logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10404 veces)

Anduril

Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« en: 29 de Mayo de 2017, 08:37:11 »
Buenas,

Pues mi baronetazgo acabó, así que doy paso al siguiente lord: Queroscia. Mi afirmación falsa era que, efectivamente, no me veo 100 reseñas... a veces ni 2 o ni 1. Voy por impulsos y así me va.

Sin más dilación, la presentación de vuestro nuevo Baronet:


Buenas a todos:

El recuerdo lúdico más lejano que conservo es pasar el tiempo con el Juegos Reunidos de Geyper heredado de mis hermanos. También rulaba por casa La ruta del tesoro. Y también llego a recordar las interminables partidas al Monopoly en el pueblo donde veraneaba cuando era muy pequeño, jugando con un vecino. Pronto tuve mis primeros propios juegos: Misterio, Mad, Alerta Roja, Cluedo… hasta que llegó la epifanía: descubrí y tuve Blood Bowl y Heroquest.
En los 90 llegó el rol y, aunque jugué a muchas cosas, en mi corazón siempre se quedarán Aquelarre, La llamada de Cthulhu y Paranoia.
Y todo esto fue en Barcelona, mi ciudad natal.
En 1992 me fui a vivir a Badajoz, con casi 16 años. En plena adolescencia y con el cambio de ciudad, mis inquietudes fueron mutando y, aunque aún jugué a rol durante un tiempo, la oscuridad se cernió sobre mí y los juegos desaparecieron de mi vida (que no de mis estanterías).
Estuve viviendo en Badajoz hasta 2003, año en que una crisis personal me hizo plantearme mi regreso a Barcelona. Allí estuve trabajando de mensajero mientras estudiaba para profesor de autoescuela, y después aún estuve dando clase unos años.
Con la crisis, al final, me quedé sin trabajo. Al no tener muy claro qué hacer, en 2010 al final regresé a Badajoz, donde me saqué unas oposiciones y donde conocí a la que hoy es mi mujer.
Estando con ella me hablaron del Catán y del Carcassonne y yo descubrí Los pilares de la tierra y el temido Alatriste de tablero; suficiente para empezar. Aún había estado comprando rol todos esos años, por el placer de leer y coleccionar, con la esperanza de jugarlo algún día, y mi vendedor habitual me recomendó algunos primeros juegos. Luego descubrí la BSK y llegó la perdición.
Tengo sobre 70 juegos y demasiados sin estrenar. Tengo la suerte de que mi mujer juega a lo que le eches (siempre que no sea colaborativo), pero está estudiando y no puede jugar al ritmo que yo compro…  ::)
También colaboro habitualmente con wargame reviewer grabando vídeos.
Y de momento eso es todo, os dejo que vosotros vayáis descubriendo lo que queráis saber.

Ahí van mis tres afirmaciones:

He publicado un libro de poesía.
Conservo desde los años 90 un estuche repleto de dados de rol.
Tengo aproximadamente unos 1500 discos de vinilo.

P.D. Didiita, define qué es para ti una orgía antes de preguntarme si he participado en alguna…  :P ;D ;)

Un saludo.

Anduril

Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2017, 08:39:20 »
Empecemeos con algo fácil.

- ¿Estás preparado para el tercer grado?

- ¿De dónde viene tu nick?

- ¿Sueles jugar al rol?

- 4 horas de juego: ¿Mejor en 1 o 2 partidas, o una tarde de fillers es alegría p'al cuerpo?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2017, 09:09:04 »
Enhorabuena por el Baronetazgo:


¿Qué tres jornadas lúdicas me recomiendas no perderme?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2017, 09:27:52 »
Enhorsbuena, Queroscia!
Ánimo con la semana!

Veamos,

- Alguno de esos 70 juegos sigue sin desprecintar?

- Eres de los que lee reglamentos antes de acostarse?

- Has conducido en Inglaterra, Australia o similares? Conducir por la derecha o por la izquierda?

- La anécdota más surrealista que hayas vivido como profe de autoescuela.

- Como estoy seguro de que lo de los vinilos es cierto, cuántos cds te has comprado que ya tuvieras en vinilo? Y qué estilo musical predomina en tu discoteca? Tu primer vinilo?

- Cuál es el juego del que te esperabas más y te ofreció menos? Y lo contrario?

Un abrazo!

-
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2017, 09:31:19 »
En primer lugar, permíteme agradecerte el relevo en el baronetazgo. Me llena de orgullo y satisfacción... :P :)

Empecemeos con algo fácil.

- ¿Estás preparado para el tercer grado?

Posiciones y trincheras preparadas para lo que venga. ;)

- ¿De dónde viene tu nick?

Se trata de un anagrama obtenido de algunas sílabas de mi nombre y apellidos.

- ¿Sueles jugar al rol?

¡Qué va! ¡Y qué más quisiera! Llevo muchos años sin jugar (salvo una única partida aislada con mi mujer y algunas amistades hace ya un tiempo). Si la gente te mira raro si juegas a juegos de mesa, ya ni te cuento si propones jugar a rol. Mucha gente sigue con el prejuicio de que es para chalados.
Pero en los últimos tiempos estoy conociendo a gente a la que le gusta, así que espero poder volver a jugar más pronto que tarde.

- 4 horas de juego: ¿Mejor en 1 o 2 partidas, o una tarde de fillers es alegría p'al cuerpo?

Aunque pienso que cada juego tiene su momento y hay fillers que me gustan. si me tienes 4 horas a fillers igual me da algo... Los fillers los entiendo para cuando solo tienes media hora y muchas ganas de echarte algo o entre partidas más densas o cuando no quieres apenas pensar o, como máximo, para una hora.
A mí me das 4 horas de juego y dame algo más sesudo y/o largo: GdA, Sekigahara, 1846, FCM o un par de buenos euros de dos horitas. ;)

Muchas gracias por pasarte a preguntar. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2017, 09:36:48 »
Enhorabuena por el Baronetazgo:


¿Qué tres jornadas lúdicas me recomiendas no perderme?

Pues ahí lo tengo complicado, puesto que aún no he asistido a ninguna. Este año me estreno con las CLBSK y, casi con total seguridad, iré a las Asturlúdicas. Así que, si he decidido ir a esas, creo que puedo decir que las recomiendo (¡corred, insensatos!)  ::)
Y por decir una tercera (y porque me suena que juegas también un poco a todo), te recomendaría otra que me llama bastante: las Antebellum, que tienen pintaza.
Pero vamos, que lo digo así sin mucho conocimiento de causa, pero con muchas ganas.

Muchas gracias por pasarte a preguntar. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2017, 10:32:26 »
Enhorsbuena, Queroscia!
Ánimo con la semana!

Veamos,

- Alguno de esos 70 juegos sigue sin desprecintar?

No; eso sí que es una manía que tengo: abrirlos para olerlos, verlos, sentirlos y, de paso, comprobar que viene todo. A lo más que llego es a tener alguno sin destroquelar, a la espera de su estreno.

- Eres de los que lee reglamentos antes de acostarse?

No suelo. Podría darse el caso cuando estoy muy emocionado con algún juego, pero en la cama me gusta leer la novela de turno. Aprovecho otros momentos para los reglamentos.

- Has conducido en Inglaterra, Australia o similares? Conducir por la derecha o por la izquierda?

Pues mira, no. Y es algo que tengo muchas ganas de experimentar, aunque parezca una tontería. Pero como profesor de autoescuela que he sido, sí es conducido por la derecha, pero desde el asiento derecho, con el volante a la izquierda. Y es una experiencia también muy divertida. :)

- La anécdota más surrealista que hayas vivido como profe de autoescuela.

Pues se me ocurre una vez que iba por Montjuic con el alumno (chino, para más señas) y nos increpó uno que iba un poco acelerado. Yo le hice un gesto (mal por mi parte, lo admito) y el tío pegó un frenazo y un volantazo y empezó a seguirnos. Yo le dije lo más amablemente que pude a mi chino que dejara todos los mandos libres y me fui a toda leche, pero el otro continuó siguiéndome. Al final era como de película: a cerca de 100 Km/h por la montaña, adelantando a otros coches de autoescuela, camiones y demás, tiradísimo y en plan rally. Hasta que me metí en una calle y vi un sitio y estacioné allí. Mi chino con una cara de susto que alucinas y a mí solo me faltó ponerme así  8) Y todo con una mano, porque el volante estaba a la izquierda y yo a la derecha y el cambio de marchas en el medio.
Jajajajajaja. Todo un espectáculo, vaya...

