logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19807 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2017, 11:20:51 »
Quizás es que me he perdido algo o no estoy bien conectado con el mundo lúdico pero...
... ¿¡Y que ha pasado con otros juegos como Scythe, Star Wars Rebellion o Great Western Trail que no están nominados?!

Hace mucho años que los Spiel des Jahres se centran en juegos familiares. La vocación de estos premios es difundir este hobby al gran público, no a gente 'jugona' ya establecida en el gremio. Por esta razón juegos de 'peso' como los que nombras, hace tiempo que no reciben este premio.
Enjoy the silence

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2017, 11:28:52 »
Quizás es que me he perdido algo o no estoy bien conectado con el mundo lúdico pero...
... ¿¡Y que ha pasado con otros juegos como Scythe, Star Wars Rebellion o Great Western Trail que no están nominados?!

yo apostaria mas bien a tu conexion ocn el mundo ludico  ::) ::)
  ???
Entiendo que quizás son juegos más comerciales pero que El Banquete de Odin o Great Western Trail no estén me parece que le hace un flaco favor a lo que es el mundo de los juegos de mesa.

Te recomiendo escuches la conferencia del creador de los spiel des jahres que hizo en el DAU, veras que precisamente la elección que hicieron de tipo de premio fue l oque hizo despuntar la industria , y que puedas tener juegos como los que dices, porque hay un movimiento económico grande que generan los que no consideras buenos juegos.  ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1378
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2017, 13:50:26 »
De hecho, sorprende que el Terraforming Mars esté nominado al kennerspiel.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Rayito

Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2017, 23:44:16 »
Tiene toda la pinta de que, si no está nominado, no lo gana XD

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2017, 00:10:32 »
Desde que el Villa Paletti ganó el premio en vez de el Puerto Rico se volvieron poco fiables... ???

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2017, 00:23:19 »

Te recomiendo escuches la conferencia del creador de los spiel des jahres que hizo en el DAU, veras que precisamente la elección que hicieron de tipo de premio fue l oque hizo despuntar la industria , y que puedas tener juegos como los que dices, porque hay un movimiento económico grande que generan los que no consideras buenos juegos.  ;)

Lo cierto es que cuando le preguntas a la gente (BGG votaciones universales) los resultados son distintos. ¿por que? Porque una cosa son los buenos juegos y otra los buenos productos comerciales. Pueden tener puntos en común, pero el problema surge cuando a los buenos productos comerciales les llamas buenos juegos. Parecido no es lo mismo.

Cuando dices el mejor juego... , en realidad querían decir el mejor producto comercial dentro de los juegos....

y claro eso siempre ha irritado a los que esperaban encontrar el mejor juego, y no el mejor producto comercial.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2017, 00:25:28 »
¿Hay datos sobre la repercusión del premio en la tirada del juego? ¿Cuánto aumentan las ventas de un ganador?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2017, 00:50:34 »
¿Hay datos sobre la repercusión del premio en la tirada del juego? ¿Cuánto aumentan las ventas de un ganador?

Creo que aumentaban 100 veces sus ventas los juegos por tener el sello rojo.

Con respecto a lo que decía el amigo sobre productos comerciales no creo que sea tan así, si, son juegos más comerciales que van enfocados a funcionar con las familias, juegan a la segura, pero casi siempre son buenos juegos (The game debe ser la excepción en los últimos años).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2017, 00:54:47 »
¿Hay datos sobre la repercusión del premio en la tirada del juego? ¿Cuánto aumentan las ventas de un ganador?

Creo que aumentaban 100 veces sus ventas los juegos por tener el sello rojo.

Con respecto a lo que decía el amigo sobre productos comerciales no creo que sea tan así, si, son juegos más comerciales que van enfocados a funcionar con las familias, juegan a la segura, pero casi siempre son buenos juegos (The game debe ser la excepción en los últimos años).

Decir que son juegos malos sería demasiado, son juegos buenos. El problema es que se venden como el mejor juego del año, y ... se miden muchos más aspectos aparte de ser buen juego, y la mayoría de las veces, jamás coincidiría con la opinión de la gente que juega más de 100 partidas al año (que algo sabrán de juegos también). Son buenos juegos, orientados a un publico determinado. Pero venderlo como "el juego del año" es demasiado pretencioso.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2017, 08:43:27 »

Te recomiendo escuches la conferencia del creador de los spiel des jahres que hizo en el DAU, veras que precisamente la elección que hicieron de tipo de premio fue l oque hizo despuntar la industria , y que puedas tener juegos como los que dices, porque hay un movimiento económico grande que generan los que no consideras buenos juegos.  ;)

Lo cierto es que cuando le preguntas a la gente (BGG votaciones universales) los resultados son distintos. ¿por que? Porque una cosa son los buenos juegos y otra los buenos productos comerciales. Pueden tener puntos en común, pero el problema surge cuando a los buenos productos comerciales les llamas buenos juegos. Parecido no es lo mismo.

Cuando dices el mejor juego... , en realidad querían decir el mejor producto comercial dentro de los juegos....

y claro eso siempre ha irritado a los que esperaban encontrar el mejor juego, y no el mejor producto comercial.

Me has recordado a "cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo.".

Kalamidad presidente,

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2017, 08:46:48 »
Yo sinceramente enfocado a público familiar que es el concepto del spiel des Jahres. Aún no he probado un ganador que piense este juego es malo. Y gracias a que hay mucho familiar acaba teniendo mucho jugon en potencia y acabamos teniendo una industria alemana potente.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2017, 09:56:16 »
¿Hay datos sobre la repercusión del premio en la tirada del juego? ¿Cuánto aumentan las ventas de un ganador?

Hace algunos años leí en la bgg que el ganador del SdJ vendía al menos 100.000 copias, no tengo claro en qué periodo (supongo que en el primer año).
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 09:59:48 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2017, 10:24:19 »
Pues poca broma eso de al menos 100.000 unidades vendidas por tener el sello. Entiendo la importancia de este premio en el mercado aunque a nosotros nos pueda dar un poco igual.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2017, 11:02:23 »
tu solo piensa en las familias mas habituadas a ver juegos de mesa en tiendas... que van a buscar algo y ven el sello de Spiel des Jahres.... eso ya son puntos para esa compra

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Nominados Spiel des Jahres 2017
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2017, 11:20:11 »
De hecho, aún recuerdo cuando ese sello influía directamente en las decisiones de compra de mis primeros juegos. Así, aún conservo juegos que ganaron el Spiel des Jarhes en su día.