logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174112 veces)

ward

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #600 en: 30 de Agosto de 2021, 14:49:40 »
anda, no hace falta terraformar? yo siempre fui a por ello
No. Si juegas a 63 de TR, no tienes que subir al máximo todos los parámetros de terraformación. Así que a partir de ahora, lo tienes más fácil.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #601 en: 30 de Agosto de 2021, 15:08:48 »
ya estoy cogiendo la tablet!!!!

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #602 en: 30 de Agosto de 2021, 15:18:17 »
Gracias por las respuestas. Ayer jugué una partida con Preludio en TTS y me quedé a 56 puntos. Parece que por lo menos así es un poco más complicado ganar.

Así que por lo que tengo entendido hay 3 variantes en solitario:
- Objetivo: Terraformar en 14 generaciones (sin cartas de preludio)
- Objetivo: Conseguir 63 puntos de VT en 12 generaciones (con cartas de preludio)
- Objetivo: Terraformar en 12 generaciones (con cartas de preludio)

Es así, ¿no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #603 en: 30 de Agosto de 2021, 15:25:14 »
que yo sepa si

aunque yo estaba jugando a terraformar en 12 consiguiendo los 63  ::) ::)

Feratum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #604 en: 02 de Enero de 2022, 00:15:22 »
Hola. ¿Cuando en la Fase Solar aumentáis el oxígeno, ponéis una loseta de bosque de sin cubo (ya que no es de nadie) o solamente subís el indicador de oxígeno?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #605 en: 02 de Enero de 2022, 08:59:18 »
Hola. ¿Cuando en la Fase Solar aumentáis el oxígeno, ponéis una loseta de bosque de sin cubo (ya que no es de nadie) o solamente subís el indicador de oxígeno?

Sólo se sube el indicador.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

delavil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #606 en: 02 de Noviembre de 2022, 09:55:04 »
¡Buenas! Jugando con mi pareja nos han surgido un par de duda relacionadas con las condiciones/requisitos de las cartas al jugarlas, no sé seguro si están planteadas pero no las he encontrado.

1. Hay cartas que te permiten quitar recursos a otros jugadores (por ejemplo plantas) y en ellas figura algo como "elimina hasta X plantas de cualquier jugador", ahí se entiende bien que no es obligatorio eliminar el número completo de plantas. No obstante, hay otras cartas en las que al ponerlas le dan recursos al jugador que la pone (por ejemplo obtén X plantas, X microbios y X animales, estos dos últimos para almacenarlos en otra carta). La duda es, en caso de que no tengas una carta para almacenar animales, ¿puedes poner esta carta o tienes que esperar a tener una carta que te permita cumplir las condiciones para poder jugarla? En la propia carta lo formula en imperativo y no incluye el "hasta" anterior. 

2. Similar a esto, si por ejemplo estuviesen puestas todas las losetas de océano pero aún faltasen grados por subir, ¿se podría jugar una carta que te obliga a poner una loseta de océano y sube un grado la temperatura?

En resumen las dudas giran en torno a si todos los resultados "obligatorios" de las cartas deben cumplirse para poder jugarlas o si se pueden ignorar aquellos que, por unos motivos o por otros, no puedan cumplirse.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #607 en: 02 de Noviembre de 2022, 10:11:03 »
Hola, creo que hay que tener claro un par de conceptos, requisitos y beneficios. Los requisitos los tienes que cumplir para poder jugar una carta, si no los cumples no la puedes jugar, en cambio los beneficios son como opcionales, puedes adquirirlos o no, incluso parcialmente si fuera el caso.
Dicho esto, a tu pregunta número uno, puedes jugar la carta pero perderás los beneficios si no tienes donde colocar los microbios o animales. Y punto número dos, no puedes jugar la carta de océano porque no hay losetas para cumplir el requisito.

Xirivia

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #608 en: 03 de Noviembre de 2022, 05:33:25 »
Sí puedes jugar las cartas en ambos casos. Sólo que la relación coste-beneficio suele estar equilibrada en todas las cartas. Si no puedes aprovechar alguno de los beneficios, muy probablemente estás perdiendo dinero.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #609 en: 03 de Noviembre de 2022, 08:39:28 »
Seguro que puede jugar la carta de poner una loseta de océano si no quedan océanos? Pensaba que no


Sí puedes jugar las cartas en ambos casos. Sólo que la relación coste-beneficio suele estar equilibrada en todas las cartas. Si no puedes aprovechar alguno de los beneficios, muy probablemente estás perdiendo dinero.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #610 en: 03 de Noviembre de 2022, 09:10:30 »
Seguro que puede jugar la carta de poner una loseta de océano si no quedan océanos? Pensaba que no


Sí puedes jugar las cartas en ambos casos. Sólo que la relación coste-beneficio suele estar equilibrada en todas las cartas. Si no puedes aprovechar alguno de los beneficios, muy probablemente estás perdiendo dinero.