- Como estoy seguro de que lo de los vinilos es cierto, cuántos cds te has comprado que ya tuvieras en vinilo? Y qué estilo musical predomina en tu discoteca? Tu primer vinilo?

No soy capaz de recordar cuál fue mi primer vinilo. Como tampoco soy capaz de recordar cuál fue mi primer CD o mi primera cassette. O mi primer VHS, DVD, etc. Ni siquiera sabría asegurar con exactitud cuál fue mi primer juego. Sí puedo decirte, no obstante, que entre mis primeros discos estaban Ride the lightning, de Metallica; Hasta el final, de Subterranean Kids o Appetite for destruction, de Guns and Roses, por citar cosas distintas.

Lo que más me gusta es el rock duro en todas sus manifestaciones, pero soy un amante de la música en general, así que si es bueno, me gusta casi todo: rock, heavy, punk, ska, reggae, soul, rap, pop... y de todo tengo en mi discoteca. Ahora bien, de ahí a 1500 discos...  ::)

Y sí, tengo CD y vinilos repetidos, por aquello de llevarlos en el coche. Tampoco sabría decirte cuántos, aunque no en exceso.

- Cuál es el juego del que te esperabas más y te ofreció menos? Y lo contrario?

El que me decepcionó fue Puerto Rico. Cuando empecé a comprar bastante, me miraba infinidad de opiniones antes de decidir. Empecé a darme cuenta de que las valoraciones de todo el mundo no podían tomarse de la misma forma. Pero, con todo, descubrí unos cuantos imprescindibles. De aquellos, de momento, el único que no me proporcionó lo que esperaba fue Puerto Rico. Lo explico en el hilo del «qué os parece»; no es que piense que es mal juego, pero no me transmite. Y en un mundo con tantos juegos...

Y el que me llevé una grata alegría te podría decir que el reciente 1846. Me daba un poco de miedo qué me podría encontrar, si sabría manejarme, etc., y estoy disfrutándolo mucho. Y eso que se supone que es un 18xx de iniciación. No es que esperara poco de él, pero claro... títulos como 1830 o 1844/54 hacían que este pareciera demasiado «pequeño», pero qué va, muy contento con su adquisición.

Un abrazo!

Igualmente.

-

Muchas gracias por pasarte a preguntar. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2017, 15:52:12 »
Enhorabuena por tu nombramiento.

No me atrevo con tus afirmaciones, ... pero diría que la falsa es la de los discos de vinilo.

Mis preguntas de rigor

¿Cuales son tus gustos musicales?
¿Tenéis hijos?
¿Que esperas de las CLBSK  y de las Asturludicas?
¿Porque quieres que defina el concepto de orgía?
¿Roncas?
¿Que te gustaría que te pregunten?
¿Cual es tu plato favorito?
¿Como colocas tu colección de juegos?
¿Tu pareja viene a las CLBSK o se va de boda?



queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2017, 17:55:49 »
Enhorabuena por tu nombramiento.

No me atrevo con tus afirmaciones, ... pero diría que la falsa es la de los discos de vinilo.

Mis preguntas de rigor

¿Cuales son tus gustos musicales?

Bueno, algo he dicho ya: me gusta mucho tipo de música, pero soy en esencia amante de la música dura. De todos modos, me gusta el rap, pop, rock, metal, punk, soul... siempre que sea bueno. En cualquier caso, AC/DC siempre ha sido mi grupo preferido y El Chojin mi rapero preferido.

¿Tenéis hijos?

Aún no, pero espero que los tengamos, claro.

¿Que esperas de las CLBSK  y de las Asturludicas?

