesa, al menos los euros.La reseña sobre el juego de la otra web especializada donde estoy resgistrado, Vin de jeu, el análisis del juego es calcado al que haces y, la nota que le dan, 7,00.
...3. Colocar 3 barcos en el tablero y bien construir edificios o pillar tokens para en el paso cinco comprar algún Especialista...
Cita de: Ksuco en 07 de Mayo de 2017, 18:57:00 ...3. Colocar 3 barcos en el tablero y bien construir edificios o pillar tokens para en el paso cinco comprar algún Especialista...Creo que puedes colocar todos los que quieras/tengas en ese momento. Es decir, con el fleet tile 10 te dan 3, tienes el ayudante que te permite comprar 1 más, así que comprando 2 ya tendrías 5, y con uno del turno anterior tendrías 6 disponibles para poderlos colocar y marcarte una caravana la ostia de larga.He preguntado en BGG porque es una duda que nos surgió durante la partida y no ponía en ningún sitio (solo venía pintado en el tablerito) que fueran 3 nada más.A mi me ha parecido un pasote de juego.
Además, como me están diciendo en BGG, si además tienes a un helper que te permite tener 3 barcos en el puerto, tendrías hasta 8, y si encima tienes el helper que te permite cambiar un barco amarillo por 2, tendrías hasta 9 disponibles para colocar y petarlo fuertemente.No tendría (para mi) ningún sentido que solo se pudieran colocar 3 cuando puedes tener tantos de golpe para poder hacer un movimiento muy killer.