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mulko

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2017, 08:25:40 »


MegaMetroCity utiliza dados de 10 caras. Uno de nuestros propósitos es no utilizar dados personalizados, por lo que podrás utilizar tus dados de diez caras que tengas por casa y/o los de MegaMetroCity para cualquier otro juego en los que te vengan bien.

Estos dados no son tan conocidos como nos gustaría. Así que vamos a hacer un pequeño apunte. En los dados de diez de caras el 0 es el 10, por lo que la tirada más baja que puedes obtener es un 1 y la más alta un 0.

En juego debes igualar o superar siempre un valor predeterminado para tener éxito, es decir si te piden un 7+ debes obtener un 7, 8, 9 o 0 en el dado. Por poner un ejemplo, un Héroe con un atributo de Pelea de 8+, debe obtener en una tirada un 8, 9 o 0 para que su ataque tenga éxito.


Os dejo una imagen del prototipo y la pequeña entrada de hoy, sobre los dados que utiliza el juego.

mulko

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2017, 08:10:33 »


Aquí os dejo una nueva pieza de tablero y una pequeña historia relacionada con ella.

El incidente No Zilla

Volvemos al tema de las malas decisiones que se toman debido a la avaricia y falta de escrúpulos. Es ya de dominio público que las megacorporaciones cuentan con laboratorios secretos por toda la ciudad. En ellos tienen total libertad para experimentar sin tapujos, sin importar las consecuencias. Esta circunstancia ha proporcionado grandes avances en la ciencia, pero también ha causado algunos problemas. Cuestión que aprovechan los hippies para escupir su discurso sobre los derechos fundamentales, los derechos de los animales y bla, bla, bla.

El mayor problema que produjeron, literalmente, fue el incidente conocido como No Zilla. Un día cómo otro cualquiera un lagarto gigante emergió de las cloacas destrozando todo a su paso. En su camino hacia el mar destrozó parte de la ciudad. Lo que más se recuerda es cómo el monstruo cubrió de excrementos el congreso. Poesía en estado puro.

Cómo es normal en muchos de los barrios aún no se han llevado a cabo los arreglos pertinentes. Cómo podéis ver en esta imagen.

http://megametrocity.es/?p=401

Espero que os guste.

tarod83

Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2017, 11:39:19 »
Os estáis tomando el tema temático/accesorio al juego muy en serio y con constancia. Profesionalidad así y confianza en el producto es lo que le ha faltado a los últimos fracasos sonados de juegos autóctonos en sus campañas de crowdfunding.

Solo por esto ya me habéis interesado en vuestro proyecto (aparte de que la temática me toque la patata ochentera xD).

mulko

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2017, 14:16:43 »
Os estáis tomando el tema temático/accesorio al juego muy en serio y con constancia. Profesionalidad así y confianza en el producto es lo que le ha faltado a los últimos fracasos sonados de juegos autóctonos en sus campañas de crowdfunding.

Solo por esto ya me habéis interesado en vuestro proyecto (aparte de que la temática me toque la patata ochentera xD).

Muchas gracias por tus palabras. Esperamos coger carrerilla según se acerque el crowdfunding, aún queda mucho trabajo por delante.  ;D

sabometal

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #49 en: 26 de Mayo de 2017, 07:33:01 »

En juego debes igualar o superar siempre un valor predeterminado para tener éxito, es decir si te piden un 7+ debes obtener un 7, 8, 9 o 0 en el dado. Por poner un ejemplo, un Héroe con un atributo de Pelea de 8+, debe obtener en una tirada un 8, 9 o 0 para que su ataque tenga éxito.


