logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 115913 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #405 en: 09 de Febrero de 2019, 20:07:53 »
Tengo dudas con respecto a la expansión colonias. En las instrucciones pone que hay tres colonias (titán, encelado y miranda) con las que no puedes comerciar ni colonizar, hasta que no te salga una carta que te lo permita.
He estado echando un vistazo a las cartas y no he visto ninguna que te lo ponga específicamente.
Sabéis cómo funciona?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 505
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #406 en: 09 de Febrero de 2019, 22:24:57 »
Tengo dudas con respecto a la expansión colonias. En las instrucciones pone que hay tres colonias (titán, encelado y miranda) con las que no puedes comerciar ni colonizar, hasta que no te salga una carta que te lo permita.
He estado echando un vistazo a las cartas y no he visto ninguna que te lo ponga específicamente.
Sabéis cómo funciona?

En las colonias se coloca el cubo blanco en la segunda posición del marcador de ingresos para saber lo que te llevas al comerciar y se va incrementando con cada acción de comercio. El problema de esas tres colonias es que producen recursos que necesitan cartas para ser depositados (microbios, animales y flotadores) por lo que la colonia no se activa hasta que no haya una carta en juego que permita recoger dichos recursos. Por ese motivo inicialmente se coloca el cubo blanco sobre la imagen de la propia luna
« Última modificación: 10 de Febrero de 2019, 10:15:29 por Asur »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #407 en: 10 de Febrero de 2019, 09:54:47 »
Aaaam. Perfecto. Pensaba que se refería a que había alguna carta tipo "ya se puede comerciar con Titán".
Muchas gracias!!

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #408 en: 14 de Febrero de 2019, 12:33:03 »
Buen día compañeros. Mi duda es esta:

Hay cartas con un asterisco ( * ) que según las reglan, aplican reglas especiales para esa carta que se explican en la misma. Hay algunas cartas que dicen "Pon la loseta XXX adyacente a otra de tus losetas"... si no tengo losetas puestas, entonces me puedo saltar esa regla? Lo digo porque una cosa son las reglas de las cartas y otras los requisitos que sí que son muy específicos al decir que si no se cumplen, no se pueden jugar.

Mi otra duda es: las losetas de ciudad, al igual que las losetas de vegetación, deben colocarse al lado de otra loseta propia siempre y cuando se pueda? Es que las cartas ayuda no especifican esto pero en las reglas sí

"Cualquier loseta de ciudad o vegetación que coloque un jugador, debe ir siempre al lado de otra de ese mismo jugador, siempre que sea posible."
« Última modificación: 14 de Febrero de 2019, 12:44:19 por ElBarbas »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17736
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #409 en: 14 de Febrero de 2019, 12:55:51 »
si mal no recuerdo haber leido por la bgg, si no puedes poner esa loseta que te indica la carta, no puedes jugar la carta

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #410 en: 14 de Febrero de 2019, 14:10:48 »
Buenas

Voy poner una duda que no se si alguien más ha puesto ya... (He estado mirando un poco por encima las páginas que hay en este post... Pero lo he hecho a toda leche porque hay un huevo, y no sé si se me ha escapado algo)... Si alguien ya la ha puesto con anterioridad lo siento

Es con respecto a la carta:

Búsqueda de vida (la del robot/Rover-de-Marte)

¿Se puede usar tantas veces como quieras (en distintos turnos me refiero)?

¿O en cuanto encuentras una vez vida (y pones el contador de ciencia) ya no se puede usar en ningún turno posterior?

Lo pregunto porque nosotros lo hemos jugado siempre de la primera forma (usándolo cada turno... Independientemente de que hubiese o no hubiese encontrado ya vida)... Pero nos han dicho que eso es incorrecto... Y que en cuanto encuentras vida y pones en un contador de ciencia, ya no lo puedes volver a usar.

A ver si nos podéis resolver la duda

Gracias
« Última modificación: 14 de Febrero de 2019, 14:34:25 por Wallace »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6366
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #411 en: 14 de Febrero de 2019, 14:41:54 »
Seguramente quien te lo ha dicho juega a TM en Steam porque ese fallo estaba en la primera versión del juego, ahora corregido en la última beta (pero con otros fallos...). Como la usabais estaba bien.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5736
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #412 en: 14 de Febrero de 2019, 15:22:50 »
Según lo que yo tengo entendido (lo miré hace un tiempo en bgg, si hace falta luego busco el enlace al foro correspondiente) la puedes usar todas las veces que quieras, pero da igual cuantos recursos tengas encima, ya que si no recuerdo mal (hablo de memoria) la carta dice algo así como que "Ganas 3PV si tienes uno o más recursos de ciencia encima", NO 3PV por cada uno.

