logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24512 veces)

Thunderchild

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #90 en: 29 de Julio de 2017, 15:53:05 »
80€ por este juego es un atraco a mano armada. No me vale el argumento de que en tiendas online está más barato, ya que si el juego costase 60€ en online os costaría sobre los 50-40€, por lo que al final es lo mismo.

80€ es lo que pagabas, en su epoca, por un juego repleto de miniaturas como Starcraft o Guerra del Anillo... Ahora por ¿Cuantas? ¿10? ¿20? minis que no son nada del otro mundo estas pagando casi lo mismo.

adris

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #91 en: 29 de Julio de 2017, 16:23:00 »
80€ por este juego es un atraco a mano armada. No me vale el argumento de que en tiendas online está más barato, ya que si el juego costase 60€ en online os costaría sobre los 50-40€, por lo que al final es lo mismo.

80€ es lo que pagabas, en su epoca, por un juego repleto de miniaturas como Starcraft o Guerra del Anillo... Ahora por ¿Cuantas? ¿10? ¿20? minis que no son nada del otro mundo estas pagando casi lo mismo.

Y por qué no te vale el argumento? Si lo encuentras online por 65

Yo que llevo toda mi vida jugando a videojuegos no lo veo tan sangrante. Un videojuego te cuesta eso y es un disco bluray y ya. Ni siquiera llevan instrucciones.

Además mira lo que cuestan los típicos juegos de MB como el scatergories, tabú etc... No llevan apenas nada y ya te clavan 50 pavos.

Que podían ser más baratos? Pues sí, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Que me digas que es un atraco el Mansiones 2 edición a 100€ (que online son 80) pues sí, pero 65...

Si ya cualquier euro te cuesta 50.

Thunderchild

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #92 en: 29 de Julio de 2017, 16:26:37 »
80€ por este juego es un atraco a mano armada. No me vale el argumento de que en tiendas online está más barato, ya que si el juego costase 60€ en online os costaría sobre los 50-40€, por lo que al final es lo mismo.

80€ es lo que pagabas, en su epoca, por un juego repleto de miniaturas como Starcraft o Guerra del Anillo... Ahora por ¿Cuantas? ¿10? ¿20? minis que no son nada del otro mundo estas pagando casi lo mismo.

Y por qué no te vale el argumento? Si lo encuentras online por 65

Yo que llevo toda mi vida jugando a videojuegos no lo veo tan sangrante. Un videojuego te cuesta eso y es un disco bluray y ya. Ni siquiera llevan instrucciones.

Además mira lo que cuestan los típicos juegos de MB como el scatergories, tabú etc... No llevan apenas nada y ya te clavan 50 pavos.

Que podían ser más baratos? Pues sí, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Que me digas que es un atraco el Mansiones 2 edición a 100€ (que online son 80) pues sí, pero 65...

Si ya cualquier euro te cuesta 50.

Es que 65 no es su precio, es el precio al que decide vendertelo la tienda online, su precio es 80€.

Si el juego costase 60€, a ti por comparlo online te hubiera costado sobre los 40€... ¿Ves ahora la diferencia?

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #93 en: 29 de Julio de 2017, 17:21:02 »
Chicos más allá de lo que cuesta... si un juego es bueno no creo que haya un problema pagar 80. Pero si es un truño como algunos juegos que madre mia...  yo creo que con eso del kickstarter si el primer efecto es vender mas juegos de mesa si los que salen son truños... con el tiempo eso del kickstarter no le va a hacer bien al mundillo de los juegos de mesa.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #94 en: 29 de Julio de 2017, 17:48:07 »

El juego han comentado que es un cruce entre Lords of Waterdeep (juego que me gusta) y el Blood Rage (juego que me tienta, pero que no he probado, y algo de mala crítica tiene) Bajo esa premisa, pues si el juego costara 40 ni me lo pienso, por que opino que el LoW es un buen juego, entretenido y que sale fácil a mesa, pero ya, nada más... hay que espaciarlo para que no se queme y como mínino que seamos 4 jugadores para que brille, a 2-3 no funciona, a 4 genial y a 5 si hay algún jugador algo lento pues hay entre-turnos y es un juego facilón.

Con éste, pues tengo que leer más impresiones, de gente disintinta para que suelte mi pasta, que es finita y que tengo muuuuuchas otras cosas en el punto de mira y otras muuuuuchas en casa que ni he podido estrenar. Y si es bueno, como han dicho ya, me da igual cual sea el precio del juego.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #95 en: 30 de Julio de 2017, 02:18:18 »
Vale hemos acabado hace 15 minutos de jugar. Y tengo que decir que el juego a mi grupo le ha encantado. Por lo que me concierne es un buen juego, muy facil de jugary explicar... no lo veo para nada complejo y la duración me ha parecido buena.... hemos jugado a 4 y habrá durado un poco más de una hora  y media... con explicación y todo (y estábamos cansados porque hemos empezado a casi las 12 de la noche después de un Puerto Rico a 5!).
Lo bueno del juego más allá de la mecanica bastante sencilla son las acciones de las cartas Trabajos y de algunos Aliados que putean bastante y crean una dinámica de puteo que mola.

Por lo que me concierne este juego no se va al hilo de venta y se queda en casita.

Por otra parte nos han surgido 3 dudas a ver si me podéis ayudar:

1. La carta de Trabajo que dice "Retira una de tus figuras de la ciudad y vuelve a jugarla inmediatamente"... ¿se puede usar con miniatura tiroteadas?
2. La carta de Trabajo que dice "Coacciona la tapadera de un negocio cualquiera (incluso si tiene un Gánster" ¿tengo que desplazar un gánster de los míos para realizar la acción? (creo que no  pero lo pregunto para salir de dudas).
3. ¿Puedo no realizar la acción de una carta de Trabajo que logro pagar y solo recibir el dinero que me indica?

Gracias chicos, según mi opinión si alguien lo ha comprado no os va a decepcionar. Y esta para mi es la demostración que solo leer las reglas no es suficiente para conocer como es un juego.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #96 en: 30 de Julio de 2017, 09:05:30 »
Vale hemos acabado hace 15 minutos de jugar. Y tengo que decir que el juego a mi grupo le ha encantado. Por lo que me concierne es un buen juego, muy facil de jugary explicar... no lo veo para nada complejo y la duración me ha parecido buena.... hemos jugado a 4 y habrá durado un poco más de una hora  y media... con explicación y todo (y estábamos cansados porque hemos empezado a casi las 12 de la noche después de un Puerto Rico a 5!).
Lo bueno del juego más allá de la mecanica bastante sencilla son las acciones de las cartas Trabajos y de algunos Aliados que putean bastante y crean una dinámica de puteo que mola.

Por lo que me concierne este juego no se va al hilo de venta y se queda en casita.

Por otra parte nos han surgido 3 dudas a ver si me podéis ayudar:

1. La carta de Trabajo que dice "Retira una de tus figuras de la ciudad y vuelve a jugarla inmediatamente"... ¿se puede usar con miniatura tiroteadas?
2. La carta de Trabajo que dice "Coacciona la tapadera de un negocio cualquiera (incluso si tiene un Gánster" ¿tengo que desplazar un gánster de los míos para realizar la acción? (creo que no  pero lo pregunto para salir de dudas).
3. ¿Puedo no realizar la acción de una carta de Trabajo que logro pagar y solo recibir el dinero que me indica?

Gracias chicos, según mi opinión si alguien lo ha comprado no os va a decepcionar. Y esta para mi es la demostración que solo leer las reglas no es suficiente para conocer como es un juego.

1. En el manual ya pone que "bajo ningún concepto" puedes coger los personajes tiroteados hasta que llegue el entreacto. O sea, que no.

2. No, solo recoger el beneficio pero no desplazas ningún gàngster.

3. Pues no recuerdo haber leído nada al respecto. Me sumo a la duda aunque yo he jugado a que hay que hacerlo todo.

soyyorch

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #97 en: 30 de Julio de 2017, 11:24:48 »
Ayer lo estrenamos,  primera partida a 4 jugadores y a todos nos gustó mucho.
Se explica muy rápido y se empieza a jugar enseguida. Es verdad que es un Euro, pero con mucha interacción entre jugadores.
Sobre lo que cuesta, no me importa pagar 65 € por un juego con esa estética teniendo en cuenta que otro con cubitos y tokens ya te cuesta unos 50 € últimamente. Pero sobre todo, no me importa pagarlo si nos gusta y va a salir a mesa a menudo, como parece que va a ocurrir.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #98 en: 30 de Julio de 2017, 11:37:43 »
Si podemos poner las impresiones del juego en el hilo de que os parece que ya se ha abierto y las dudas en un hilo que se puede abrir, seguro que todo queda más ordenado y facilitará la búsqueda de información a todo el mundo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #99 en: 30 de Julio de 2017, 12:10:09 »
Ok voy a poner las impresiones en el hilo correcto y las preguntas vuelvo a hacerlas porque tengo dudas de la respuesta del compañero... gracias!

Thunderchild

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #100 en: 30 de Julio de 2017, 12:21:06 »
80€ por este juego es un atraco a mano armada. No me vale el argumento de que en tiendas online está más barato, ya que si el juego costase 60€ en online os costaría sobre los 50-40€, por lo que al final es lo mismo.

Lo de siempre... EDGE inflando los precios 20-30€ por encima del valor que debería tener. No lo toco ni con un palo de shelfie.

La culpa no es de Edge, es de Cool Mini or Not que son los que ponen el precio.

Thunderchild

Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #101 en: 30 de Julio de 2017, 13:12:26 »
80€ por este juego es un atraco a mano armada. No me vale el argumento de que en tiendas online está más barato, ya que si el juego costase 60€ en online os costaría sobre los 50-40€, por lo que al final es lo mismo.

Lo de siempre... EDGE inflando los precios 20-30€ por encima del valor que debería tener. No lo toco ni con un palo de shelfie.

La culpa no es de Edge, es de Cool Mini or Not que son los que ponen el precio.

EDGE son SIEMPRE unos careros, con CMON o sin CMON de por medio.

Edge no edita juegos, los licencia. Culparlos a ellos es absurdo, a elllos les ponen los precios, no deciden ellos subirlos ni nada por el estilo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #102 en: 30 de Julio de 2017, 17:08:02 »
A mi si el juego es bueno "no me importa" pagarlo. Y lo entrecomillo porque eso no significa que me parezca un precio adecuado.

Hay que tener en cuenta dos cosas en las que seguramente haya influido la licencia de El Padrino.

1) El precio. Es el juego oficial de El Padrino. Muchos de los que nos encanta la película lo pedimos prácticamente a ciegas. Puedes cobrar un poco más porque tienes una licencia que es un reclamo maravilloso en sí misma.

2) El tipo de juego. Interesa de forma especial que sea un juego sencillo, accesible, fácil de desplegar, vistoso y para todos los públicos. Con una licencia así se trata de llegar al máximo público posible. De llevarlo a FNAC o El Corte Inglés y vender copias a tutiplen... y eso con un juego más complejo o más largo (se me ocurre ahora mismo Starcraft El Juego de Tablero, por ejemplo) se hace bastante complicado.

Todo esto no quiere decir, ni mucho menos, que el juego tenga que ser malo (yo lo probaré la semana que viene y decidiré) pero desde luego no es el tipo de juego de gangsters diplomático, tenso, traidor y profundamente temático que podríamos esperar tras haber visto la obra de Coppola.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #103 en: 30 de Julio de 2017, 17:09:51 »
La cuestión principal es, si al final el juego gusta y, sobretodo, que salga a mesa, en ese caso, los 80 euros estarán amortizado de sobra. 8)
« Última modificación: 30 de Julio de 2017, 17:12:08 por Ben »

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« Respuesta #104 en: 30 de Julio de 2017, 18:08:53 »
Yo creo que no sea dificil saber si el juego va a gustar o no. Te gusta Caos en el viejo mundo? Te gusta Lords of Waterdeep? Ese juego te va a gustar. Añade alguna mecanica supernueva que lo hace unico en su genero? NO.
Si te mola la peli compralo, pero no te esperes un ameritrash porque es un euro. Pero un euro bueno para introducir a los juegos de mesa dificultad parecida a Lord of Waterdeep y a mesa sale seguro si te molan estos juegos.