logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 110355 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #330 en: 25 de Septiembre de 2018, 00:48:58 »
Hola que tal. Tengo el juego desde el viernes y he jugado dos partidas a 2 jugadores. Creo que después de solventar algunas dudas de un par de cartas en este hilo, lo tengo todo bastante claro.
Pero me he tenido que leer el manual varias veces sobre el tema de las recompensas.

Creo que lo he entendido, pero lo comparto por si estoy equivocado:

Para poder cobrar una recompensa primero se tiene que financiar. Una vez que un jugador apuesta por una (la financia), esa recompensa pasa a estar activa (por llamarlo de algún modo, yo me entiendo así). Ahora cuando se cuenten los puntos al final de la partida. El que gane la recompensa (independientemente del que la financió) se llevará esos 5 puntos extra. El que quede segundo, se llevará los 2. Puede darse el caso, que el que pagó por la recompensa no se lleve nada...

Es correcto?.

Otra pregunta: ¿os habéis quedado sin cubitos de vuestro color?, ayer me quede sin ellos.
 
He jugado desde el primer día con todas las cartas. Con una corporación de las sencillas. Pero poniendo los recursos a cero. Así que esto último lo hicimos mal.
La verdad es que las partidas se alargan mucho. Ahora resulta que se me hace más corto jugar al Scythe  :P. Que era el juego más largo en tiempo que tenía. Este lo supera bastante. A más jugadores me da miedo...

gracias!
Hola Sky. Si, lo que preguntas sobre la Recompensa es correcto. El jugador que la "activa" (así como tu llamas este proceso) puede no ser el ganador de la misma.

Y si. A mí tmb me pasó de acabar los cubitos de mi color. Sobretodo porqué con la expa venus y los flotadores Uff me forré de cartas azules y usaba mis cubitos para indicar las acciones de cada carta.

Pero los cubitos no son limitados y si se agotan puedes por ejemplo usar los de otros jugadores que no están en la partida.

Espero te sirva lo que te pongo aquí: https://boardgamegeek.com/thread/1632638/are-cubes-players-limited-any-way

Es un juego largo en algunas partidas. Pero a mi me da igual. Prefiero 4 horas a Terraforming que 2 a muchos otros.

Un saludo compañero!!

Enviado desde mi Castillo en Transilvania
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 00:54:21 por Lord_Dracula »

Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #331 en: 25 de Septiembre de 2018, 09:50:40 »
Otra pregunta sobre las recompensas: si aparecen tres empates ganadores ¿Son 5 puntos a cada uno y 0 al cuarto jugador que ha quedado segundo?

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #332 en: 25 de Septiembre de 2018, 09:59:51 »
Otra pregunta sobre las recompensas: si aparecen tres empates ganadores ¿Son 5 puntos a cada uno y 0 al cuarto jugador que ha quedado segundo?

No entiendo la pregunta, ¿como que al 4º jugador que ha quedado segundo?
Ponemos el ejemplo que tu y yo hemos empatado en la recompensa de producción de dinero.
A mi 5 puntos y a ti tmb, 5 puntos. Y esto vale PARA TODAS LAS RECOMPENSAS. Yo siempre he jugado así, pero no tengo el manual ahora para controlarlo al 100%
por eso no entiendo tu pregunta... ¿porque el 4º jugador y no el 3º o el 1º que llega segundo?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5700
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #333 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:10:32 »
Otra pregunta sobre las recompensas: si aparecen tres empates ganadores ¿Son 5 puntos a cada uno y 0 al cuarto jugador que ha quedado segundo?

No entiendo la pregunta, ¿como que al 4º jugador que ha quedado segundo?
Ponemos el ejemplo que tu y yo hemos empatado en la recompensa de producción de dinero.
A mi 5 puntos y a ti tmb, 5 puntos. Y esto vale PARA TODAS LAS RECOMPENSAS. Yo siempre he jugado así, pero no tengo el manual ahora para controlarlo al 100%
por eso no entiendo tu pregunta... ¿porque el 4º jugador y no el 3º o el 1º que llega segundo?

Entiendo que se refiere al jugador que ha quedado segundo en la recompensa.

Cuando varios jugadores empatan en el primer puesto para recibir una recompensa, todos los empatados reciben los 5PV, pero nadie se lleva los 2PV del segundo puesto de esa recompensa.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #334 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:24:26 »
Hola que tal. Tengo el juego desde el viernes y he jugado dos partidas a 2 jugadores. Creo que después de solventar algunas dudas de un par de cartas en este hilo, lo tengo todo bastante claro.
Pero me he tenido que leer el manual varias veces sobre el tema de las recompensas.