En principio si que se puede, porque en las reglas dice que una de las excepciones a la obligación de cumplir los requisitos es que el requisito sea un parámetro global que ya se haya alcanzado. En el caso de la pregunta del compañero, que ya estén puestos todos los océanos.

Página 9: “A) Play a card from your hand”

“When playing a card, there are 3 steps to consider:

1) Check the requirements.

2) Pay for the card and get any immediate effects.

3) Place the card appropriately


1) Check the requirements.

In order to play a card you must meet its requirements and be able to perform the effects stated on the card, with the following exceptions:

You may play a card that...

- raises global parameters that have already reached their goal (for example when there are no more ocean tiles, or when the temperature is at +8 °C).

- adds resources that you can’t collect (for example adding microbe resources without having any microbe project to place them on).

-removes resources for any player (red-bordered resource icons, see example on card C below) if you can’t or do not wish to.

Even if these effects can’t be performed, you may still play the card, performing all other effects as usual.”


Lo que pasa es que NO subes tu valor de TM ya que realmente NO has puesto ningún océano, NI en el caso concreto de la pregunta del compañero subirías la temperatura (ya que NO has puesto el océano ) y por lo tanto TAMPOCO subiría tu valor de TM por subir temperatura (ya que NO la has subido).

Pagina 3, “Global parameters”

“When a global parameter has reached its goal, it can’t be raised any further, and so does not increase your TR. You may still play cards and actions that increase the parameter - just ignore that part of the effect.”
.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2022, 09:18:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #611 en: 23 de Octubre de 2023, 13:08:11 »
Hola,llevo ya 3 partidas jugadas pero nos surge siempre la misma duda sobre los turnos del terraforming, que seguro que es muy tonta a ver si me la podeis ayudar please. En el manual pone así...: "Puedes realizar 1 o 2 acciones en tu turno. Si no haces nada, quedas fuera de esta ronda y no puedes hacer nada más en esta generación. Cuando todos finalizan, se acaba la fase de acción."

Esto significa entonces, si me tomo el texto literal, que si jugamos dos personas y el otro pasa porque no le quedan mas acciones que hacer, que yo puedo seguir indefinidamente hasta que no tenga nada que hacer, es decir, no 2 acciones si no, 3..4... todas las que necesite hasta que me quede sin acciones que poder hacer, ¿es así??

Muchas gracias por anticipado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #612 en: 23 de Octubre de 2023, 13:16:34 »
Hola,llevo ya 3 partidas jugadas pero nos surge siempre la misma duda sobre los turnos del terraforming, que seguro que es muy tonta a ver si me la podeis ayudar please. En el manual pone así...: "Puedes realizar 1 o 2 acciones en tu turno. Si no haces nada, quedas fuera de esta ronda y no puedes hacer nada más en esta generación. Cuando todos finalizan, se acaba la fase de acción."

Esto significa entonces, si me tomo el texto literal, que si jugamos dos personas y el otro pasa porque no le quedan mas acciones que hacer, que yo puedo seguir indefinidamente hasta que no tenga nada que hacer, es decir, no 2 acciones si no, 3..4... todas las que necesite hasta que me quede sin acciones que poder hacer, ¿es así??

Muchas gracias por anticipado.

Correcto. Es asi.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #613 en: 23 de Octubre de 2023, 13:27:37 »
Hola,llevo ya 3 partidas jugadas pero nos surge siempre la misma duda sobre los turnos del terraforming, que seguro que es muy tonta a ver si me la podeis ayudar please. En el manual pone así...: "Puedes realizar 1 o 2 acciones en tu turno. Si no haces nada, quedas fuera de esta ronda y no puedes hacer nada más en esta generación. Cuando todos finalizan, se acaba la fase de acción."

Esto significa entonces, si me tomo el texto literal, que si jugamos dos personas y el otro pasa porque no le quedan mas acciones que hacer, que yo puedo seguir indefinidamente hasta que no tenga nada que hacer, es decir, no 2 acciones si no, 3..4... todas las que necesite hasta que me quede sin acciones que poder hacer, ¿es así??

Muchas gracias por anticipado.

Correcto. Es asi.

Genial gracias, he estado haciendo el canelo todo este tiempo  >:(