Conocer gente estupenda y pasarlo genial jugando y compartiendo. De las Asturlúdicas también espero echarme unos culines :D

¿Porque quieres que defina el concepto de orgía?

Porque así cuando me preguntes, puedo responder con seguridad y conocimiento de causa, porque las definiciones de la RAE son muy amplias. Y claro, supongo que lo que para unos es una orgía para otros puede no serlo...

¿Qué es una orgía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es una orgía? ¿Y tú me lo preguntas?
Una orgía... eres tú.

;) ;D ;D ;D

¿Roncas?

Pues me temo que sí, desde que empecé a coger sobrepeso. Confío en que si adelgazara unos kilitos dejara de roncar...  :-\

¿Que te gustaría que te pregunten?

De todo, muchas cosas. Es bonito que se interesen por uno.

¿Cual es tu plato favorito?

Me gusta mucho comer, y la cocina, así que es difícil decidir solo uno. Pero, sin duda, un plato estrella es la tortilla de patatas, poco hecha y sin cebolla. La pizza puede también llegar a perderme...

¿Como colocas tu colección de juegos?

Pues un poco como puedo, porque el espacio no sobra. Intento que sea verticalmente, eso sí, y en la medida que puedo, sí me gusta tener algunos hilos conductores. Por ejemplo, los wargames intento que estén juntos, o por editoriales, o por temática/mecánica, o por tamaños de cajas, etc. Me gusta que visual y estéticamente queden bonitos y tenga sentido, aunque nadie más que yo lo aprecie.

¿Tu pareja viene a las CLBSK o se va de boda?

Ni lo uno ni lo otro. Ella juega y mucho, pero solo en el ámbito familiar o con amistades cercanas. No le gusta asistir a eventos para ir a jugar. Ni siquiera quiere venir cuando quedo con los jugones de por aquí. Me gustaría que participara, pero la entiendo y, por supuesto, respeto. Al menos tengo la suerte de que conmigo sí juega a casi todo, y que cuando vienen sus/mis cuñados también jugamos. No necesita una boda para decirme que no.

Muchas gracias por pasarte a preguntar. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2017, 20:01:42 »
Vamos a por alguna otra, que no se diga.

- Bon Scott tocando la gaita en It's a long way to the top, o Axl Rose con la pierna rota en la gira del año pasado?

- Visto lo visto, ¿crees que los besequeros deberíamos formar el Club de fans de la Tortilla de patatas? Creo que incluso habría facciones: con o sin cebolla, poco hecha o muy hecha, etc...

- ¿En qué parte de Barcelona vivías de niño?

- ¿Aparte de poesía -que eso también me creo que sea cierto ;), te has interesado alguna vez por la narrativa?

- Hablemos de wargames: ¿estratégicos, operacionales o tácticos?

- ¿Crees que el estar consultando constantemente el reglamento en los wargames pepinos estratégicos corta el rollo, o por el contrario crees que es donde radica parte del encanto?

De momento, hasta aquí.
Por cierto, la anécdota del chino y la carrera de coches, la risa. xD

Un abrazo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2017, 09:59:12 »
Vamos a por alguna otra, que no se diga.

- Bon Scott tocando la gaita en It's a long way to the top, o Axl Rose con la pierna rota en la gira del año pasado?

Esta es muy buena... Pues mira, el primer concierto que dio AC/DC con Axl Rose fue en Lisboa y fui a verlo. Desde que anunciaron su elección para sustituir a Brian Johnson en los conciertos de la gira pensé que podía estar muy bien, a diferencia de lo que pensó mucha otra gente. El hecho de estar en una silla por lo de la pierna jodida sí deslució, eso es cierto, pero fue un conciertazo. Además, tocaron un tema, Riff Raff, que no tocaban en directo desde los 80, y fue una petición explícita de Axl; y este tema es uno de mis preferidos de toda la carrera de la banda. Así que lo flipé literalmente desde el primer acorde.
Pero claro, la otra opción es Bon Scott con la gaita y con otro temazo indiscutible de su primer LP a nivel internacional. Y eso es mucho decir. Cuando murió Bon Scott yo era apenas un crío que estaba a punto de descubrir AC/DC. Así que crecí con los vídeos de sus directos y con las cintas de los primeros discos del grupo y, luego ya, con Brian Johnson. Poder ver a Bon Scott habría sido todo un privilegio.
Así que Bon Scott siempre, pero sin desmerecer el trabajo que hizo Axl. Eso sí, lo de la gaita es una sobrada que me encanta desde que escuché esa canción hace ni sé cuántos años.

