logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15988 veces)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2017, 17:36:42 »
quería aprovechar este hilo para compartir mi frustración, ya q amaba todo lo q había probado de Knizia. hoy estoy convencido de todo lo q amaba era porque es lo más  recomendado de él.

tigris y eufertes esta en mi top10 seguro... ingenious me parece brutal, quo vadis en su estilo es muy muy bueno etc...

hoy he probado con mi chica un engendro no muy conocido: "merchants" aka  "Handelsfürsten  herren der meere". si el nombre os parece una m**rda no probéis el juego... roto es poco!

he estado a punto de suspender la partida, que luego mi novia la computa como "hoy ya henos jugado, has gastado tu oportunidad"

en serio, ahora os comprendo cuando os quejáis de Knizia; me juego un pulmón a que esto no lo ha testeado. se ve a leguas q esto se le ocurrio una mañana en un beergarden mientras jugaba a otra cosa (seguramente no suya)

como puede ser q haya 2 cartas especiales de cada tipo independientemente d q haya 2 jugadores o 4? y q haya mas tipos de barcos (en una partida a 2) q tipos de mercancias si cada barco solo admitr un tipo de mercancia?: hay 14 barcos para 4 jugadores y 14 para 2 jugadores también, cada barco puede llevar una mercancia pero hay solo 6 tipos de mercancias... luego a dos jugadores se desvirtúa.

en resumidas cuentas, menudo robo...

por cierto, vendo un merchants de knizia, juegazo!   ;D


Más "responder" y menos "citar".

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2017, 19:02:40 »
Yo al Merchants no lo he jugado pero Gixmo sí, no creo que este roto porque no ha dicho nunca nada de este Knizia (algo muy raro sería) ;D algo haces mal fijo ya sea culpa de las reglas que tienes o de que las interpretas mal, contrástalas con otras y/o mira reviews.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2017, 21:34:46 »
me las he cogido n ingles de la bgg porque no m fiaba de la traduccion (aumque las iglesas puedan estar mal traducidas también). m las he repasado uma tercera vez al leer tu mensaje y ya t digo yo q he jugado tal cual toca. es una carilla de reglamento que no estamos hablando de un reglamento duro o interpretable... :)

el juego a dos es un desproposito y no hay por donde cogerlo. de hecho no me he equivocado yo jugandolo sino knizia publicandolo, esto no esta testeado ni de coña  8)

gracias en cualquier caso por el consejo, ahh y no t interesara un merchants de knizia no?, lo dejo barato  :)
Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2017, 08:17:00 »
el handelfursten? pues no diria que no es conocido, lo que pasa que no es de los que estan en la picota, y encima de hace tiempo.
A mi me parecio entretenido, lo jugaria sin problemas. Como dice donki, nunca lo he criticado, precisamente por eso, porque me parece entretenido... y mira que le tengo tirria a Knizia (salvo sus obras maestras)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2017, 09:18:32 »
a cuantos jugadores lo jugaste? igual para mas jugadores está hasta entretenido...

ahora le doy yo la vuelta a lo q decia donki: "si te parecio entretenido es porque interpretaste mal alguna norma, de otro modo no es sostenible" :D
Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2017, 09:55:50 »
a 3 y a 4
Es un juego para 4

Tambien te digo que es uno de los que tuvo que salir de casa, pero eso por el movimiento que hago de ludoteca  ;)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2017, 10:52:23 »
pues si no lo tienes..  yo vendo uno... juegaco por cierto!! :D

vale si lo has jugado a más jugadores, me encaja.

benditos movimientos de ludoteca Gixmo, en uno de esos me hice con un grand cru :D
Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2017, 10:56:33 »
como siguen entrando juegos, otros tienen que salir  :) muchas veces salen juegos que me gustan, pero clar, hay otros que me gustan mas  ;D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2022, 09:58:07 »

https://boardgamegeek.com/boardgame/651/zero-down

Veo que nadie ha comentado el Zero, un filler muy apañado en el que debes conseguir hacer Zero puntos antes que nadie. Los otros puntuan según las cartas que tengan en mano. Se van jugando rondas y quien llegue a x puntos pierde.

pablostats

Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2023, 23:43:12 »
Hace un par de semanas me pillé una edición "deluxe" de Botswana (aka Wildlife Safari). Un chorrijuego clásico de Knizia de cartas para jugar con todo tipo de público y edades. Supersencillo y en este caso con una producción muy cachonda.

De los que habéis citado me encantan Formula Motor Racing y Blue Moon Legends (Blue Moon en su primera edición). Quo Vadis lo pillé con muchas ganas habiendo leído que era un juego de negociación y puteo. En una única partida me dejó frío, aunque creo que el grupo no era el más adecuado para este estilo de juego.

Es el vigésimoprimer juego de Knizia en mi colección, de largo el diseñador del que tengo más juegos.

kalala

Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2023, 00:28:23 »
Hace unas semanas vendí un Pirates de Knizia, el juego no está mal bonitos componentes pero un poco insulso, aunque hay piques.
La portada de la caja un pelín espantosa :)
https://boardgamegeek.com/boardgame/20543/pirates
Y otro que se va a ir aunque esté más conocido es el Winner circle.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2023, 00:32:32 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2023, 12:01:59 »
De los que he pillado últimamente

Beowulf: La leyenda, no confundir con el de la película que es una reimplementacion del Kingdoms. Este juego vendría a ser como un señor de los anillos de Knizia pero en competitivo. Avanzas en un track y entre todos vais superando pruebas y en cada prueba hay una puja con cartas de un mazo, los que hagan mejor ganan tesoros y los que quedan de últimos se comen daños y putadas. La coña es que hay una tensión en algunas pujas por que se van bajando las cartas poco a poco, puedes farolear  y un jugador sin opciones siempre puede jugársela a robar cartas al azar a ver que sale.

kampf der gladiatoren: Este si que es un rareza de knizia, es un juego de combate de gladiadores de tirar dados a mansalva y en que gana el que mas rivales elimina.

Pero claro hay un toque knizia y es que antes de empezar a jugar hay un draft para crear los equipos de gladiatores, que puedes hacerlos equilibrados o desequilibrados pero con cuidado por que algunos tipos de gladiadores son limitados y se agotan. Además no hay eliminación de jugadores, el que se queda fuera empieza a jugar con los animales del circo.

A mi este juego si me parece muy divertido y único pero no debe conocerlo ni dios, por cosas del compra venta acabe con dos copias y tuve una a la venta unos cuantos meses a precio de saldo y nadie le hizo ningún caso.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2023, 22:47:02 »
A mi Knizia en general me gusta, así que intento pillar juegos suyos y en general me los suelo quedar
Desconocidos no sé si serán pero al menos poco mencionados:
- Drachenhort: una carrera para ir sacando caballeros de la madriguera de un dragón y evitar que este se los coma. Todos los jugadores tienen posibilidad de mover a todos los caballeros, pero solo puntuas por tres de ellos (que debes de mantener en secreto para evitar que los demás los dejen de aperitivo para el bicho). Divertido, fácil de jugar, no esperéis un Brass
- Sumatra: entretenido juego de set collection mientras exploras la isla de Sumatra, donde puedes coger loseta o adelantarte en la exploración de forma que no robas en este turno pero eres el primero del siguiente. Dado que las losetas están en un mercado público y ves lo que tiene cada jugador, se presta mucho a "vigilar" lo que van haciendo los de al lado casi tanto como jugar a lo tuyo. Familiar, muy fácil de explicar y de sacar a gente poco acostumbrada.
- Rondo: un abstracto con un tablero con dos anillos concéntricos donde vamos colocando tokens y ganando puntos. Se explica en dos minutos y a jugar.

Y tengo el Axio, el San Francisco y el Callisto pendientes de estrenar...

pablostats

Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #43 en: 23 de Noviembre de 2023, 00:13:31 »
De los que he pillado últimamente

kampf der gladiatoren: Este si que es un rareza de knizia, es un juego de combate de gladiadores de tirar dados a mansalva y en que gana el que mas rivales elimina.

Pero claro hay un toque knizia y es que antes de empezar a jugar hay un draft para crear los equipos de gladiatores, que puedes hacerlos equilibrados o desequilibrados pero con cuidado por que algunos tipos de gladiadores son limitados y se agotan. Además no hay eliminación de jugadores, el que se queda fuera empieza a jugar con los animales del circo.

A mi este juego si me parece muy divertido y único pero no debe conocerlo ni dios, por cosas del compra venta acabe con dos copias y tuve una a la venta unos cuantos meses a precio de saldo y nadie le hizo ningún caso.

¡Dios! Clash of the Gladiators. Éste lo compré hace unos meses por recomendación de un insigne forero (Neiban) muy fan de Knizia. Una auténtica rareza, como dices, porque es un "ameritrash" puro y duro de darse de hostias en la arena aunque con detalles muy kniziescos. Aún no lo he probado, pero pinta a juego desenfadado para echarse unas buenas risas. Tras comprarlo de segunda mano a un precio razonable, encontré una copia en una tienda de Madrid, en la sección de saldos y a precio de derribo, y me estuve pensando muy mucho tener una segunda copia por lo raro que es. Deseando jugarlo con el grupo adecuado.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2023, 06:38:04 »

Decathlon. Un push your luck de dados muy majo que se puede jugar de 1+ jugadores.

Para ser precisos: Knizia's Decathlon
Es un juego dados muy del estilo Knizia. Sencillo, divertido, que engancha tras la primera partida, sin grandes pretensiones. Recomendado probar en solitario, no tan interesante con más gente.
Pues yo en modo fiesta haciendo equipos, y haciendo como miniolimpiada nos funcionó, pero claro puro party de azar, pero míticas tiradas por conseguir medallas.