Creo que lo he entendido, pero lo comparto por si estoy equivocado:

Para poder cobrar una recompensa primero se tiene que financiar. Una vez que un jugador apuesta por una (la financia), esa recompensa pasa a estar activa (por llamarlo de algún modo, yo me entiendo así). Ahora cuando se cuenten los puntos al final de la partida. El que gane la recompensa (independientemente del que la financió) se llevará esos 5 puntos extra. El que quede segundo, se llevará los 2. Puede darse el caso, que el que pagó por la recompensa no se lleve nada...

Es correcto?.

Otra pregunta: ¿os habéis quedado sin cubitos de vuestro color?, ayer me quede sin ellos.
 
He jugado desde el primer día con todas las cartas. Con una corporación de las sencillas. Pero poniendo los recursos a cero. Así que esto último lo hicimos mal.
La verdad es que las partidas se alargan mucho. Ahora resulta que se me hace más corto jugar al Scythe  :P. Que era el juego más largo en tiempo que tenía. Este lo supera bastante. A más jugadores me da miedo...

gracias!
Un pequeño apunte si no recuerdo mal, no tengo el manual a mano pero recuerdo que era así:
En partidas de 2 jugadores, el primero se lleva 5 puntos y el segundo diría que no se lleva nada (los 2 puntos para el segundo es a partidas de 3 o mas jugadores).
Verifícalo en las reglas pero creo recordar que era así a 2

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #335 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:51:20 »
No entiendo la pregunta, ¿como que al 4º jugador que ha quedado segundo?
Ponemos el ejemplo que tu y yo hemos empatado en la recompensa de producción de dinero.
A mi 5 puntos y a ti tmb, 5 puntos. Y esto vale PARA TODAS LAS RECOMPENSAS. Yo siempre he jugado así, pero no tengo el manual ahora para controlarlo al 100%
por eso no entiendo tu pregunta... ¿porque el 4º jugador y no el 3º o el 1º que llega segundo?
Ante todo ya me disculparás por lo mal que me explico.
Me refiero en una partida, por ejemplo, a cuatro jugadores. El otro día, quedaron tres jugadores empatados por el primer puesto de banquero, por lo que decidimos dar 5PV a cada uno y al cuarto jugador, que había quedado segundo, le dimos un abrazo muy fuerte.
La duda viene porque leyendo la explicación del manual parece que da a entender que solo pueden quedar empatados por el primer puesto dos jugadores.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 12:53:47 por Sir Koke »

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #336 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:43:56 »


No entiendo la pregunta, ¿como que al 4º jugador que ha quedado segundo?
Ponemos el ejemplo que tu y yo hemos empatado en la recompensa de producción de dinero.
A mi 5 puntos y a ti tmb, 5 puntos. Y esto vale PARA TODAS LAS RECOMPENSAS. Yo siempre he jugado así, pero no tengo el manual ahora para controlarlo al 100%
por eso no entiendo tu pregunta... ¿porque el 4º jugador y no el 3º o el 1º que llega segundo?
Ante todo ya me disculparás por lo mal que me explico.
Me refiero en una partida, por ejemplo, a cuatro jugadores. El otro día, quedaron tres jugadores empatados por el primer puesto de banquero, por lo que decidimos dar 5PV a cada uno y al cuarto jugador, que había quedado segundo, le dimos un abrazo muy fuerte.
La duda viene porque leyendo la explicación del manual parece que da a entender que solo pueden quedar empatados por el primer puesto dos jugadores.

Hola Koke. Tranquilo, ahora si que te has explicado. Si solo se puntúa el primer puesto en caso de empate para los 2 jugadores: 5 puntos PARA AMBOS. ¿Hemos logrado resolver tus dudas?
Sí no lo hemos hecho... Mmm que bonita vena tienes en el cuello.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


Sir Koke

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #337 en: 25 de Septiembre de 2018, 15:13:12 »
Hola Koke. Tranquilo, ahora si que te has explicado. Si solo se puntúa el primer puesto en caso de empate para los 2 jugadores: 5 puntos PARA AMBOS. ¿Hemos logrado resolver tus dudas?
Sí no lo hemos hecho... Mmm que bonita vena tienes en el cuello.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania
Jajaja  ;D  Aún a coste de perder varios litros de mi querida sangre, creo que todavía no me entiendes. El caso es que NO son dos los que quedaron empates, si no TRES de cuatro jugadores. De los cuatro que estabamos, tres quedaron con 27 en la producción de dinero y el cuarto jugador con 19. Por lo que a los tres ganadores por la recompensa de banquero les dimos 5PV y 0PV al que quedaba.
¿Ahora me has entendido? Si es que eso de postear de día te trasnocha  ;D   

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #338 en: 25 de Septiembre de 2018, 15:31:07 »
Hola Koke. Tranquilo, ahora si que te has explicado. Si solo se puntúa el primer puesto en caso de empate para los 2 jugadores: 5 puntos PARA AMBOS. ¿Hemos logrado resolver tus dudas?
Sí no lo hemos hecho... Mmm que bonita vena tienes en el cuello.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania
Jajaja  ;D  Aún a coste de perder varios litros de mi querida sangre, creo que todavía no me entiendes. El caso es que NO son dos los que quedaron empates, si no TRES de cuatro jugadores. De los cuatro que estabamos, tres quedaron con 27 en la producción de dinero y el cuarto jugador con 19. Por lo que a los tres ganadores por la recompensa de banquero les dimos 5PV y 0PV al que quedaba.
¿Ahora me has entendido? Si es que eso de postear de día te trasnocha  ;D
Mmmm no me hacen falta litros. Unos 300ml son suficientes para desayunar. Si. Yo habría hecho lo mismo. A los 3 con 27 de producción de oro 5pv. Y al que tenía 19 dale mi telefono si lleva sangre fresca. Ejejeje

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #339 en: 25 de Septiembre de 2018, 20:40:59 »
Otra duda que me ha surgido. :D

Las dos ciudades que se colocan fuera de Marte (no tengo el juego delante y no recuerdo los nombres) ¿sirven para algo?, a parte de contar como propiedad..

y otra: ¿Que expansión recomendáis?...Me estoy mirando Preludio.

saludos
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5700
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #340 en: 25 de Septiembre de 2018, 22:13:42 »
Otra duda que me ha surgido. :D

Las dos ciudades que se colocan fuera de Marte (no tengo el juego delante y no recuerdo los nombres) ¿sirven para algo?, a parte de contar como propiedad..

y otra: ¿Que expansión recomendáis?...Me estoy mirando Preludio.

saludos

Ganímedes y Phobos.

Sirven porque esas cartas dan PV por si mismas, sirven para cumplir el requisito de que haya X ciudades construidas para bajar alguna carta, sirven porque se tienen en cuenta para algunas cartas que al bajarlas dan algún beneficio en función del número de ciudades que haya construidas en el tablero, sirven para el hito de tener construidas 3 ciudades, sirven para la recompensa de ser el jugador con más losetas sobre el tablero, sirven porque en el momento de construirlas, aparte del beneficio que te da la propia carta, produce beneficios para uno mismo y/o para otros jugadores que tienen bajadas cartas que dan alguna ganancia cada vez que se construye una ciudad, etc...
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 08:52:24 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #341 en: 26 de Septiembre de 2018, 00:30:23 »
Otra duda que me ha surgido. :D

Las dos ciudades que se colocan fuera de Marte (no tengo el juego delante y no recuerdo los nombres) ¿sirven para algo?, a parte de contar como propiedad..

y otra: ¿Que expansión recomendáis?...Me estoy mirando Preludio.

saludos
Por la primera pregunta ya te ha contestado Green. Por las expa yo tengo todas las que hasta hoy han salido en castellano. Y la mejor para mi es Venus Next. Y luego Preludio.
¡Disfruta del juego!

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #342 en: 26 de Septiembre de 2018, 03:04:14 »
Pero cómo es posible que se acaben los cubitos de vuestro color???
En qué los usáis?

En las cartas azules que van añadiendo microbios, cazas, animales, ciencia, etc, vaya con poner cubitos genéricos de bronce, plata u oro (1, 5 y 10 respectivamente). De hecho, en las cartas azules que tienen una accion disponible, es donde pongo un cubito de mi color, para recordar que puedo usarla ese turno, y cuando la uso lo quito. Al inicio de la siguiente ronda vuelvo a colocar cubitos de mi color en mis cartas azules con acciones disponibles... Es imposible que se gasten!  ;D

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #343 en: 26 de Septiembre de 2018, 07:41:39 »
Pero cómo es posible que se acaben los cubitos de vuestro color???
En qué los usáis?

En las cartas azules que van añadiendo microbios, cazas, animales, ciencia, etc, vaya con poner cubitos genéricos de bronce, plata u oro (1, 5 y 10 respectivamente). De hecho, en las cartas azules que tienen una accion disponible, es donde pongo un cubito de mi color, para recordar que puedo usarla ese turno, y cuando la uso lo quito. Al inicio de la siguiente ronda vuelvo a colocar cubitos de mi color en mis cartas azules con acciones disponibles... Es imposible que se gasten!  ;D
Se usan para indicar que en esa generación la acción ha sido usada y que no puede ser repetida (el cubito de tu color se pone encima de la carta para indicarlo y a generación acabada se quita) . Si llegas a tener 10 cartas azules (con Venus he llegado a tener más) me pregunto cómo haces tu para recordartelo.

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #344 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:05:15 »
Me has leído?
Lo hago exactamente así, poniendo un cubito de mi color...  ???