Os estáis tomando el tema temático/accesorio al juego muy en serio y con constancia. Profesionalidad así y confianza en el producto es lo que le ha faltado a los últimos fracasos sonados de juegos autóctonos en sus campañas de crowdfunding.Solo por esto ya me habéis interesado en vuestro proyecto (aparte de que la temática me toque la patata ochentera xD).
En juego debes igualar o superar siempre un valor predeterminado para tener éxito, es decir si te piden un 7+ debes obtener un 7, 8, 9 o 0 en el dado. Por poner un ejemplo, un Héroe con un atributo de Pelea de 8+, debe obtener en una tirada un 8, 9 o 0 para que su ataque tenga éxito.
Cita de: mulko en 22 de Mayo de 2017, 08:25:40 En juego debes igualar o superar siempre un valor predeterminado para tener éxito, es decir si te piden un 7+ debes obtener un 7, 8, 9 o 0 en el dado. Por poner un ejemplo, un Héroe con un atributo de Pelea de 8+, debe obtener en una tirada un 8, 9 o 0 para que su ataque tenga éxito.Esto me parece un enfoque desacertado. Porque si subes nivel o consigues objetos que mejoren una característica tuya (por ejemplo "Pelea") en dichos objetos o subidas lo que vendrá impreso es un "-1" o un "-2". Esto me parece que lo hace un poco anticlimatico, por eso la mayoria de juegos suelen hacerlo al reves, que el resultado que tienes que sacar para superar la prueba , sea MENOR que tu atributo actual en lugar de MAYOR. Se que es solo un detallito sin importancia, y simplemente es acostumbrarse a que vuestra regla es así, pero yo lo expongo como opinión por si alguno mas la comparte
¿Algún comentario sobre el KS que hay actualmente con temática parecida a la vuestra? No pongo link para no hacer publi pero se puede encontrar fácilmente.Diferencias, necesidad o no de ambos en la ludoteca o algo que nos haga decantarnos/esperar por uno u otro...
Los Macarras, que son los enemigos del juego, aparecen cada turno para poner en aprietos a los jugadores y es un sistema de inteligencia artificial quien se ocupa de decidir como actúan en cada momento.
Cita de: tarod83 en 01 de Junio de 2017, 10:53:14 ¿Algún comentario sobre el KS que hay actualmente con temática parecida a la vuestra? No pongo link para no hacer publi pero se puede encontrar fácilmente.Diferencias, necesidad o no de ambos en la ludoteca o algo que nos haga decantarnos/esperar por uno u otro...Buenas! No nos vamos a molestar por poner un enlace a lo que sea, cuanto mas aportes mejor. Aquí esta el enlace al juego Street Masters. https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/street-masters-rise-of-the-kingdom?lang=esEs un juego con muy buena pinta la verdad.Pero voy al lio. Voy a describir algo las reglas de MegaMetroCity para que puedas ver algunas de las diferencias, ya que los puntos en común saltan a la vista.Lo primero a tener en cuenta es el tablero. MegaMetroCity cuenta con un tablero modular por el que los Héroes deben ir avanzando, literalmente. Con esto intentamos transmitir el espíritu de aquellos grandes juegos lo máximo posible. Con esta idea se ha creado una mecánica para ello. El tablero en juego no ocupara demasiado.Otra de las características que tiene MegaMetroCity es el crecimiento de los Héroes. Los jugadores podrán elegir de que manera quieren desarrollar al Héroe. Cada Héroe cuenta con una base diferente además de una técnica especial individual, pero aún así los jugadores pueden elegir diferentes maneras de mejora.El juego utiliza dados de 10 caras y son los jugadores quienes toman las decisiones de las acciones de cada Héroe en el momento.Los Macarras, que son los enemigos del juego, aparecen cada turno para poner en aprietos a los jugadores y es un sistema de inteligencia artificial quien se ocupa de decidir como actúan en cada momento.Se podría decir que son juegos que bebiendo del mismo tema se han planteado de maneras diferentes. Las miniaturas diría que son compatibles, serán del mismo tamaño.Estamos trabajando para poder tener un vídeo aunque sea de mecánicas básicas lo antes posible. Tenemos un proto presentable casi listo.Espero que el tocho te haya ayudado en algo.