Corregidme si me equivoco (no he jugado en Steam ni on-line en ninguna otra plataforma, así que no se cómo está implementada esta carta en ellas).
« Última modificación: 14 de Febrero de 2019, 15:26:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17736
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #413 en: 14 de Febrero de 2019, 15:42:03 »
Según lo que yo tengo entendido (lo miré hace un tiempo en bgg, si hace falta luego busco el enlace al foro correspondiente) la puedes usar todas las veces que quieras, pero da igual cuantos recursos tengas encima, ya que si no recuerdo mal (hablo de memoria) la carta dice algo así como que "Ganas 3PV si tienes uno o más recursos de ciencia encima", NO 3PV por cada uno.

Corregidme si me equivoco (no he jugado en Steam ni on-line en ninguna otra plataforma, así que no se cómo está implementada esta carta en ellas).

lo mismo recuerdo yo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #414 en: 14 de Febrero de 2019, 17:48:04 »
Según lo que yo tengo entendido (lo miré hace un tiempo en bgg, si hace falta luego busco el enlace al foro correspondiente) la puedes usar todas las veces que quieras, pero da igual cuantos recursos tengas encima, ya que si no recuerdo mal (hablo de memoria) la carta dice algo así como que "Ganas 3PV si tienes uno o más recursos de ciencia encima", NO 3PV por cada uno.

Corregidme si me equivoco (no he jugado en Steam ni on-line en ninguna otra plataforma, así que no se cómo está implementada esta carta en ellas).

lo mismo recuerdo yo
Es así seguro, porque me chocó que la carta fuera un push your luck en el que dejarse la pasta hasta que por fin te saliera el simbolito y entonces parar el tíovivo. Yo nunca la cojo. He visto a la gente soltar la panoja ahí como si fueran las tragaperras del bar del barrio y no salía el dichoso símbolo. La lotería para Navidad, gracias.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5736
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #415 en: 14 de Febrero de 2019, 18:49:56 »
Según lo que yo tengo entendido (lo miré hace un tiempo en bgg, si hace falta luego busco el enlace al foro correspondiente) la puedes usar todas las veces que quieras, pero da igual cuantos recursos tengas encima, ya que si no recuerdo mal (hablo de memoria) la carta dice algo así como que "Ganas 3PV si tienes uno o más recursos de ciencia encima", NO 3PV por cada uno.

Corregidme si me equivoco (no he jugado en Steam ni on-line en ninguna otra plataforma, así que no se cómo está implementada esta carta en ellas).

lo mismo recuerdo yo
Es así seguro, porque me chocó que la carta fuera un push your luck en el que dejarse la pasta hasta que por fin te saliera el simbolito y entonces parar el tíovivo. Yo nunca la cojo. He visto a la gente soltar la panoja ahí como si fueran las tragaperras del bar del barrio y no salía el dichoso símbolo. La lotería para Navidad, gracias.

 ;D

Pues si, yo he sido de los que alguna vez se ha dejado ahí M€ tras M€ y he acabado la partida sin sacar nada :P

Y luego he visto en otras partidas a algún compañero pillar premio a la 1ª ::) ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #416 en: 15 de Febrero de 2019, 00:07:12 »
Tengo una pregunta, las losetas especiales se cuentan como ciudades?
Tambien no entiendo para que sirven esas ciudades que estan fuera de marte para que sirven? Si estan aisladas de todo, para que se colocan.

marmota77

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #417 en: 15 de Febrero de 2019, 00:47:31 »
Tengo una pregunta, las losetas especiales se cuentan como ciudades?
Tambien no entiendo para que sirven esas ciudades que estan fuera de marte para que sirven? Si estan aisladas de todo, para que se colocan.

No, no se cuentan como ciudades.

Las cartas que colocan esas ciudades suelen dar puntos y más cosas. Además hay otras cartas que dan bonus en función del número de ciudades en el mapa, y esas ciudades se contabilizan a no ser que la carta ponga explicitamente que solo se contabilizan las ciudades en Marte. Por ejemplo, si la carta pone "aumenta tu produccion de M€ en +1 por cada ciudad EN MARTE", en ese caso no se contabilizarían las ciudades fuera de Marte. El hecho de que estén fuera de Marte es como una pequeña penalización por el hecho de que la carta que te ha permitido colocar la ciudad ya es en sí bastante buena. Yo personalmente, suelo descartarme de las cartas que ponen en juego esas ciudades, no me parecen la mejor opción, pero todo depende de la partida.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #418 en: 15 de Febrero de 2019, 09:20:46 »
Tengo una pregunta, las losetas especiales se cuentan como ciudades?
Tambien no entiendo para que sirven esas ciudades que estan fuera de marte para que sirven? Si estan aisladas de todo, para que se colocan.

La única loseta especial que puntúa como Ciudad es la loseta blanca, que es la Ciudad Capital. Esta recibe puntos por cada loseta de bosque y océano adyacente, a diferencia de las ciudades normales que solo puntúan por losetas de bosque adyacente.

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #419 en: 15 de Febrero de 2019, 17:06:00 »
Por cierto esa loseta especial blanca, porque hay varias cartas para colocarla?
Si ya esta ocupada como se hace?