- Visto lo visto, ¿crees que los besequeros deberíamos formar el Club de fans de la Tortilla de patatas? Creo que incluso habría facciones: con o sin cebolla, poco hecha o muy hecha, etc...

Sin duda. Seguro que crearía más polémica que el euro versus ameritrash.  ;D

- ¿En qué parte de Barcelona vivías de niño?

Pues mira, soy del barrio de Gràcia. En concreto vivía en Travessera de Gràcia nº 173, muy cerca de la esquina con Torrent de l'Olla. Por cierto, en esa esquina está la pastelería La Montserrat, donde se pueden comprar unos de los mejores cruasanes de la ciudad.
Cuando regresé años después ya estuve viviendo en muchos sitios, compartiendo piso y dando tumbos: Sant Andreu, Eixample, Badalona, Hospitalet, Bon Pastor y Carmel.

- ¿Aparte de poesía -que eso también me creo que sea cierto ;), te has interesado alguna vez por la narrativa?

Es un hecho que me gusta escribir (otra cosa es que haya publicado o no un libro, y menos de poesía... ;) ). Y lo cierto es que soy mejor narrador que poeta. Hará unos veinte años llegué a escribir una novela, pero vista con perspectiva no vale nada. Con todo, tenía sus pequeñas cosas interesantes. Tengo algunos relatos escritos y le escribí un cuento a mi sobrina por un cumpleaños (quizá demasiado poco infantil...). Y me encantaría escribir de nuevo una novela. De hecho, tengo una idea y tengo una escaleta más o menos desarrollada, pero escribir requiere tiempo y dedicación y ahora mismo no es el momento. Pero sí, me interesa la narrativa, por supuesto. ;)

- Hablemos de wargames: ¿estratégicos, operacionales o tácticos?

Hablemos de wargames: lo cierto es que la escala operacional es la que más me cuesta ubicar. Muchas veces he leído que juegos como SdG o FdP son operacionales-estratégicos, así que esa escala, como digo, no acabo de tenerla clara. Dicho esto, en mi firma digo que cada juego tiene su momento, así que es del todo compatible el táctico con el estratégico. Mi experiencia con wargames no es muy dilatada y los tácticos que he jugado han sido todos muy sencillos (el más complejo ha sido el CoH Guadalcanal y tengo pendiente de estrenar el CC: Europa). Los estratégicos que he jugado, en cambio, son más duros. La experiencia de juego es muy distinta y el tiempo de juego también.
Me cuesta muy poco sentarme a una mesa sabiendo que voy a estar cinco o seis horas o que voy a estar todo el día en dos sesiones. Pero eso no lo puedo hacer todos los días, así que también me satisface sentarme a la mesa para defender un poblado de los yankis durante dos o tres horitas.
Uno que quizá sea operacional y que me llama, aunque me da pereza su reglamento, es el Silver Bayonet 25 aniversario.

- ¿Crees que el estar consultando constantemente el reglamento en los wargames pepinos estratégicos corta el rollo, o por el contrario crees que es donde radica parte del encanto?

Todo en su justa medida. Creo que sí que es parte del encanto, pero con un trabajo previo de los jugadores; si no, sería un infierno. Pero sí, eso es parte de jugar a un Senderos de Gloria las primeras x partidas, porque son muchas cosas a tener en cuenta y es normal que se olviden detalles o se dude sobre la aplicación de ciertas reglas.
Ahora bien, si me vas a consultar en las reglas que qué es ese número que viene en las cartas arriba a la izquierda en CDG... apaga y vámonos.  :o

De momento, hasta aquí.
Por cierto, la anécdota del chino y la carrera de coches, la risa. xD

Un abrazo!


