logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17687 veces)

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #90 en: 09 de Mayo de 2017, 16:37:30 »
Seguro que por algún motivo que no tengo claro, hace más ilusión tener un bebé "sangre de tu sangre", aunque a mí me importa más bien poco esa herencia genética. Como mucho para tener una idea de eso que te preguntan de vez en cuando de "hay antecedentes en su familia"?

Es comprensible que el "nuevo bebé" sea realmente un bebé y no un niño relativamente mayorcito, aunque seguro que cuando entraron en la lista de espera no eran tan mayores. Pero si tienes que esperar seis años a que evalúen si eres apto para la paternidad... pues tu situación seguro que ya ha cambiado. Hay que hacer una planificación de cojones como quieras meterte en esos asuntos. Pero bueno, eso ya es meterse en otro tema que no es el de vientres de alquiler, tampoco quiero desviarme demasiado.

Entiendo las objeciones a lo de mercantilizar. Veo un fallo en una comparación, la de que no es un derecho tener hijos. Pero no se trata de legislar sobre quien quiere el hijo, sino sobre quien alquila su vientre.

Es complicado, porque parece que se están vendiendo seres humanos. Y seguro que hay problemas, como que salga "defectuoso" y el comprador lo quiera "devolver a fábrica". Por eso tiene que meterse el estado por el medio. Según mi punto de vista, sería como si el "comprador" a todos los efectos fuera padre/madre del bebé. No importa cómo salga, tiene que hacerse responsable en los mismos términos que si fuera suyo.

Parece que defiendo la idea de que se puede traficar con personas, pero me parece la forma más clara de explicar por qué debería regularse y no prohibirse.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #91 en: 09 de Mayo de 2017, 16:39:19 »
¿Para cuándo una Central Engendradora Asturiana?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #92 en: 09 de Mayo de 2017, 16:55:55 »
La diferencia es que el aborto no se quiere mercantilizar, los vientres si.

La maternidad subrogada es otra forma más de explotación hacía la mujer obrera claro, a las de las elites no les verás poniendo su útero a cambio de dinero, porque no lo necesitan.

A parte de que están exigiendo algo como un derecho, cuando es un deseo. Tener hijos no es un derecho, es un deseo. Hoy en día con la cantidad de infancia que se muere de hambre que necesita una vida digna, que esto SI es un derecho, personas que ya viven en este mundo pero eso a los que quieren ser  padres les da igual, porque no solo quieren ser padres quieren que se les parezca que es narcisista que te cagas.

Es similar a que se quiera eliminar la cria masiva de perros para que la gente los compre, y se hacen campañas para adoptar a los que están en las perreras.

Ya sabeis no compres, adopta.
Y qué problema hay en que una mujer decida alquilar su vientre para obtener un beneficio económico en lugar de trabajar?

No hace falta que me respondas, con lo de "explotación de la mujer trabajadora" me quedan claros tus argumentos. Prohibamos, que eso es muy de obreros.

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #93 en: 09 de Mayo de 2017, 16:56:28 »
Seguro que por algún motivo que no tengo claro,

Se llama "impulso biológico". Es la tendencia natural de todos los seres vivos a pasar su herencia genética.

Es complicado, porque parece que se están vendiendo seres humanos. Y seguro que hay problemas, como que salga "defectuoso" y el comprador lo quiera "devolver a fábrica". Por eso tiene que meterse el estado por el medio. Según mi punto de vista, sería como si el "comprador" a todos los efectos fuera padre/madre del bebé. No importa cómo salga, tiene que hacerse responsable en los mismos términos que si fuera suyo.

Eso pasa necesariamente cuando los hijos llegan a la adolescencia. Te vuelves loco buscando el ticket de compra. 

Ahora en serio, la cosa es que la subrogación no implica en ningún caso una acción de compra-venta. No cambia de manos ningún bien. El acto económico es la contratación del servicio de gestación de un embrión concebido por los contratantes. No media acción de compra porque no cambia de manos la propiedad de nada. La mujer sigue siendo la "propietaria" de su útero, mientras que el bebé no es un objeto jurídico sino una persona, y ninguna legislación contemporánea reconoce la propiedad de una persona por otra.

El problema en España es que la ley identifica como una única persona a la gestante y a la madre biológica del bebé, ya que cuando se redactó la ley actual la posibilidad de la gestación subrogada no se contemplaba. Las revisiones posteriores se han opuesto a cambiar la norma, sobre todo por la presión de la Conferencia Episcopal sobre los gobiernos del PP y del PSOE.

Parece que defiendo la idea de que se puede traficar con personas, pero me parece la forma más clara de explicar por qué debería regularse y no prohibirse.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #94 en: 09 de Mayo de 2017, 16:59:01 »
¿Para cuándo una Central Engendradora Asturiana?
Seguro que ya la hay, pero descentralizada. No me meto mucho en mundos tan sórdidos, pero sólo hay que ver el tema de los bebés robados. La "gente de bien" compraba los bebés. Eso sí, el beneficio ni siquiera se lo llevaba la madre biológica, pero está bastante claro que alguien sacaba tajada.

¿Realmente podemos creer que no existe algo de ese estilo hoy en día?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #95 en: 09 de Mayo de 2017, 17:04:13 »
¿Para cuándo una Central Engendradora Asturiana?
Seguro que ya la hay, pero descentralizada. No me meto mucho en mundos tan sórdidos, pero sólo hay que ver el tema de los bebés robados. La "gente de bien" compraba los bebés. Eso sí, el beneficio ni siquiera se lo llevaba la madre biológica, pero está bastante claro que alguien sacaba tajada.

