logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3391 veces)

Kaxte

Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2017, 07:52:36 »
- ¿Los soviéticos pueden atacar a los aliados? No he encontrado nada en el reglamento al respecto... Entiendo que no tiene mucho sentido que lo hagan, pero en el reglamento una de las condiciones para adelantar la Guerra Total de Alemania es que la Unión Soviética ataque Polonia Occidental, y no se si se está refiriendo a los soviéticos atacando a los polacos (y lo cierto es que no se llevaban muy bien entre ellos).
Respuesta del diseñador:
"Sí se pueden atacar, pero qué ganan? Los soviéticos salen perdiendo si atacan Polonia Occidental. Adelantan la guerra total de los alemanes (se saltan el pacto de no agresión)."
O sea, que soviéticos y aliados por poder pueden atacarse mutuamente, aunque no sea algo provechoso.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2017, 08:39:11 »
- ¿Los soviéticos pueden atacar a los aliados? No he encontrado nada en el reglamento al respecto... Entiendo que no tiene mucho sentido que lo hagan, pero en el reglamento una de las condiciones para adelantar la Guerra Total de Alemania es que la Unión Soviética ataque Polonia Occidental, y no se si se está refiriendo a los soviéticos atacando a los polacos (y lo cierto es que no se llevaban muy bien entre ellos).
Que yo sepa, Soviéticos y Aliados NO pueden atacarse entre ellos.
Cuando el reglamento habla de Polonia Occidental, se refiere a la parte de Polonia ocupada por los alemanes (en oposición a Polonia Orfiental, que es la parte ocupada por los soviéticos).

Citar
Respuesta del diseñador:
"Sí se pueden atacar, pero qué ganan? Los soviéticos salen perdiendo si atacan Polonia Occidental. Adelantan la guerra total de los alemanes (se saltan el pacto de no agresión)."
O sea, que soviéticos y aliados por poder pueden atacarse mutuamente, aunque no sea algo provechoso.
¡Ojo! No te confundas, el diseñador se refiere a que los soviéticos ataquen a los alemanes, no a los Aliados. Polonia Occidental es la parte polaca que en el reparto tocaba a los alemanes, y si el soviético ataca ahí, provoca lo que dice el diseñador: la entrada en Guerra Total de los alemanes. No tiene nada que ver con los Aliados (Gran Bretaña, USA, etc.).
Como decía arriba, que yo sepa soviéticos y Aliados NO se pueden atacar entre ellos (y no tendría ningún sentido, por otro lado).

Citar
- ¿Los Guardias soviéticos son las fichas soviéticas de infantería de color oscuro y factor 3? Supongo que sí, aunque en ningún sitio lo he visto explicado.
Exacto, son esas fichas de infantería de color rojo oscuro y factor 3 (anverso) y 2 (reverso).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2017, 14:16:30 »
He vuelto a escribir al diseñador a ver si es que había entendido mal su respuesta, y me ha confirmado que las unidades soviéticas y aliadas sí que pueden atacarse mutuamente. Pego los dos últimos correos que hemos cruzado:
"
Yo:
Entonces, ¿las unidades soviéticas pueden atacar a unidades aliadas (como las polacas), y viceversa? ¿O te estás refiriendo únicamente a que los soviéticos ataquen a unidades alemanas en Polonia Occidental?
Por dejar dejar claro este punto, que no sé si estoy entendiendo bien tu respuesta...

Diseñador:
Sí, las unidades soviéticas pueden atacar a las polacas y viceversa
"


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2017, 16:02:53 »
 :o
Vale, entendido. Pero desde luego no tendría ningún sentido desde el punto de vista Soviético atacar a sus -futuros- Aliados.
El tema de atacar a los polacos y repartirse el país con los alemanes ya queda reflejado en la división Polonia este-oeste.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2017, 19:01:50 »
Un par más de cuestiones que me respondió el diseñador, para que queden todas recopiladas en este hilo:

- Estoy pensando que entonces sería posible hacer el "truco" de que los polacos hagan un ataque a los soviéticos nada más empezar la partida, para que así se cumpla la condición b) de la activación de Yugoslavia, y hacer así que Yugoslavia se una a los Aliados desde el principio ¿no?
"No había caído. Debería decir, atacada por el Eje."

- Cuando Polonia Oriental pasa al control de la Unión Soviética, ¿esos espacios se ocupan con tropas soviéticas o simplemente con marcadores de control? ¿Qué pasa si hay tropas polacas en alguno de esos espacios?
"Los espacios son de la Unión soviética cuando Polonia se rinde. En este caso, se eliminan los cuerpos polacos. La Unión Soviética puede ocuparlos moviendo tropas a estas zonas."

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2021, 09:05:14 »
¿Qué reglas y mapa usais? Yo tengo el juego desde hace años, lo hemos usado solo una vez (y hace ya unos diez años de eso) y me ha parecido leer que hay alguna otra versión de reglas con cambios, no sé sí muchos o pocos.

La cosa es que ayer ordenando la estantería lo encontré y tal vez intente darle una nueva oportunidad, pero no sé qué es lo que ha cambiado, la verdad que ni me acuerdo de cómo iba el juego.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:BlitzWar (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2021, 11:53:48 »
¿Qué reglas y mapa usais? Yo tengo el juego desde hace años, lo hemos usado solo una vez (y hace ya unos diez años de eso) y me ha parecido leer que hay alguna otra versión de reglas con cambios, no sé sí muchos o pocos.

La cosa es que ayer ordenando la estantería lo encontré y tal vez intente darle una nueva oportunidad, pero no sé qué es lo que ha cambiado, la verdad que ni me acuerdo de cómo iba el juego.

Gracias.

Hola, yo tengo mapa y reglas actualizadas, aunque puede que haya habido algún cambio más reciente. En cualquier caso sería ya poca cosa.
Si quieres, mándame un e-mail a cruzadayrevolucion@gmail.com y te envío las versiones más actualizadas de todo.

Este juego merece una segunda edición corregida y actualizada y estable, ojalá suceda más pronto que tarde. Se lo digo a su diseñador siempre que tengo ocasión.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección