logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 172620 veces)

kovain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Que no es por vicio! Que es por necesidá!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #285 en: 07 de Julio de 2018, 02:12:04 »
Hola a todos:
He jugado un par de partidas a 2 y 3 jugadores y me pasa con este juego que tengo la sensación de hacer algo mal o de que no esta bien ajustado.
Si he entendido bien, la producción de € es la que muestra dicho marcador sumada al marcador de puntos de terraformación ¿verdad?
Pese a invertir y construir casi en cada ronda, acabo teniendo tal producción de millones que tengo que dejar de producir, ya que se terminan los tokens y tengo un montón de pasta que no uso...además la partida se alarga un montón.
Me figuro que a 4 esto no pasará al ampliar la competencia en el mismo espacio. Pero en partidas a 2, me ha pasado en varias ocasiones.
Un saludo!

meldron

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #286 en: 07 de Julio de 2018, 03:55:35 »
Cuanto más se alargue la partida más iréis construyendo, por lo que probablemente vayas generando más ingresos. A dos jugadores la partida dura bastantes más rondas (que no tiempo), así que es normal que generes 70 o 80 millones por ronda... Pero nunca me ha pasado que me haya quedado sin contadores.
Hace tiempo leí lo mismo a otro chico, y lo que pasaba es que estaba usando los cubos de su color para marcar lo que producía, en lugar de usar los contadores genéricos, los cuales solo usaba como millones... y claro, no tenía bastantes cubos para tantos recursos de calor, titanio, plantas, etc...

kai_hansen

  • Visitante
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #287 en: 07 de Julio de 2018, 17:45:01 »
Hola a todos:
He jugado un par de partidas a 2 y 3 jugadores y me pasa con este juego que tengo la sensación de hacer algo mal o de que no esta bien ajustado.
Si he entendido bien, la producción de € es la que muestra dicho marcador sumada al marcador de puntos de terraformación ¿verdad?
Pese a invertir y construir casi en cada ronda, acabo teniendo tal producción de millones que tengo que dejar de producir, ya que se terminan los tokens y tengo un montón de pasta que no uso...además la partida se alarga un montón.
Me figuro que a 4 esto no pasará al ampliar la competencia en el mismo espacio. Pero en partidas a 2, me ha pasado en varias ocasiones.
Un saludo!

Los € se cobran después de terminar cada ronda, es decir, después de hacer acciones hasta ya no poder/querer hacer más. ¿Es posible que hagáis dos acciones por ronda y luego cobréis? No es un juego de pasar mucha penuria con el dinero, pero como para encenderte puros con los cubitos dorados tampoco.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #288 en: 07 de Julio de 2018, 18:17:25 »
Hola a todos:
He jugado un par de partidas a 2 y 3 jugadores y me pasa con este juego que tengo la sensación de hacer algo mal o de que no esta bien ajustado.
Si he entendido bien, la producción de € es la que muestra dicho marcador sumada al marcador de puntos de terraformación ¿verdad?
Pese a invertir y construir casi en cada ronda, acabo teniendo tal producción de millones que tengo que dejar de producir, ya que se terminan los tokens y tengo un montón de pasta que no uso...además la partida se alarga un montón.
Me figuro que a 4 esto no pasará al ampliar la competencia en el mismo espacio. Pero en partidas a 2, me ha pasado en varias ocasiones.
Un saludo!
Creo que deberias comentarnos la secuencia de turno que haceis para ver que estais haciendo mal, tanto dinero no se gana en este juego, está bastante bien medido. Yo juego siempre con mi pareja y los megacreditos que podemos tener de media en la partida es de 40 millones

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #289 en: 09 de Julio de 2018, 10:36:24 »
lo mas seguro es que como comentan mas arriba solo haceis 2 acciones por turnos porque a mi los millones no me sobran nunca.

al principio empiezas cobran entre 20-25€ y puedes acabar cobrando 40-50€ por la generacion 9-10, estas cifras pueden variar mucho dependiendo de las cartas que juegues pero la media puede ser esa a una aprtida de 3-4 jugadores.