Esto me parece un enfoque desacertado. Porque si subes nivel o consigues objetos que mejoren una característica tuya (por ejemplo "Pelea") en dichos objetos o subidas lo que vendrá impreso es un "-1" o un "-2". Esto me parece que lo hace un poco anticlimatico, por eso la mayoria de juegos suelen hacerlo al reves, que el resultado que tienes que sacar para superar la prueba , sea MENOR que tu atributo actual en lugar de MAYOR. Se que es solo un detallito sin importancia, y simplemente es acostumbrarse a que vuestra regla es así, pero yo lo expongo como opinión por si alguno mas la comparte
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

mulko

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo de 2017, 09:02:31 »

En juego debes igualar o superar siempre un valor predeterminado para tener éxito, es decir si te piden un 7+ debes obtener un 7, 8, 9 o 0 en el dado. Por poner un ejemplo, un Héroe con un atributo de Pelea de 8+, debe obtener en una tirada un 8, 9 o 0 para que su ataque tenga éxito.

Esto me parece un enfoque desacertado. Porque si subes nivel o consigues objetos que mejoren una característica tuya (por ejemplo "Pelea") en dichos objetos o subidas lo que vendrá impreso es un "-1" o un "-2". Esto me parece que lo hace un poco anticlimatico, por eso la mayoria de juegos suelen hacerlo al reves, que el resultado que tienes que sacar para superar la prueba , sea MENOR que tu atributo actual en lugar de MAYOR. Se que es solo un detallito sin importancia, y simplemente es acostumbrarse a que vuestra regla es así, pero yo lo expongo como opinión por si alguno mas la comparte

Buenas! Esto es algo que estuvimos dirimiendo desde el principio del desarrollo teniendo estas dos opciones encima de la mesa. Por un lado tenemos un atributo que te dice que dificultad debes superar para tener exito, esto se traduce en 8+, 7+ o lo que toque. Si se modifica, te da el siguiente valor, no tienes que hacer el calculo. Y llevas razón que es algo anti intuitivo que un atributo sea menor cuanto mejor sea. Pero con ello en mesa hemos creído que es más intuitivo y da mejor sensación el querer sacar el resultado más alto.

Al final tuvimos que decidirnos por una de estas dos opciones.

mulko

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2017, 10:44:31 »
Por cierto, nos alegramos de poder confirmar que estaremos los días 7 y 8 de Octubre en RetroBadajoz. Evento sobre el mundo Retro y Vintage, dónde además podréis encontrar videojuegos, música, cine… Durante estos dos días daremos caña a MegaMetroCity sin compasión. Pinchando en la imagen podréis acceder a toda la información sobre el evento.

Os esperamos con los dados en la mano.


mulko

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2017, 07:45:01 »


Productos peligrosos (II) Air Jump

Otro de los errores más sonados de los últimos años fue el de las zapatillas deportivas “Air Jump”. Los ingenieros creyeron que iban a revolucionar el mundo con sus avances, pero las presiones de los accionistas por poner a la venta el producto acabó en desastre.

Las Air Jump son unas deportivas capaces de hacerte saltar distancias increíbles. Debido a unos pequeños fallos de diseño algunas de las zapatillas comenzaron a explotar, dejando un rastro de personas tullidas durante las primeras semanas en la que se pusieron a la venta. Las que no explotaban, en su aterrizaje creaban una onda expansiva que golpeaba a todo el que estuviera cerca como si se tratara de una granada antidisturbios. Con todo esto las zapatillas tuvieron que retirarse de los comercios.

Aún se pueden conseguir algunas de estas zapatillas en el mercado negro.

mulko

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #53 en: 01 de Junio de 2017, 07:56:45 »


Jack McClain

El hijo mayor de los McClain siempre fue un tipo serio. Ya desde niño era reservado y tranquilo, de encontrar problemas ya se ocupaba su hermano. Aunque el barrio donde creció no era tan peligroso como es actualmente tampoco se podía decir que era un sitio seguro. Jack tenía que pelear habitualmente, muchas veces por defender a alguien más débil, otras tantas por evitar una paliza a su hermano pequeño Travis. Los hermanos McClain ya eran conocidos en el barrio desde pequeños.

Su vida cambió pocos años después de entrar en la adolescencia. Después de un duro día de faltar al instituto, jugar a las recreativas y escupir a los coches desde el puente, llegaban a casa exhaustos. Nada más entrar por la puerta notaron que algo iba mal. Descubrieron a un montón de policías, compañeros de su padre, zurrándole de lo lindo mientras otros forcejeaban con su madre. La puerta se cerró detrás de ellos al mismo tiempo que dos gorilas les dejaban sin aire de un solo golpe.

Los muy animales decidieron lanzar a Jack por la ventana mientras su familia miraba. Su padre, desbordado por la furia consiguió zafarse de sus compañeros y alcanzar a Jack en pleno vuelo. Protegiéndolo con su propio cuerpo consiguió que Jack sobreviviera a la caída, aunque su padre no tuvo tanta suerte.

Jack despertó después de dos semanas en coma, en un hospital de mala muerte, con su hermano durmiendo en el suelo. Travis no abandonó la habitación en ningún momento. Una vez recuperado, los hermanos decidieron hacerse lo más fuertes posible, fueron de gimnasio en gimnasio entrenando y derrotando a todos los supuestos maestros de artes marciales de la ciudad. Cuando creyeron que no había nadie les podía hacer frente, apareció en su vida el maestro Pat. Logro vencer a los dos hermanos a la vez y sin esfuerzo.

A partir de entonces siguieron al maestro por todo el país aprendiendo todo lo posible. Unos años después, su viaje les llevó de vuelta a MegaMetroCity.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2017, 15:11:32 por mulko »

tarod83

Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #54 en: 01 de Junio de 2017, 10:53:14 »
¿Algún comentario sobre el KS que hay actualmente con temática parecida a la vuestra? No pongo link para no hacer publi pero se puede encontrar fácilmente.

Diferencias, necesidad o no de ambos en la ludoteca o algo que nos haga decantarnos/esperar por uno u otro...

Asherlar

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2017, 13:40:10 »
¿Algún comentario sobre el KS que hay actualmente con temática parecida a la vuestra? No pongo link para no hacer publi pero se puede encontrar fácilmente.

Diferencias, necesidad o no de ambos en la ludoteca o algo que nos haga decantarnos/esperar por uno u otro...
El que está actualmente en KS tiene papeletas para ser otro Dragon Tides , con los problemas que tuvo aquel crowdfunding (creo que ni entregaron) y lo pocho que resultó el juego...

Por otra parte, Megametrocity tiene espíritu de verdadero homenaje a los beat'em up de los 80-90, el otro es más genérico y transmite menos (o ninguna) nostalgia (en mi opinión, vaya).

mulko

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2017, 16:40:42 »
¿Algún comentario sobre el KS que hay actualmente con temática parecida a la vuestra? No pongo link para no hacer publi pero se puede encontrar fácilmente.

Diferencias, necesidad o no de ambos en la ludoteca o algo que nos haga decantarnos/esperar por uno u otro...

Buenas! No nos vamos a molestar por poner un enlace a lo que sea, cuanto mas aportes mejor. Aquí esta el enlace al juego Street Masters. https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/street-masters-rise-of-the-kingdom?lang=es

Es un juego con muy buena pinta la verdad.

Pero voy al lio. Voy a describir algo las reglas de MegaMetroCity para que puedas ver algunas de las diferencias, ya que los puntos en común saltan a la vista.

Lo primero a tener en cuenta es el tablero. MegaMetroCity cuenta con un tablero modular por el que los Héroes deben ir avanzando, literalmente. Con esto intentamos transmitir el espíritu de aquellos grandes juegos lo máximo posible. Con esta idea se ha creado una mecánica para ello. El tablero en juego no ocupara demasiado.

Otra de las características que tiene MegaMetroCity es el crecimiento de los Héroes. Los jugadores podrán elegir de que manera quieren desarrollar al Héroe. Cada Héroe cuenta con una base diferente además de una técnica especial individual, pero aún así los jugadores pueden elegir diferentes maneras de mejora.