Otro abrazo para ti y muchas gracias por pasarte a repreguntar. Es un verdadero lujo y placer, y más con preguntas así de interesantes.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2017, 10:14:32 »
Vamos con otra tanda de preguntas para darte trabajito así por la mañana temprano
¿Tienes mascota?
¿Cual es el trabajo de tus sueños?
¿Alguna vez has pasado apuro aparte de en la persecución con el chino mafioso? ¿Cuando y porque?
¿Qué es lo mejor de tu trabajo? ¿ y lo peor?
¿Tu como definirías orgía?
¿Cual es la situación más "picante" en la que te has visto?
¿Que comida no has probado nunca pero tienes ganas de probar?
¿Cual es el viaje de tus sueños pero que sabes que no harás nunca?
¿Y el que tienes esperanzas de hacer?
Cuéntanos un recuerdo de tu infancia que recuerdes con cariño.
¿A cuantas partidas te has apuntado ya para las CLBSK?
¿Guardas las cajas de los juegos con el plástico o sin el?
Si tuvieras que elegir entre jugar un día a la semana pudiendo aprovechar desde por la mañana o jugar 6 días a la semana un rato por las noches... ¿que elegirías?


Creo que por ahora lo dejo así... luego vuelvo



tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2017, 10:54:10 »
Enhorabuena por el nombramiento Queroscia.
Como buen afortunado por tener una mujer que juega a 'casi todo', hay van mis preguntitas centradas en euros (que es lo que me interesa a mí):

1. El euro favorito de tu mujer (que no sea un filler).
2. Tu euro favorito.
3. Un euro que no dejas de insistirle, pero ella siempre te responde: 'No es NO'
4. El euro que más veces habéis jugado juntos.
Enjoy the silence

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2017, 11:05:12 »
Vamos con otra tanda de preguntas para darte trabajito así por la mañana temprano

¡Venga, va! :D

¿Tienes mascota?

Actualmente no, pero adoro los perros. Mis suegros tienen una perrita que, en ocasiones, pasa temporadas con nosotros.

¿Cual es el trabajo de tus sueños?

¿En modo onírico? Pues a menudo uno fantasea con trabajar en aquello que le gusta: ser productor musical, tener una tienda de música o de juegos, etc. ¿En modo realista? Pues de funcionario se vive muy bien, a pesar de todo. Mis padres siempre fueron autónomos y, aunque se ganaba dinero para vivir bien, el estrés y la forma de vida siempre pensé que no compensaban. Años sin vacaciones, preocupaciones laborales a casa, jornadas interminables... Respeto y admiro a los emprendedores, son necesarios para todos; pero me quedo como estoy.

¿Alguna vez has pasado apuro aparte de en la persecución con el chino mafioso? ¿Cuando y porque?

Hombre, no sé a qué tipo de apuros te refieres, pero quién no ha pasado un apuro alguna vez... A ver, déjame que piense... Hostia, sí, se me ocurre una bastante bochornosa. Siendo adolescente, en un pueblo de Barcelona que se llama Sitges, estaba en la piscina con algunos amigos. Nos dio la tontería de hacer unos largos en pelotas. Yo llevaba el bañador en la mano. La piscina era de una serie de bloques de apartamentos y, de pronto, salió al balcón la madre de uno de mis amigos. Empezó a llamarme la atención y yo en el rincón de la escalera intentando ponerme el bañador. Pero se me había liado al nadar y no era capaz de desenredarlo para meter las piernas y ponérmelo. En fin... que me puse colorao seguro  :-[

¿Qué es lo mejor de tu trabajo? ¿ y lo peor?

Lo mejor es cuando sientes que ayudas a alguien que lo necesita, cuando sientes que tiene sentido lo que estás haciendo. Lo peor es el mal rollo interno que hay, que lo hay.

¿Tu como definirías orgía?

Pues un único acto sexual en el que participan al menos cuatro personas o diversos actos sexuales con cualquier número de participantes que tiene lugar en un único sitio, a la vista de los demás.

¿Cual es la situación más "picante" en la que te has visto?

Como imagino por dónde vas, y que no te refieres al día en que confundí la salsa agridulce del chino con la de guindilla, se me ocurre los primeros tiempos de una relación que tuve en Barcelona. Mantuvimos relaciones en bastantes lugares públicos: plazas, estaciones de metro cerradas, rincones de calles, parques y, una vez, hasta en un cine. Creo que sí, que eso se puede definir como bastante picante.

¿Que comida no has probado nunca pero tienes ganas de probar?

La langosta. Tiene una pintaza...

¿Cual es el viaje de tus sueños pero que sabes que no harás nunca?

Lo de que sabes que no harás nunca es mucho decir, pero que sí es muy posible que no haga nunca, te diría dos: a Australia, a visitar la tumba de Bon Scott, y de paso disfrutar de muchas más cosas, como es lógico, y un safari por África.

¿Y el que tienes esperanzas de hacer?

Canadá.

Cuéntanos un recuerdo de tu infancia que recuerdes con cariño.

Los mundiales de 1982. Yo tenía 5 añitos. Teníamos una casa de veraneo en La Fosca (Costa Brava). Ese verano estuvimos solos mi madre y yo durante los mundiales; imagino que mi padre estaría trabajando. Puedes imaginar el interés por el fútbol que tendríamos (entre poco y ninguno), pero fueron unas fechas que nunca dejaré de recordar con más cariño.

¿A cuantas partidas te has apuntado ya para las CLBSK?

Concertadas y cerradas tengo pocas: un Victus con maltzur y Caron, the Fiend, queda una plaza libre, el viernes por la mañana; un T&T con Naporreón Vinoaparte y con JULIOCESAR el sábado por la mañana; y un Quatermaster General: Victory or Death con wargame reviewer, Pedrote y Anduril. Solo esas tres.
Luego, aparte, tengo más o menos hablado para jugar un 1846, pero sin día ni hora, así que no sé si se concretará o no.
Igual que tengo hablado contigo un Troyes ;)
Por lo demás, iremos viendo.

¿Guardas las cajas de los juegos con el plástico o sin el?

No estoy seguro de a qué plástico te refieres...

Si tuvieras que elegir entre jugar un día a la semana pudiendo aprovechar desde por la mañana o jugar 6 días a la semana un rato por las noches... ¿que elegirías?

Difícil elección; supongo que depende. Poder jugar un día a la semana, sabiendo que vas a tener muchas horas está muy bien si tienes un buen grupo de juego. Suficiente para quitarte el ansia por jugar y lo pillas siempre con ganas. Si dispones de 6 días a la semana un rato, te garantizas muchas partidas, pero cuesta más sacar según qué juegos. Además, es más fácil que llegue la noche y estés cansado, embotado, etc. y no te apetezca jugar.
Difícil elección, como te digo. Quizás me quedara con una vez a la semana, pero bien jugada. ;)

Creo que por ahora lo dejo así... luego vuelvo

Muchas gracias, Didiita, un verdadero placer.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #20 - 29/05/17 - Queroscia
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2017, 11:16:05 »
Enhorabuena por el nombramiento Queroscia.
Como buen afortunado por tener una mujer que juega a 'casi todo', hay van mis preguntitas centradas en euros (que es lo que me interesa a mí):

1. El euro favorito de tu mujer (que no sea un filler).

Los viajes de Marco Polo

2. Tu euro favorito.

Esta es más difícil... no sé si es mi favorito, pero si tengo que salvar uno es Agrícola, por su versatilidad, rejugabilidad, profundidad, etc.

3. Un euro que no dejas de insistirle, pero ella siempre te responde: 'No es NO'

Cualquier colaborativo. Si me puede machacar sin tener que colaborar con nadie, nunca me dice que no. Eso sí, ella es más de rejugar un juego mucho antes de empezar con otro, y encima como está estudiando no está para muchas explicaciones nuevas de reglas. Pero No es No por el simple hecho de ser un juego determinado, no me lo dice.

4. El euro que más veces habéis jugado juntos.

Los viajes de Marco Polo. ¿He dicho ya que es su juego favorito?...  ::)

Muchas gracias por pasarte a preguntar. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.