Vincent

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #290 en: 12 de Julio de 2018, 00:23:57 »
Hola buenas noches! Tengo un par de dudas! Llevo únicamente 2 partidas en solitario por lo que soy bastante noob, la primera partida necesité 17 generaciones para subir oxígeno, temperatura y tener 9 losetas de mar, en la segunda 15 (ya se que al finalizar la generación 14 perdí)

La cosa es cómo subo el oxigeno si poniendo vegetación no lo subo?

Jugando solo puedo pagar 8 plantas para construir 1 de vegetación sin subir oxígeno? O no, porque en las reglas pone a partir de la generación 14 podrás cambiar 8 por loseta sin subir oxígeno, antes no puedo?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #291 en: 12 de Julio de 2018, 07:50:32 »
hmm siempre que pones un bosque subes oxigeno, y puedes gastar 8 plantas para ello
No recuerdo para nada que dijese lo de la generacion 14... si no fuese asi, tendrias que depender de cartas que te lo permiten

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #292 en: 12 de Julio de 2018, 11:18:53 »
En las losetas de Vegetación viene el icono rojo del oxigeno como recordatorio.....

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


kovain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Que no es por vicio! Que es por necesidá!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #293 en: 12 de Julio de 2018, 11:51:12 »
Hola a todos:
He jugado un par de partidas a 2 y 3 jugadores y me pasa con este juego que tengo la sensación de hacer algo mal o de que no esta bien ajustado.
Si he entendido bien, la producción de € es la que muestra dicho marcador sumada al marcador de puntos de terraformación ¿verdad?
Pese a invertir y construir casi en cada ronda, acabo teniendo tal producción de millones que tengo que dejar de producir, ya que se terminan los tokens y tengo un montón de pasta que no uso...además la partida se alarga un montón.
Me figuro que a 4 esto no pasará al ampliar la competencia en el mismo espacio. Pero en partidas a 2, me ha pasado en varias ocasiones.
Un saludo!
Creo que deberias comentarnos la secuencia de turno que haceis para ver que estais haciendo mal, tanto dinero no se gana en este juego, está bastante bien medido. Yo juego siempre con mi pareja y los megacreditos que podemos tener de media en la partida es de 40 millones

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Hola de nuevo:
Disculpad la tardanza pero he estado de vacaciones... ;D y gracias por las contestaciones.

La ronda o generación la jugamos de la siguiente manera:

-Reparto de 4 cartas y adquisición de las deseadas pagándolas.
-2 acciones por jugador
-Producción

Creo que se debe al afán y competencia por producir recursos económicos más que otra cosa..

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #294 en: 12 de Julio de 2018, 11:56:56 »
la cosa son las 2 acciones por jugador

es 1 o 2 acciones hasta que todos pasen, no solo 2 acciones.... es decir, en una generacion vas a tener varias oportunidades de hacer ese "1 o 2 acciones"

kovain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Que no es por vicio! Que es por necesidá!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #295 en: 12 de Julio de 2018, 12:00:56 »
la cosa son las 2 acciones por jugador

es 1 o 2 acciones hasta que todos pasen, no solo 2 acciones.... es decir, en una generacion vas a tener varias oportunidades de hacer ese "1 o 2 acciones"

Hola Gixmo
Aham....de tal manera entiendo que puedes realizar desde 1 hasta 2, 4 ,6...hasta que seas el último jugador en pasar, ¿no?
Eso lo explica todo...
Gracias!

Vincent

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #296 en: 12 de Julio de 2018, 14:05:18 »
hmm siempre que pones un bosque subes oxigeno, y puedes gastar 8 plantas para ello
No recuerdo para nada que dijese lo de la generacion 14... si no fuese asi, tendrias que depender de cartas que te lo permiten

Yo me refiero jugando solo. Jugando solo tienes que terraformar marte en 14 generaciones, pero en las instrucciones pone lo siguiente:

5) Siempre juegas 14 generaciones (indicado como ‘Solo’).
Para ganar necesitas completar la terraformación (haciendo
que los tres parámetros globales alcancen su objetivo) antes
de completar la generación 14. Tras la generación 14, puedes
convertir tus plantas en vegetación, siguiendo las reglas
normales pero sin aumentar el nivel de oxígeno, y finalmente
obtienes tantos VPs como sea posible. Si no has completado
la terraformación al final de la generación 14, has perdido.

Por eso, me "Perturba" xD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #297 en: 12 de Julio de 2018, 14:27:00 »
vale, eso entiendo que se refiere a la posibilidad de gastar tus plantas en bosques una vez que se ha acabado la partida, al igual que en multijugador.
Una vez que se ha cobrado el ultimo turno, todos los jugadores pueden gastar sus plantas para convertirlas en bosques. Lo mismo en solitario

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #298 en: 12 de Julio de 2018, 19:58:09 »
hmm siempre que pones un bosque subes oxigeno, y puedes gastar 8 plantas para ello
No recuerdo para nada que dijese lo de la generacion 14... si no fuese asi, tendrias que depender de cartas que te lo permiten

Yo me refiero jugando solo. Jugando solo tienes que terraformar marte en 14 generaciones, pero en las instrucciones pone lo siguiente:

5) Siempre juegas 14 generaciones (indicado como ‘Solo’).
Para ganar necesitas completar la terraformación (haciendo
que los tres parámetros globales alcancen su objetivo) antes
de completar la generación 14. Tras la generación 14, puedes
convertir tus plantas en vegetación, siguiendo las reglas
normales pero sin aumentar el nivel de oxígeno, y finalmente
obtienes tantos VPs como sea posible. Si no has completado
la terraformación al final de la generación 14, has perdido.

Por eso, me "Perturba" xD

Sí, al final de la ronda 14 puedes convertir tus plantas en bosques, sin que se produzca subida de oxígeno. Pero lo del óxigeno es únicamente en esta última ronda. Sirve para que suba tu puntuación, en caso de haber superado la terraformación.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #299 en: 13 de Julio de 2018, 08:57:47 »
hmm siempre que pones un bosque subes oxigeno, y puedes gastar 8 plantas para ello
No recuerdo para nada que dijese lo de la generacion 14... si no fuese asi, tendrias que depender de cartas que te lo permiten

Yo me refiero jugando solo. Jugando solo tienes que terraformar marte en 14 generaciones, pero en las instrucciones pone lo siguiente:

5) Siempre juegas 14 generaciones (indicado como ‘Solo’).
Para ganar necesitas completar la terraformación (haciendo
que los tres parámetros globales alcancen su objetivo) antes
de completar la generación 14. Tras la generación 14, puedes
convertir tus plantas en vegetación, siguiendo las reglas
normales pero sin aumentar el nivel de oxígeno, y finalmente
obtienes tantos VPs como sea posible. Si no has completado
la terraformación al final de la generación 14, has perdido.

Por eso, me "Perturba" xD

como ya te han comentado siempre subiras oxigeno al poner una loseta de vegetacion, si cuando llegues a la generacion 14 tienes el oxigeno y temperatura al maximo y las 9 losetas de agua puestas abras ganado y si no no has conseguido el objetivo del modo solitario. el texto que tu mencionas se refiere a que al final de la generacion 14 produciras como en cualquier final de generacion y al igual que en las partidas multijugador que en la ultima produccion cuando el juego se acaba si tienes plantas para poner una loseta de vegetacion puedes ponerla, pues jugando en solitario tambien puedes hacerlo. si conseguistes todo antes de la generacion 14 pues es algun punto extra que te llevaras por simple gulosidad porque el objetivo es unicamente completar los 3 parametros y no conseguir puntos. en el caso que no consigas subir todo, por ejemplo pongamos que tienes la temperatura al maximo, las 9 losetas de agua puestas y el oxigeno acaba la generacion 14 y te falta solo 1 punto de oxigeno para subirlo al maximo. en ese caso has perdido el modo en solitario pero cuando produces al final de la generacion 14, si tienes las plantas necesarias  puedes poner una loseta de vegetacion y conseguiras un punto (que no sirbe de nada) pero las losetas de vegetacion que pones despues de la produccion de la generacion 14 no suben oxigeno(solo puntos).

espero haberte ayudado :) ;D