El juego utiliza dados de 10 caras y son los jugadores quienes toman las decisiones de las acciones de cada Héroe en el momento.

Los Macarras, que son los enemigos del juego, aparecen cada turno para poner en aprietos a los jugadores y es un sistema de inteligencia artificial quien se ocupa de decidir como actúan en cada momento.

Se podría decir que son juegos que bebiendo del mismo tema se han planteado de maneras diferentes. Las miniaturas diría que son compatibles, serán del mismo tamaño.

Estamos trabajando para poder tener un vídeo aunque sea de mecánicas básicas lo antes posible. Tenemos un proto presentable casi listo.

Espero que el tocho te haya ayudado en algo.


Satanuco

Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #57 en: 01 de Junio de 2017, 17:56:45 »
Yo el del KS lo veo más rollo street figthter que Final Fight. Seguid con los aportes del juego me gusta lo que vais sacando. Seguid así
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franthic3

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Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2017, 09:14:58 »

Los Macarras, que son los enemigos del juego, aparecen cada turno para poner en aprietos a los jugadores y es un sistema de inteligencia artificial quien se ocupa de decidir como actúan en cada momento.


Ya solo con poner "Los Macarras" le entran a uno ganas de entrar al trapo en el juego.

Quizá no vaya mucho dentro de las mecánicas, pero ¿habéis pensado la posibilidad de añadir entre fase y fase algo tipo destruir coches como bonus que había en el final fight, a modo de guiño? Ya sé que atizarle a un coche en un juego de mesa no debe tener mucho sentido, pero tenía su gracia en el videojuego.

tarod83

Re:MegaMetroCity, Kickstarter en 2017
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2017, 12:11:33 »
¿Algún comentario sobre el KS que hay actualmente con temática parecida a la vuestra? No pongo link para no hacer publi pero se puede encontrar fácilmente.

Diferencias, necesidad o no de ambos en la ludoteca o algo que nos haga decantarnos/esperar por uno u otro...

Buenas! No nos vamos a molestar por poner un enlace a lo que sea, cuanto mas aportes mejor. Aquí esta el enlace al juego Street Masters. https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/street-masters-rise-of-the-kingdom?lang=es

Es un juego con muy buena pinta la verdad.

Pero voy al lio. Voy a describir algo las reglas de MegaMetroCity para que puedas ver algunas de las diferencias, ya que los puntos en común saltan a la vista.

Lo primero a tener en cuenta es el tablero. MegaMetroCity cuenta con un tablero modular por el que los Héroes deben ir avanzando, literalmente. Con esto intentamos transmitir el espíritu de aquellos grandes juegos lo máximo posible. Con esta idea se ha creado una mecánica para ello. El tablero en juego no ocupara demasiado.

Otra de las características que tiene MegaMetroCity es el crecimiento de los Héroes. Los jugadores podrán elegir de que manera quieren desarrollar al Héroe. Cada Héroe cuenta con una base diferente además de una técnica especial individual, pero aún así los jugadores pueden elegir diferentes maneras de mejora.

El juego utiliza dados de 10 caras y son los jugadores quienes toman las decisiones de las acciones de cada Héroe en el momento.

Los Macarras, que son los enemigos del juego, aparecen cada turno para poner en aprietos a los jugadores y es un sistema de inteligencia artificial quien se ocupa de decidir como actúan en cada momento.

Se podría decir que son juegos que bebiendo del mismo tema se han planteado de maneras diferentes. Las miniaturas diría que son compatibles, serán del mismo tamaño.

Estamos trabajando para poder tener un vídeo aunque sea de mecánicas básicas lo antes posible. Tenemos un proto presentable casi listo.

Espero que el tocho te haya ayudado en algo.

Pues sí, me ha quedado más claro, gracias por tomarte el tiempo de responder. Estaremos atentos a ese vídeo. ¡A seguir así!