¿Realmente podemos creer que no existe algo de ese estilo hoy en día?

Ví hace un par de meses un programa de televisión (no recuerdo la cadena, quizá la sexta) en el que hablaban de la maternidad subrogada en Europa del Este... tenía cierta similitud a una Central Engendradora, sobre todo por el overbooking en la casa donde vivían todas las embarazadas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #96 en: 09 de Mayo de 2017, 17:09:02 »
¿Para cuándo una Central Engendradora Asturiana?
Seguro que ya la hay, pero descentralizada. No me meto mucho en mundos tan sórdidos, pero sólo hay que ver el tema de los bebés robados. La "gente de bien" compraba los bebés. Eso sí, el beneficio ni siquiera se lo llevaba la madre biológica, pero está bastante claro que alguien sacaba tajada.

¿Realmente podemos creer que no existe algo de ese estilo hoy en día?

Ví hace un par de meses un programa de televisión (no recuerdo la cadena, quizá la sexta) en el que hablaban de la maternidad subrogada en Europa del Este... tenía cierta similitud a una Central Engendradora, sobre todo por el overbooking en la casa donde vivían todas las embarazadas.

Pero eso no invalida el principio en si de la subrogación, lo mismo que los abusos a los becarios no invalida la idea del contrato de prácticas, o las cláusulas suelo el de la contratación de hipotecas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #97 en: 09 de Mayo de 2017, 17:25:20 »
Precisamente la falta de una regulación clara lleva a este tipo de cosas. A que cada uno lo haga como vea mejor y eso no suele dar buen resultado.

Sin haber visto ese documental, ya me imagino una casa de esas de grupos provida en la que se da "protección" a una legión de madres no planificadas. No pasa nada, vosotras tened el nene, que ya nos haremos cargo de él. A las madres, normalmente con pocas luces, se les daría un dinerito mientras el grueso de la pasta va a los bolsillos de... bueno, seguro que se os ocurre alguien apropiado.

Se puede torcer una buena idea de muchas maneras, por eso creo que el estado debería tener un ojo encima de estas cosas y no mirar hacia otro lado. Aunque me temo que también el estado mete la pata en muchas gestiones, como se puede ver en los telediarios.

Como dijeron un poco más arriba, eso no invalida el concepto en sí, es como decir que por haber trabajadores "esclavos" (y lo pongo entre comillas porque también hay esclavos de verdad) debe desaparecer el concepto de trabajador asalariado.


eldibujante

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #98 en: 10 de Mayo de 2017, 09:51:47 »
¿Para cuándo una Central Engendradora Asturiana?
Con Central Lechera Asturiana como proveedora de material genético.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #99 en: 14 de Mayo de 2017, 13:59:28 »

Se llama "impulso biológico". Es la tendencia natural de todos los seres vivos a pasar su herencia genética.

Te puedo asegurar que todos no. A mi no me pasa.

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #100 en: 14 de Mayo de 2017, 14:37:32 »

Se llama "impulso biológico". Es la tendencia natural de todos los seres vivos a pasar su herencia genética.

Te puedo asegurar que todos no. A mi no me pasa.

No exactamente: tu experiencia vital ha racionalizado el no querer tener descendencia, pero cada vez que tienes una erección tu cuerpo te dice que ese impulso no ha desaparecido.  ;)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #101 en: 14 de Mayo de 2017, 15:28:14 »

Se llama "impulso biológico". Es la tendencia natural de todos los seres vivos a pasar su herencia genética.

Te puedo asegurar que todos no. A mi no me pasa.

No exactamente: tu experiencia vital ha racionalizado el no querer tener descendencia, pero cada vez que tienes una erección tu cuerpo te dice que ese impulso no ha desaparecido.  ;)

Un estudio de la Universidad de Albacete ha concluido que los pegamentos, pinturas y plasticos de las minis han debilitado la virilidad del jugon medio. A mayor cantidad de juegos, menor numero de erecciones.

Yo, cuando tengo una erección inoportuna lo soluciono respirando profundamente el cubilete de Stone Age.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #102 en: 14 de Mayo de 2017, 19:13:15 »

Se llama "impulso biológico". Es la tendencia natural de todos los seres vivos a pasar su herencia genética.

Te puedo asegurar que todos no. A mi no me pasa.

No exactamente: tu experiencia vital ha racionalizado el no querer tener descendencia, pero cada vez que tienes una erección tu cuerpo te dice que ese impulso no ha desaparecido.  ;)

Un estudio de la Universidad de Albacete ha concluido que los pegamentos, pinturas y plasticos de las minis han debilitado la virilidad del jugon medio. A mayor cantidad de juegos, menor numero de erecciones.

Yo, cuando tengo una erección inoportuna lo soluciono respirando profundamente el cubilete de Stone Age.

Insensato, eso no tiene solo efecto momentáneo. A estas alturas no te quedará otra que cantar con Daniel Diges aquello de "Algo pequeñito" :)

freebai

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #103 en: 14 de Mayo de 2017, 19:15:23 »
Si los órganos se tienen que DONAR y me parece una barbaridad su mercantilización, por qué motivo me parecería bien mercantilizar un órgano, el útero, que ni tengo??
  ::) ::) ::)

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #104 en: 14 de Mayo de 2017, 19:51:39 »
Si los órganos se tienen que DONAR y me parece una barbaridad su mercantilización, por qué motivo me parecería bien mercantilizar un órgano, el útero, que ni tengo??
  ::) ::) ::)

Claro... es mejor prohibir a las mujeres que quieran hacerlo el poder decidir acerca de su cuerpo libremente. Mejor que sea un hombre quien lo haga ¿Verdad?  :o
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo